logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66243 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #150 en: 02 de Septiembre de 2007, 23:56:05 »
Y yo escuchaba "polvo de estrellas" y tambi?n me gusta "la invasi?n de los ultacuerpos". Pero me cambias el cine con mayusculas por casi la serie B, y si nos ponemos a hablar de ciencia ficci?n de serie B, nada mejor que "El planeta prohibido". ese Shakespeare, y ese Robbie.
Lev
Por cierto ?alguien conoce de que pelicula de ciencia ficci?n es mi nuevo texto bajo el avatar?

Estimado Lev, yo he tenido la ocasi?n de ver unas cuantas peliculas con el "inclito Sr. pumares", que aunque no muy ortodoxo, es un pozo de conocimiento.
Le recuerdo, o quizas no lo sabe, que me considero un poco "friki", con respecto al cine de terror y ciencia ficci?n , he ido al festival de Sitges durante 18 a?os con pase, y hice un Trivial en 1994 sobre el tema, por lo cual me considero con un poco de criterio...
http://www.boardgamegeek.com/game/19688

Me referia al hablar de "The invasion of bodysnachers" a la primera versi?n de los 50 en B/N, no ha ese remake poco afortunado que cita con Donald Shutherland. La priemra versi?n es una gran critica sobre la caza de brujas...

No estoy de acuerdo en esto de clasificar cine en Mayusculas con serie B, como dice Pumares, hay dos clases de peliculas, las que te gustan y las que no, y ya pueden venir Harry el sucio y el 7? de Caballeria, que no hay m?s. Una serie A, B o Z es una cuesti?n de presupuesto, o son buenas, o no lo son.

Forbbiden Planet es una buena pelicula, la madre de toda la Saga de Star Trek, es la primera mezcla entre pelicula de CF con tripulaci?n de submarinos que funciono realmente, y encendio la bombilla a Rondenberry. El tema me parece un poco "maniqueo", pero esta bien, evidentemente la compre hace unos dias en su edici?n especial, muy recomendable......

En cuanto a Aelita, no he tenido el placer de verla, y seguro que me llevaria una sorpresa, al ser de la misma quinta de Metropolis,o Nosferatu... Rusa, en B/N y de los 20, no atrae mucho al publico moderno.. ;D ;D ;D

Sr Blackbet, Galactica es lo que es, y no es una serie "seria" americana. Tengo una desventaja, ultimamente el factor tiempo esta muy limitado y desde hace 4 a?os no dispongo del que deberia para ver cosas (y creo que no lo recuperare nunca), por lo cual tengo de ser selectivo y tengo de divertirme con lo que veo, cosa que pienso es lo principal al ver la tele y derivados......

No quiero pedir m?s y no tengo tiempo para comparar, Galactica me divierte y esta bien hecha , sin m?s, podria estar mejor hecha? seguro, pero pasa el liston para verla. Con respecto a HBO, la mejor serie que he podido ver de ellos es Hermanos de Sangre, muy recomendable (Paracaidistas IIWW), por cierto sus productores Spielberg y Tom Hanks estan filmando la historia de tres marines en la guerra del pacifico.... basada en hechos reales como la anterior....

Por cierto en hermanos de sangre no entiendo porque los Paracaidistas no se encontraron con los espa?oles de la 2?DB blindada al tomar La guarida del lobo.... politicamente incorrecto  :D :D :D

Un saludo y buenas noches a todos.
ACV  8)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #151 en: 03 de Septiembre de 2007, 00:07:34 »
Cita de: Blackbeat
Jam?s , digo jam?s de los jamases le perdonar? a esta serie ( o a su p?blico) que triunfar? donde  fracas? Firefly (la mejor serie del universo mundial).
Enti?ndase esto ultimo con humor , no lo de que Firefly sea la mejor serie de la galaxia , que por supuesto lo es . Sino que el resentimiento pueda nublar mi juicio.


Cita de: Blackbeat
Aun a riesgo de parecer un browncoat fan?tico , tienen ustedes un ejemplo de como se pueden hacer las cosas extraordinariamente bien sin tom?rselo todo tan en serio : Firefly
Que cada vez que pienso que la cancelaron a los 13 episodios me entran ganas de invadir Polonia.

uuuuuuy, que le noto un pel?n picajosooooo...  ;) :D
Dos veces en sendos mensajes nos cita Firefly

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #152 en: 03 de Septiembre de 2007, 00:15:04 »
[Me referia al hablar de "The invasion of bodysnachers" a la primera versi?n de los 50 en B/N, no ha ese remake poco afortunado que cita con Donald Shutherland. La priemra versi?n es una gran critica sobre la caza de brujas...


 claro yo me refer?a a esa misma. Aunque ya no s? como la llamaron en espa?a si la invasi?n de los ultracuerpos o de los ladrones de cuerpos. La de sutherland no me parece tan mala, y aparece el propio Don Siegel haciendo de taxista. En cuanto a esa primera versi?n y la critica a la caza de brujas, m?s bien me parece todo lo contrario. Es un ejemplo de Mcarthismo, tu vecino puede ser un rojo desalmado, ?y como son los desalmados? pues precisamente as? frios, sin sentimientos humanos, rusos, vamos, como Ninotchka, que menos mal que llega a Paris y....
 Pero bueno me alegra que hayas reconocido la se?al marciana de aelita, pel?cula sorprendete, que habla de los celos y la corrupci?n de una manera bastante abierta. E ilustra los d?ficles a?os de la guerra civil rusa por otro.

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #153 en: 03 de Septiembre de 2007, 01:25:41 »
Cita de: Backbeat
Jam?s , digo jam?s de los jamases le perdonar? a esta serie ( o a su p?blico) que triunfar? donde  fracas? Firefly (la mejor serie del universo mundial).
Enti?ndase esto ultimo con humor , no lo de que Firefly sea la mejor serie de la galaxia , que por supuesto lo es . Sino que el resentimiento pueda nublar mi juicio.


Cita de: Backbeat
Aun a riesgo de parecer un browncoat fan?tico , tienen ustedes un ejemplo de como se pueden hacer las cosas extraordinariamente bien sin tom?rselo todo tan en serio : Firefly
Que cada vez que pienso que la cancelaron a los 13 episodios me entran ganas de invadir Polonia.

uuuuuuy, que le noto un pel?n picajosooooo...  ;) :D
Dos veces en sendos mensajes nos cita Firefly

Espera , espera que aun puedo hacerlo por tercera vez   ;D:

Firefly es la repanocha , es lo que Star Wars nunca debi? de dejar de ser .
Divertida , emocionante ,  inteligente y carism?tica. Para mi mi serie favorita de todos los tiempos , a?n coja e incompleta.

Y nunca voy a negar que parte (el 15% mas o menos) de la tirria que le tengo a Galactica es en parte por haber sido la "triunfadora" es ese particular duelo entre series de CF (duelo que se produjo en mi cabeza nada m?s , no llegaron a ser competencia).

Y Galactica es de visi?n obligada , aunque solo sea por algunos episodios magistrales : 33 y los de la Pegasus , unos efectos especiales de quitarse el sombrero , Starbuck que est? como un queso .
Pero como ya he dicho tambi?n es irregular y hasta chusca. Justo es reconocerlo.

Un abrazo a todos , frekazos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #154 en: 03 de Septiembre de 2007, 02:18:51 »
Me alegra comprobar que no soy el único en este foro que piensa que Galáctica: Estrella de Combate es un culebrón bastante irregular y grandilocuente que la mayoría de las veces resulta francamente ridículo. :P

Por supuesto que Firefly le da mil vueltas a pesar de tener también sus problemitas. Sobre todo se agradece su espíritu "pulp" y su falta de pretensiones, ya que al menos resulta plenamente coherente y no pretende darte gato por liebre.

Para emoción de la buena hay un montón de series actuales que le dan mil vuelta a G:EdC. Aparte de algunas ya mencionadas por backbeat (como Los Soprano, Carnivale o The Wire) se me ocurren a bote pronto A Dos Metros Bajo Tierra, The Shield, Homicide, Oz, Big Love, Weeds, El Ala Oeste de la Casa Blanca, Prime Suspect, The Office, y unas cuantas más que seguro que ahora me olvido.

Y es que el nivelazo de las series anglosajonas en la última década es tan elevado que afortunadamente hay mucho y bueno donde elegir. ;)
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 02:20:37 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Speedro

RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #155 en: 03 de Septiembre de 2007, 08:42:17 »
Planeta prohibido es mucho mas que simplemente una buena pelicula, es una adaptacion prodigiosa. Nacio sin pretensiones y lo cambio todo. Fue de las primera peliculas en dotar a la ciencia ficci?n en el cine moderno de cierta dignidad en su concepci?n y guion, no olvidemos que estamos en el a?o 56. La maquina de sue?os de los Krell, el enemigo naciendo de nuestras propias pesadillas, la tripulaci?n militar especializada y por supuesto Robby. Toda una generaci?n de escritores, guionistas, dibujantes y directores de cine que en el 56 estaban en la ni?ez esta marcada por esa pelicula.

No creo que Firefly supere o deje de superar a Galactica, creo que son series distintas. Firefly es una serie co?ona, con personajes carismaticos e inevitablemente con toques de Buffy. Una Space Opera o Space Western (demasiado Western para mi gusto) al mas puro estilo Star Wars.

Galactica es otra cosa, con sus defectos y virtudes no deja de ser toda una experiencia varios pasos mas alla de de cositas ligeras como Andromeda por citar una serie scifi actual. Ante la tradicional sequia de titulos de Scifi con una minima calidad o decencia,  en mi opini?n es la mejor serie disponible actualmente (con permiso de los trekkies o Babylonios que en el mundo son), no la mejor posible, pero sin duda la mejor disponible.

Saludetes  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

RE: RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #156 en: 03 de Septiembre de 2007, 09:05:24 »
No creo que Firefly supere o deje de superar a Galactica, creo que son series distintas.

Efectivamente, es que no tienen que ver en absoluto.

Siguiente post: Falcon Crest vs El Equipo A.

;D

Speedro

RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #157 en: 03 de Septiembre de 2007, 09:26:57 »
?Jayne Cobb es M.A.Barracus y Numero 6 es Angela Chanin? Uys, pues se parecen, me da escalofrios solo pensarlo, gracias por hacer que nunca vuelva a ver con los mismos ojos Galactica y Firefly...  ?Mataseries!  ;D  :D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10010
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #158 en: 03 de Septiembre de 2007, 13:54:56 »
Ni digo que hubiese sido f?cil hacerla mejor (los de HBO deben ser los mejores guionistas de USA y las trabas comerciales a las que se enfrentan son m?nimas comparadas con las de otras cadenas americanas, incluso sin salir del cable ) pero aunque existe una cosa maravillosa llamada "suspensi?n de la incredulidad" que hace que te lo puedas tragar todo si te lo cuentan bien tambi?n existe otra cosa que se llama "hasta los cojones de que me tomen por gilipollas" que tiene el efecto contrario.
.
.
.       CENSURADO
.
.

?Mierda! Estoy de acuerdo con BlackBip, el fin del mundo se acerca.  >:(

Yo a ra?z de este hilo me he visto la miniserie y la primera temporada y aunque me ha gustado, tambi?n me ha defraudado bastante. Los personajes son unos imb?ciles todos, creo que no se salva m?s que el loco ese, y a veces.

Prefiero Aida.
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #159 en: 03 de Septiembre de 2007, 14:17:20 »
Es peor que eso: la mayor?a de los personajes son de cart?npiedra. Vamos, que en mi caso suspensi?n de la incredulidad=cero pelotero. :P

En cualquier caso creo que Speedro ha dado en el clavo cuando ha dicho que es la mejor serie de ciencia-ficci?n en la actualidad. Aunque se le ha olvidado decir que es pr?cticamente la ?nica. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #160 en: 03 de Septiembre de 2007, 15:27:08 »
Mmmm... ?nadie va a hablar del nuevo Doctor Who?

***EXTERMINATE***

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #161 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:00:53 »
Firefly es una serie pasable que cuando le quitaron la musica de banjo para la pelicula le hicieron un gran favor.

Galactica es una obra maestra de la ciencia ficcion, una serie que ya quisieran otras siquiera parecerese, tanto en los personajes, desde el dr Baltar que es para mi el personaje numero uno, es q hasta los secundarios son cojonudos, sino mirad el papelon que hace el abogado ese que sale en los dos ultimos episodios de la 3? temporada, como en la trama que es sublime, con unos cliffhangers entre temporadas que dan ganas de que acabe el verano solo para que empiece la siguiente serie.

Para los que les guste la ciencia ficcion muy recomendable Farscape, la segunda mejor serie q nunca se haya hecho sobre scifi, despues de BSG claro esta, la serie fue defenestrada en la quinta temporada creo recordar...

Eureka solo he visto la primera temporada, pero lo unico bueno son los personajes, lo demas hace agua por todos lados.

Jericho es una serie que empieza muy bien, y tan solo quieres saber que ha pasado, y mas adelante te encari?as con los personajes y el "que ha pasado" pasa a ser algo secundario, y te importa mas lo que les pasa a los personajes. Serie cancelada, se dice que van a hacer una mini serie de dos capitulos o asi para acabar la serie, pq nos dejaron en pelotas.

Otra serie que me esta gustando mucho es The Dresden Files, la vida del unico brujo que sale en las paginas amarillas, solo hay una temporada y esta oficialmente cancelada.

Otra que estoy retomando es The 4400, la nueva temporada esta muy bien, aunque los mejores capitulos fueron los primeros con diferencia.

Y para acabar, la serie del a?o pasado Heroes. Una pasada, con el toque comic que esta muy bien, lo peor es la cantidad de cliches que tiene, lo mejor Hiro Nakamura!  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

backbeat

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Madrid
  • EL SIETE!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #162 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:47:47 »
Firefly es una serie pasable que cuando le quitaron la musica de banjo para la pelicula le hicieron un gran favor.

Galactica es una obra maestra de la ciencia ficcion, una serie que ya quisieran otras siquiera parecerese, tanto en los personajes, desde el dr Baltar que es para mi el personaje numero uno, es q hasta los secundarios son cojonudos, sino mirad el papelon que hace el abogado ese que sale en los dos ultimos episodios de la 3? temporada, como en la trama que es sublime, con unos cliffhangers entre temporadas que dan ganas de que acabe el verano solo para que empiece la siguiente serie.

Para los que les guste la ciencia ficcion muy recomendable Farscape, la segunda mejor serie q nunca se haya hecho sobre scifi, despues de BSG claro esta, la serie fue defenestrada en la quinta temporada creo recordar...



...

Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito ....
Pero yo os recomendaria un poquito de perspectiva. Decir que los personajes secundarios de Galactica son cojonudos revela que aparte de series fantasticas veis poquito mas.

?Entonces los secundarios de Deadwood que son ? ?Recontramegacojonudos?

A mi las series de g?nero me fascinan , intento ver todas las que puedo. De las que comentas he visto todas las que he podido , algunas son tan ya no malas sino mediocres que no me hicieron perder mas el tiempo.
Farscape me hubiese gustado verla en condiciones , vi los primeros y me dejaron fr?o. Pero bueno , los primeros de Babylon 5 tampoco son para tirar cohetes y mira tu por donde que serie mas cojonuda les qued?.

Pero cuando ves otras series actuales (casi nunca de tematica fant?stica salvo quiz? Carnivale), como que ya no te dejas llevar tanto por el entusiasmo. Ahi fuera hay series que no se tienen porque plantear cosas como los episodios de relleno o los cliffhangers (que no son m?s que recursos de marketing chungo) sino que simple y llanamente estan bien escritas de principio a fin. Y se nota .

Pero bueno , que entiendo hasta cierto punto vuestro ciego entusiasmo , yo tambi?n tengo el mio por la serie de la m?sica del banjo.




Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #163 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:28:53 »
Apuntes personales.
Mejores series que he visto en los ?ltimos a?os:
-Gal?ctica 2003 (engancha, puede y lo consigue; hasta el jefe de mec?nicos contando la historia de c?mo cambiaba cromos de peque?o ser?a interesante de la forma en que lo cuentan todo)
-Farscape (interesante, engancha pero hay cap?tulos bazofia)
-Jericho (completamente de acuerdo con kabutor)
-Firefly (interesante, est?tica y ambiente as? como m?sica muy aceptables, se nota que es del creador de Buffy)
-Lost (otra serie de las que marcan ?poca)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Speedro

RE: RE: RE: ENGANCHADO A... GALACTICA ESTRELLA DE COMBATE 2003
« Respuesta #164 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:42:55 »
Yo os la recomiendo. Acabo de terminar la tercera temporada y es una pasada. No se como voy a resistir sin mi dosis... doctor, ?me puede recetar algo?

Puedes pasar el rato con algo de brit-scifi:

Serie co?ona-scifi number one, Red Dwarf ( Holly: They're all dead. Everybody's dead, Dave. Lister: Petersen isn't, is he? ... Holly: He's dead, Dave. Everybody's dead. Everybody is dead, Dave! )

Series para el recuerdo, de 10, que merecen la pena si no se conocen: Space 1999, Quatermass, Day of the Triffids, The Tripods (la adaptacion de la trilogia de los tripodes) y UFO (y algunas mas tipo marionation como Stingray o Thunderbirds...)

S?, me privan las series inglesas de scifi, para mi gusto son las mejores, me gusta que me rompan los esquemas, que me sorprendan, que metan humor corrosivo, esa mezcla acida de Monthy python con Brian Aldiss o Ballard que rezuman los seriales scifi de la BBC.
Ya quisieran los gringos parir buenas historias mas alla del topico o de guiones y personajes manidos. De todas formas supongo que sera cuesti?n de gustos. 

Saludos ;D
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 19:28:57 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d