logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10171 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virus (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2019, 16:19:14 »
Hola chicos, una duda.

La carta error médico permite jugarla sobre mi cuerpo vacío para coger los órganos del cuerpo de otro jugador?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virus (Dudas)
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2019, 16:48:46 »
La carta error médico permite jugarla sobre mi cuerpo vacío para coger los órganos del cuerpo de otro jugador?

Yo entiendo que sí, puesto que las instrucciones dicen que "no importa el número de cartas que cada uno tenga en mesa."

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virus (Dudas)
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2019, 19:10:41 »
Hola chicos, una duda.

La carta error médico permite jugarla sobre mi cuerpo vacío para coger los órganos del cuerpo de otro jugador?

Yo creo que no, pero no me hagáis mucho caso.  :).
Entiendo que la palabra "intercambiar" es dar o realizar una cosa a cambio de recibir otra cosa. Si tu cuerpo está vacio, no cumples uno de los preceptos del término.
 Las reglas dicen esto..."Intercambia todo tu cuerpo por el de otro jugador, incluyendo
órganos, virus y vacunas. No importa el número de cartas que cada
uno tenga en mesa. Cuando usas esta carta, los órganos inmunizados también son intercambiados.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2019, 19:13:57 por Cody »

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virus (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Diciembre de 2019, 13:38:11 »
Yo llevo un gran vicio con mis hijos a este juego y en nuestra forma de aplicar las reglas, al intercambiar, debemos tener como mínimo un órgano. Si no, entendemos que no hay intercambio, hay robo (que es otra de las cartas).

¡Saludos!
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2019, 13:39:56 por tronco »

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virus (Dudas)
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2019, 10:31:15 »
Yo entiendo que es cambiar todo lo que tengas en la mesa, aunque sea nada. En las reglas dice justamente que no importa el número de cartas. Del mismo modo que puedes coger un cuerpo de 4 órganos a cambio del tuyo de 1, ahí también estás “robando” 3.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virus (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2019, 10:56:21 »
Yo entiendo que es cambiar todo lo que tengas en la mesa, aunque sea nada. En las reglas dice justamente que no importa el número de cartas. Del mismo modo que puedes coger un cuerpo de 4 órganos a cambio del tuyo de 1, ahí también estás “robando” 3.
Ahí estás intercambiando.
Robar es apropiarte de algo ajeno sin nada a cambio. En este caso haces un intercambio. Beneficioso para ti y perjudicial para la otra parte, pero intercambio al fin y al cabo.
Según el DRAE,  el término que tu utilizas, "cambiar", es..tr. Dar o recibir una cosa por otra que la sustituya:
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2019, 11:00:44 por Cody »

Naufer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Virus (Dudas)
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2020, 18:56:05 »
Ahí va mi duda jugando con la ampliación Virus2:

Si a lo largo de una jugada una de mis cartas es un traje de protección que uso cuando otro jugador quiere ponerme un virus esa carta se va al mazo de descartes y me quedo con dos cartas (puesto que no puedo coger una tercera pq no es mi turno); cuando me toca jugar a mí si no puedo hacer nada con mis 2cartas restantes puedo coger una carta del mazo (evidentemente no para jugar en este turno sino para que el siguiente jugador lo haga) o estoy obligado a deshacerme de una de las dos que me quedan para poder robar y que pase el turno al siguiente?

Entiendo que puesto que he perdido una carta (el traje de protección) y habiendo leído las normas ("el jugador en su turno PODRÁ jugar con las que le han quedado") si no tengo mano ya no tendré obligatoriamente que descartarme y robaré del mazo y acabará mi turno.

Gracias!!!

tranjisgames

Re:Virus (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2020, 14:09:30 »
Hola

Durante tu turno SÓLO puedes hacer dos cosas: jugar una carta o descartarte de tantas como quieras.

Si después de jugar un traje de protección (en el turno de otro jugador) llega tu turno y tienes 2 cartas en mano... sólo puedes hacer dos cosas: jugar una de ellas o descartarte de las 2 cartas para, al final de tu turno, reponer tu mano de 3.

:)

un saludo!