logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12228 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2007, 19:28:55 »
sin haber jugado a wargames...

mapas distintos implican estrategias (o tácticas) distintas: no es lo mismo atacar una ciudad que está rodeada por ríos que una que no lo esté, la llegada de refuerzos puede ser diferente, puede haber o no aviación, distintas tropas...

se supone que cada wargame representará una escena o una batalla diferente, que el que la diseñe se informará de qué había en juego y cómo fueron las cosas, para plasmarlo en el escenario (tablero+contadores) y en las condiciones de victoria
[:·:|:::]

Dr Cluedo

  • Visitante
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2007, 19:35:20 »
OK, pero entonces hablamos de distintos escenarios para un mismo juego, no? Es como quien crea distintos escenarios para el Heroscape...

Kaort

  • Visitante
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2007, 19:36:43 »
POdriamos representar la batalla de la ardenas:p no? o incluso el dia D, market garden...?

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2007, 19:42:13 »
Disculpad mi completa ignorancia en cuanto a wargames se refiere, pero... ¿coger unas reglas ya existentes y cambiar la "ambientación" es crear un nuevo juego? ¿O es crear nuevos escenarios para el mismo juego? O sea, por ejemplo, ¿Carcassonne y Carcasonne Hunters and gatherers en el fondo es el mismo juego, no?

Yo soy uno de los que le gustaría empezar a meterse en esto de los wargames y de hecho ya tengo en casita el Target Arnhem (aunque aun no lo he jugado). Mi duda es, ¿para meterme más en los wargames, que me aporta jugar con las mismas reglas en un mapa distinto?

Y repito mi primera frase: disculpad mi completa ignorancia en cuanto a wargames se refiere.
Estamos hablando de juegos de iniciacion. Pocas fichas y un tablero no muy grande. Cuando lo tengas controlado, aun con las mismas reglas, podras pasar mas facilmente a otros monstruos. ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2007, 19:43:16 »
Mismo sistema ( en un 80%).Diferentes juegos.
http://www.boardgamegeek.com/publisher/205

Para uestra un botón . Buenos/monster games

En edición japonesa  :D

Saludos
ACV 8)

bandurrias

  • Visitante
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2007, 19:51:10 »
Me gusta mucho la idea.
Pero yo personalmente crearía algo mucho mas sencillo y lo ambientaría en alguna batalla napoleónica.
Las piezas serían de cuatro tipos banderas, infanteria, caballeria o artillería.
Que cada pieza representara un regimiento (Infanteria, caballeria o artillería) o un jefe (si fuera una bandera)




Kaort

  • Visitante
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2007, 19:55:00 »
ESO QUE HAS DICHO ES MUY ROLLO RISK...

Dr Cluedo

  • Visitante
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2007, 19:56:34 »
Pues gracias por las aclaraciones. Como eurogamer, lo que me atrae es probar distintos juegos para jugar con distintas reglas y mecánicas. Obviamente, tengo que cambiar el chip...

Kaort

  • Visitante
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2007, 20:02:54 »
pregunto por segunda vez visto a que poca gente lee todo lo que se escribe en un post... Hareis representaciones fieles a batallas como el Market Garden, dia D o las ardenas?....

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2007, 20:31:20 »
pregunto por segunda vez visto a que poca gente lee todo lo que se escribe en un post... Hareis representaciones fieles a batallas como el Market Garden, dia D o las ardenas?....

No es cuetión que no se lea, si no que no se responda :D.
El concepto "hareis" es muy interesante, eso quiere decir que no "ayudaras" en los desarrollos, o no?.
Con respecto a representaciones fieles, le puedo asegurar que el espiritu de un wargame es simular, no representar fielmente, porque si se repite al 100% la batalla, no tiene sentido el juego, desde el punto ludico de divertirse y tener oportunidades de ganar y otro aspecto importante de los wargames, es jugar con el "waht if", osea, con el "que hubiera pasado si....".
Esos son las dos cosas que me gusta de un wargame, que se simule un conflicto, con sus "diferencias" y se de la oportunidad de reflejar posibles variantes que se  pudieron dar, y aqui es donde entra la suerte, la habilidad del jugador, la estrategia y el uso de recursos.

Con respecto a las batallas, no tengo ni idea, cuales se haran, pero Arhem es la base de Across 6 bridges, osea que esta hecho.... un wargame no es tan facil de diseñar como un eurogame.... no se como "petara" el tema.
Yo estoy a la espectativa de ver como queda, y ayudar si puedo, pero como siempre hace falta un "referente" o "punto de apoyo"

Saludos
ACV  8)
PS: "Dadme un punto de apoyo y movere el mundo" - Arquimedes.

Kaort

  • Visitante
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2007, 20:35:51 »
Si que ayudare! si estoy emocionadisimo!, yo puedo aportar todo lo qeu sepa sobre la IIWW ok? y si necesitais un diseñador de planos tambien.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2007, 20:47:59 »
Me da un poco de cosa ser el primero que lo diga por el entusiasmo que demostrais algunos, pero el problema es mucho más complejo de lo que aparenta (o a mí me lo parece al menos). Comparto algunos comentarios que ha hecho ACV, pero añadiré algunas cosas.

Las reglas y el tipo de mapa del TA:A6B reflejan muy bien la batalla que representa, pero están hechas a la medida de esa batalla concreta.

En dicho juego, lo que lo caracteriza es una carretera por la que avanza una potentísima fuerza blindada ante la que se colocan unidades de escasa potencia con el objetivo de entorpecer y ralentizar el avance y que los aliados no lleguen a tiempo a socorrer a los paracaidistas.

De momento vamos a restringir el tema a la Segunda Guerra Mundial. También de momento vamos a centrarnos en la escala operacional (las unidades son de tamaño regimiento). De unidades navales nada. La aviación dependerá de la batalla que representemos (así que habrá que implementar unas reglas adecuadas).

Y luego, lo que sea que nos salga como juego habrá que probarlo y no sólo tendrá que ser divertido, sino que además tendrá que reflejar mínimamente el contexto histórico (especialmente en la escala operacional, que suele ser la más "simulacionista"). Quiero decir que en un juego sobre la operación Market Garden los alemanes deben ganar la batalla la mayoría de las veces. Ojo, la batalla, no el juego, que puede tener condiciones de victoria en función de varios parámetros como el tiempo que se tarde en alcanzar objetivos y demás. Puede ocurrir que los paracaidístas sean eliminados, pero resulta ilógico que el XXX cuerpo sea destruido.

En fin, no me quiero alargar demasiado. Tengo curiosidad por ver qué sois capaces de plantear, y no voy a criticar gratuitamente nada ni a nadie, pero no me siento capaz de diseñar nada con las premisas que estableceis y luego llamarlo "wargame". Aunque el Memoir 44 es un wargame, ¿no?  ;D

Por favor, tampoco quiero iniciar un debate sobre qué es un wargame y qué no lo es. Es una de las cosas más cansinas y cíclicas que conozco... :-\

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #27 en: 23 de Enero de 2007, 20:49:27 »
algo así me temía, ppglaf... :)
[:·:|:::]

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #28 en: 23 de Enero de 2007, 21:11:18 »
... Comparto algunos comentarios que ha hecho ACV, pero añadiré algunas cosas.
De momento vamos a restringir el tema a la Segunda Guerra Mundial. También de momento vamos a centrarnos en la escala operacional (las unidades son de tamaño regimiento). De unidades navales nada. La aviación dependerá de la batalla que representemos (así que habrá que implementar unas reglas adecuadas).

Gracias por el "compartimiento". Y comparto el acotamiento. ¿Quiere decir que usia va a dar las pautas de diseño?

Citar
En fin, no me quiero alargar demasiado. Tengo curiosidad por ver qué sois capaces de plantear, y no voy a criticar gratuitamente nada ni a nadie, pero no me siento capaz de diseñar nada con las premisas que estableceis y luego llamarlo "wargame". Aunque el Memoir 44 es un wargame, ¿no?  ;D

Ah, ¿pero no dabas tu unas pautas de diseño?, entonces vas ha verlo desde la barrera..... ¿Quien es el "punto de apoyo"?. Yo ya he dicho que no podia, ayudaria en algo, pero no puedo....

Citar
Por favor, tampoco quiero iniciar un debate sobre qué es un wargame y qué no lo es. Es una de las cosas más cansinas y cíclicas que conozco... :-\
Saludos.

Largo y tedioso suelen ser estos debates que no llevan a nada..... que es un wargame, que es un eurgame..... que es la vida?

Saludos
ACV  8)
PS: Un proyecto interesante.... o un nuevo tiro al aire.....?

Hanoc

  • Visitante
RE: WARGAMES DE INICIACION "MADE IN BSK"
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2007, 21:59:26 »
Me gusta la idea.
No se si será realizable o no... pero me gusta la idea.

Soy totalmente nuevo en esto... pero el target arnhem lo he jugado y puedo decir que es cierto que sus reglas son muy limitadas. Son correctas para con el juego y cumplen bien su función.. pero no se como funcionarian en otro entorno.
Para empezar los tipos de unidades representados en target arnhem son muy pocos. Infanteria, blindados, paracaidistas y unos "bombardeos" que no son mas que un simple modificador a las tiradas de combate.
Las reglas de fortificacion, por ejemplo, dan para poco juego y los tipos de terreno representados son muy pocos.

Con todo, siento no hacer una critica más constructiva... pero no puedo sugerir otras reglas porque apenas he jugado a nada más...
La idea de "hacer escenarios" me gusta sin embargo... y yo aceptaria mirarme otro conjunto de reglas (no porque descarte este, sino para poder comprar) pero, de entrada, no puedo sugerir ninguno.

Evidentemente, por los mismos motivos, no me veo capacitado para crear un reglamento.

Si se sigue adelante con el proyecto me gustaria participar.. y, aunque tengo algunas ideas que me pasean por la mente no tengo nada concreto ni creo que logre darle forma a nada en breve... sin embargo estaré encantado de probar cualquier prototipo con el que se me acerque alguien :)

Estaré igualmente encantado de ofrecer mi ayuda... que, por lo que se ve en este post es imprescindible XD

PD notese el XD