logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1696 veces)

Cancuino

Le Havre y Puerto Rico. ¿Dependencia del idioma?
« en: 31 de Octubre de 2012, 12:29:53 »
Hola, quisiera saber si estos dos juegos son muy dependientes del idioma, si en el tablero viene mucho texto escrito o hay cartas.

Muchas gracias.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Le Havre y Puerto Rico. ¿Dependencia del idioma?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2012, 12:38:06 »
Poca dependencia en ambos casos.
En PR aparecen los beneficios de los edificios y el nombre del propio edificio. Una vez te fijas solo en las cifras es prácticamente neutro.
El LH hay algo mas de texto en las cartas. Cuando las conoces tampoco es problema, pero yo lo veo un poco menos independiente.

En ambos el tablero es completamente neutro.

Supongo que en los dos la dificultad no es tal para el que ya ha jugado, sino cuando tienes jugadores novatos. Al no ser juegos facilones, el idioma si es problema.

Ya digo en mi opinión menos problema en PR.
El PR lo tengo en alemán (que no se ni papa) y el LH no tendría inconveniente en comprármelo (si lo pillara a buen precio) en ingles, pero si en alemán.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9836
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Le Havre y Puerto Rico. ¿Dependencia del idioma?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2012, 12:52:41 »
Hola, quisiera saber si estos dos juegos son muy dependientes del idioma, si en el tablero viene mucho texto escrito o hay cartas.

Muchas gracias.


Los dos juegos están editados en castellano.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cancuino

Re: Le Havre y Puerto Rico. ¿Dependencia del idioma?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2012, 15:14:02 »
Muchas gracias Matasiete, me has sido de mucha ayuda.

Miguelón, ya sé que los juegos están editados en castellano pero al ver la diferencia de precio quería saber si hay algún problema para aquellos que no tengan experiencia puedan jugar sin que se les haga pesado por la barrera del idioma.

Saludos.

wamadeus

Re: Le Havre y Puerto Rico. ¿Dependencia del idioma?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2012, 19:08:28 »
Cuidado con Le Havre...muchas cartas con simbolos que en poco tiempo se pueden dominar, pero hay bastantes cartas con mucho texto:http://boardgamegeek.com/image/440267/le-havre?size=original

En cambio en  Puerto Rico con una hoja de ayuda tienes de sobras para saber como funcionan los edificios y en un par de partidas ni la necesitarás.

Por cierto si estás entre un juego u otro, yo me decanto claramente por Puerto Rico. Le Havre es un gran juego, pero las partidas se pueden hacer eternas ( y el despliegue de cartas puede ser un infierno teniendo que saber cuales son tambien las del contrario )

En cambio Puerto Rico es casi un juego redondo, y en mi opinión imprescendible.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Le Havre y Puerto Rico. ¿Dependencia del idioma?
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2012, 14:29:57 »
Con el puerto rico el tema del idioma es menos importante, en Le Havre hay muchas cartas por lo que si que hay que revisarlas muy a menudo.
Sobre cual es mejor juego dependiendo del idioma yo me decantaría por el puerto rico.
Fe en el Caos