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Mensajes - principevaca

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2022, 14:19:44  »
Hola, una duda con el machete. el +1 de daño que te da si "es el unico enemigo enfrentado", cuando estas atacando a un enemigo que esta enfrentado a otro investigador, entiendo que no lo tienes? gracias
Hola, yo entiendo que no, leyendo el texto literalmente lo aplico como dices. Para tener -1 al daño, hay que atacar a un enemigo al que estés enfrentado y que sea el único además. Por tanto no te da el +1 cuando atacas a un enemigo al que NO estás enfrentado.

David
La habilidad del machete tampoco funciona con los enemigos DESCOMUNALES, que aunque se considere que estan enfrentados a todos los ivestigadores del LUGAR, realmente no lo estan.
Y habilidades que requieran el enfrentamienta para que se disparen no funcionan con ellos. Por ejemplo ni la habilidad de Zoey de ganar un recurso cuando se le enfrenta un enemigo ni la Cruz de Zoey funcionan contra enemigos descomunales. Eso si, se pueden evitar porque se consideran enfrentados, aunque no lo esten.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 05 de Septiembre de 2022, 13:54:27  »
Muchas gracias por las respuestas  ;D
Y otra duda de novato: sé que el core de la edición revisada tiene más cartas que el de la versión anterior, y que hay algunos cambios en el arte, pero... ¿Las campañas que están sacando en el formato nuevo son exactamente iguales a las del formato antiguo, sólo que juntando todo en una caja? ¿O hay cambios también? Podría jugar exactamente igual las campañas de la edición anterior con el core de la edición revisada, ¿no?
Lo que estan haciendo es una reedición del mismo producto con un formato distinto. Es todo exactamente igual, incluso algunas erratas que no han sido corregidas.
El Core revisado lleva más cartas de jugador. Han añadido más cópias de las que venian en el core normal y algunas cartas de investigador que aparecieron en Dunwich que són bastante necesarias (como Carisma). Si te compras Dunwich volverás a obtener esas cartas.
Vaya que el material es el mismo, igualito.

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Novedades / Actualidad / Re:Devir D500
« en: 22 de Julio de 2022, 11:42:39  »
a ver cuándo ponen las de firefly  ;D ;D
Estoy contigo, yo las pillaría

Usemos el buzón de sugerencias que tienen habilitado...
Pues vamos, les pedimos las mismas? Al menos Blue Sun y Kalidasa?
Yo me pille el tapete y es una pena no tener esas dos expansiones.
Yo también me apuntaria a las expas de Firefly, sólo tengo la de piratas y cazarecompensas.

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Novedades / Actualidad / Re:Devir D500
« en: 21 de Julio de 2022, 11:32:35  »
Me parece una GRAN iniciativa que sería interesante que se ampliara a otros juegos descatalogados.
A ver si otras editoriales toman nota y hacen lo própio. Sería una muy buena notícia para los jugones que quieren conseguir juegos descatalogados, y de paso acabar (o por lo menos reducir) con la especulación de la reventa (wallapop y similares).

A ver como va...

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 14 de Julio de 2022, 11:07:13  »
Yo doy mi opinión desde mi humilde posición de alguien que acaba de empezar en este juego. La creación de mazos requiere darle al coco, y más si te metes con varios mazos de investigadores de diferentes campañas.
Dunwich es un básico para poder pillar cartas muy buenas para los investigadores.
Yo ahora mismo ando buscando la caja de investigadores de carcosa.
Pero por ejemplo yo jugando dunwich y teniendo mazos de otras campañas no los mezclo porque creo que es un juego que sigue un proceso de aprendizaje paulatino y que va creciendo.
Saludos a todos y si sabéis de alguien que quiera vender investigadores de carcosa que se ponga en contacto conmigo.
Abrazos tentaculares para todos y todas
Es como dices, el aprendizaje es paulatino y lo mejor empezar con los ciclos por orden de aparición.
La creación de mazos te tiene que gustar porqué requiere conocimiento de las cartas y del juego y hay que dedicarle tiempo. Pero si te gusta es un proceso muy divertido, primero pensar el mazo, probarlo y modificarlo hasta que funciona...

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 05 de Julio de 2022, 10:51:14  »

Arkham Horror  no es diferente de cualquier otro lcg.  Va evolucionando constantemente, cada expansion añade mecanicas nuevas q van evolucionando al cabo de los años. La diferencia entre dunwich y  confines a nivel de complejidad es enorme.


Vale, ahora entiendo lo que querías decir, gracias.

¿Pero para paliar esta situación no están precisamente las cajas de investigadores del mismo ciclo? Yo entendía que las nuevas cartas de los investigadores incluían sinergias y habilidades que "upgradeaban" tu mazo para hacer frente a lo que plantea su campaña. ¿no es así? Quizás no dispongas de todas las cartas para crearte un mazo de élite, pero si uno apañado, para resolver los posibles problemas de la campaña. A lo mejor estoy equivocado.

Y gracias por las respuestas de todos -lamento no poder contestar a cada una-. Ahora veo que es preferible seleccionar campañas/expansiones a tu gusto (o posibilidades) a riesgo de quedarte sin ellas. Sigo opinando lo mismo, un sinsentido para nuevos jugadores.

Saludos, buen fin de semana.
Con las cartas de investigador del ciclo en concreto más las del core te debería bastar para poder jugarlo con opciones reales de poder superarlo. Otra cosa es que puedas hacerte mazos de élite como tu lo llamas, con combos locos y tener múltiples opciones a la hora de crear mazos.
Pero este puede ser otro reto, superar el ciclo con lo puesto.

Yo lo tengo todo y realmente me cuesta mucho limitarme a las cartas del ciclo, me cuesta tanto que no lo hago :P

El tema de la difícultad debido a las mecánicas es otro tema. Es obvio que después de 6 ciclos se han implementado muchas mecánicas nuevas y que no es lo mismo introducirlas poco a poco, por ejemplo 1 por ciclo, que empezar con Confines y encontrarse 6 mecánicas nuevas que no existian en Dunwich. Por eso siempre se aconseja seguir el orden de publicación. Pero a los valientes esto no debería asustarles!!

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 30 de Junio de 2022, 11:19:09  »
Alguien me puede recomendar dos mazos para multijugador en la campaña carcosa? La verdad que en la página web arkham DB nos hacemos un lío. Tenemos la nueva remesa : caja básica revisada confines dunwich y carcosa
Gracias
William Yorik y Minh Thi Pan podrian ser una buena pareja para Carcosa.

Jugando a 2 la idea es la que te decía Clind, un investigador que vaya bién a pistas y otro a pegar.
La otra opción sería 2 generalistas tipo Akachi y Jenny... o Akachi y Sefina.
Sefina es muy buena chica para todo!!

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 28 de Junio de 2022, 15:16:57  »
Y Confines?? El tema es que si juego Carcosa de primeras y luego saco Confines o la otra temo que no me sorprendan y no las termine

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
De sorprender todos sorprenden, de una manera u otra.
Si puedes juegalos por orden, primero Dunwich, luego Carcosa y después Confines.
Dunwich tiene su encanto y para nada es malo, si no has jugado ninguno te gustará.
Carcosa para mi es de los mejores pero sólo es opinión hay gente que no piensa esto, y aunque sea una opinión bastante generalizada no tiene porque ser tu preferida. Cuando la juegues intenta no ir condicionado por las opiniones de la gente.
Confines tiene mecánicas muy chulas y diferentes, pero no es de mis favoritos.

Tienes que jugar sin condicionarte y disfrutar del juego que es una maravilla.
Y sobretodo no rallarte por el hecho de perder escenarios y pillar traumas, es lo habitual. Y aún así es el juego preferido de mucha gente, por algo será!!

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 28 de Junio de 2022, 11:07:22  »
Por consenso general, El Camino a Carcosa es la campaña que más gusta de todas.
Porqué Carcosa fue un antes y un después en el diseño de campañas. Dunwich no está mal pero es muy basica.
Carcosa tiene escenarios muy buenos que la primera vez que los juegas te hacen explotar la cabeza.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 07 de Junio de 2022, 14:36:22  »
Salvar al mundo implica riesgos y muchas veces los valientes investigadores no pueden evitar los desastres... tantas veces se ha destruido el mundo que unas pocas más no pasará nada.

Enjoy it!!

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 07 de Junio de 2022, 13:36:45  »
Buenas!

Alguien que haya jugado solo con un investigador puede dar alguna recomendación de investigadores buenos en solitario?
Depende mucho de la experiéncia que tengas en el juego.
Como te han dicho Roland y Pete funcionan bién. Jenny y Agnés también.
Joe Diamont es ideal para jugar en true solo porqué tiene intelecto 4 y combate 4, la pega es que es muy frágil al mazo de encuentros por su baja voluntad y destreza. A mi me gusta bastante.
Stella es MUY buena, pero no es fácil jugarla porqué hay que jugar a fallar pruebas (a mi me cuesta bastante esta investigadora la verdad).
También se dice (no lo he probado) que Mark Harrigan va bién para jugar en true solo.
Yo he jugado en solitario con Zoey, Toni Morgan, Akachy y Mandy (con Mandy todo es fácil, hasta jugar en solitario).
- Con Zoey se sufre bastante para sacar pistas pero al tener voluntad 4 se pueden sacar pistas con hechizos además de con las cartas de guardian, ademàs de la mítica linterna (pero Zoey va a querer las manos para llevar armas jejeje)
- Toni Morgan me funcionó muy bién en true solo, tiene combate 5 (gestión de los enemigos resuelta) y como buen rebelde las pistas las compra y tiene intelecto 3 que no está mal.
- Akachy como buena mística tiene hechizos para todo, pistas y combate. Es una investigadora muy versátil, como la mayoria de místicos vaya...
- Mandy funciona bién en solo y en multi pero jugar bien a esta chica es bastante complicado, a mi me costo unos cuantos traumas y disgustos. Pero cuando la sabes jugar rompe el juego, con ella jugué confines y lo petó.

También probé de jugar a Diana en sólo pero se sufre demasiado y desistí.

En Arkhandb encontrarás muchos mazos para jugar en solo... mucha suerte!!


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Sin ser un experto en el juego, la campaña de Thano me gustó mucho y me gusta jugar con brujita escarlata.

Pero ojo que se vienen mutantes!!!

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 31 de Mayo de 2022, 11:57:03  »
Las erratas las corrigen en pdf, lo cuelgan en la web y chim pum!!
Sólo reponieron las cartas corregidas en Carcosa, nunca más lo han hecho.

Las erratas o te las aprendes o juegas con la lista al lado o passas de ellas, así funciona el servicio de postventa de FFG.

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¿Qué os parece...? / Re:Robinson Crusoe, ¿qué os parece?
« en: 24 de Mayo de 2022, 11:21:36  »
Eso sí, no he probado ni expansiones ni escenarios sueltos, los 7 que te vienen dan para rato.

Hay escenarios Fanmade muy divertidos, ni idea si estan balanceados o no, pero divertidos lo son un rato.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 17 de Mayo de 2022, 13:44:34  »
Es muy determinante jugar la campaña  sin el kit de personajes específico para la campaña?
Yo la jugué con Zoey y Jaqueline. La primera es de Dunwich y la segunda de un pack de investigadores. Se puede jugar perfectamente.
Pero los investigadores que vienen, hay algunos de muy buenos.
Tommy Muldoon (Guardian): El poli novato que aguanta lo que le echen.
Luke (Mistico): muy bueno y versatil
Tony Morgan (Rebelde): Cazarecompensas. El único rebelde con combate 5 y muchas maneras de sacar pistas con dinero.
Patrice (Superviviente): La única que no he jugado. Tiene una mecánica muy diferente a los demás investigadores.
Mandy Thompson (Buscadora): Posiblemente el personaje más roto del juego. Jugar con este personaje te da la sensación que es un juego fácil jejeje

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