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Mensajes - Gabliz

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Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 20 de Junio de 2021, 18:01:32  »
Correcto. Si fallas la tirada de Intel es sorpresa y no se puede mover nada

Muchas gracias por la aclaración.

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Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 20 de Junio de 2021, 12:33:53  »
Hola a todos:

Estoy con la edición en castellano de Devir (me esta pareciendo muy interesante) y tras una primera partida más que nada para asentar conceptos y asimilar reglas,  me han quedado dudas, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz.

En el juego hay dos tipos de reacción en una ofensiva:

Desplazamiento de reacción especial (por entrar en hexágono de recursos ciudad etc.. con ZIA)
Si la tirada tiene éxito, el JRE lo único que hace es crear un hexágono adicional de batalla en ese lugar. No mueve unidad no cambia la situación de inteligencia.

Desplazamiento de reacción (asociado a una tirada de inteligencia o carta)

El JRE puede cambiar la inteligencia y activar unidades

Si he entendido lo anterior bien, planteo la siguiente duda. Supongamos que el JRE hace una tirada de reacción especial con éxito, y crea un hexágono de batalla adicional por ejemplo en un puerto, aparte del que había creado el JOF pero posteriormente cuando hace la tirada de inteligencia falla. ¿Aunque pudo crear un hexágono de batalla adicional, como ha fallado la tirada de inteligencia no puede mover nada y pierde la oportunidad de aprovechar ese hexágono creado durante la tirada de reacción especial?
A ver si alguien me aclara la duda, espero haberme explicado bien.

Saludos.

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Hola a  todos:

Tras un par de partidillas a la versión en castellano que ha salido ahora, la primera fue más  una prueba que otra cosa para entender la mecánicas, y la segunda un poco más seria aunque con errores (son muchas reglas y excepciones) voy a comentar un poco mis impresiones (que seguro sean erróneas por lo poco jugado)  y algunas dudas.

El juego en si me ha parecido muy entretenido, aun habrá que jugarlo un poco más para entenderlo todo bien y sacarle todo el jugo.

Por un lado no  me parece tan fácil que el alemán se extienda por toda Rusia, hay que ir con cierto cuidado ya que si no se puede ver expuesto a movimientos de envolvimiento por parte del jugador aliado, se echan en falta más tropas para poder cubrir bien un frente tan amplio y si se intenta avanzar muy rápido me da la sensación de que se puede iniciar un baile de la muerte por ambos jugadores.

Y en relación a lo anterior esto me lleva a pensar que para el jugador alemán es más beneficioso intentar llegar a los once puntos de victoria, y jugar la carta guerra total para lograr otros 20 puntos, y luego dedicarse a administrar estos el resto de la partida para así ganarla (incluso aún a costa de perder alguna unidad en un avance por Rusia conseguir algún punto de victoria si está cerca de los once).  Porque desgastarse a tope, en el frente ruso al principio de la partida no veo que pueda darle la victoria automática. No me parece tan fácil cubrir toda esa extensión de terreno.

El aliado por su parte me da la sensación de que tiene que evitar que se lleguen a esos 11 puntos para que el alemán no pueda jugar la carta.

Luego y con respecto a las carta, las dos de ataques aéreos aliadas y la de guerra submarina del  eje, me parecen muy poderosas, si que es cierto que hay cartas que pueden evitarlo, pero aún así, dejarte con una mano de dos cartas para todo un turno me parece muy duro.

Una carta que me ha parecido muy interesante es la de reequipamiento panzer. Me parece que puede ser muy tentador jugarla a los primeros turnos, pero descartarla y dejarla para el final de la partida, cuando los alemanes ya andan muy escasos de puntos de reemplazos puede ser mucho más interesante ya que te puede ayudar mucho a reconstruir las unidades del frente y aguantar los ataques aliados.

Por último una duda. ¿Si Stalin muere el jugador aliado tiene que seguir ejecutando las ordenes de Stalin en las ordenes iniciales? Porque si ha muerto entiendo que no tiene mucho sentido, pero no he visto que las instrucciones digan nada al respecto.

Saludos

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Novedades / Actualidad / Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« en: 19 de Enero de 2018, 19:22:26  »
Yo tambien lo tengo ya, tiene muy buena pinta, me he leido el manual y aunque aún tengo que darle una lectura más detenida tiene pinta de ser un juego de pensar y muy interesante. Ya os contaré.

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 18 de Diciembre de 2017, 17:46:41  »
Rectifico, en el manual tambien pone que si es la estrella de la muerte la que destruye el sistema el imperial gana automático. Aun así me parece que esto dificulta más las cosas para el imperial.

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 18 de Diciembre de 2017, 17:42:45  »
¿Estás seguro de esto último que comentas?

Pues parece ser que así es, en el manual en castellano pone "si hay una unidad Imperial presente en ese sistema y no hay ninguna unidad Rebelde en él" No se si en ingles será lo mismo.

Pero esto me parece que complica y mucho la tarea para el imperial. Porque salvo que le de tiempo a llegar con la estrella de la muerte y que el rebelde no tenga la carta de destruirla para así poder usar el rayo para destruir el planeta y luego la propia estrella invulnerable para acabar con la flota lo veo muy difícil. A poco que se fortifique el rebelde, con esta norma el imperial tiene que lograr superioridad naval y terrestre lo que complica mucho las cosa ya que me parece muy difícil lograr las dos cosas a la vez con el tiempo suficiente.

Saludos.

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 17 de Diciembre de 2017, 16:04:20  »
Yo la última partida que he jugado se resolvió en una tirada de datos, quedaban un par de turnos para acabar y había conseguido montar un buen cinturón defensivo en torno al sistema de la base como para que el imperial no pudiera llegar, y va y me saca una carta que le permite mover un motón de tropas imperiales de un planea a donde tenía la base.

Yo tenía tropas en la base pero iba a mover un montón así que al final todo se reducía a ver si podía oponerme a su misión, darth vader contra chewbacca nervios a tope tirada de dados y salvé por los pelos.

Me gustaría hacer mas partidas pero por Vitoria un poco difícil, de todas formas tengo que probar las APPs que contáis porque tienen buena pinta

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 31 de Enero de 2017, 22:03:50  »
Hola a todos:

He jugado otra partida ahora ya con las reglas más asentadas y jugando correctamente cartas y

orden de despliegue inicial, que la otra vez no habíamos utilizado correctamente. (Tal y como

comentabais cambia y mucho el jugar la carta que elimina los sabotajes solo contra sistemas

controlados totalmente por el imperio)


Tengo que decir que he disfrutado un montón del juego jugaba con los rebeldes y esta vez se

han llevado la victoria por los pelos. En la partida sucedió un poco de todo, se destruyeron dos

estrellas de la muerte, una con la carta y otra porque dio la casualidad de que el imperial

comenzó a construirla en el planeta donde yo tenía la base oculta (vaya casualidad), lo que me

obligo a rebelarla y a realizar un traslado posterior, para poder atacar y eliminar la estrella

antes de que estuviera terminada. Además algún héroe termino encerrado en carbonita, el

imperio aumento su prestigio a con sus demostraciones de poder, he incluso combinó cartas

de espionaje, con alguna misión de sondas para robar hasta 6 cartas de sonda algún turno.

Esta vez sí conseguí hacer más misiones para reducir el prestigio. Al final todo se resolvió con

una carta de misión que saque del mazo, donde si tenías ocupado Coruscan se reducían cada

turno dos puntos de prestigio dejando sin tiempo al imperial. Lo había ocupado desde el

principio, con ánimo de evitar que el imperial reclutara en ese planeta, y resulto toda una

sorpresa conseguir esta carta. El imperial había encontrado mi base y se disponía a mandar

una flota y tropas para tomarla, pero evité que se moviera lanzando a mi flota sobre la suya y

obligándole a dejarla ahí, llevándome yo la partida.


Dos cosas que me han parecido interesantes. La primera, en esta ocasión utilicé la misión de

elegir entre dos cartas del mazo de misiones y dejar una en la parte inferior. Creo que mover

este mazo es importante porque te quitas de misiones engorrosas de hacer al principio y

accedes a otras más interesantes, si no el rebelde lo tiene difícil. Por otro lado, el despliegue

inicial de la flota y tropas de la rebelión tras el despliegue del imperio, hay que hacerlo con

cuidado, tratando de buscar la posición que pueda incordiar he incomodar más al imperio,

aunque estés lejos de tu base, ya habrá tiempo de crear nuevas flotas más cerca de la misma.


De todas formas no me ha parecido por el momento que el juego este desbalanceado, gano el

rebelde sí, pero en el turno anterior el imperial sabía que la base estaba en uno de dos

sistemas, gracias a que le engañe moviendo flotas al sistema que no era (y que fueron

masacradas por el imperio), mando el grueso de sus tropas a ese, y al otro solo una nave y un

par de soldados a los que derrote sin problemas, pero si no hubiera colado el engaño, se

hubiera llevado la partida.


Para terminar una reflexión, como ya comenté en la primera partida me dio la sensación de

que la rebelión tenia más posibilidades en combate con naves que a tropas de tierra. Creo me

reafirmo en ello, por muchas tropas de tierra ATS y AT que tenga el imperio, si el rebelde se

centra sobre todo en sabotear la producción de naves, y de planetas donde hay muchas tropas

imperiales para que no pueda desplegar nuevas naves en los mismos, Por muchas tropas que

el imperio tenga no va a poder mover todas tan cómodamente.


Me está encantando este juego.  :D


Un saludo a todos.

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Estrategias / Re:For the people ¿un juego roto?
« en: 11 de Enero de 2017, 21:37:03  »
Hola:

Gracias por vuestras respuestas.

Me quedo que aunque la duración es similar son formas distintas de jugar, le daré una pensada, a ver si me decido.

Un saludo.

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Estrategias / Re:For the people ¿un juego roto?
« en: 11 de Enero de 2017, 20:34:01  »
Hola a todos.

La verdad es que estoy dudando si comparar o no este juego. Tengo el senderos de gloria que me encanta, pero no me queda claro si simplemente han adaptado las mecánicas de este último para la guerra civil americana, y simplemente más o menos lo mismo pero con otro escenario.

Por otro lado, la duración de las partidas ¿es mayor, o menor que en el senderos de gloria?, porque creo que es algo a tener en cuenta, dada la larga duración de las de senderos.  Y por otro lado a parte de algunas reglas sobre ríos algo complejas ¿tiene muchas excepciones a las normas generales, como es el caso del senderos?.

Un saludo.

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 11 de Enero de 2017, 20:26:01  »
Del juego en sí, lo único que me pareció un poco descompensado
es  la carta imperial que se  resuelve automáticamente y le permite o robar dos cartas de proyecto o una de proyecto y
retirar un marcador de sabotaje.

Esto solo funciona con sistemas leales al imperio.

Se un buen rebelde y sabotea los subyugados.

No me había dado cuenta de eso, gracias por comentarlo.

Saludos.

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Novedades / Actualidad / Re:Pandemic: Iberia
« en: 01 de Enero de 2017, 18:36:21  »
Hola a todos:

Yo lo compré el otro día y lo he estado jugando y la verdad me ha gustado.

Mecánicas similares al original, fácil de explicar y de corta duración, me parece perfecto para jugar unas partidas de vez en cuando. Había jugado al original pero no lo tenía y creo que si no tienes el original y estas interesado es una buena opción.

Cambian algunas cosas tal y como se ha comentado, para adaptarse al siglo XIX, las enfermedades no se cura, sino que se estudian para poder prevenir su propagación, hay que desarrollar el ferrocarril para poder moverte, cada enfermedad tiene su hospital etc.

A mí me ha gustado.

Saludos. 

13
¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« en: 22 de Diciembre de 2016, 22:04:55  »
Hola:

Buenas

Estoy interesado en este juego, tanto por la campaña como el modo escaramuzas. ¿Viene perfectamente equipado para empezar para dos personas? Lo digo porque quizás vengan pocas miniaturas para empezar a jugar escaramuzas, aunque ya leí que para competivo hay que tirar de billetera jaja.

Gracias!

Yo creo que el juego tiene material de sobra para la campaña y para que dos personas podais jugar al modo escaramuza ya que cada uno puede jugar con un bando.

Un saludo.

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars: Rebellion, ¿qué os parece?
« en: 22 de Diciembre de 2016, 21:18:28  »
He jugado mi primera partida, aunque como era la primera no llegamos a terminarla ya que
jugamos bastante lento, incluso nos hemos equivocado en algunas reglas en algún momento.
El juego me ha parecido muy interesante, yo jugaba como rebelde, sin embargo me parece
que bastante difícil para la rebelión, aunque por otra parte supone un gran reto. (Aún no puedo decir si está o no descompensado)

La cuestión es que el jugador imperial fue desde el turno 1 a ocupar los planetas de producción
rebelde, ya que estaba adyacente a los mismos, esto supuso que apenas consiguiera producir
tropas con las que poder bien fortificar la base, o hacer alguna misión de objetivo. Por lo que
con respecto al punto del despliegue inicial me parece que no es tan aleatorio como pueda
parecer, hay muchas posibilidades de que el imperial pueda empezar a ocupar hasta dos
sistemas rebeldes desde el minuto 1, lo cual limita mucho la producción de tropas de la rebelión.

Con esa estrategia de expansión el imperial me mantuvo contra las cuerdas toda la
partida, además tiene la ventaja de que subyuga planetas lo que ya le permite empezar a
producir algo.

Comento esto para enlazar con otra cosa, ya sé que el rebelde no tiene que ir a militar, pero
da la casualidad de que varias de las cartas de objetivos iniciales son sobre conseguir un
determinado número de bajas en combates con el imperial, y si no consigues tropas, resulta
prácticamente imposible poder realizar estos objetivos.  (solo conseguí realizar dos cartas de
objetivo en la partida, quizás por ser demasiado novato)

Sí que conseguí hacer la misión de destruir un destructor imperial, me dio la sensación de que
a naves sí que tienes alguna posibilidad más.

Con respecto a las cartas de objetivo, creo que el factor suerte para el rebelde también es
importante, dependiendo de cuando te salgan determinadas cartas. Por ejemplo  la carta no
dejamos a nadie atrás, me tardo bastante en salir, carta por otro lado fácil de jugar, pero justo
cuando la consigo,  el imperial empezó a capturar alguno de mis líderes y me tuve que quedar
con las ganas de jugarla.

Del juego en sí, lo único que me pareció un poco descompensado
es  la carta imperial que se  resuelve automáticamente y le permite o robar dos cartas de proyecto o una de proyecto y
retirar un marcador de sabotaje.  La verdad es que con esa carta, aunque todos los turnos saboteaba sistemas
imperiales, (con el riesgo de que me capturase al líder) el imperial se limitaba a jugar esa carta y retirar el
marcador de sabotaje, además de robar una carta de proyecto.

Me dio la sensación de que esa carta está un poco descompensada, creo que debería bien o permitir robar cartas de proyecto,
o retirar marcadores de sabotaje, ya que si no el imperial se va a limitar a jugarla todos
los turnos y además de avanzar en los proyectos, va a poder evitar todos los sabotajes que puedas
intentar hacer.

Un saludo.

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« en: 20 de Octubre de 2016, 13:35:48  »
Yo ahora estoy probando la variante de emperador automático y de momento me está gustando

Había oído que iban a sacar una aplicación Oficial como han hecho con Descent. ¿Hablas de esa o algo fanmade? En cualquiera de los dos casos, y si el programa/aplicación es recomendable, ¿donde se consigue?

Gracias :)

Son unas cartas que te tienes que imprimir y simulan la IA del emperador y los objetivos y acciones de cada misión, y unas reglas, que tienes traducidas al castellano. como te explican, tienes en este mismo foro un hilo sobre el tema.

 Luego tienes por ahí variantes de personas (puedes encontrar videos en internet) donde han hecho reglas de la casa para mejorar el tema. A mí me gusta bastante una que consiste en asignar un número a cada unidad, meterlos en una bolsa he ir sacándolos para moverlas en ese orden, en vez de la forma que dicen las reglas que hace que siempre se muevan en un orden similar. 

De esa forma, no sabes que miniatura va a mover el emperador y no puedes prever sus movimientos.

Saludos.

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