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Temas - LaGacetadelosTableros

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Reseñas escritas / LA ISLA (reseña)
« en: 01 de Diciembre de 2014, 13:46:00  »
¿QUÉ? Uno de los juego más ligeros, que no por ello de menor calidad, del prolífico diseñador de juegos de mesa, Stefan Feld. En ‘La Isla’ los jugadores se convierten en exploradores que deben dar caza a unos simpáticos animales en extinción, lo que les dará puntos de victoria para ganar la partida

*Si ya sabes jugar pasa directamente a la sección ¿Quién?

¿CÓMO? Lo primero que llama la atención de este juego es el tablero modular de 11 piezas (10 piezas con dientes y una central con 10 lados), muy fácil de configurar y que permite que haya más de 100.000 posibilidades diferentes de construir el tablero, lo que garantiza cierta rejugabilidad.

Una vez configurado el tablero, se colocan 35 animales en el tablero (7 de cada color), se barajan los 120 cartas (en total el juego tiene hasta 180 cartas, y recomiendan jugar con 120 las primeras partidas hasta familiarizarte con el juego), se reparten 5 recursos de cada color y una ficha grande de animal (el capturar ese animal te dará puntos extra), además de un tablero personal que nos servirá para organizar nuestro turno de juego. Por último se reparte 6 exploradores por jugador (1 para el tablero de puntuación y 5 para poder capturar los animales en el tablero.

¿Cómo se juega?

Cada ronda consiste en una ronda de cartas donde cada jugador robará 3 cartas del mazo, seguida de una fase de acciones (A, B,C y D), donde los jugadores asignarán una de las cartas robabas a una de las acciones (A,B y D).

cartas-laislaCada carta está dividida en 3 secciones (ver foto). La parte central está asignada a la acción especial (A). La esquina inferior izquierda es el recurso que te da esa carta (B) y la esquina inferior derecha te indica qué animal podrá subir en el tablero de marcador de animales (D). Como se roban 3 cartas por turno, deberás asignar una carta para la acción A, una para la acción B y otra para la acción D. La acción C no requiere carta pero depende de las otras acciones para poder llevarla a cabo.

- Fase de acción A: acción especial.
Las acciones especiales se van colocando en los espacios asignados en tu tablero personal, pudiéndolas combinar entre si. Cuando una acción quede tapada (a partir del turno 4) no se podrá utilizar la acción tapada, a no ser que recibas un explorador extra o si recibes un espacio extra.

acciones especiales
– Fase de acción B: esta fase otorga un recurso – Fase de acción C: no necesita de carta y te permite colocar uno de tus exploradores en la isla pagando dos recursos de un mismo color.
– Fase de acción D: esta fase te permite subir el marcador de animal correspondiente.

Una vez hayas colocado tus exploradores en todos los espacios de la isla que rodean a un animal, se recibe la ficha de animal de ese área y se anotan los puntos de victoria.

El juego acaba, al final de una ronda, cuando el valor total de los 5 marcadores púrpura igualan o superan la zona de 7 (2 jugadores), 9 (3 jugadores), 11 (4 jugadores).

Los jugadores puntúan:

- 10 puntos de victoria por cada set de animales completo (5 animales iguales).
– x puntos de victoria por cada animal.
– 1 punto de victoria por cada dos recursos.

isla

 REGLAS DE LA ISLA EN ESPAÑOL

¿QUIÉN? La Isla es un euro de peso ligero, tirando a medio. Digo ligero por su corta duración, lo que puede hacerlo más accesible a públicos menos expertos. Y digo, tirando a peso medio, porque es un eurogame fácil de explicar, fácil de aprender, pero que ofrece muchísimas variables y combinaciones con las cartas de acción, lo que puede echar para atrás a los menos expertos en la materia. Lo recomiendo por tanto a jugadores ocasionales, jugones, y ¿por qué no? a jugadores noveles que quieran probar si están hechos para el mundo de los eurogames.

¿POR QUÉ? Me ha gustado ‘La Isla’ por la misma razón que a otros puede no gustarle: su ligereza. Ligereza en todos los sentidos, ya que si bien es un juego donde tienes que analizar con detenimiento tus cartas y preveer todas las posibilidades que te acerquen a tus objetivos, tiene un ligero punto de azar, a la hora de repartir las cartas de acción en cada turno. A mí precisamente es lo que me gusta, ya que le da un punto impredecible al juego, sin que sea demasiado descontrolado, ya que la verdadera miga está en el correcto uso de tus cartas de acción, y eso no depende de nadie más que de uno mismo.

Me gusta también porque creo que es un juego que puede ver mesa con todo tipo de público. Es fácil de explicar, fácil de entender y rápido de jugar, y aunque el tema está más pegado que el olor a pis en las calles de malasaña, el bonito y colorido diseño atrae como la mierda a las moscas.

Otros juegos de Stefan Feld, reseñados en ‘La Gaceta de los Tableros':
– Los Castillos de Borgoña
– Rialto

Puntuación: 7/10
Dificultad: 2/5
Diseño: 6/10 Tablero y componentes bastante aceptables, sa excepción del tablero personal que es un poco cutre. Los meeples de exploradores están muy logrados.
Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores.
Duración: 1 hora aprox.
Precio: 21 euros aprox.
Banda sonora sugerida para jugarlo: ‘Jurassic Park¡ de John Williams

Artículo completo en: http://lagacetadelostableros.com/2014/12/01/la-isla/

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Novedades / Actualidad / Gingerdead House en Kickstarter
« en: 06 de Noviembre de 2014, 13:41:48  »
Ambientado en el mundo de los Hermanos Grimm, en Gingerdead House los jugadores deberán hacer frente a hordas de brujas, ogros, trolls y demas monstruos que tienen como objetivo acabar con tu casita de jengibre. pero no serán estos tus únicos enemigos, ya que tambien tus oponentes lucharán contra tí por un mismo objetivo: sobrevivir.

Cada turno tiene diferentes fases:

- Fase de acción: entra en juego una carta de acción que indica cuantos monstruos ocupan tu territorio. Cada monstruo tiene un indicador que le indica al jugador por donde entrará el monstruo. Las cartas de acción permiten a los jugadores interactuar en los terrenos de los demás jugadores.

- Fase de jugador: el jugador activo usa sus defensas y trucos para protegerse y/o atacar los terrenos de los jugadores rivales.

- Fase de movimientos: los monstruos se mueven un espacio, si lo hacen a una posición defensiva se produce un combate. Gana el que tenga el poder más alto.

- Fase de retirada: los jugadores retiran sus defensas o los monstruos que hayan muerto en combate, y vuelven a coger 5 cartas de acción.

El jugador que consiga sobrevivir el último, gana la partida.

Gingerdead House es un juego de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 40 minutos. Actualmente se encuentra en fase de búsqueda de financiación y verá luz en 2015 en caso de lograrlo.
Fuente: http://lagacetadelostableros.com/2014/11/06/gingerdead-house-en-kickstarter/

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Novedades / Actualidad / Operation F.A.U.S.T. en Kickstarter
« en: 28 de Octubre de 2014, 14:49:34  »
Operation F.A.U.S.T. es un juego de faroleo y deducción que tiene lugar en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial y cuyo objetivo es poner a resguardo preciadas obras de arte antes de que sean saqueadas por los nazis.

Operation F.A.U.S.T. es un juego de 3 a 8 jugadores y tiene una duración de 30 minutos. Para ganar deberás reunir información, encontrar los tesoros europeos más preciados y rescatarlos antes que tus oponentes. Deberás usar tu red de espías, agentes dobles, distribuidores de arte, miembros de la Resistencia francesa y soldados aliados para conseguir tus objetivos, pero sin ofrecer información a tus adversarios.

Operation F.A.U.S.T. saldrá a la vente en 2015 si consigue financiación. Por ahora le queda muy poquito según comprobamos en Kickstarter.

Enlace noticia: http://lagacetadelostableros.com/2014/10/28/operation-f-a-u-s-t-en-kickstarter/

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Novedades / Actualidad / Lanterns: The Harvest Festival en Kickstarter
« en: 21 de Octubre de 2014, 13:09:43  »
Lanterns: The Harvest Festival de la editorial de juegos de mesa independiente Foxtrot Games ha superado la financiación requerida para su publicación en Kickstarter y será publicado a lo largo del 2015.


Lanterns: The Harvest Festival es un juego de colocación de losetas ambientado en la China imperial. Los jugadores representan a unos artesanos que deberán decorar los palacios con faroles flotantes y ganar puntos de honor antes de que comience el Festival de la Cosecha.

En cada turno, el jugador podrá realizar una de estas acciones:

1.- Colocar una loseta, lo que proporciona a todos los jugadores (tambien a tus oponentes) una carta de farol basada en la orientación de la loseta. Tambien proporciona al jugador que ha colocado la loseta cartas de bonus o monedas dependiendo del movimiento.

2.-Gastar las monedas para comerciar con cartas de faroles.

3.-Utilizar tus cartas de faroles para ganar puntos de honor.

REGLAS EN INGLÉS
Más info: http://lagacetadelostableros.com/2014/10/21/lanterns-the-harvest-festival-en-kickstarter/

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Sondeos / Los 20 mejores juegos de Essen
« en: 19 de Octubre de 2014, 22:17:00  »
Listas, rankings, llámalo como quieras, pero en los próximos días, todos los jugones estaremos pendientes de cuáles han sido los juegos de mesa que más han gustado en la Feria de Spiel 2014.

Os dejamos con los 20 mejores juegos según la página Board Game Geek. Algunos  de ellos previsibles como ‘Alchemist’, uno de los juegos que más ruido están haciendo en las últimas semanas, Five Tribes que ya triunfó en la GEN CON de Indianapólis o Imperial Settlers que tambien llegaba a Essen con muy buenas críticas y algunas sorpresas que ya queremos probar como Age of Soccer o Frankenstein´s Bodies. Se avecinan unos meses de mucho vicio. ¡A jugar!

20: Praetor
19: Terra Mystica: Fire & Ice
18: King of New York
17: Dungeon bazar
16: Pandemic: the cure
15: AquaSphere
14: 7 wonders: babel
13: Progress: Evolution of technology
12: Abyss
11: Frankenstein´s bodies
10: Colt Express
9: Age of Soccer
8: Essen The Game
7: Castles of MAd Ludwig
6: imperial Settlers
5: Hyperborea
4: Five Tribes

Más info con fotos en: http://lagacetadelostableros.com/2014/10/19/los-20-mejores-juegos-de-essen-2014-segun-la-bgg/

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Enlaces / Primeras quinielas a mejor juego en Essen 2014
« en: 19 de Octubre de 2014, 00:37:45  »
Ya sólo queda un día para que acabe el Spiel 2014 de Essen y ya se empiezan a conocer los grandes triunfadores de tan importante cita. Os dejamos con el TOP 5 de la pretigiosa revista alemana Fairplay y el TOP 5 de la Board Game Geek, la web de juegos de mesa más importante del mundo.
Top Fairplay: Orleans, AquaSphere, Murano, ZhanGuo, Die Staufer.
Top BGG: Deus, Alchemist, Five Tribes, Hyperborea, The Abyss.

Enlace con fotos (disculpad no consigo subur fotos en el foro): http://lagacetadelostableros.com/2014/10/18/primeras-quinielas-de-los-mejores-juegos-en-essen-2014/

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Enlaces / Primeras novedades de Essen
« en: 16 de Octubre de 2014, 00:25:14  »
Ya está aquí la feria de juegos de mesa más grande del mundo. Mañana da comienzo la Spiel 2014 de Essen y ya podemos disfrutar de las primeras novedades. Os dejamos con esta galería cortesía de la BGG (disculpad pero no sé como insertar aquí una galería).
Enlace a la galería: http://lagacetadelostableros.com/2014/10/15/primeras-novedades-de-essen-2014/

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Novedades / Actualidad / Novedades de Río Grande Games
« en: 13 de Octubre de 2014, 13:34:16  »
Muy buenas jugones y jugonas, os dejo con las novedades de una de las mejores editoriales en cuanto a producción de componentes se refiere.

TEMPORUM


Mucha expectación está creando el nuevo juego de Donald X Vaccarino, creador de uno de los juegos de mesa más famosos: Dominion.


En Temporum,el tablero muestra los distintos caminos que la historia puede tomar y el camino que actualmente está tomando. En tu turno, podrás cambiar el curso de la historia, viajar a través del tiempo y visitar un momento histórico.  Juega tus cartas para obtener obtener dinero, habilidades y puntuar para hacer crecer tu poder a lo largo de la historia. Tener más poder en un período de tiempo concreto te dará más habilidades, pero tu meta es obtener todo el poder posible en el último período, momento en el volverás de tu viaje del tiempo.

POWER GRID DELUXE
Con motivo del décimo aniversario del nacimiento de ‘Power Grid’ (Alta tensión), Rio Grande ha decidido sacar una versión de lujo con mejores, más grandes y más bonitos componentes para este clásico.

 El tablero de dos caras contiene  Estados Unidos por un lado y Europa por el otro. Las plantas de energía tienen nuevo diseño y se han añadido unas cartas de repuesto de energías como recordatorio (en la versión clásica había que mirar las instrucciones).


RATTLEBONES
Rattlebones es un juego de dados. Cada jugador empieza con dados normales de 6 caras. A lo largo del juego podrás eliminar algunas caras y reemplazarlas por otros números lo que te permitirá hacer nuevas acciones.

Precio, fotos y fecha de lanzamiento en
: http://lagacetadelostableros.com/2014/10/13/novedades-de-rio-grande-games/

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Otras Reseñas / Mis compras en Essen 2014
« en: 08 de Octubre de 2014, 14:09:07  »
Después de pasar horas y horas deshojando pétalos, ya he decidido cuales serán mis compras en el Festival de juegos de mesa Spiel 2014 que se celebra en Essen en menos de dos semanas.

SPEAKEASY: Me flipa su diseño y tiene un aire al ‘Stratego’ que tambien me flipa.

PATCHWORK: Hace un par de años monté con mi chica una mercería online, nos fue como el culo pero nos lo pasamos bien. Este juego se viene seguro que si no le convezco para jugar con esta temática no lo consigo con ninguno.

CANOPY WALK: Me gusta la temática y que es de dos jugadores. Más fácil de que vea mesa.

AKROTIRI: Ir de expedición por el Mar Egeo es algo que hoy en día sólo puedo hacer a través de los juegos de mesa.

ONWARD TO VENUS: El tema y el diseño me atraen mucho pero su autor todavía aún más. Muchas ganas de probarlo.


LA ISLA: Stefan Feld es como Woody Allen, sus juegos pueden ser mejores o peores pero siempre te aportan algo.


ROYALS: Una apuesta personal, veremos si patino o no.

Más info en: http://lagacetadelostableros.com/2014/10/08/mis-compras-en-essen-2014/

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Enlaces / 8 razones por las que recomendamos '1911 Amundsen vs Scott'
« en: 30 de Septiembre de 2014, 15:34:17  »
1911 Amundsen vs Scott nos gusta por varias razones:

1.- Fácil de aprender.
2.- Duración corta. Esto no tiene que ser bueno siempre pero este juego lo vemos como el candidato perfecto para cuando tengas media horita libre.
3.- Diseño de componentes muy bueno. Las ilustraciones de la carta merecen una mención aparte.
4.- Las 4 expansiones que incluye la caja.
5.- La relación calidad-precio es insuperable.
6.- Es asimétrico por lo que siempre querrás probar ser Amundsen o Scott lo que le da cierta rejugabilidad.
7.- Tiene mucho puteo y nos encanta putear.
8.- Hemos aprendido algo de historia  sin tener que ver este documental.

Más información en La Gaceta de los tableros: http://lagacetadelostableros.com/2014/09/30/1911-amundsen-vs-scott/

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Enlaces / 10 novedades de ESSEN que compraríamos por su portada y su tablero
« en: 26 de Septiembre de 2014, 14:43:58  »
Sufres un transtorno obsesivo compulsivo o de ansiedad cada vez que ves una novedad de juegos de mesa en tu tienda favorita? Bienvenido al club. El problema es cuando llega la Feria Spiel 2014 de Essen, entonces el problema deja de ser un problema, para convertirse en un problemón. Empiezas a hipotecar regalos de navidad, cumpleaños, aniversarios pero las cuentas te siguen sin salir… c ´est la vie amigo jugón. Mi mujer me ha pedido cita para la López Ibor. Estas son 10 novedades que se presentarán en Essen y responsables por tanto de mi último brote de locura:

1.- ROYALS

A pesar de ser más pobre que en un plato de sopa sin picatostes, los juegos de mesa te permiten soñar. Por eso me gusta este juego y su tablero, donde los jugadores tienen el rol de un noble del siglo XVII.

2.- LA ISLA

Lo sé, tengo especial debilidad por los juegos que tienen que ver con islas y lugares exóticos. Además el creador es Stefan Feld que no es un culaquiera en esto de los juegos. Sin saber de qué va, me lo llevaría.

3.- El Gaucho

Uno tiene orígenes latinoamericanos, y ya sólo con el nombe nos ha embaucado. Si a eso le sumas la portada y ese maravilloso tablero… ve sacando tarjeta de crédito.

4.- Luchador! Mexican Wrestiling Dice

Me crié viendo a Jimmy ‘Estaca’ dugan y al Marinero ‘Tarugo’. Eso derivo en completa devoción por la rivalidad entre ‘el Santo’ y ‘Blue Demon’. Normal que me apetezca hacerme con éste juego ¿no?

5.- Haru Ichiban

No sabemos si será bueno o no, pero un juego de dos con flores de loto, japoneses , jardínes y ese tablero. ¿Donde puedo comprar una maleta en Essen por favor?

6.- Wakanda

Que levante la mano a quién no le llame la atención este juego. Normal que no haya ninguna levantada.

7.- Akrotiri

Lo sé, soy un superficial, no todo en la vida es la imagen. Pero bueno a parte del diseño, dime que no te gusta la idea de explorar el Mar Egeo en busca de templos escondidos.

8.- Fantastiqa

Aguas congeladas, bosques frondosos… si nos llama mucho la atención este juego de aventuras.

9.- Panamax

Es nuestra apuesta principal. El tema, la portada, tablero, TODO. Sin duda será la compra número uno cuando se ponga a tiro.

10.- Terra


La versión terraquea del maravilloso ‘Fauna‘. Además de su diseño nos encantó su hermano mayor, así que lo compraría compulsivamente sin dudarlo.

Artículo completo: http://lagacetadelostableros.com/2014/09/26/10-novedades-de-essen-que-comprariamos-por-su-portada-y-su-tablero/

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Enlaces / LA GACETA DE LOS TABLEROS (nuevo blog)
« en: 12 de Septiembre de 2014, 02:22:47  »
nuevo blog con noticias, novedades y reseñas de juegos de mesa. Échale un vistazo y danos tu opinión: http://lagacetadelostableros.com

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Novedades / Actualidad / 5 juegos que darán que hablar
« en: 12 de Septiembre de 2014, 02:19:51  »
Falta un mes para la cita mundial más importante de juegos de mesa y los dientes se nos ponen cada vez más largos. Aquí os dejamos con 5 juegos de mesas que verán luz en la Feria de juegos de Essen 2014 y que tienen un pintón:

1.- Castles of Mad King Ludwig



¿Castillos? ¿Un rey loco? Somos muy fáciles de cautivar. En éste juego los jugadores deberán satisfacer los excéntricos caprichos del Rey Ludwig II de Bavaria y construir las habitaciones más bonitas del castillo, si no quieren ver su cabeza colgada en una estaca al estilo Ned Stark en Juego de tronos.

Los jugadores deberán jugar el rol de arquitecto e intentar construir las mejores habitaciones, ofreciendo tambien sus servicios a los demás jugadores. Uno de los jugadores empieza como maestro arquitecto, poniendo precio a diferentes habitaciones que deberán ser subastadas entre los demás jugadores. Una vez todos los jugadores han comprado y pagado al maestro de los arquitectos, éste deberá comprar su habitación entre las habitaciones restantes.



Una vez añadida la habitación al castillo, cada jugador recibirá puntos de castillo en función del tamaño, ubicación y el tipo de construcción realizadas. Además cuando una habitación éste totalmente conectada con otras, el jugador al que pertenezca dicha habitación, recibirá uno de los 7 premios especiales que tiene el juego.

Cuando finaliza la ronda de compras, otro jugador pasará a ser el maestro constructor. El ganador será el que haya conseguido más puntos. ¿Tiene buena pinta no?

2.- Pay Dirt


Ahora que el ‘winter is coming’, qué mejor que un juego ambientado en Alaska. En ‘Pay Dirt’ los jugadores son mineros cuyo objetivo es obtener la mayor cantidad de oro posible antes de que éste se congele. Para ello, se empieza con unos cuantos hombres con un equipamiento un poco mediocre (¿creías que iba a ser tan fácil?) y con poco dinero. Deberás ir vendiendo tu oro para mejorar las prestaciones de tu equipo hasta convertirlo en el más eficaz. ¡Todos a cavar!


3.- Patchistory

Un juego de estrategia con cartas que simbolizan a héroes históricos y a diferentes maravillas. Para obtener estas cartas deberás  pujar fuerte en la subasta para poder posicionarte en el tablero y poder activarlas. Se obtienen puntos de victoria mediante las acciones diplomáticas, movimientos de guerra, produciendo… Y todo esto a lo largo de las 3 eras en las que dura el juego.



La gracia del juego (o eso creemos) es que las cartas están vinculadas a hechos históricos.

4.- Historia

En Historia, los jugadores deberán guiar a su civilización a los largo de 12.000 años de historia, desde sus orígenes hasta el desarrollo de su singularidad. Las civilizaciones tienen que descubrir nuevas tecnologías, expandirse por el planeta, comerciar con vecinos para importar o exportar nuevas tecnologías, luchar, etc. Además deberán construir maravillas para conseguir imponerse a civilizaciones rivales y atraer turismo a la región.



De 1 a 6 jugadores (25 minutos por jugador), el juego termina cuando se llega a los tiempos modernos o uno de los jugadores desarrolla una tecnología especial.

5.- Waggle Dance


Construir una colmena, recolectar néctar y hacer la mejor miel del reino. ¿Es o no es apetecible este juego de abejas?

En éste eurogame, cada jugador deberá organizar a su ejército de abejas para que construyan la mejor colmena antes de que llegue el invierno. La gracia del juego es que hay varias formas de conseguir tu objetivo. ¿Centrarse en la producción de abejas? ¿tal vez en la recolección de néctar? ¿buscar el favor de la reina? Muchas decisiones que estamos deseando tomar.
Artículo completo: http://lagacetadelostableros.com/2014/09/11/5-novedades-que-daran-que-hablar/

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Reseñas escritas / FAUNA (reseña)
« en: 05 de Septiembre de 2014, 10:43:36  »
¿QUÉ? ¿Sabías que el panda tiene un primo que es de color rojo? Pues yo no tenía ni idea. Y es que ayer probamos un juegazo que nos divirtió muchísimo: Fauna.  No habíamos podido echarle el lazo hasta ahora al Juego del año en 2010, y os podemos asegurar que es pura diversión.
gaceta tableros

¿CÓMO?  Se trata de un Trivial de animales, pero mucho más divertido. Bueno seamos justo con el Trivial que nos ha dado muchas tardes de gloria. Dígamos que tiene una mecánica más original.

Los componentes son los siguientes:

- El tablero se dividide en dos partes. La parte superior es un mapa del mundo dividido en las regiones donde habitan nuestros queridos animales. La parte inferior son 3 escalas de peso, longitud o altura, y longitud de la cola.

- Mazo de cartas de animales con cajita (180 cartas). Esta caja está pensada para que deje ver sólo la mitad superior de cada carta, de manera que lo único que tendremos a priori es el nombre del animal,  una ilustración y las características sobre las que podremos apostar (región, peso, longitud o altura y longitud de la cola).
Las cartas de animales están impresas por las dos caras: la cara con el borde negro contiene animales poco comunes y, claro está, con datos más complicados de acertar. Si es vuestra primera partida os recomendamos usar las cartas por la cara con el borde verde.Nosotros probamos con las negras y no dimos ni una.

- 7 cubos por cada jugador . Cada jugador dispone al inicio de la partida de 6 cubos de su color (el séptimo se utiliza como contador de puntos) que podrá gastar a su gusto en responder a todas y cada una de las preguntas sobre el animal en cada momento.

La mecánica es muy sencilla. El jugador inicial escoge la primera carta del mazo y lee el nombre del animal. Nuestra misión: descubrir en que región o regiones habita, conocer su peso, altura o longitud y la longitud de su cola. Para cada animal nos pedirán todos o algunos de estos datos.
Después de leer lo que nos piden, el jugador inicial apostará y colocará uno de sus cubos sobre una de las zonas vacías del tablero de juego (regiones o escalas). Le sigue el siguiente jugador.

Cuando todo el mundo ha colocado un cubo todos los jugadores tienen la opción de continuar colocando cubos de su color en el mismo orden o bien pasar. Cuando todos hayan echo sus apuestas, el jugador inicial desvela las características del animal en cuestión y se procedé a puntuar.

Se puntúa por cada acierto, pero también por aproximación, aunque evidentemente te darán más puntos si aciertas.

Importante: todos aquellos que os creáis el sucesor natural de Féliz Rodríguez de la Fuente, tener en cuenta que el fallo se penaliza con la perdida de cubitos, con lo que si empezamos la partida apostando a diestro y siniestro, os podéis encontrar en la tesitura de ver reducidas nuestras posibilidades de respuesta para el próximo turno a 3 cubitos, que es el mínimo con el que se empezará cada ronda. Si esto ocurre tendréis que afinar mucho vuestras respuesta en las siguientes rondas.

Más info en: http://lagacetadelostableros.com/2014/08/28/fauna/

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