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Mensajes - Gabliz

Hola a  todos:

Tras un par de partidillas a la versión en castellano que ha salido ahora, la primera fue más  una prueba que otra cosa para entender la mecánicas, y la segunda un poco más seria aunque con errores (son muchas reglas y excepciones) voy a comentar un poco mis impresiones (que seguro sean erróneas por lo poco jugado)  y algunas dudas.

El juego en si me ha parecido muy entretenido, aun habrá que jugarlo un poco más para entenderlo todo bien y sacarle todo el jugo.

Por un lado no  me parece tan fácil que el alemán se extienda por toda Rusia, hay que ir con cierto cuidado ya que si no se puede ver expuesto a movimientos de envolvimiento por parte del jugador aliado, se echan en falta más tropas para poder cubrir bien un frente tan amplio y si se intenta avanzar muy rápido me da la sensación de que se puede iniciar un baile de la muerte por ambos jugadores.

Y en relación a lo anterior esto me lleva a pensar que para el jugador alemán es más beneficioso intentar llegar a los once puntos de victoria, y jugar la carta guerra total para lograr otros 20 puntos, y luego dedicarse a administrar estos el resto de la partida para así ganarla (incluso aún a costa de perder alguna unidad en un avance por Rusia conseguir algún punto de victoria si está cerca de los once).  Porque desgastarse a tope, en el frente ruso al principio de la partida no veo que pueda darle la victoria automática. No me parece tan fácil cubrir toda esa extensión de terreno.

El aliado por su parte me da la sensación de que tiene que evitar que se lleguen a esos 11 puntos para que el alemán no pueda jugar la carta.

Luego y con respecto a las carta, las dos de ataques aéreos aliadas y la de guerra submarina del  eje, me parecen muy poderosas, si que es cierto que hay cartas que pueden evitarlo, pero aún así, dejarte con una mano de dos cartas para todo un turno me parece muy duro.

Una carta que me ha parecido muy interesante es la de reequipamiento panzer. Me parece que puede ser muy tentador jugarla a los primeros turnos, pero descartarla y dejarla para el final de la partida, cuando los alemanes ya andan muy escasos de puntos de reemplazos puede ser mucho más interesante ya que te puede ayudar mucho a reconstruir las unidades del frente y aguantar los ataques aliados.

Por último una duda. ¿Si Stalin muere el jugador aliado tiene que seguir ejecutando las ordenes de Stalin en las ordenes iniciales? Porque si ha muerto entiendo que no tiene mucho sentido, pero no he visto que las instrucciones digan nada al respecto.

Saludos
Hola a todos:

He jugado otra partida ahora ya con las reglas más asentadas y jugando correctamente cartas y

orden de despliegue inicial, que la otra vez no habíamos utilizado correctamente. (Tal y como

comentabais cambia y mucho el jugar la carta que elimina los sabotajes solo contra sistemas

controlados totalmente por el imperio)


Tengo que decir que he disfrutado un montón del juego jugaba con los rebeldes y esta vez se

han llevado la victoria por los pelos. En la partida sucedió un poco de todo, se destruyeron dos

estrellas de la muerte, una con la carta y otra porque dio la casualidad de que el imperial

comenzó a construirla en el planeta donde yo tenía la base oculta (vaya casualidad), lo que me

obligo a rebelarla y a realizar un traslado posterior, para poder atacar y eliminar la estrella

antes de que estuviera terminada. Además algún héroe termino encerrado en carbonita, el

imperio aumento su prestigio a con sus demostraciones de poder, he incluso combinó cartas

de espionaje, con alguna misión de sondas para robar hasta 6 cartas de sonda algún turno.

Esta vez sí conseguí hacer más misiones para reducir el prestigio. Al final todo se resolvió con

una carta de misión que saque del mazo, donde si tenías ocupado Coruscan se reducían cada

turno dos puntos de prestigio dejando sin tiempo al imperial. Lo había ocupado desde el

principio, con ánimo de evitar que el imperial reclutara en ese planeta, y resulto toda una

sorpresa conseguir esta carta. El imperial había encontrado mi base y se disponía a mandar

una flota y tropas para tomarla, pero evité que se moviera lanzando a mi flota sobre la suya y

obligándole a dejarla ahí, llevándome yo la partida.


Dos cosas que me han parecido interesantes. La primera, en esta ocasión utilicé la misión de

elegir entre dos cartas del mazo de misiones y dejar una en la parte inferior. Creo que mover

este mazo es importante porque te quitas de misiones engorrosas de hacer al principio y

accedes a otras más interesantes, si no el rebelde lo tiene difícil. Por otro lado, el despliegue

inicial de la flota y tropas de la rebelión tras el despliegue del imperio, hay que hacerlo con

cuidado, tratando de buscar la posición que pueda incordiar he incomodar más al imperio,

aunque estés lejos de tu base, ya habrá tiempo de crear nuevas flotas más cerca de la misma.


De todas formas no me ha parecido por el momento que el juego este desbalanceado, gano el

rebelde sí, pero en el turno anterior el imperial sabía que la base estaba en uno de dos

sistemas, gracias a que le engañe moviendo flotas al sistema que no era (y que fueron

masacradas por el imperio), mando el grueso de sus tropas a ese, y al otro solo una nave y un

par de soldados a los que derrote sin problemas, pero si no hubiera colado el engaño, se

hubiera llevado la partida.


Para terminar una reflexión, como ya comenté en la primera partida me dio la sensación de

que la rebelión tenia más posibilidades en combate con naves que a tropas de tierra. Creo me

reafirmo en ello, por muchas tropas de tierra ATS y AT que tenga el imperio, si el rebelde se

centra sobre todo en sabotear la producción de naves, y de planetas donde hay muchas tropas

imperiales para que no pueda desplegar nuevas naves en los mismos, Por muchas tropas que

el imperio tenga no va a poder mover todas tan cómodamente.


Me está encantando este juego.  :D


Un saludo a todos.
Hola a todos:

Pensando luego algunas cosas de este juego, creo que costando 100 euros, el que incluya marcadores de personajes (como Chewbacca) y no sus correspondientes miniaturas, solo con afán de hacer negocio para que se las compres luego, por lo menos para mí es motivo para no pillarlo.

Puedo entender (ya que al final esto es un negocio) que posteriormente te saque miniaturas para que completes el juego, como van a hacer como boba fett, etc, y que el que quiera se las compre (yo probablemente alguna me pillaria).

Pero por ese precio, en mi opinión un juego tendría que traer miniaturas de todo lo que presenta en la caja, y no marcadores que las representen y que da mal aspecto (es mi opinión), ya que a partir de un determinado precio (es una pasta), considero que los juegos no pueden hacer cosas como esas.

Luego cambiando de tema, además me ha dado por pensar viendo imágenes del juego y video, si los tableros no quedarán un poco pequeños y las miniaturas muy apelotonadas, pero bueno esto ya es solo una sensación.

Saludos a todos.
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