logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11600 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2010, 15:40:22 »
Mi experiencia personal con una no jugadora (mi mujer) fue muy buena

Me pregunto Lev, si fuiste tú o tu mujer quien llevó a los rusos... ¿Hubo pelea previa?  :D  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

bravucon

Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2010, 16:30:44 »
+1 bravucon, lo pillé hace 2 meses y me ha sido imposible todavía sacarlo con mi novia pero a pesar de ello creo que siempre estará en la colección por que como bien dice bravucon con 2 o 3 partidas al año está amortizado y a algún colega siempre se le puede engañar ;)

De hecho se lo saqué a un colega que sólo había jugado antes al Monopoly y al Risk y se quedó flipado... desde entonces anda queriendo jugar mas a éste y también que le enseñe otros juegos. Lo tengo medio evangelizado y fíjate que siendo un novato quedó maravillado con el TS que puede parecer muy duro visto desde fuera de la aficción.

Uf que ganas de echar una partida...

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2010, 17:58:40 »
Merecer la pena, merece la pena: llevo dos partidas, después de haberme hecho con él en Diciembre (se produjo la conjunción de que estaba leyendo el libro The Cold War, basado en los documentales del Turner, y el descuento 50% de GMT, así que era una especie de señal) he jugado ya dos partidas completas un amigo y yo y estamos ambos que perdemos el culo por él. Lo que han indicado más arriba sobre la tensión es completamente cierto: este juego te mete la paranoia propia de la ambientación porque cada posible movimiento del otro jugador es un posible indicio de que te van a petar el cacas aquí o allá y no sabes cómo ni cuando. La sensación es la de intentar tapar agujeros pequeñitos en el casco de un barco y que cada vez aparecen más. Hay aleatoriedad controlada pero no hay control y es difícil dominar la partida de principio a fin.  Es toda una experiencia.

Sin embargo, por lo que comenta el OP, no parece que este sea el juego. El 1960, por otra parte, transmite casi lo mismo de forma diferente (me parece que son juegos bastante diferentes), porque es otro juego que mantiene la tensión hasta el final, pero no tiene mucha menor duración (a lo mejor una hora menos con la práctica).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2010, 18:25:21 »
Joder pues si que le dais animos al chaval coño, es un pedazo de juegazo impresionante que no debes de dejar escapar, la duración de las partidas pues yo discrepo de los demás que te dicen que al principio las primeras partidas duran mucho, mas bien yo diria que al contrario, ya que no conoces bien las cartas ni lo que debes hacer en cada momento, asi que es facil que alguien consiga la victoria antes de las tres horas, a medida que sepas jugar mejor será cuando aumente la duración de las partidas, pero tambien ten en cuenta que el juego será mas fluido porque ya tendrás en la cabeza la siguiente jugada a realizar, yo te diría que entre los dos que propones no hay color y el twilight struggle lo machaca y por mucho, en cuanto a la dificultad pues hombre en una escala del 1 al 10 no te voy a decir que un 1 pero no pasa mas del 3, hablo de aprender a jugar, osea de las reglas otra cosa es jugar bien como un profesional del TS, además las reglas te traen un ejemplo de una partida con varios turnos, yo tengo una sobrina de 12 años y he jugado con ella, con eso te lo digo todo.
Si lo dejas escapar te arrepentiras.

ichinoseki

Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2010, 19:21:14 »
Igual me repito pero vamos:
¿es bueno el juego? si, cojonudo.
¿merece la pena la pasta que vale? ya te digo.
¿reglas faciles? si, relativamente, pero si.
¿complejo de jugar? si, pero manejable, y esa la gracia.
¿lo recomiendas para gente con poco tiempo? De que no.
pero ¿y dejando el tablero montado y jugando una era cada tarde? que no y que no. Que hay que dedicarle el tiempo que se merece.

Yo creo que es preferible ser realista, y comprar solo los juegos a los que vayas a tener ocasión de jugar... pero allá cada uno.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2010, 20:25:21 »
Para que Torke no se sienta demasiado mal si finalmente decide no pillarse el juego, apunto una visión bastante disonante con todas las anteriores. ;D

No, el Twilight Struggle no merece la pena. 8)

En mi humilde opinión se trata de un juego megahipersupersobrevalorado gracias a su temática y a dos o tres hallazgos de diseño. Pero tiene serios problemas entre los que destacan estar bastante desequilibrado y el hecho de que el azar tenga un peso enorme para su duración y complejidad.

Además, no deja de ser una caricatura irreal de la Guerra Fría. Así que tampoco sirve como forma amena y divertida de aprender un poco de Historia. :P :D

Eso sí, como siempre para gustos los colores y tal y pascual. :)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2010, 20:46:20 »
Vaya, pues ahora si que no sé que hacer, dp de este último comentario me he quedado frito XD. Es un handicap en conta lo del tiempo, claro está, y el dejarlo de un día para otro... No sé, curro de Diseñador gráfico y mi chica es profesora, no puedo estar dándole vueltas a la partida todo el día, que es lo que sería bonito, asíq ue me da que si lo dejo de un día para otro, no me voy a acordar de si era Ruso o yanki. Así que lo que creo que haré será darle una oportunidad en print and play, hacer una partida, y si cuela me lo pillo.

Por cierto, el que venden en masqueoca a 50€ es la edición "buena"? Creía que era más caro, dado que veo a la gente vendiéndolo de segunda mano a 45 en varios post, o quizás es que su versión es distinta, o que está descatalogado (desde lueo en masqueoca dicen que lo tienen).

Muchas gracias por los consejos, sigo escuchando a lo que queráis añadir.

consalo

  • Visitante
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2010, 20:50:58 »
No he mirado en masqueoca pero en LaPcra tienes la versión deluxe (la buena ;)) por 43€

http://www.lapcra.org/wargames/twilight-struggle-deluxe-edition-p-761.html

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2010, 21:00:24 »
Me pregunto Lev, si fuiste tú o tu mujer quien llevó a los rusos... ¿Hubo pelea previa?  :D  ;)

todas las partidas que he jugado contra ella, una docena más o menos, he jugado con los yanquis. Si no era así, no jugaba.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2010, 21:03:56 »

Por cierto, el que venden en masqueoca a 50€ es la edición "buena"? Creía que era más caro, dado que veo a la gente vendiéndolo de segunda mano a 45 en varios post, o quizás es que su versión es distinta, o que está descatalogado (desde lueo en masqueoca dicen que lo tienen).

Si lo dices por mi yo lo vendo a 45 € pero está precintado, luego no es de segunda mano puesto que está tan sin estrenar como el que tenga la PCra o más que oca. No tengo prisa o lo venderé a ese precio o lo mathtrearé por algo que me interese.

De todas formas si eres diseñador gráfico y tienes acceso a una buena impresora, la opción print and play sube bastante. Siempre puedes montar tu el tablero sobre goma eva, da muy buen resultado... ;)

Desde luego lo que comentan que las priemras partidas suelen ser más cortas por que alguein la caga y no se llega al final es verdad. Esta navidad mi hermano me dió su primera partida en tres turnos que jugamos en una tarde. Con él otro sin embargo nos viciamos tanto que jugábamos hasta las tantas de la madrugada para seguir la late war al dia siguiente al acostar a los nenes (y volver a empezar al instante),...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2010, 21:47:53 »
Si lo dices por mi yo lo vendo a 45 € pero está precintado, luego no es de segunda mano puesto que está tan sin estrenar como el que tenga la PCra o más que oca. No tengo prisa o lo venderé a ese precio o lo mathtrearé por algo que me interese.

De todas formas si eres diseñador gráfico y tienes acceso a una buena impresora, la opción print and play sube bastante. Siempre puedes montar tu el tablero sobre goma eva, da muy buen resultado... ;)

Desde luego lo que comentan que las priemras partidas suelen ser más cortas por que alguein la caga y no se llega al final es verdad. Esta navidad mi hermano me dió su primera partida en tres turnos que jugamos en una tarde. Con él otro sin embargo nos viciamos tanto que jugábamos hasta las tantas de la madrugada para seguir la late war al dia siguiente al acostar a los nenes (y volver a empezar al instante),...

Siento si ha parecido que lo decía con rintintín, nada parecido, cada uno vende al precio que quiere y al precio de Pcera al que añadir gastos de envío. Simplemente me llamó la atención porque por lo que he leeído este es un juego con muchas ediciones y reediciones y demás, sorry compañero si ha parecido otra cosa.  Y mil gracias por el consejo ;)

ichinoseki

Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2010, 22:00:43 »
En mi humilde opinión se trata de un juego megahipersupersobrevalorado gracias a su temática y a dos o tres hallazgos de diseño. Pero tiene serios problemas entre los que destacan estar bastante desequilibrado y el hecho de que el azar tenga un peso enorme para su duración y complejidad.

Todo cierto, muy buen análisis si señor. Pero mola.  ;)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2010, 22:43:52 »
Mi novia me lo regalo hace un mes (después de darle la barrila durante muuuuuuuuchooooooooo tiempo) y he de decir que nos encanta, pero claro, no tenemos problema con el tiempo... las 3 partidas que hemos echado han estado en torno a las 3:30h y en alguna ha habido hasta pique (Siempre sano), yo lo recomiendo totalmente, pero claro... si el tiempo es un problema quizás no sea tu juego.

Por cierto, lo compró en masqueoca por 39€ (la versión deluxe, la última, punto de recogida = 0€ gastos de envio) en la 2º semana de febrero, y por lo que he visto lo han vuelto a subir y bajar un par de veces en este tiempo.

Saludos
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 22:52:54 por Perceval_ftw »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2010, 23:01:40 »
bueno el juego vale 60 dollares en GMT (más sus gastos de envio), es lógico que varie, yo sin embargo he visto en una tienda la edición anterior con tablero de papel por 60 €, asi que como siempre busque compare, etc,... ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2010, 11:13:13 »
En preorder costó 38 leros gastos de envío incluido. Todo un juegazo a un precio excepcional!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"