logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30228 veces)

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #45 en: 07 de Octubre de 2014, 23:43:34 »
Sin problema Iván ya sabes que ésta es tu casa, cuando quieras.

Trampington

  • Visitante
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2014, 17:17:39 »
El problema que le veo es que esté pensado principalmente para 4-5 jugadores ya que con 3 parece desequilibrado y con 2 aburrido. En montones de aspectos está planteado como un wargame y juntar 4-5 wargamers es complicado.

DrCluedo

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #47 en: 08 de Octubre de 2014, 17:37:00 »
El problema que le veo es que esté pensado principalmente para 4-5 jugadores ya que con 3 parece desequilibrado y con 2 aburrido.

¿Alguien que lo haya jugado puede confirmar estas impresiones?

alkarion

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #48 en: 08 de Octubre de 2014, 17:41:34 »
El problema que le veo es que esté pensado principalmente para 4-5 jugadores ya que con 3 parece desequilibrado y con 2 aburrido. En montones de aspectos está planteado como un wargame y juntar 4-5 wargamers es complicado.

No está desequilibrado con 3, simplemente se pierde un poco la negociación, que a la larga, le da mucha vida al juego. Se puede jugar perfectamente, convirtiéndose en un juego con mucho cálculo y caras de poker.

Con 2 no es aburrido, o vaya no lo es más que cualquier juego de 2 jugadores, no entiendo de dónde sacas que es aburrido. Es como decir que el Polis es aburrido por que sólo son 2 jugadores y no hay negociación entre ellos.

Y definitivamente NO es un wargame. Lo puede parecer en algunos aspectos, pero es un eurogame disfrazado. Y además las partidas duran 2 horas, y eso no pasa en los wargames!

Saludos!
...and there was much rejoicing!

FiNLos

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2014, 17:48:58 »
Me cambio de hilo para ver si se habla del juego y veo que tampoco.
Yo solo digo que el que quiera que lo compre y el que no que compre un Heroquest 25th que no ha dado tanta polémica XDDDD.
Por cierto el juego Victus de cartas, de Oriol Comas ha salido en catalán y al tener éxito va a salir en castellano. Con este pasará igual, seguro.

Sobre el juego comentar que después de leer la reseña me ha parecido muy interesante, vamos que el mes que viene me lo compro (el 9 de noviembre, no, es coña). Primero que me llegue lo de Essen y después este.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #50 en: 08 de Octubre de 2014, 17:49:05 »
El problema que le veo es que esté pensado principalmente para 4-5 jugadores ya que con 3 parece desequilibrado y con 2 aburrido. En montones de aspectos está planteado como un wargame y juntar 4-5 wargamers es complicado.

No está desequilibrado con 3, simplemente se pierde un poco la negociación, que a la larga, le da mucha vida al juego. Se puede jugar perfectamente, convirtiéndose en un juego con mucho cálculo y caras de poker.

Con 2 no es aburrido, o vaya no lo es más que cualquier juego de 2 jugadores, no entiendo de dónde sacas que es aburrido. Es como decir que el Polis es aburrido por que sólo son 2 jugadores y no hay negociación entre ellos.

Y definitivamente NO es un wargame. Lo puede parecer en algunos aspectos, pero es un eurogame disfrazado. Y además las partidas duran 2 horas, y eso no pasa en los wargames!

Saludos!

No te lies, en cuanto lo vi, me parecio un temático al viejo estilo de AH, con la misma base que los clásicos Civilización, Maquiaveli, Pax Británica, etc.  ¿son wargames? ¿tocan temas belicos? si, pero estan diseñados sobre el tema con mecánicas propias con giños a los eurogames, pero no son weros, eurogames, wargames o ameritras... ni eurotrash :)  Sigue la senda de los temáticos de AH, sin duda...

ACV 8)

Trampington

  • Visitante
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #51 en: 08 de Octubre de 2014, 18:24:02 »
No te lies, en cuanto lo vi, me parecio un temático al viejo estilo de AH, con la misma base que los clásicos Civilización, Maquiaveli, Pax Británica, etc.  ¿son wargames? ¿tocan temas belicos? si, pero estan diseñados sobre el tema con mecánicas propias con giños a los eurogames, pero no son weros, eurogames, wargames o ameritras... ni eurotrash :)  Sigue la senda de los temáticos de AH, sin duda...

ACV 8)

Nada como las viejas clasificaciones: Temático/Wargame. Yo así me aclaro más. Aunque en los grupos de cuya compañía he disfrutado casi siempre hemos visto este tipo de temáticos como wargames con algo más.

Trampington

  • Visitante
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #52 en: 08 de Octubre de 2014, 18:29:42 »
El problema que le veo es que esté pensado principalmente para 4-5 jugadores ya que con 3 parece desequilibrado y con 2 aburrido. En montones de aspectos está planteado como un wargame y juntar 4-5 wargamers es complicado.

No está desequilibrado con 3, simplemente se pierde un poco la negociación, que a la larga, le da mucha vida al juego. Se puede jugar perfectamente, convirtiéndose en un juego con mucho cálculo y caras de poker.

Con 2 no es aburrido, o vaya no lo es más que cualquier juego de 2 jugadores, no entiendo de dónde sacas que es aburrido. Es como decir que el Polis es aburrido por que sólo son 2 jugadores y no hay negociación entre ellos.

Y definitivamente NO es un wargame. Lo puede parecer en algunos aspectos, pero es un eurogame disfrazado. Y además las partidas duran 2 horas, y eso no pasa en los wargames!

Saludos!

Con 3 he leído que se convierte en un 2 contra 1 y eso me parece desequilibrado a menos que se compense por las formas de jugar de los jugadores y con 2 al no disfrutar de todas las opciones se queda corto (como le pasa al Galáctica con 3, o al Pax Británica hasta con 4).

La pega que le veo es esa, que necesitas de un mínimo de jugadores para disfrutarlo completamente.

alkarion

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #53 en: 08 de Octubre de 2014, 18:42:24 »
Con 3 he leído que se convierte en un 2 contra 1 y eso me parece desequilibrado a menos que se compense por las formas de jugar de los jugadores y con 2 al no disfrutar de todas las opciones se queda corto (como le pasa al Galáctica con 3, o al Pax Británica hasta con 4).

La pega que le veo es esa, que necesitas de un mínimo de jugadores para disfrutarlo completamente.

Pues lo que has leído no quedó bien explicado: cuando se juega a 3 en un juego competitivo cualquier juego puede convertirse en un 2 contra 1. En este juego todos los jugadores son aliados, por lo que siempre es un todos contra todos. No sé si has probado el Republica de Roma a tres jugadores; es perfectamente jugable, sólo que los jugadores (sobretodo si se conocen mucho) tienden a juntarse 2 contra 1. El juego está equilibrado en todas sus combinaciones, pero estarás conmigo que los multiplayers siempre son mejores con el número completo de jugadores.

Por otra parte, el juego a 2 no pierde ninguna opción. En cualquier combinación de jugadores, los elementos del juego son los mismos. Pero el juego a 2 convierte a este juego de multiplayer de negociación en un juego de estrategia y cálculo, como todos los juegos a 2.

No pienses más, y pruébalo. Éste próximo sábado a las 10h en la biblioteca de la Plaça Europa de L'Hospitalet, o en la Fira DAU en diciembre...

Saludos!

Ivan
...and there was much rejoicing!

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #54 en: 08 de Octubre de 2014, 18:44:45 »
Muchas gracias por la reseña ya le tengo ganas.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

mazmaz

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #55 en: 08 de Octubre de 2014, 19:41:25 »
Nada como las viejas clasificaciones: Temático/Wargame. Yo así me aclaro más. Aunque en los grupos de cuya compañía he disfrutado casi siempre hemos visto este tipo de temáticos como wargames con algo más.

Yo no sé como denominarlos, porque tienen cosas de euros, de temáticos y de wargames, y al final "híbridos" tampoco aclara nada, pero curiosamente los juegos que más me entran por los ojos son precisamente los que mezclan ámbitos militares, políticos o económicos en un contexto histórico, con mecánicas más euro que wargame, como este que nos ocupa, o Polis, TS, Labyrinth, Fire in the Lake o el resto de la serie COIN, HiS, Virgin Queen, RoR, The Dutch Revolt o los próximos Wir Sind das Volk, Churchill y Triumph and Tragedy...

mazmaz

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #56 en: 09 de Octubre de 2014, 10:15:53 »
Bueno, por volver al topic: ¿alguien sabe donde puedo encontrar las reglas, ya sean en inglés o en catalán? (Que por cierto, no lo hablo, ni soy catalán, pero me da que si me lo pillo será en catalán, las cartas se entienden de sobra y le da un aire muy temático :)) )

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #57 en: 09 de Octubre de 2014, 10:33:08 »
Traduciré al español las reglas y las cartas y las colgaré en la ficha que tiene el juego en BGG, que enlazo a continuación:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/146228/1714-el-cas-dels-catalans
Si tienes algo de paciencia yo me esperaría a la traducción que ha prometido el propio autor del juego.  ;)
Con todo el offtopic anterior me he leído el hilo en diagonal, perdón si ya se ha respondido a mi pregunta, pero ¿se sabe en qué línea de precio estará el juego?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2014, 10:38:01 »
Traduciré al español las reglas y las cartas y las colgaré en la ficha que tiene el juego en BGG, que enlazo a continuación:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/146228/1714-el-cas-dels-catalans
Si tienes algo de paciencia yo me esperaría a la traducción que ha prometido el propio autor del juego.  ;)
Con todo el offtopic anterior me he leído el hilo en diagonal, perdón si ya se ha respondido a mi pregunta, pero ¿se sabe en qué línea de precio estará el juego?

El precio está entre 40 y 45 euros, dependiendo si es en tienda on-line o física

http://muevecubos.com/buscar/1714
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

SergiArias

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #59 en: 09 de Octubre de 2014, 15:53:57 »
Ivan, una pregunta, me gustaría ir a tu presentación de la biblioteca de plaça europa, pero pone que es por inscripción y plazas limitadas.

Como nos inscribimos?