logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8579 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:10:49 »
Daba por hecho que una persona que ha jugado 50 partidas al TS tiene un nivel alto al juego y se conoce las cartas. Cualquier jugador con mucha suerte y llevando la URSS puede ganar a cualquiera. Lo que tengo serias dudas es de que pueda hacerlo con USA, que requiere entender minimamente el juego para aguantar bien los primeros turnos. A ver con la nueva edición si esto se equilibra un poco. Supongo que la nueva regla de china y las 2 influencias en Canadá ayudarán bastante a USA. Además hay nuevas cartas que tengo mucha curiosidad por ver :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

manub

  • Visitante
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:11:30 »
Vamos que en ultimas dadas de Early y sin que hay salido Nasser, ningun americano va a poner marcadores en Egipto,

Si pones dos de influencia en Egipto como americano, fuerzas a jugar Nasser como evento, haciendo que este solo quite 1 influencia Americana de Egipto, y que encima no se gane el control de egipto por parte rusa.

Ademas, da acceso a Libia, y da un -1 a la guerra arabe-israelí.

Otra cosa, son las prioridades del jugador americano en europa/asia al principio de la partida.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:15:49 »
Y añadiría que además es un país que pertenece a la OPEP :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:32:01 »
Si pones dos de influencia en Egipto como americano, fuerzas a jugar Nasser como evento, haciendo que este solo quite 1 influencia Americana de Egipto, y que encima no se gane el control de egipto por parte rusa.

Ademas, da acceso a Libia, y da un -1 a la guerra arabe-israelí.

Otra cosa, son las prioridades del jugador americano en europa/asia al principio de la partida.

¿Ves como es más importante la habilidad y conocer el juego que la suerte?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:38:17 »
¿Y de que sirve saber colocar mejor las influencias cuando tu tienes cartas de valor 1 o 2 y el otro de valor 3 o 4? Puede permitirse el lujo de colocarlas peor y ganarte porque te duplica. Si el azar del juego no está en que te vengan cartas tuyas o del otro... ni siquiera las tiradas son demasiado importantes la mayoría de veces... el problema son las cartas altas. Si a un jugador le vienen muchas cartas altas es que al otro le están viniendo las bajas y eso crea un gran desequilibrio.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:42:15 »
Era un ejemplo burdo que solo queria hacer ver, como bien te ha demostrado Lagunero, que el conocimiento de las cartas condiciona el juego en un alto grado.

Gand Alf que nuevas cartas son esas? Añaden cosas, o reemplazan.? La verdad es que sólo habia leido lo de china, en cuanto a Canada su problema no son los marcadors de influencia sino sus conexiones entre paises, creo yo.
Un abrazo fuerte, amigo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2009, 11:51:11 »
Era un ejemplo burdo que solo queria hacer ver, como bien te ha demostrado Lagunero, que el conocimiento de las cartas condiciona el juego en un alto grado.

Gand Alf que nuevas cartas son esas? Añaden cosas, o reemplazan.? La verdad es que sólo habia leido lo de china, en cuanto a Canada su problema no son los marcadors de influencia sino sus conexiones entre paises, creo yo.

Nadie pone en duda que el conocimiento del juego te ayuda a ganar, lo que se cuestiona es si influye más el conocimiento o la suerte.

De las cartas no se sabe nada. Y no creo que hubiera ningún problema con Canadá, pero si USA empieza con 2 influencias es más fácil que consiga tener la mayoría de países de Europa. Una de las prioridades en los primeros turnos de Estados Unidos es que la URSS no te clave ningún dominio de Europa ni de Asia (Oriente Medio es un mal menor). Toda ayuda para eso es bienvenida.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

manub

  • Visitante
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2009, 12:01:47 »

Los tres primeros turnos son especialmente críticos en toda partida de Twilight Struggle. El número de cartas es limitado, y si a un jugador le han venido las cartas de 3-4 puntos de operaciones, significa que al otro le han venido las de 1-2.

No es una situación improbable, y es decisiva para el desarrollo de la partida.

Si los 3 primeros turnos me vienen solo cartas de 1 y de 2, y no soy la URSS, debo hacerlo muy bien y el otro muy mal para no perder la partida.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2009, 12:18:09 »
Nadie pone en duda que el conocimiento del juego te ayuda a ganar, lo que se cuestiona es si influye más el conocimiento o la suerte.

De las cartas no se sabe nada. Y no creo que hubiera ningún problema con Canadá, pero si USA empieza con 2 influencias es más fácil que consiga tener la mayoría de países de Europa. Una de las prioridades en los primeros turnos de Estados Unidos es que la URSS no te clave ningún dominio de Europa ni de Asia (Oriente Medio es un mal menor). Toda ayuda para eso es bienvenida.

Manub y Gand Alf, esta es la demostración que los wargamers tenemos un problema de comunicaci´´on y de transmisión de conocimientos. Me refiero a que como somos pocos tenemos que jugar siempre con las mismas personas, y damos por sentado sistemas de juego. Creo Manub que ambos disfrutaremos de nuestra partida sin importar lo competitivo de la mismas (por lo menos en las primeras partidas ;)), porque no tenemos el mismo concepto de juego.

Pregunta para la polemica, Gand Alf si el objetivo de Usa es el que comentas, prespones que el objetivo de la Urss es conseguir dominio en Europa (o sea no disfrutar del juego hasta el final de los turnos :D)

En cuanto al papel de Oriente medio, estoy de acuerdo al intentar la victoria por KO, pero como se alargue la partida tendras un problema. ;)
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2009, 12:19:05 »
Los tres primeros turnos son especialmente críticos en toda partida de Twilight Struggle. El número de cartas es limitado, y si a un jugador le han venido las cartas de 3-4 puntos de operaciones, significa que al otro le han venido las de 1-2.

No es una situación improbable, y es decisiva para el desarrollo de la partida.

Si los 3 primeros turnos me vienen solo cartas de 1 y de 2, y no soy la URSS, debo hacerlo muy bien y el otro muy mal para no perder la partida.

Esto es una verdad como un templo.
Un abrazo fuerte, amigo.

txus

  • Visitante
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2009, 12:32:34 »
el problema las manos iniciales esta en uno de los dilemas de los CDG, si mazo unico o mazo por bando.



manub

  • Visitante
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2009, 12:42:01 »
El pensamiento de grupo es algo usual en muchos juegos. Se acepta una estrategia como la mejor y no se sale de ella bajo ningun concepto. Por eso es bueno, para profundizar en un juego que se precie, jugar en diversos ambientes y a veces con novatos, puedes encontrar nuevas estrategias mas efectivas.

El caso es que hay juego con un factor estrategia/azar mas alto que otros. Y por mucho que te coja yo en una Comecon Trap, si no me salen las tiradas de realineamientos, todo se va al carajo.

txus

  • Visitante
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2009, 13:10:34 »
El pensamiento de grupo es algo usual en muchos juegos. Se acepta una estrategia como la mejor y no se sale de ella bajo ningun concepto. Por eso es bueno, para profundizar en un juego que se precie, jugar en diversos ambientes y a veces con novatos, puedes encontrar nuevas estrategias mas efectivas.

El caso es que hay juego con un factor estrategia/azar mas alto que otros. Y por mucho que te coja yo en una Comecon Trap, si no me salen las tiradas de realineamientos, todo se va al carajo.

si por eso hablaba de la frescura de la gente que novata o en el aprendizaje no contaminado.

para mi algo que lo genera es que el TS es un juego que se basa exclusivamente en las cartas....me explico, en el tablero lo unico que se expresa es la influencia y poco mas.

en otros juegos mas wargames, la importancia de las cartas se combina con situacion o movimientos lo cual le da logicmanete mas importancia a la habilidad y menor al azar.

y si coincido esta muy bien poder charlar-profundizar para poner diferentes ideas sobre el tapete.


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:09:21 »
El pensamiento de grupo es algo usual en muchos juegos. Se acepta una estrategia como la mejor y no se sale de ella bajo ningun concepto. Por eso es bueno, para profundizar en un juego que se precie, jugar en diversos ambientes y a veces con novatos, puedes encontrar nuevas estrategias mas efectivas.

El caso es que hay juego con un factor estrategia/azar mas alto que otros. Y por mucho que te coja yo en una Comecon Trap, si no me salen las tiradas de realineamientos, todo se va al carajo.

Manub entonces, corrigeme si me equivoco, lo que quieres decir con ese 51% , es que estamos delante de un wargame que esta muy por encima de la media de influencia del azar en los wargames.
Si es así estamos de acuerdo :)

En cuanto a lo de compartir experiencias  es fundamental para sacarle todo el jugo al juego, aunque, por lo se comenta en Barcelona, te dedicas a apalizar a novatos para aumentar tu ranking de victorias. ;D ;D ;D

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:15:46 »
Posibilidad de Ganar al twilight Struggle:

Azar 1d6

Experiencia
de 1-2= partidas +1 al dado
de 3 a 5= paridas +2 al dado
de 6 a 15partidas= +3 al dado
de 16 a 40 partidas= +4 al dado
de 40 a 100 partidas= +5 al dado
+de 100 partidas = +6 al dado

Factor ruso (llevar rusos) + 2 al dado
Factor manub (ser manub) +2 al dado


¿Que os parece? (aunque estadisticamente no es correcta)