logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 206147 veces)

lultwaffe

Re: MISION CEFA
« Respuesta #825 en: 02 de Abril de 2013, 17:36:28 »
Pues fale ...Pues me alegro ...como diria el gran maki navaja jejejejejeje

ferribote

Re: MISION CEFA
« Respuesta #826 en: 02 de Abril de 2013, 19:26:43 »
Bueno. Lo que esta claro es que tiempo no se pierde mucho. El imperio cobra no es famoso por su extensa literatura. Aunque ya puestos propongo una traduccion al ingles para lograr la conversion mundial al imperiocobra via gameboardgeek ;D

lultwaffe

Re: MISION CEFA
« Respuesta #827 en: 02 de Abril de 2013, 19:58:55 »
Mira eso lo entiendo mas constructivo ...

ximocm

Re: MISION CEFA
« Respuesta #828 en: 03 de Abril de 2013, 11:26:44 »
Bueno. Lo que esta claro es que tiempo no se pierde mucho. El imperio cobra no es famoso por su extensa literatura. Aunque ya puestos propongo una traduccion al ingles para lograr la conversion mundial al imperiocobra via gameboardgeek ;D

Claro, el ingles fue la primera opcion en que la que pense. Pero como tenia un traductor (merkel) y unos dias por delante (uno para traducir y dos para maquetar de nuevo) y algunas razones mas...

- Se recomiendan carcassone, catan y algun que otro mas para empezar. Han triunfado mas los de cefa, por lo menos en casa.

- No hay demasiados titulos en catalan, y hay publico que lo demanda. Se por buenas fuentes, que tras la caida a mediados de los noventa del mercado de juegos de mesa, muchas editoriales subsistieron gracias a productos educativos en esta lengua.

- Siempre nos quejamos de que el mercado nacional no se mueve... pues nada, haremos primero una version para los angloparlantes y como no, una version en chino que para eso son mil millones... :D :D :D

La version en ingles caera fijo, pero no menospreciemos lo nuestro.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

lultwaffe

Re: MISION CEFA
« Respuesta #829 en: 03 de Abril de 2013, 11:32:06 »
Yo no considero como nuestro el catalan y me explico ...( ya te comente cada uno con su tiempo hace lo que le viene en gana )...todos los catalanes hablan castellano ... de ahi que lo vea una tonteria ...sin embargo no asi las personas  de habla inglesa .

Y lo importante no es ampliar el conocimiento de estos juegos ? pues esta claro el ingles no deberia faltar antes de retraducirlo a lenguas que no a portan mas efectivos a la causa ...

Galaena

Re: MISION CEFA
« Respuesta #830 en: 03 de Abril de 2013, 11:41:06 »
todos los catalanes hablan castellano ...

No todos, precisamente algunos niños chicos no lo hablarán hasta que no lleven un par o tres de años estudiándolo en el cole; son precisamente estos los que más agradecen los juegos en su idioma, y sus padres los que forman el grueso del público que demanda esos juegos...

lultwaffe

Re: MISION CEFA
« Respuesta #831 en: 03 de Abril de 2013, 11:50:07 »
Precisamente a eso me referia ...manda güe...que los pobres niños catalanes no sepan el castellano ...menudo pais el nuestro .
En fin cierro la discusion por que llegado a este punto ya no se que pensar .
Luego nos quejamos ...si es que tenemos lo que nos merecemos .

ximocm

Re: MISION CEFA
« Respuesta #832 en: 03 de Abril de 2013, 12:28:53 »
Al no ser catalan, igual tengo una perspectiva mas objetiva del tema y comprenda mejor el asunto. Tengo muy claro la diferencia entre politica y cultura... o deporte.

Entiendo la logica de que los niños no hablen castellano hasta que llegan al cole, si el entorno de padres, abuelos, amigos hablan catalan, el niño no va a tener acceso a otras lenguas hasta llegar al colegio. Esa es la realidad y tampoco tiene nada que ver con politicas ni conspiraciones. En mi casa, ha pasado justo al contrario y han aprendido antes el castellano justo por ese mismo motivo. Y cuando esos niños tengan cierta edad, podran jugar a esos juegos en la lengua que prefieran, entre otras cosas porque ya lo saben hablar cuando lleguen a la edad minima exigida en el juego. Asi que tampoco vale para los mas pequeños.

Y volviendo al tema que nos ocupa, ahora hay dos versiones y cada uno que elija la que quiera. Yo ya he hecho mi primera prueba de traduccion de un juego y aunque ha sido positiva, aun resulta demasiado tediosa :D

Lo que tengo muy claro es que pretendo rescatar los juegos clasicos para que duren "para siempre" o esa es mi motivacion personal. Como extra, si lo paso a otras lenguas y alguna de ellas no tiene aceptacion o demanda, dejare de hacerlo, ya sea catalan, ingles o chino :D

un saludo y no mireis tanto los informativos :D

« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 14:36:48 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ferribote

Re: MISION CEFA
« Respuesta #833 en: 03 de Abril de 2013, 17:40:44 »
No todos, precisamente algunos niños chicos no lo hablarán hasta que no lleven un par o tres de años estudiándolo en el cole; son precisamente estos los que más agradecen los juegos en su idioma, y sus padres los que forman el grueso del público que demanda esos juegos...

No se yo...como no vivan encerrados algo de español sabrán. No tengo mucho trato con niños catalanoparlantes pero digo yo su entorno sera como el de mis amigos catalanes, tienen amigos-familiares que hablan en español, LA TELE es mayoritariamente en español, las pelis, los juegos de la nintendo...

Como curiosidad te dire que la niña del chino de debajo de mi casa tendra 5 años y sabe hablar español tan bien como cualquier niño y sus padres como mucho se defienden. Los niños son la leche.

En fin, vaya por delante que todo el trabajo que se haga me parece perfecto, yo no seria capaz de tanto esfuerzo y os lo agradezco. Cada uno que se descargue luego lo que le de la gana.

PD. Por cierto Ximo que he leido por ahi que una de tus motivaciones para esa traduccion es hacerle la pelotilla a Isidre Mones  :P


lultwaffe

Re: MISION CEFA
« Respuesta #834 en: 03 de Abril de 2013, 17:42:27 »
AMEN

ximocm

Re: MISION CEFA
« Respuesta #835 en: 03 de Abril de 2013, 20:38:59 »
PD. Por cierto Ximo que he leido por ahi que una de tus motivaciones para esa traduccion es hacerle la pelotilla a Isidre Mones  :P

jajajaja que bueno. Quien me conoce, sabe que hacer la pelota siempre sera mi asignatura pendiente porque no sale de mi estudiar :D

Conoci a Isidre hace algo mas de un año y nos hemos cruzado una treintena de mensajes. Y el tio se presto desde el primer mensaje a dibujar lo que sea que necesitara de esos juegos antiguos. Igual ahora le toca recibir un poco de esa ilusion que todos teniamos al contemplar aquellos juegos, mas que jugando ;)

Lo bueno de este asunto, es que seguramente me fabricare la version en castellano, pero siempre tengo la opcion de elegir.

p.d. ¿Alguien sabe chino mandarin? :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ferribote

Re: MISION CEFA
« Respuesta #836 en: 03 de Abril de 2013, 23:10:17 »
la verdad es que si. Si los juegos de cefa si molaban por algo era por las ilustraciones. Y lo de la nueva cobra es un detallazo. Aunque si algo molaba mas que las ilustraciones del imperio era precisamente la cobra de plastico.



ximocm

Re: MISION CEFA
« Respuesta #837 en: 04 de Abril de 2013, 14:37:54 »
la verdad es que si. Si los juegos de cefa si molaban por algo era por las ilustraciones. Y lo de la nueva cobra es un detallazo. Aunque si algo molaba mas que las ilustraciones del imperio era precisamente la cobra de plastico.

Eso mismo pasa con el barril del alerta roja, los barcos del lepanto, etc. Parece que es lo que mas recuerda la gente. Lo importante es disponer de todo el material para que te lo puedas fabricar tu mismo en cualquier momento y todo.

Tambien se puede comprar de segunda mano, pero no es la misma sensacion que si te lo haces, o como mi Lepanto, es el que me compre hace 30 años y tiene otra clase de valor ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re:MISION CEFA
« Respuesta #838 en: 04 de Diciembre de 2013, 23:40:19 »
Voy un poco contrareloj para sacar otro juego de la lista dentro de este año... mientras tanto, aqui os paso una pequeña paranoia... :-)

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

El Doctor

Re:MISION CEFA
« Respuesta #839 en: 28 de Enero de 2014, 23:56:14 »
¿Alguien podría escanear Dagon?