logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10373 veces)

LaGacetadelosTableros

Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« en: 13 de Octubre de 2015, 11:28:28 »
La web lúdica más importante del planeta Board Game Geek, estuvo en Essen cubriendo el evento y publicando la lista de los juegos más interesantes. Estos son los mejores 10 juegos de Essen 2015 para la BGG:

10.- Fog of love
 
En el Top 10 se ha colocado este original juego de cartas para dos jugadores, donde se compite aprendiendo de la personalidad del otro y averiguando si tu adversario va de farol o no. Como en la vida real, tendrás que decidir entre que es lo mejor para ti o lo mejor para tu relación. Puntazo por tema, con ganas de probarlo.

9.- Burger Boss
   
Juego de colocación de trabajadores, donde el objetivo es convertirse en el mejor director de restaurante de hamburguesas. Para lograrlo deberás contratar empleados, obtener ingredientes, cocinar y vender la mejor hamburguesa al precio más caro. Tiembla McDonalds.

8.- Celestia
   
Precioso juego francés que admite de 2 a 6 jugadores, donde el objetivo es viajar a las ciudades de Celestia y descubrir sus magníficos tesoros. El jugador que recolecte más tesoros ganará la partida.

7.- T. I. M.E. Stories

   
Juego cooperativo de cartas donde los jugadores deberán cumplir las misiones que se les han encomendado. El objetivo es cumplir las misiones en el menor tiempo posible. El juego es narrativo e incluye una habilidad curiosa que permite a los jugadores poder guardar la partida en cualquier momento y retomarla cuando quieras, como si de un video juego se tratase.

6.– The bloody Inn
 
Juego de cartas donde los jugadores son dueños de una posada con gusto por el robo a sus huéspedes, y si hay que hacerlo matando alguien, pues se hace. Pero cuidado la policía anda cerca y puede darse cuenta de tus atrocidades. ¿Tal vez necesitas la ayuda de alguno de tus huéspedes?

5.- Baby blues
   
¿Te imaginas de baby sitter para 5 bebes? Hola bebesssssss…. Pues ese es precisamente el objetivo de Baby Blues, el hacerte cargo de 5 bebes y no morir en el intento. El resto de jugadores intentará poner nervioso a tus bebes colocando malas cartas, y al final del turno deberás encontrar una solución para calmar a tus bebes y que no se pongan a llorar, contraatacando por ejemplo con una carta de música relajante.

4.- Mysterium
 
Reedición del juego polaco publicado en 2013, Mysterium es un juego semi-cooperativo de deducción. Un cruce entre Dixit y el cluedo para 2 a 7 jugadores, uno de los cuales es un fantasma ajusticiado por un crimen que no cometió, y que ahora intenta ayudar al resto a identificar a un asesino que ronda por la mansión donde han quedado atrapados durante siete días. Sin duda, ha sido uno de los platos fuertes en Essen.

3.- Codenames

   
El reputadísimo autor Vlaada Chvátil (Dundeon of Lords) y su juego Codenames, va arrasando allá por donde pasa. Codenames es un juego de cartas para jugar en equipo, donde cada equipo deberá seleccionar un capitán. Estos capitanes son los únicos que pueden ver que palabras y dibujos que contienen las 25 cartas. Pueden pertenecer a un equipo u otro, ser neutrales, o la carta de asesino. Cada capitán puede dar pistas para que el resto de jugadores de su equipo adivinen que la palabra, sin poder la carta con la palabra asesino. El equipo que consiga destapar todas las cartas de su equipo antes será el ganador.

2.- 504

   
La última locura de Friedemann Friese, autor de una genialidad llamada ‘Alta Tensión‘, fue de los stands más visitados de la Spiel 2014. El diseñador del pelo verde, lleva meses promocionando su último juego 504, una locura que permite combinar 504 juegos por el precio de uno. Difícil tarea que cuanto menos llama la atención.

1.- 7 wonders: Duel
   
Versión a dos del mítico 7 Wonders. El juego comparte con el original la división de la partida en 3 eras y la adquisición de cartas que permiten conseguir recursos y avanzar en el nivel militar o científico para desarrollar una civilización y sus maravillas arquitectónicas. La diferencia principal del juego consiste en que en lugar de conseguir cartas mediante un draft simultáneo, los jugadores las obtienen de una zona de cartas boca arriba y boca abajo que se forma al comienzo de la ronda.  Mucha expectación ante lo nuevo de Antoine Bauza que está vez cuenta con la ayuda de Bruno Cathala en el diseño. Espero poder reseñarlo muy pronto.

MÁS INFO y FOTOS EN: http://lagacetadelostableros.com/2015/10/13/los-10-mejores-juegos-de-essen-2015-segun-la-bgg/

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2015, 12:01:06 »
Supongo que serán los juegos mas jugados, no los mejores.
Viendo las vota iones en la BGG hay algunos con notas no muy altas.

LaGacetadelosTableros

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2015, 12:10:49 »
Esa es mi gran duda, no especifican a qué se refieren. En cualquier caso, son juegos que han creado expectación

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2015, 12:23:33 »
Casi todos los juegos son de una duración y un peso ligero. Es consecuencia directa de que cuanto más votos hay en BGG más alto está el juego, y cuanto más ligero y rápido sea el juego, más se explica y juega en ESSEN , y por lo tanto se valora.

Hay que rebuscar en la lista los juegos buenos, con medias altas, y desviaciones típicas pequeñas, y un peso elevado. ¿he oido TTA a new story of civilization?, por ejemplo. Hay algunos más que apuntan a joyas escondidas en las listas, pero hay que mirar más profundo. :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2015, 12:25:30 »
Creo que lo mejor es animar a quien estuvo allí que nos comente que juegos le gustaron mas y nos pongan los dientes muy largos con la experiencia  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2015, 12:27:15 »
si, el buzz suele reflejar mas lo que se ha jugado que los gustos o votaciones finales

javierclaveria

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2015, 12:58:33 »
3.- Codenames

El reputadísimo autor Vlaada Chvátil (Dundeon of Lords)....


Anda que .... mira que tiene grandes juegos el tío este y me pones de ejemplo el Dungeon Lords ....  ;D

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2015, 13:00:14 »
Creo que lo mejor es animar a quien estuvo allí que nos comente que juegos le gustaron mas y nos pongan los dientes muy largos con la experiencia  ;D
Pues sí, los que tuvieron la suerte de poder ir que nos cuenten un poco

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2015, 13:08:56 »
Precisamente poco antes de Essen estuve mirando el Fog of Love, pero apenas había (y sigue igual ahora) información sobre él. Ni reviews, ni videoreseñas, ni fotos ni nada... Estoy muy intrigado. A ver si alguien que lo haya podido probar allí nos puede contar algo sobre él.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2015, 13:12:29 »
Precisamente poco antes de Essen estuve mirando el Fog of Love, pero apenas había (y sigue igual ahora) información sobre él. Ni reviews, ni videoreseñas, ni fotos ni nada... Estoy muy intrigado. A ver si alguien que lo haya podido probar allí nos puede contar algo sobre él.

Te digo lo que vi en Essen. Empieza el crowfunding el día de San Valentín.

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2015, 13:17:16 »
Te digo lo que vi en Essen. Empieza el crowfunding el día de San Valentín.

 ;D ;D ;D

Una fecha muy apropiada :P pero un poco lejana, ¿no? ¿Todavía no está terminado el juego? ¿Había demos allí?

eykhon

Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2015, 13:38:05 »
A mi que el 7 wonders Duel este lo veo muy simplon...me vi un video gameplay que hay por bgg y las opciones son bastante pobres en mi opinion, temo q se resienta en rejugabilidad, al principio te va a parecer gracioso pero luego es jugar en automatico.

Es vistoso y la jugabilidad esta bien, y q tenga 3 opciones de victoria pero viendo la partida hay momentos en los que tienes q escoger entre 2 o 3 cartas a lo sumo en muchas ocasiones, es coger lo q puedas segun tus recursos y lo q mejor venga a tus 4 maravillas y listo.

Igual me equivoco y luego pica bastante a la hora de jugarlo pero despues de ver una partida entera me ha dejado frio.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2015, 13:47:16 »
A mí me llama muchísimo, por su temática, el Mysterium.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2015, 13:48:16 »
Te digo lo que vi en Essen. Empieza el crowfunding el día de San Valentín.

 ;D ;D ;D

Una fecha muy apropiada :P pero un poco lejana, ¿no? ¿Todavía no está terminado el juego? ¿Había demos allí?

Solo una mesa de demo que yo recuerde.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2015, 14:11:45 »
A mí me llama muchísimo, por su temática, el Mysterium.
Lo jugué y bueno es lo que es, no sé a mi me pareció todo tan subjetivo que se te puede dar bien una partida o no, el indicar una pista mediante una carta es un poco paranoia y en el fondo está ahí la gracia del juego. Creo que todos tenían que avanzar para ganar y no fue el caso.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1