logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3239 veces)

ElBeni

Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2017, 23:14:49 »
Pues yo tengo el "Small Word" con la expansión "Small World: Cuentos y Leyendas"... y me encanta la sencillez de sus normas, la rejugabilidad que tiene con la combinación de razas/poderes y las cartas de eventos de la expansión, la confrontación que tiene entre jugadores y su duración ajustada.
¿Dónde comprar juegos de mesa baratos...? En https://www.ludonauta.es

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2017, 17:27:01 »
Si realmente quieres un Nexus OPS y no lo encuentras hay una versión print and Play gratuita que se llama neolithic OPS. Es lo mismo pero con trogloditas, lo rediseño un usuario de bgg llamado kawachai, un crack.
No es mucho trabajo hacérselo y es el mismo juego.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación directa y de duración ajustada
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2017, 22:06:48 »
No lo vendes muy bien diciendo que tiene efecto bolsa de nieve, que a media partida ya se sabe quién ganará, y que no se puede hacer nada al respecto  ::) ;D

Cuando me pase dinero Edge por recomendarlo, que ya poco tiene que faltar, ese detalle me lo callo. No a ver, es que es un Risk pero sin azar y con algo más de chicha, algunos lo llaman wargame ligero, y mejora a este en todo menos en dos cosas, las partidas pueden ser de 1 hora o de 3, y en algunas partidas, que ni mucho menos en todas, como uno coja carrerilla mal vamos, pero al no estar el tablero roto como el Risk, para mí el verdadero es el de Napoleón, pues todos los jugadores te pueden dar cera a poco que despuntas, pero claro, con jugadores poco experimentados pues...

Ahora, también es verdad que ese efecto me ha aparecido siempre con novatos y solo lo he disfrutado yo porque llevo varias partidas, porque esa es una de las cosas buenas del juego, se explica en 5 minutos mientras juegas, viene perfecto tanto para jugones como para no jugones, de hecho es de los pocos que nunca me han dicho que no sea quien sea.

Lo dicho, yo lo veo muy recomendable y se puede hasta 5 jugadores aunque no lo he jugado nunca a 5 pero por mecánicas perderá un poco porque aumentará el entreturno, sin ser una barbaridad porque los ataques por jugador y ronda están limitados a 2 con éxito, por lo que no vas a poder conquistar el mundo por muy mazas que estés.

Yo que sé, es que a nosotros nos a gustado mucho y más porque fue de un juego que no esperábamos nada, la pena es que solo hay un video de magtv y la pequeña reseña que decía de elqueaprende, con lo que vas un poco a ciegas, en mi opinión.