logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13199 veces)

Kaxte

Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #75 en: 13 de Junio de 2014, 14:44:46 »
Dentro de las limitaciones del actual foro, creo que tampoco supone mucho problema publicar "Twilight Imperium - Estrategias" dentro del subforo Estrategias. Tanto si se busca alfabéticamente en ese subforo como si se usa el buscador (nombre del juego + estrategia) el correspondiente hilo tiene que salir.
La verdad es que todo sería mucho más sencillo si se pudiera utilizar el buscador interno del foro, que permite buscar acotando por subforos... Buscarías "Twilight Imperium" acotando al subforo de "Estrategias", y te saldría todo lo que hubiera, sin dejarse nada. En cambio ahora, igual tú buscas "Twilight Imperium - Estrategias" pero , mala suerte, el hilo se llama "Twilight Imperium - Guía Estratégica", y te quedas sin encontrarlo, y pensando que no hay nada en la BSK.
Usar el buscador de Google deja bastante que desear :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #76 en: 13 de Junio de 2014, 14:48:35 »
Error. El buscador de google es muchísimo más completo. Por algo es el líder en gestionar información.
Basta con que pongas TI +Estrategia. Ni más, ni menos.
Otra cosa es que no sea inmediato, y que a veces tarde en indexarlo.

Kaxte

Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #77 en: 13 de Junio de 2014, 15:34:48 »
Basta con que pongas TI +Estrategia. Ni más, ni menos.
Normalmente buscando así te aparecerá el hilo en la búsqueda, pero no el 100% de las veces... Tiene que aparecer la palabra Estrategia en algún lugar de la entrada para que Google la indexe. Siento no tener ahora mismo ningún ejemplo para el que no funcione este tipo de búsqueda, pero a mí me ha sucedido.
Aparte, que haciendo la búsqueda así, por cada hilo de estrategias que tenga un juego en la BSK, Google te lista chorrocientas entradas que no son de estrategia. Por ejemplo, si buscas "netrunner estrategia", te salen 589 entradas... ¿Cuántas de ellas son hilos de estrategia? Google mete muchísimo ruido en las búsquedas:
https://www.google.com/search?sitesearch=labsk.net&q=netrunner+estrategia&gws_rd=ssl#q=netrunner+estrategia+site:labsk.net

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #78 en: 13 de Junio de 2014, 15:48:06 »
Basta con que pongas TI +Estrategia. Ni más, ni menos.
Normalmente buscando así te aparecerá el hilo en la búsqueda, pero no el 100% de las veces... Tiene que aparecer la palabra Estrategia en algún lugar de la entrada para que Google la indexe. Siento no tener ahora mismo ningún ejemplo para el que no funcione este tipo de búsqueda, pero a mí me ha sucedido.
Aparte, que haciendo la búsqueda así, por cada hilo de estrategias que tenga un juego en la BSK, Google te lista chorrocientas entradas que no son de estrategia. Por ejemplo, si buscas "netrunner estrategia", te salen 589 entradas... ¿Cuántas de ellas son hilos de estrategia? Google mete muchísimo ruido en las búsquedas:
https://www.google.com/search?sitesearch=labsk.net&q=netrunner+estrategia&gws_rd=ssl#q=netrunner+estrategia+site:labsk.net

Pues no lo se, pero si vas al subforo estrategias y ordenas por la letra N solo aparecen 3 hilos de estrategias de netrunner



http://labsk.net/index.php?board=6.0;sort=subject;filter_letter=16
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kaxte

Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #79 en: 13 de Junio de 2014, 15:56:10 »
Pues no lo se, pero si vas al subforo estrategias y ordenas por la letra N solo aparecen 3 hilos de estrategias de netrunner

http://labsk.net/index.php?board=6.0;sort=subject;filter_letter=16
Y si filtras por la letra A, te salen otros 3 hilos que comienzan por Android Netrunner:
http://labsk.net/index.php?board=6.0;sort=subject;filter_letter=3
Y hay muchos hilos de estrategia cuyo título no comienza por el nombre del juego... Filtrar por letra no sirve para encontrar todos los hilos de estrategia de un juego. Ejemplo (hay unos cuantos): http://labsk.net/index.php?topic=24589.0

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #80 en: 13 de Junio de 2014, 16:09:34 »
Pues no lo se, pero si vas al subforo estrategias y ordenas por la letra N solo aparecen 3 hilos de estrategias de netrunner

http://labsk.net/index.php?board=6.0;sort=subject;filter_letter=16
Y si filtras por la letra A, te salen otros 3 hilos que comienzan por Android Netrunner:
http://labsk.net/index.php?board=6.0;sort=subject;filter_letter=3
Y hay muchos hilos de estrategia cuyo título no comienza por el nombre del juego... Filtrar por letra no sirve para encontrar todos los hilos de estrategia de un juego. Ejemplo (hay unos cuantos): http://labsk.net/index.php?topic=24589.0

Ahí te tengo que dar la razón.
Y si el nombre del juego son varias palabras, a las cuales nos referimos tanto en español como en inglés (rollo La Guerra del Anillo  / War of the Ring) y cosas así, al final ciertamente uno desespera. Yo es verdad que apenas uso la opción de 'ordenar'. En su lugar, intento con 2 o 3 búsquedas distintas.
« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 16:30:51 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kaxte

Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #81 en: 13 de Junio de 2014, 16:13:26 »
Mal ejemplo el que he puesto del Netrunner y el Android Netrunner, ya que no son el mismo juego, sino que uno reimplementa al otro :P
Pero vamos, a lo que voy: que ordenar por letra no funciona bien del todo porque hay bastantes hilos cuyo título no comienza por el nombre del juego.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #82 en: 13 de Junio de 2014, 18:34:32 »
No sé si estoy sugestionado, pero diría que despues de poner en marcha este hilo los foreros se han animado a postear más sobre estrategias, y de forma muy interesantes: mazos de netrunner, más disección en el hilo de tzolkin etc etc

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #83 en: 13 de Junio de 2014, 19:00:06 »
Mal ejemplo el que he puesto del Netrunner y el Android Netrunner, ya que no son el mismo juego, sino que uno reimplementa al otro :P
Pero vamos, a lo que voy: que ordenar por letra no funciona bien del todo porque hay bastantes hilos cuyo título no comienza por el nombre del juego.

cosa que se solucionaria si la gente que abre el hilo empezara con el nombre del juego. ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #84 en: 13 de Junio de 2014, 19:03:22 »
a la letra E hay que darle un repaso, pues hay muchos hilos que empiezan por "Estrategias". pero la mayoria ya empiezan con el nombre del juego
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #85 en: 13 de Junio de 2014, 19:28:10 »

Sólo con algo que tengo muy muy muy trillado (léase Dominion), me veo capaz de leer y aportar.

A mí me resultaría interesante conocer por ejemplo qué "truquinis" sueles utilizar en "Claustrophobia": acumular "puntos de acción", masacrar al redendor, proteger con los guardaespaldas a los otro fulanos...

"Hablar por hablar", no tanto "resolver los juegos", sino compartir como nos van las partidas, qué hemos intentado... en resumen, lo que, en un foro de juegos, creo que sería lógico, compartir las experiencias con los juegos, no solo ansiarnos (que es lo que nos pasa a muchos) con los anuncios de publicaciones y con las compras y destroquelados.

Queseyo

Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #86 en: 13 de Junio de 2014, 19:34:38 »
Hay una solución realmente falcil para el "problema" de tener pocos posts sobre estrategias.

Si quieres un post de estrategias de un juego créalo, aunque sea para preguntar que hacen otros, no hace falta que seas un experto pero si quieres saber como juegan otros pregunta y ya está. Si no contesta nadie no es porque haya pocos posts de estrategias de ese juego concreto, es que probablemente no le interese a la gente.

A los que no les guste mirar estrategias o creen que les arruina su experiencia es facil también, que no entren en esos posts y ya está.

Whitehead

Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #87 en: 13 de Junio de 2014, 19:48:33 »
Yo particularmente no veo la sección de estrategias, porque no quiero probar las tácticas que puedan funcionar en un juego porque alguien las haya exprimido u optimizado al máximo. Prefiero descubrirlas por mi mismo, y cometer errores para aprender de ellos. Además si todos los jugadores en la mesa no disponen de las mismas opciones.... Otra cosa sería para un Campeonato como ocurre con Magic the Gathering, en el que todo el mundo copia, y se construye las barajas vencedoras (si tiene presupuesto) y luego hay que saber manejarlas, está claro, pero todo está en la red.
Sir Alf "Caballero Noble"

Kaxte

Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #88 en: 13 de Junio de 2014, 21:34:31 »
Mal ejemplo el que he puesto del Netrunner y el Android Netrunner, ya que no son el mismo juego, sino que uno reimplementa al otro :P
Pero vamos, a lo que voy: que ordenar por letra no funciona bien del todo porque hay bastantes hilos cuyo título no comienza por el nombre del juego.

cosa que se solucionaria si la gente que abre el hilo empezara con el nombre del juego. ;)
Eso sería lo deseable... Para ello, creo que ayudaría poner al principio del subforo una chincheta avisando del formato que deben tener los títulos de los hilos. Y arreglar los títulos de hilos que no comiencen con el nombre del juego. Y así, el filtrado por letra sería mucho más práctico ;)

P.D: aunque activar el buscador interno del foro sería una solución más sencilla, eficaz y efectiva.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Se habla poco de estrategias en la bsk
« Respuesta #89 en: 30 de Junio de 2014, 16:03:17 »

Sólo con algo que tengo muy muy muy trillado (léase Dominion), me veo capaz de leer y aportar.

A mí me resultaría interesante conocer por ejemplo qué "truquinis" sueles utilizar en "Claustrophobia": acumular "puntos de acción", masacrar al redendor, proteger con los guardaespaldas a los otro fulanos...

"Hablar por hablar", no tanto "resolver los juegos", sino compartir como nos van las partidas, qué hemos intentado... en resumen, lo que, en un foro de juegos, creo que sería lógico, compartir las experiencias con los juegos, no solo ansiarnos (que es lo que nos pasa a muchos) con los anuncios de publicaciones y con las compras y destroquelados.


Pues me pegaste un empujoncito  :)
http://labsk.net/index.php?topic=134996.0
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.