logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2418 veces)

Akeold

  • Visitante
FLYING COLORS (Dudas)
« en: 04 de Mayo de 2008, 21:13:03 »
A las muy buenas Zagales,

Después de pasarnos entre 1 y 2 horas en una tienda para elegir un juego a comprar, nos decantamos por Flying Colors. De momento estamos en fase de aprendizaje con las reglas y aclaración de dudas, así que de momento empiezo por esta:

1-Hay un punto que las reglas dicen que al empezar un nuevo escenario, los barcos que no tengan comandantes están sin Mando (command) mientras dure todo el escenario...ESto incluye sin mando de formación? si en el siguiente turno, los barcos se mueven al alcance del comandante, no pasan a formar un mando aún contradiciendo la regla?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:04:37 por LtGoose »

Fritz

  • Visitante
RE: FLYING COLORS
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2008, 09:47:04 »
Buenos días,
· ¿Podrías decirme que regla es?
· Aunque lo tengo muy verde, creo que, según la regla 5.2, todos los barcos sin comandante están In command si forman parte de un Grupo (dentro del Rango de un Commander) o de una Formación al comienzo de un turno, sin importar sin en el turno anterior estuvieron o no In command.

Akeold

  • Visitante
RE: FLYING COLORS
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2008, 10:12:12 »
Pertence al punto 8.0, hace referencia a las flotas sin mando y es el último parrafo:
(Cito textualmente)

Ships of a side that begins a scenario without commanders are
all Out Of Command for the duration of the scenario (unless
specified otherwise by the scenario’s rules).


Gracias por estar ahí Fritz ;)

Fritz

  • Visitante
RE: FLYING COLORS
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2008, 10:23:13 »
Uf, ya me daban sudores fríos y todo de ver una regla así...
Creo que el sentido es éste: los barcos de UN BANDO QUE COMIENZA EL ESCENARIO SIN COMANDANTES (el bando, no los barcos), están todos Out of Command durante todo el escenario (a no ser que se diga lo contrario en el escenario mismo).

Akeold

  • Visitante
RE: RE: FLYING COLORS
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2008, 11:14:00 »
Uf, ya me daban sudores fríos y todo de ver una regla así...
Creo que el sentido es éste: los barcos de UN BANDO QUE COMIENZA EL ESCENARIO SIN COMANDANTES (el bando, no los barcos), están todos Out of Command durante todo el escenario (a no ser que se diga lo contrario en el escenario mismo).

ejem, ya pero....viendo mis preguntas anteriores, que opinas?

es decir, hay escenario que se empieza con tres barcos por bando y las posiciones de inico de estos no permiten que el almirante asignado puedo governarlos debido a la distáncia entre ellos, pero si estos barcos (que de inico están SIN mando) luego los movemos a distáncia de Almirante, este adquiere el control formando al fin un Mando de Comandante? o aunque se cumplan estas condiciones, si la regla anterior dice que no se puede, pués no se puede y punto???
Ufffff.......
« Última modificación: 05 de Mayo de 2008, 11:18:43 por Akeold »

Fritz

  • Visitante
RE: FLYING COLORS
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2008, 11:29:21 »
Sí, podrían quedar bajo mando.
Hay al menos un comandante en ese bando (por lo que no se aplica el último párrafo de 8.0), por lo que, tras mover los Out of commands ships y/o los barcos bajo mando, podrían comenzar un turno (no durante el turno) cumpliendo todos los requisitos de 5.2: cercanía al comandante (Grupo) o cercanía entre barcos y de uno de estos al barco del comandante (Formación).
« Última modificación: 05 de Mayo de 2008, 11:32:11 por Fritz »

Akeold

  • Visitante
RE: RE: FLYING COLORS
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2008, 11:32:46 »
Sí, podrían quedar bajo mando.
Hay al menos un comandante en ese bando (por lo que no se aplica 8.0), por lo que, tras mover los Out of commands ships y/o los barcos bajo mando, podrían comenzar un turno (no durante el turno) cumpliendo todos los requisitos de 5.2: cercanía al comandante (Grupo) o cercanía entre barcos y de uno de estos al barco del comandante (Formación).
Ok, me quedo mucho mas tranquilo  :)....Gracias

Fritz

  • Visitante
RE: FLYING COLORS
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2008, 13:21:55 »
Gracias a tí por hacerme revisar este buen juego... pensaba dedicarme al SPQR en cuanto lo reciba, pero quizás se cuele alguna partidita al Flying colors!

Akeold

  • Visitante
RE: FLYING COLORS
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2008, 12:34:59 »
Porque existe una fase que se llama de Activar buques, si lo único que se hace es saltar directamente a la fase de movimiento?

Es decir, en el punto 11.0 Movimiento dice:

-Cuando un mando se activa, un jugador mueve sus buques por los hexagonos del tablero.

No entiendo esta fase, ya que en la fase de activación tampoco hay fichas para indicar que se activa ese buque (normal, porqué dura nada y menos). Realmente sobra o sirve para algo más?

Niyes

  • Visitante
RE: FLYING COLORS
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2008, 13:00:40 »
En algunas ocasiones un navío se puede encontrar en la zona de mando de dos oficiales distintos y tienes que especificar en la activación de cual de ellos va a realizar su acción. Para ello se usan los marcadores esos de "split command".