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Yo juego en solitario casi siempre, mi mujer no es friki, y tuve una amiga otaku con la que acabé fatal, así que estoy mejor ahora. Veo una falta de respeto decir que da pena jugar en solitario.Tantísima gente en el mundo, y que toque jugar en solitario... Qué pena.A mí pena me dan otras cosas, no echar una partida en solitario a un juego de mesa Y también es una tontería, porque el 99, 9% de juegos se pueden jugar en solitario con reglas adecuadas. www.meeplequest.com | www.meeplequest.eu | www.meeplequest.es Meeple Quest(TM) es un juego de exploración para 1 a 5 jugadores en el que prima la diversión y la sencillez. Mientras juegas tendrás la sensación de estar sumergiéndote en un mundo fantástico pero sin la complejidad de reglas que suele ser habitual en este tipo de juegos. Explorarás una mazmorra que se crea dinámicamente y es distinta en cada partida, abrirás cofres, lucharás con esbirros malignos y competirás contra otros héroes que quieren hacerse con la fama y riqueza que te corresponde solamente a ti. Todo esto sumado a una inteligencia artificial que quiere derrotaros y hacerse con el control de las tierras de Meeple Land. Resumiendo, Meeple Quest es un juego para disfrutar desde el primer momento tanto con jugones como no jugones, y es una buena herramienta para introducir a los niños en este mundo de fantasía. Contenido del juego:
Cartas de personaje Jefe | Boss character cards Estas cartas representan a los temidos jefes que comandan las huestes del Lord Meeple Maligno. En ellas se indican las características que tienen, así como su tipo de ataque y las reglas que se deben aplicar cuando entran en juego. Cartas de personaje de héroe | Hero character cards Las cartas de personaje representan los héroes que pueden llevar los jugadores en el transcurso de la aventura. En ellas se reflejan las características básicas y la habilidad de personaje que se complementa con la carta de equipo que le corresponde. Principalmente están las tres características que indican el máximo de casillas que puede moverse, los puntos de poder con los que empieza y los puntos de vida que tiene que a su vez es el límite máximo. Cartas de Equipo | Equipment cards Las cartas de equipo son las armas iniciales de cada héroe. Cada jugador tiene un grupo de cartas de su propio color. Por un lado son las armas iniciales con las que empiezan (con ribeteado blanco) y por el reverso (ribeteado dorado) es el arma mejorada que refleja la subida de nivel del héroe. Cartas de tesoro | Treasure cards Durante la exploración de la mazmorra se pueden encontrar tesoros de gran valor. Cuando se abre cofres o se realizan ciertas acciones se puede ganar una carta de tesoro. Estas suelen tener un valor monetario que te permitirá intercambiarlas por reliquias sagradas. Los objetos que son de un uso se indican con el icono de pócima, mientras que hay eventos que se indican con el icono de rayo. Cartas de exploración | Exploration cards Estas cartas se descubren cuando los héroes van explorando la mazmorra. Antes de empezar a jugar hay que preparar el mazo de exploración según se indica en las reglas. Este sistema permite que la mazmorra sea totalmente distinta en cada partida. Tablero de jugador | Player Mat Cada jugador cuenta con un tablero para llevar la cuenta de sus puntos de vida y de poder. Así como la colocación de su carta de héroe con su carta de equipo inicial y dos huecos para los dos objetos equipables máximo. Losetas de mazmorra | Dungeon tiles El tablero del juego se crea montando las losetas del juego. Hay varios tipos y de cada tipo 4 losetas con detalles distintos (no hay ninguna igual). Fichas del juego | Tokens Existen multitud de fichas para representar gran cantidad de objetos del juego, desde los cofres hasta los portales de invocación Tablero de los villanos | Villain dashboard El tablero de los villanos sirve para poder llevar la cuenta de la vida del jefe, en el que hay un espacio para colocar la carta del mismo y sobre todo para ver el progreso de la corrupción en Meeple Land. Además cuenta con huecos para los mazos de exploración y de tesoro para así poder tener más ordenado el espacio de juego. 1. Nivel de Maldad 2. Indicador inicial de Nivel de Maldad según cantidad de jugadores 3. Casilla de victoria del Lord Meeple Maligno 4. Contador de vida del Jefe villano 5. Hueco para la carta del Jefe villano 6. Huecos para las cartas de exploración y tesoro ... se irá actualizando el tema ... FAQ ¿Fecha de publicación? Entre este año y el que viene. ¿Por dónde? Probablemente Kickstarter, no seguro. Si sale por CF habrá multitud de recompensas, tanto por tramo recaudatorio como por metas en "redes sociales". ¿Cuanto costará? No mucho dinero. ¿Tamaño de la caja? Entre Carcassonne y Agrícola. ¿A partir de qué edad se recomienda? A partir de 9, en algunos casos a partir de 7. ¿Cuanto dura una partida? Una media de 15 minutos por jugador. ¿En qué idioma estará disponible? En castellano y en inglés (individualmente). ¿Las reglas? Pronto estarán disponibles en un formato prototipo pero maquetado. En este tema hay una reseña del prototipo (pero el versión comercial tendrá unos cuantos añadidos): http://www.heroquest.es/index.php?topic=10558 ¿Me gustará? Por supuesto. ¿Quién es el autor? Manel (fre3men) ¿Quién es el ilustrador? Pedro Soto (del juego básico íntegramente) ¿Cómo contactar con el autor? En este tema de la LaBsk, en el tema de HeroQuest.es o al correo infoARROBAmeeplequest(puntocom) MÁS ILUSTRACIONES... Héroe promocional/exclusivo para la campaña de crowdfunding (viene con equipo alternativo) Ilustrado por Jonay Martín Personaje exclusivo que forma parte de un add-on para la campaña de crowdfunding Ilustrado por José Gabriel A mí me gustan mucho Viernes, Legendary Encounters y Mage Knight. Aunque aún me mola Dominion, sobre todo para jugarlo con todo tipo de gente.
Buenas, Solo falta por ver cómo terminan las reglas. Yo espero que se lo curren y hagan unas buenas mecánicas. Porque si lo consiguen, perfectamente se podría convertir en el mejor juego de mazmorreo. Por lo menos para mi pues misiones para el los tableros de la fortaaleza negra, que esta a menos de 6k y subiendo rapidamente
y clips de union para los tableros un pack para el pledge base y todo los packs de tableros recibirán uno Al final hicieron caso de si no ponian un sistema puzzle, que pusieran un sistema similar a terraclips y Por 5500 backer otro libro aventura Edit: misiones para la fortaleza negra alcanzadas... SG alcanzado del boss de la expansión, pero estan tardando en poner el update jeje
por otro lado el que quiera leer info sobre como serán algunos contenidos de las reglas avanzadas Jake Thornthon en su blog a estado muy activo los ultimos días, respondiendo comentarios inclusive, dejo unos links Creación de héroes http://quirkworthy.com/2014/08/27/build-your-own-heroes/ Mazmorras aleatorias http://quirkworthy.com/2014/08/28/random-dungeon-sagas/ Cosas a hacer entre aventuras (me recuerda muchisimo a las cosas de warhammer quest y los añadidos que salieron en las WD y las citadel journals) http://quirkworthy.com/2014/08/29/dungeon-saga-downtime/ Update para las reglas Alpha (correciones y faq) http://quirkworthy.com/2014/08/21/a-brief-de-alpha-update/ ya lo comentaron ayer en la entrevista de chill wargaming y en FyD, que los sg que quedaban son para terminar al expansión y la traca final, donde podríamos un SG por elegido por votación y durante las ultimas horas una sorpresa grande dar punto y final al proyecto.
y viendo que les quedan 3 dias llevan una progresión de desbloqueo de SG por día si no se acelera o frena durante las ultimas horas parece que cumplirán con dichas promesas (esperemos jeje). en una de las entrevista durante la GEN CON los de Flying Frog le hicieron la pregunta, por que habían hecho un dungeon crawler con una temática que mezcla el viejo oeste y los horrores innombrables de h.p. lovecraft y soltaron que simplemente por que no se había hecho hasta ahora los cachondos, pero le preguntaron si tenían intención de sacar un juego de fantasía medieval basados en SoB y comentaron que en principio no, ya que no esta en consonancia con su línea de productos general, pero que podrían sopesarlo según el éxito que tenga SoB en el mercado.
La gente que lo tienen ya o lo han probado por lo general lo esta poniendo por las nubes, muchos lo consideran un digno sucesor de las mecánicas de warhammer quest pero mucho mas depurado en términos generales. Yo tengo unas ganas terribles que llegue a los que estuvimos en su KS, y ojala con este alguna compañía se aventure a traer, este y otros productos de FF, que había rumores de ello, para los que no estuvieran o no se lleven bien con el idioma. Pues hoy he podido terminar la escenografia tubular que queria para complementar con la Mantic.
Yo creo que queda resultón y da un toque de variación a la mesa. Me ha sobrado un montón de matrices. Si alguien le interesa que me diga. Yo sigo a la espera de mi wave 2
Lo que he podido hacer hasta la fecha con lo que me ha llegado: Más fotos aquí: https://www.flickr.com/photos/44426284@N00/sets/72157639123167635/ Aquí hable.
http://labsk.net/index.php?topic=125059.15 Copio y pego. Cientos. Uno gratuito, La noche boca arriba http://teoria-del-caos.blogspot.com.es/2009/10/la-noche-boca-arriba-el-juego.html Uno de pago, Breaking the ice http://www.blackgreengames.com/bti.html Más que se me ocurren:
Ya, Zombicide es más barato que algunos (aunque no muchos) videojuegos y que las minis de Games Workshop, pero es que aquí con lo que se lo compara es con otros juegos de mesa.
Has mencionado Zombies!!! Bien, pues la pregunta entonces es clara: ¿Es Zombicide cuatro veces mejor que Zombies!!!? Porque cuesta cuatro veces más. Yo no voy a opinar al respecto porque no he probado Zombicide y, por tanto, no puedo juzgar pero es un hecho que, comparado con otros juegos de mesa, es muy caro y es normal que la gente se pregunte si merece realmente la pena o o sería mejor comprar algo más barato.
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