logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2637 veces)

Hollyhock

IDEA: GUARDIÁN DE LA MAZMORRA
« en: 20 de Agosto de 2008, 20:23:29 »
 .
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 23:38:13 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IDEA: GUARDIÁN DE LA MAZMORRA
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2008, 21:25:52 »
Si un juego así funcionase bien, sin problemas gordos, sería un bombazo, porque a nivel temática parece divertidísimo.

El problema, como tú sabrás mejor que nadie, sería hacer que no cascase por ningún lado y que fuera realmente divertido de jugar => probar y probar..

Yo veo peligro por ejemplo en esas 'cruzadas' y 'cruzadas finales', que si no se compensan bien pueden hacer un efecto Muchkin y no acabar el juego, o bien ser debiluchas y que sea una simple carrera.


Pero vamos, que te felicito por tu imaginación y creatividad, yo en su día me lo pasé bastante bien con el Dungeon Keeper (aunque llegó un punto que me aburrió) y la verdad es que has planteado bastantes ideas interesantes.
666

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IDEA: GUARDIÁN DE LA MAZMORRA
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2008, 21:30:23 »
Es increible pero hace semanas pensé una idea igual. Adaptar el Dungeon Keeper a juego de mesa con mecánica de roles. Había pensado también que la mazmorra iría quedando construida parecida a las del Dungeoneer. Cada carta una sala o una trampa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

brackder

  • Visitante
Re: IDEA: GUARDIÁN DE LA MAZMORRA
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2008, 21:45:20 »
   Yo creo que la primera decisión que debes tomar (y la más difícil) es decidir si vas a hacer un "remake" de DUngeon Keeper o le vas a dar un aire nuevo.
   La idea es muy buena y creo que el resumen que has publicado es bastante ilustrativo de lo que sería el juego final; por mi parte, creo que todo está en su sitio, salvo definir bien ese "miniwargame" de las Cruzadas.
   En ese apartado, te daría alguna idea, y es hacer algunos pequeños mazos de nivel I, II y III de potencia. En el mazo I, sólo aldeanos enfadados, turba con palos y antorchas y quizá algún soldado desmotivado. En el nivel II, soldados, mercenarios y buscafortunas, así como aventureros con deseos de gloria y algún hechicero menor. En el nivel III, los verdaderos pesos pesados, héroes, magos y aventureros competentes.
   Yo activaría esas cartas por "oleadas" fijas, que marcaran el final de ciertas rondas (cada vez más difícil). Las oleadas tendrían una composición fija en número de cartas, por ejemplo:
   -RONDA 1: 1 carta nivel I (I)
   -RONDA 2: 2 Cartas nivel I (I,I)
   -RONDA 3: (II, I, I)
   -Ronda 4: (III, II, I, )
   -RONDA 5: (III,III,II)
   -RONDA 6: (III,III,III) (+1 carta III en rondas posteriores).

   Eso sí, a este número fijo de cartas, le sumaría aquellas que dieran las cartas construidas en las mazmorras y los ataques a las aldeas. Así, la cámara del tesoro añade una carta II en cada oleada, y atacar a los aldeanos, una carta I.

   De este modo, los jugadores deben procurar no quedarse descolgados en la defensa de la mazmorra, en lugar de "calcular" con sus cartas cual va a ser la potencia del ataque que van a sufrir.

   En cuanto al sistema de combate, simplemente sumaría el factor de amenaza de todas las cartas obtenidas, por un lado, y se compararía con el factor de Defensa de los monstruos. El ganador, gana la cruzada; pero antes de resolver, se determinaría el efecto de trampas y rituales por medio de tiradas de dados. Por ejemplo:
   -Trampa de ballestas: (5-6) Elimina la carta de Cruzada de valor más bajo.
   -Trampa de gas: Lanza tantos dados como cartas de cruzada. Por cada 6, puedes eliminar una de ellas (tú eliges cual).
   etc...
   
   Por supuesto, las amenazas también tienen sus habilidades; por ejemplo, un paladín puede destruir una carta de "sala de tortura" con una tirada de 3-6 en un dado.
   Yo haría que todas las tiradas fueran simultáneas, es decir, que el paladín podría tener derecho a hacer su tirada incluso en el caso de que una trampa lo mate.

   En fin ,son ideas...

   A mi me pinta muy bien el juego.

ximocm

Re: IDEA: GUARDIÁN DE LA MAZMORRA
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2008, 00:50:52 »
Es gracioso, coincido contigo con la ideas retro y la forma del mapeado :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Hemofílico

  • Visitante
Re: IDEA: GUARDIÁN DE LA MAZMORRA
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2008, 20:33:33 »
Muy buenas!!!

Antes de hacer mi comentario, aprovecho para hacer mi presentación aquí. Llevo muchos años en esto del diseño amateur de juegos de todo tipo y me encanta encontrar un lugar en donde poder encontrar gente con gustos similares. Un saludo a todos y gracias por esta ventana desde la que verter todo tipo de ideas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a tu idea, Hollyhock, quizás el mayor problema sea las condiciones de victoria del juego. Entiendo que quieres montar un juego player Vs cartón (vamos, que la Cruzada final sea algo automático o pre-generado por el propio juego) en que gana aquel jugador que logre aguantar el asedio de los héroes.

¿Qué te parecería un enfoque algo distinto?? Por ejemplo: vamos a convertirlo en un juego Player Vs Player con algo de brainstorming...

En el mundo X, los señores del mal buscan acumular poder para destacar entre todos los aprendices del mal y lograr la conquista del mundo. Sin embargo, no solo buscan la muerte de sus enemigos (los típicos buenos de cualquier película), sino vencer a sus competidores en la carrera del mal. De esta manera, los señores del mal se enfrentan entre sí por lograr ser el más malo y desencadenar la destrucción sobre el mundo

Existen diferentes mazos en base a los diferentes arquetipos de malo típico: Nigromante, Caudillo Orco, Demonios, etc (puedes aprovechar las ideas desarrolladas para los diferentes tipos de monstruos). Cada malo dispone de sus propios esbirros, sus dungeon típicos, sus trampas, sus conjuros, etc.

Los jugadores compiten por alzarse con el título de Más Malvado del Reino. Para esto, pueden combatir entre ellos, aliarse, traicionarse (al fin y al cabo, manejas a un ser malvado ;D)

Una vez se desarrolle el sistema de juego y se compruebe la estabilidad del mismo, se pueden incluso desarrollar Mazos con los buenos (elfos, enanos, etc), que aporta una nueva variedad dentro del juego, pudiendo así efectuar partidas con bandos, etc.

Bueno, espero no haberme enrollado mucho en este mi primer post

Un saludo y ánimo

ximocm

Re: IDEA: GUARDIÁN DE LA MAZMORRA
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2008, 12:19:13 »
Lo que me lleva a considerar el juego contrario: que los jugadores lleven poblados de humanos "buenos" y la inteligencia artificial del juego llevase una mazmorra malvada que tienen que saquear de vez en cuando. Pero esto ya sería convertirlo en un RPG y toda la diversión de ser tú el malo, desaparece.

El exito de este juego fue justamente que eras el malo, eso lo hacia diferente y divertido. Cambiarlo es matar su espiritu.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Hemofílico

  • Visitante
Re: IDEA: GUARDIÁN DE LA MAZMORRA
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2008, 13:24:13 »
En ningún caso busco modificar los roles de los jugadores. Precisamente, como habeis indicado, la gracia del juego es manejar a los malos.

El problema que veo es el sistema de las Cruzadas, ya que pueden ralentizar la partida. Quizás buscando un sistema más dinámico de resolución... La idea de Brackder es interesante y puede dar variedad al juego.

En cuanto al sistema de gestión (recursos, construcción de salas, etc), ¿has pensado algo?

Saludos

verarua

  • Visitante
Re: IDEA: GUARDIÁN DE LA MAZMORRA
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2008, 12:39:34 »
Mírate este hilo y tal vez te pueda ayudar:
    
http://www.labsk.net/index.php?topic=15280.msg174492#msg174492


« Última modificación: 27 de Agosto de 2008, 12:41:24 por verarua »

ximocm

Re: IDEA: GUARDIÁN DE LA MAZMORRA
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2008, 12:52:49 »
Tambien se presta a un solitario, si en ciertas casillas como el aliens van saliendo enemigos nuevos a cada turno en lugares aleatorios y tu lo unico que puedes es poner trampas, cambiarle la ruta mas corta poniendole un muro o enviandole tus bichos. Creo que la idea tiene muchas posibilidades... ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com