logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10721 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2015, 11:57:52 »
Pues en mi caso siempre he estado detrás de este juego pero por unas cosas o por otras...

Igual me animo a esta edición

Borja

  • Visitante
Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2015, 11:58:54 »
Yo estoy con lostrikis. Apoyé la postura de Más que Oca cuando sacó Pax Porfiriana en castellano. También suelo apoyar las ediciones en castellano por aquello de promover y apoyar el mercado nacional... pero es que el k2 como dice lostrikis no tiene NADA de texto.
Opino que es una apuesta de bajo riesgo para Más Que Oca pero que puede tornarse en arriesgada según el precio de venta que le pongan. Sabiendo la nula dependencia del idioma y que hay unas reglas traducidas... o ajustan el precio o de cabeza a la edición extranjera.
Me parece que lo de sacar la mini expansión va por estos tiros de ofrecer algo más que la edición foránea.

Hombre el precio en preventa es el mismo que en inglés, y como bien dices pues además se ofrece la mini expansión avalanche.

No hace ni una semana que en Madrid han montado un pedido a una tienda y salía juego (K2) +expansión (broad peak) por 22'5€ (o el juego suelto por unos 16€ creo recordar). Es ahí cuando entiendo que no es un juego para labsk (en contraposición a otros títulos que yo mismo he adquirido en los que la barrera del idioma importa. Véase CoC, M&M, Pax,...)

Me encanta cuando se habla de labsk en conjunto, como si todos los que forman el foro tuvieran los mismos gustos. Y eso ya sin meternos en los que la leen sin registrarse, o en los que estando registrados leen pero no escriben.
Me parece un error pensar que labsk es un foro formado por gente que prefiere los llamados juegos duros sobre otros juegos más ligeros. Además, de que como se ha dicho muchas veces, este foro lo forma una minoria comparada con la cantidad de gente que compra juegos, muchos de los cuales desconocen este foro y no leen opiniones ni reviews antes de comprar un juego en el fnac, toys r'us, corte inglés o donde sea.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2015, 12:05:35 »
bueno, lo de la mini expansion Avalanche es solo para los primeros pedidos, (pueden ser 10, 100 o 1000 eso no lo dicen)

Lo digo no se q alguien se anime y luego se lleve las manos a la cabeza
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2015, 12:06:53 »
Pues eso Borja, para ellos es este juego. Eso es lo que he dicho. De hecho, yo hace unos años hubiera comprado esta edición en castellano y ojalá juegos como éste (que como dice Raik es cojonudo para meterle a alguien el veneno lúdico) traigan a este mundo a muchos nuevos aficionados!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2015, 12:08:18 »
bueno, lo de la mini expansion Avalanche es solo para los primeros pedidos, (pueden ser 10, 100 o 1000 eso no lo dicen)

Lo digo no se q alguien se anime y luego se lleve las manos a la cabeza

Ya te digo yo que sólo para los 10 primeros no son XD, son limitadas pero tampoco un artículo de coleccionista  ;)

Adalken

Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2015, 12:18:31 »
K2, gran juego y mejor persona.

Macklau

Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2015, 12:47:15 »
Yo estoy con lostrikis. Apoyé la postura de Más que Oca cuando sacó Pax Porfiriana en castellano. También suelo apoyar las ediciones en castellano por aquello de promover y apoyar el mercado nacional... pero es que el k2 como dice lostrikis no tiene NADA de texto.
Opino que es una apuesta de bajo riesgo para Más Que Oca pero que puede tornarse en arriesgada según el precio de venta que le pongan. Sabiendo la nula dependencia del idioma y que hay unas reglas traducidas... o ajustan el precio o de cabeza a la edición extranjera.
Me parece que lo de sacar la mini expansión va por estos tiros de ofrecer algo más que la edición foránea.

Hombre el precio en preventa es el mismo que en inglés, y como bien dices pues además se ofrece la mini expansión avalanche.

No hace ni una semana que en Madrid han montado un pedido a una tienda y salía juego (K2) +expansión (broad peak) por 22'5€ (o el juego suelto por unos 16€ creo recordar). Es ahí cuando entiendo que no es un juego para labsk (en contraposición a otros títulos que yo mismo he adquirido en los que la barrera del idioma importa. Véase CoC, M&M, Pax,...)

Me encanta cuando se habla de labsk en conjunto, como si todos los que forman el foro tuvieran los mismos gustos. Y eso ya sin meternos en los que la leen sin registrarse, o en los que estando registrados leen pero no escriben.
Me parece un error pensar que labsk es un foro formado por gente que prefiere los llamados juegos duros sobre otros juegos más ligeros. Además, de que como se ha dicho muchas veces, este foro lo forma una minoria comparada con la cantidad de gente que compra juegos, muchos de los cuales desconocen este foro y no leen opiniones ni reviews antes de comprar un juego en el fnac, toys r'us, corte inglés o donde sea.

Muy interesante esto que me cuentas. Sobretodo la última parte, que es lo que estamos diciendo todos. Lo que me descoloca un poco más es que traigas a la palestra el peso/dureza de los juegos cuando no se está comparando nada con nada (ni tan siquiera se ha puesto en duda la independencia del idioma).

dessmond

Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #37 en: 10 de Abril de 2015, 12:58:55 »
Gran juego, aunque dudo que me deshaga de mi copia para esta nueva edición.

Además, vete tú a saber si depende de qué editorial decide hacer una edición en español con las losetas en inglés y alemán ;)

En todo caso enhorabuena con la elección.

en tu caso no tiene mucho sentido cambiar la edición.

Siempre esta bien que saquen juegos en español ya que cuanto más grande se haga el mercado, mejor para todos nosotros. A es mejor que estemos como hace años?

No solo hay que mirar nuestro ombligo y ver que mucha gente, los jugadores casuales o muy casuales pueden huir como de la peste de cualquier cosa que no esté en español

En absoluto, estoy encantado de que haya editoriales españolas, que arriesguen y de hecho, como presidente de una asociación cultural de juegos de mesa, hace tiempo que tenemos la política de no comprar ningún juego para nuestra ludoteca que no haya sido editado por una compañía española.

Pero siempre, siempre, criticaré que hayan editado un juego sin traducir las losetas por mucho que no cambie la experiencia de juego, precisamente no por mi ombligo, sino como tú dices por los jugadores casuales y no tan casuales. En todo caso no quiero enmarronar el hilo, que si no tuviera el K2 seguramente me plantearía la compra, y que sigo pendiente de todo lo que editen.

Zamo

Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #38 en: 10 de Abril de 2015, 13:06:23 »
Adalken...  ;D ;D ;D

No entiendo muy bien ciertos conceptos:

Es mejor no tener compañías que traduzcan y distribuyan en España a tenerlas con malas políticas ? ...no me imagino a una empresa con alguna política que moleste a algún consumidor, inaudito!

Un juego independiente del idioma, sale gratis editarlo en España, no ? ...como no se paga un traductor ni se debe maquetar ni imprimir nada nuevo. Desconozco el término "derechos de explotación", suena a sándwich (mnnn... sándwich!)

Un juego de entrada al mundillo (introductorio, gateway game) no tiene porque estar editado en España, verdad ? Aquí todos empezamos con un juego con reglamento en austrohúngaro importado de la república checa, porque cuando se empieza en algo, se empieza desde el 5º escalón.

Juegos de mesa. Lo que los diferencia de otros "sectores" del ocio es que para disfrutarlos necesitas de mas gente (a diferencia de un libro o un videojuego). Y no va a haber mas gente si no entra gente nueva al mundillo. Y nadie se va a enganchar a esto con un twilight imperium III, entre otras cosas por la baja disponibilidad (frente a otros productos) la barrera del idioma y la mala experiencia que va a suponer la primera partida.

El punto mas caliente que creo se ha tocado en todo el hilo, creo que ha sido el tema de la distribución. Este juego tendría que estar en la estantería de un Toys R Us, Corte inglés... además de en la tienda especializada, pero a mi también me consta el problemilla de Mas Que Oca con encontrar sus juegos fuer de su web. Toda la labor que realizan editándolo en España, la arruinan con esto.

Espero no haber ofendido a nadie, no decía las cosas con retintín... pero el internet, ya se sabe. :D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2015, 14:22:54 »
En mi caso, no hay ninguna razón en concreto para preferir las ediciones en castellano. Simplemente, me gusta. Me gusta darle la vuelta a la caja y leer la contraportada en mi idioma, y me gusta abrir la caja y tener unas reglas bien editadas de imprenta en mi idioma, en lugar de unos folios sacados de la impresora.

Así pues no es más que una cuestión de gustos.  :)
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

allaro

Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #40 en: 10 de Abril de 2015, 22:07:54 »
Este juego es independiente del idioma y lleva ya una trayectoria de varios años. Los jugones que lo íbamos a comprar ya lo hemos comprado. La única razón para sacarlo en español puede ser venderlo en tienda física a jugadores que no estén habituados a comprar importación. Ahí creo que puede funcionar fenomenal por temática y por estética, además es un juego fácil de reglas, muy accesible.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2015, 22:14:08 »
Este juego es independiente del idioma y lleva ya una trayectoria de varios años. Los jugones que lo íbamos a comprar ya lo hemos comprado. La única razón para sacarlo en español puede ser venderlo en tienda física a jugadores que no estén habituados a comprar importación. Ahí creo que puede funcionar fenomenal por temática y por estética, además es un juego fácil de reglas, muy accesible.
Yo soy bastante jugón y no lo tengo por no estar en español, ahora casi seguro que lo compraré. Y como yo hay más jugones igual, ainque el grueso sea el otro público.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

allaro

Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2015, 17:55:56 »
Este juego es independiente del idioma y lleva ya una trayectoria de varios años. Los jugones que lo íbamos a comprar ya lo hemos comprado. La única razón para sacarlo en español puede ser venderlo en tienda física a jugadores que no estén habituados a comprar importación. Ahí creo que puede funcionar fenomenal por temática y por estética, además es un juego fácil de reglas, muy accesible.
Yo soy bastante jugón y no lo tengo por no estar en español, ahora casi seguro que lo compraré. Y como yo hay más jugones igual, ainque el grueso sea el otro público.


Claro, hay gente para todo. Pero la diferencia entre jugar este juego en castellano o en inglés es cero, puesto que no hay ni una sola letra en todo el juego y las reglas están accesibles en castellano.

Habrá jugones que por la razón que sea no hayan adquirido este juego y ahora se animen sólo por el hecho de estar en castellano. Pero el grueso de compradores potenciales de esta edición, creo yo, que será la gente que habitualmente no tiene acceso a información sobre juegos de importación.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2015, 19:42:33 »
si se hace la reserva te dan las 4 fichas de la mini expansion Avalanche.

La cual no se puede conseguir de otra manera :(

Yo la pillé en la BGG store no hace tanto, no se si sigue disponible.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:K2 sera editado en Español y Portugues por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #44 en: 12 de Abril de 2015, 20:25:37 »
si se hace la reserva te dan las 4 fichas de la mini expansion Avalanche.

La cual no se puede conseguir de otra manera :(

Yo la pillé en la BGG store no hace tanto, no se si sigue disponible.

No, ya no está disponible.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.