logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1618 veces)

cimianop

Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« en: 28 de Diciembre de 2014, 14:16:27 »
Buenos días y felices fiestas.

En mi grupo de jugones estamos buscando un juego para completar el pedido navideño.

Nos va a llegar en breves Super Fantasy, Pathfinder ACG, Colt Express, Middle Earth Quest y Time of Soccer.

Jugaos mucho a Eldritch, Sentinels of the Multiverse, Dungeoneer, Race for the Galaxy y Juego de Tronos (tablero).

Ahora para completar queremos algo que bajo vuestro criterio pueda encajar con mi grupo pero que aporte algo diferenciado (mecánicas, inmersión).

A ver si nos podeis ayudar a desatascar la encrucijada.

Saludos jugones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2014, 14:21:39 »
Échale un vistazo a Cosmic Encounter. Todo interacción y muy diferente a lo que tenéis.

También podéis mirar cosas del estilo del Twilight Imperium 3 y Space Empires.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2014, 14:24:33 por Wkr »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2014, 14:25:54 »
Oh Cosmic, si...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2014, 03:37:35 »
Pues aunque Cosmic me encanta lo veo en la misma línea de lo que el ya tiene, tematico, con azar e interacción a tope.

Creo que lo que no tienes es un muevecubos, un euro de gestión de recursos como Alta tensión o Caverna, no se si te gustan esos juegos... Lo otro que no veo es party en tu listado ahí te recomendaria el Concept y La resistencia.

cimianop

Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2014, 18:58:51 »
Pues aunque Cosmic me encanta lo veo en la misma línea de lo que el ya tiene, tematico, con azar e interacción a tope.

Creo que lo que no tienes es un muevecubos, un euro de gestión de recursos como Alta tensión o Caverna, no se si te gustan esos juegos... Lo otro que no veo es party en tu listado ahí te recomendaria el Concept y La resistencia.

En el caso de los euros nunca hemos jugado a ninguno pero en caso de probar algo nos gustaría que tuviese interacción y puteo.

Fley

Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2014, 01:09:51 »
Cosmic clarisimo !

mazmaz

Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2014, 02:02:24 »
Cosmic, sin duda. Si buscas algo más euro pero con mucha interacción, Hansa Teutónica, El Grande o Dominant Species, según la duración que necesites y las ganas de quemar neuronas que tengáis.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:29:39 »
Galactica seguro que no es decepciona. Juego que por mecánica no se parece a lo que tengáis y muy inmersivo.

De batallas y más ligero que el TI3 está el runewars.

También creo que podrían encajar en vuestro grupo algún juego de aventuras tipo Runebound, Prophecy, descent...O el de cartas de pathfinder.

Por último quizás un deckbuilding como el Dominion aunque hay con ambientaciones diferentes como vampiros (Nightfall) o fantásticos como el Runeage o Ascension.

Saludos.

cimianop

Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2014, 14:31:11 »
El Pathfinder de cartas caerá para Reyes.

También ha caído el Dungeon Petz para atraer a los más escépticos a la colocación de trabajadores.

He puesto los ojos en Eclipse y Clash of Cultures. Y en el  Xia. Aunque se me van de precio para estas Navidades.

Me voy a dar de plazo hasta el viernes para seguir buscando y decantarme por uno.

dunedrain

Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2015, 13:44:37 »
Buscas interacción y puteo? spartacus lo mejor que hay en el mercado a mi gusto. el cosmic encounter no le llega ni a los zapatos, que lo tengo también y si te gusta la temática zombi city of horror. pero vuelvo a lo mismo son basura al lado del spartacus. ( siempre desde mi punto de vista).

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2015, 14:33:09 »
Rex: Últimos días de un Imperio y +1 con el Spartacus
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2015, 18:14:21 »
Viendo que os van los temáticos, dos joyas: Runewars y Galactica
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

cimianop

Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2015, 16:35:02 »
El Spartacus está ganando mucha aceptación precisamente después de finalizar la serie.

En su momento y con hype se la serie vi una videoreseña y me llamó la atención, pero no le hice mucho caso pensando que sería flor de una moda pasajera.

Pero ahora salen cada vez más críticas, expansiones...

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2015, 17:24:59 »
Te has mirado Dominant Species, tiene mucha intereacción y puteo, no en vano te juegas la dominación total, pero a la vez es un poco muevecubos euro que eso no tenéis...

mr.smile

Re:Busco un juego de mecánicas y sensaciones diferente.
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2015, 22:14:14 »
The resistance Avalon, un juego tremendo en grandes grupos (de 6 a 10 personas)
Saludos
Autor de Juegos de mesa