logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39936 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #210 en: 18 de Junio de 2012, 09:41:04 »
Despues de este intenso fin de semana (gracias Quas4r) y de catar el juego, la verdad es que el percio me parece excesivo para los componetes que trae, tabelros de cartulina fina, cartitas finas y de las pequeñas, mucho cartonako y muy poco o casi inexistente madera. En mi opinión es un juego como bien dice Quas4r de unos 30 Euros pero para nada el precio que ha salido al mercado y más si lo comparamos con le precio que tiene el Agricola y los componentes que trae uno y otro.

Escalofríos

Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #211 en: 18 de Junio de 2012, 09:49:28 »
Este fin de semana probé el juego y funcionó muy bien, el tamaño de cartas, grueso de los tableros, que no haya tanta madera, no evitó una fantástica experiencia. Mis compañeros ajenos a la problemática que ha levantado este juego, no hicieron crítica alguna, simplemente lo encontraron redondo. Se puede discutir su precio pero no la calidad de sus componentes. Tenemos que entender que cada juego es único y pensado para intentar que todo encaje. Que existan juegos con tablero de madera no significa que todos tengan que ser así, ni todos tienen que llevar figuras de plástico etc… 
A mi los componentes no me han parecido mal, ni me han alterado la experiencia del juego. Otro tema es el precio, que ciertamente está por encima de los 40 euros que rondan muchos juegos con materiales similares.

carva

Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #212 en: 19 de Junio de 2012, 17:17:57 »
 ¿Qué tal le iría al OeL la famosa caja Tayg para meter las fichas? ¿Alguien lo ha probado? ¿O algún otro sistema?

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #213 en: 19 de Junio de 2012, 18:04:05 »
Yo he probado con la famosa cajita y la solución no me convencio, al final he usado unos minituppers que venden en los chinos, asi se colocan alrrededor de la rueda de producción y cuando tienes que mover el indicador de madera ya tienes las fichas a mano.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #214 en: 20 de Junio de 2012, 14:56:15 »
¿Qué tal le iría al OeL la famosa caja Tayg para meter las fichas? ¿Alguien lo ha probado? ¿O algún otro sistema?

Yo he usado una tayg y va bastante bien, aunque creo que es mejor el sistema que menciona Jimmy_sto.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Nestoridae

Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #215 en: 25 de Junio de 2012, 11:23:28 »
Yo he usado una tayg y va bastante bien, aunque creo que es mejor el sistema que menciona Jimmy_sto.

Yo he encontrado unas cajas de plástico el los Chinos, que por tamaño y configuración me han ido de perlas para juegos como el Carson, el Agricola, etc. Y también para el OeL.

Mi solución:http://flic.kr/p/cjFahL

(he intentado incrustar directamente la imagen pero no ha habido manera).

También me he hecho unas cajas para las cartas, que podéis encontrar en la BGG.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #216 en: 25 de Junio de 2012, 12:10:11 »
Esta es mi solución.
http://www.boardgamegeek.com/image/1344127/ora-et-labora
 El perímetro lo dejo libre para mover las piezas de la Variante de La corona de Aragón.
http://www.boardgamegeek.com/weblink/135189/variant-the-aragon-kingdom-variante-de-la-corona-d

La caja es doble, y toda la parte trasera esta vacía. Imagino que en breve haré un doble re-boxing (2 juegos en 1 sola caja) Ahora mismo tengo así el Alhambra Big Box y el Agricola.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #217 en: 25 de Julio de 2012, 13:35:35 »
La semana me compre el juego, a pesar del miedo que se me habia metido en el cuerpo por los finos cartones que se ha ido diciendo.
Despues de abrirlo y demas me dio un buen alegron, porque a pesar de que es cierto que los cartones de los terrenos son finos... se ha estado exagerando cosa mala!!!!

Su grosor es fino pero bastante aceptable, no es papel de fumar ni carton de caja de cereales (tengo una caja de cereales ahora mismo delante y confirmo que el carton del Ora et Labora tiene mas espesor). Son todo exageraciones, una bola de nieve de una opinion que era negativa y ha acabado asi... :-\

Vienen un poco combados, es cierto, pero fijate que se pueden flexionar al contrario para que pierdan esa curvatura y no se resienten

Podrian ser un poco mas gruesos, o que vinieran sin combar, pero es que lo que leias por aqui es que parecia que se acababa el mundo...


Por cierto, para el recuento, me vinieron dos pasadores de metal para las ruedas ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #218 en: 25 de Julio de 2012, 13:41:34 »
A mí, comprado ayer, también me venían 2 pasadores de metal.

Y estoy contigo, Raúl, en que quizá hemos exagerado (yo el primero), pero donde estén unos buenos tableros de cartón que se quiten estas cartulinas... ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #219 en: 25 de Julio de 2012, 13:47:35 »
A mí, comprado ayer, también me venían 2 pasadores de metal.

Y estoy contigo, Raúl, en que quizá hemos exagerado (yo el primero), pero donde estén unos buenos tableros de cartón que se quiten estas cartulinas... ;D

¿Necesita el buen ajedrecista piezas de marfil y ébano? :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #220 en: 25 de Julio de 2012, 13:47:52 »
Mis pasadores son de plástico, ¿Me ha tocado perder en la lotería o qué?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #221 en: 25 de Julio de 2012, 14:00:33 »
Mis pasadores son de plástico, ¿Me ha tocado perder en la lotería o qué?

Noooo, Lipschitzz, al revés. Eres un afortunado. Según un compañero forero, los metálicos se acaban oxidando con la humedad ambiental, el sudor y las bebidas isotónicas que le puedan caer encima. Por contra, tus fabulosos pasadores de plástico seguirán igual dentro de 500 años. ;)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #222 en: 25 de Julio de 2012, 14:02:42 »
¿Necesita el buen ajedrecista piezas de marfil y ébano? :)

Pues qué quieres que te diga, xai. Yo un ajedrez hecho de cartón malo no lo quiero ni regalado. Bastante es que por este juego hemos pagado su buen dinerito. Será por papel, porque por madera o cartón me da que no...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #223 en: 25 de Julio de 2012, 16:09:50 »
La semana me compre el juego, a pesar del miedo que se me habia metido en el cuerpo por los finos cartones que se ha ido diciendo.
Despues de abrirlo y demas me dio un buen alegron, porque a pesar de que es cierto que los cartones de los terrenos son finos... se ha estado exagerando cosa mala!!!!


pues te voy a contar un secreto, si les pasas un redondeador de esquinas de esos que utilizamos para las cartas, se quedan la mar de apañaos, una cosa preciosa.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #224 en: 25 de Julio de 2012, 22:49:40 »
pues te voy a contar un secreto, si les pasas un redondeador de esquinas de esos que utilizamos para las cartas, se quedan la mar de apañaos, una cosa preciosa.
Redondeador de esquinas? Que es eso? donde se compra?.