¿para que marcarlos entonces?
Además, el escenario segunda oleada, en asistencia de los primeros espíritus dice que después de jugar la carta apartada en la primera partida, se descarte, ¿no querrá decir que se olvide? si la descarto, cosa que ocurre después de jugarse sin que el escenario tenga que recordarlo, la recuperare después de hacer un crecimiento de recuperar todas. Debería de ser un "olvida". También dice que si juego mas oleadas la descarte al final de la partida en lugar de en ese momento, entonces ¿si no se descarta se quedaría en la mano y la podría jugar múltiples veces?No tiene sentido, entiendo que la carta se olvida, y si juegas mas oleadas en las siguiente la recuperas aunque estuviese olvidada. En caso de que juegue varias oleadas, ¿después de cada una de ellas aparto una carta para la siguiente? Según esta escrito solo se hace en la primera.También dice que esta carta apartada se puede jugar en cualquier territorio, entiendo que se salta las limitaciones que la carta tenga como el tipo de terreno o que halla o no invasores, dahan o plaga, pero, ¿también en cualquier territorio aunque no tenga alcance?.
Creo que esta errata comentada por Pablov esta mal o no la entiendo:El gran río. Migración hacia el este. Dice "se mueve a un territorio interior adyacente". Debería decir "se mueve a un territorio igual de interior adyacente". Según esta impreso, se podría mover una ciudad hacia el océano siempre que fuera a un territorio interior.Si el poblado no esta en el borde derecho del mapa, se moverá hacia la derecha, o eso me da a entender la mecánica del escenario, por lo que creo que debería de decir:"se mueve a un territorio mas al interior adyacente".Pero en ingles no dice eso, si no que en ingles dice: "En caso contrario, se desplaza a un terreno adyacente igualmente interior (si es posible".Imagino que lo de igualmente interior es lo que Pablov a traducido en el hilo de erratas como que sea el territorio igual de interior, para que no valla hacia el océano, o eso a comentado el. Pero entiendo que la mecánica es que vallan siempre a la derecha, si están en la posición mas a la derecha, escapan, si no lo están van hacia la derecha. Hacer que vallan a un territorio que sea igual de interior, entiendo que moverlo arriba o abajo, estancaría la partida por que no irían hacia el borde derecho para escapar del tablero que es su objetivo, por eso no se bien como corregir ese fallo si es que lo hay.
En el juego base la carta de isla infectada se tenía que resolver siempre en cada turno. Así que aquí hemos hecho lo mismo y en cada turno ganábamos una carta de poder menor que siempre se quedaba ahí, a coste gratis, combando iconos y demás. Así que esos efectos solo se activan una silla vez?
Si entendido bien, la carta, al menos el primer uso lo haces cuando la carta es volteada boca arriba, y no en la fase rápida o lenta. ¿Y en cada uno de los siguientes turnos? ¿Lo haces en la fase rápida o lenta según la velocidad de la cartA? ¿ o lo haces en la fase de isla infectada?
Mirad la diferencia las dos cartas de la izquierda solo ocurren una vez al girarse. Las de la derecha todos los turnos, las del básico eran todas del segundo tipo de ahí que os confunda.
Cita de: Celacanto en 21 de Noviembre de 2021, 22:34:11 Mirad la diferencia las dos cartas de la izquierda solo ocurren una vez al girarse. Las de la derecha todos los turnos, las del básico eran todas del segundo tipo de ahí que os confunda.Según lo que dice en inglés, si ganas una carta lenta NO la puedes usar ese turno. Para ese turno la fase de jugar cartas ya ha pasado y lo que dice que es carta de se tendrá que elegir en esa fase. Y ojo, después de se descartará de forma normal. Porque dice que la podrás jugar cada turno como carta jugada así que entiendo que se hace siguiendo sus normas (menos la del coste y límite) de rapidez, descarte, rango y tarjeta.Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk