logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1928 veces)

astolfio

  • Visitante
Juego de horror (reglamento)
« en: 19 de Agosto de 2008, 00:21:50 »
Hola, soy nuevo en esta comunidad y antes de nada me gustaria presentarme, soy de alicante y me gusta tanto jugar como diseñar juegos de mesa. :D

Una vez  presentado paso a explicar el proyecto de juego que espero sea del agrado de los visitantes y si alguno quiere ayudar a su desarrollo tanto en reglas como graficamente lo aceptare de buenas ganas.

El juego que quiero presentar es una mezcla entre rol y mesa. ambientado en al epoca actual.

Por eso mi idea es un juego similar pero con elementos de rol.

Todos los eventos y encuentros se resuelven con tablas y los objetos o hechizos los apuntas directamente en tu hoja de personaje, por supuesto la hoja de personaje es una hoja supersimplificada de lo que seria la hoja de personaje en un juego de rol, consiguiendo que con 4 reglas logicas y sencillas puedas sacarle el maximo partido a una tarde.

es la primera vez que subo un archivo en box, asi que si falla comentarmelo.
os dejo el enlace para el que quiera curiosear lo que tengo hecho.
cualquier idea o comentario sera bienvenido, gracias.

------------------------------------------------------------------
http://www.box.net/shared/9rhj88pve1
------------------------------------------------------------------
« Última modificación: 21 de Agosto de 2008, 00:32:13 por astolfio »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Juego de horror basado en lovecraft
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2008, 00:37:20 »
Hola y bienvenido.

No podemos acceder al archivo porque has puesto el enlace a una carpeta privada tuya. Debes buscar el enlace público (creo que se hace con click-derecho sobre el archivo que quieres hacer público y buscando Send Public File, o algo así).

astolfio

  • Visitante
Re: Juego de horror basado en lovecraft
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2008, 23:11:58 »
ya he modificado el enlace al documento de word. a ver si hay suerte porque no me aclaro mucho con el box.net
por cierto el manual-borrador lo voy actualizando poco a poco.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Juego de horror basado en lovecraft
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2008, 23:13:52 »
Ok, ahora sí que se descarga.

astolfio

  • Visitante
Re: Juego de horror basado en lovecraft
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2008, 23:56:44 »
Bueno pues espero vuestras criticas tanto constructivas como deconstructivas  :D.
Lo que no tengo muy decidido es si inclinarme por el universo de lovecraft o hacerlo en plan sectas adoradoras de demonios, un estilo constantin, el final de los dias, el exorcista... (de ese genero de terror)

brackder

  • Visitante
Re: Juego de horror basado en lovecraft
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2008, 01:20:36 »
Bueno pues espero vuestras criticas tanto constructivas como deconstructivas  :D.
Lo que no tengo muy decidido es si inclinarme por el universo de lovecraft o hacerlo en plan sectas adoradoras de demonios, un estilo constantin, el final de los dias, el exorcista... (de ese genero de terror)

   Bien, sin haber jugado al Arhkam (vaya de antemano esto) me atrevo a hacer algunos comentarios:

   1) El reglamento está muy verde (no se explican objetivos, escenarios ni cómo se generan los sucesos y las apariciones de monstruos) pero no tiene mala pinta.
   2) Yo no haría el juego con lápiz y papel. Como tú comentas en el reglamento, es mejor que hagas los arquetipos con cartas; para asignar bonus y/o habilidades puedes usar fichas, al estilo de Runebound, con diferentes iconos y el símbolo de +1.
   3) Me gusta lo de las localizaciones públicas y privadas. Te doy una idea: podría haber fases de día y noche; en la fase nocturna, hay más localizaciones cerradas, pero las tiradas de cerrajería son más fáciles (por la oscuridad).
   4) Yo no lo ambientaría en Lovecraft. Haría algo más al estilo de Constantine o Guardianes de la noche. Y buscaría un toque personal tuyo en la ambientación. Algo que sorprenda, quizá unos monstruos diferentes, o una forma distinta de mostrar el horror.
   5) En función del arquetipo, puedes crear una serie de cartas de ayuda con un coste; por ejemplo, "contactos", que te permiten adquirir armas en el mercado negro, salir de la carcel u obtener el pase por un turno a una localización privada. Otras cartas de "equipo", otras de "sucesos", etc... Ya sabes, un buen puñado de opciones en forma de naipe para darle variedad y sorpresa al juego, y para permitir que se puedan realizar acciones de ciertos arquetipos aunque no estén en juego, por medio de la ayuda de los contactos.
   6) Por la descripción del juego entiendo que es cooperativo; todos contra los malos. No estaría mal enfocarlo a un EVIL vs GOOD, con un jugador que controlara las criaturas diabólicas, y que dispusiera de un número variable de puntos de mal para jugar acciones; esos puntos dependerían de su número de sectarios, de si es turno nocturno o diurno, etc...
  7) Mata a los jugadores. Nada de hospitales. La esencia del género de horror es que los protagonistas mueren con frecuencia; el que pierda un personaje, entra en juego con otro arquetipo, si quieres que no abandone la partida. Si se acaban los arquetipos, se acabó la partida.
  8) Misiones contrareloj (límite de turnos). Si hay que detener un ritual, éste se completará en  8 turnos, por ejemplo. ¿Dónde? Pues eso es lo que hay que averiguar. Digamos que la dificultad de la investigación es 10. Los jugadores necesitan acumular 10 puntos de rumores, biblioteca o lo que sea para poder girar la carta que indica dónde se está llevando a cabo el ritual.  Ni qué decir tiene que si hubiera un jugador para el mal, podría darles pistas falsas o generar encuentros en esas tabernas y bibliotecas...

  En fin, que sigas con el proyecto, a ver que sale.
  Y define en las reglas un poco más los objetivos y la mecánica del juego.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Juego de horror basado en lovecraft
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2008, 01:29:56 »
El principal defecto que le veo es que intenta ser una versión del Arkham Horror y creo que tiene potencial si lo alejas de las mecánicas del AH porque siempre te lo van a comparar.

El cambio de ambientación podría ayudar bastante a diferenciar tu juego del Arkham Horror.

astolfio

  • Visitante
Re: Juego de horror basado en lovecraft
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2008, 16:04:31 »
me habeis convencido nada de lovecraft voy a tirar por algo mas endemoniado.

sobre el reglamento, esta verde pero porque es solo un borrador de reglamento. poco a poco tomara forma.

lo del lapiz y papel es verdad que es mas engorroso y menos vistoso, mejor sustituir eso por cartas.

lo de la fase de dia y noche tambien se puede contemplar.
habia pensado que como cada turno es un dia poner ciclos lunares y cuando fuese luna llena que ocurriesen cosas mas chungas (es una idea).

sobre el limite de tiempo yo tenia pensado en que sea variable segun la entidad con la que se enfrenten los investigadores.

sobre lo de poner a un jugador de malo es muy buena idea, pero primero voy a terminar el reglamento en modo cooperativo y luego añadire una reglas adiccionales por si alguien quiere encarnar al mal. incluso hay podre usar lo de dia (turno buenos), noche (turno malos) o algo por el estilo.

he pensado que segun la entidad demoniaca, necesita un numero de puertas al infierno, cuando se pone una ficha de portal en una localizacion, esa localizacion se convierte en el tipico casa con fantasmas, cuando esa localizacion acumula otra segunda ficha de portal la localizacion se convierte en un tipico caso polstergeit de los chungos (aumenta dificultad para cerrar el portal y salen mas bichos), y si acumula un tercer contador de portal la localizacion se cierra definitivamente y se convierte en una puerta conectada directamente con el infierno (jajajajaja risa malevola) imposible de cerrar. Cuando el numero de puertas al infierno es igual al necesario para invocar a la entidad se realiza el ritual y tan solo queda una batalla desesperada en el lugar de la invocación que terminara el 90 porciento de las veces en fracaso. asi que hay que estar atento y desmantelar cualquier portal que aparezca para que llegada la fecha no nos encontremos de cara con el malo malisimo. (Que tal este objetivo del juego)

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2008, 16:10:15 por astolfio »

astolfio

  • Visitante
Re: Juego de horror
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2008, 00:28:25 »
bueno ya tengo terminado lo que sera a grandes rasgos el reglamento basico del juego, puede haber alguna modificación segun se pruebe el juego.

comentarme que os parece dicho reglamento.
gracias por vuestro tiempo.
un saludo  ;)

http://www.box.net/shared/9rhj88pve1

astolfio

  • Visitante
Re: Juego de horror (reglamento)
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2008, 00:14:52 »
Bueno el reglamento esta terminado a un 95 porciento.
Paso a la fase de testear el juego y depurar fallos del reglamento.
Por ahora voy a quitar el reglamento que habia en el box, cuando termine esta fase lo subire reeditado y casi
en su version definitiva.

Si alguien quiere colaborar bienvenido sea.
Un saludo.