Buenas. De los que has comentado ten en cuenta que Azul es máximo para cuatro jugadores, por si soléis ser más. No te puedo comentar mucho sobre el resto porque no los he jugado así que te comento algunos juegos sencillos que han funcionado bastante bien en mi grupo: Para 4-6 jugadores a mi me ha funcionado muy bien Modern Art. Sencillo y unas buenas risas. En teoría es máximo 5 pero hay una variante para poder jugar 6. Otro juego sencillo que solemos jugar mucho es Time Bomb. De los pocos juegos de roles ocultos que funciona bien a pocos jugadores y si algún día sois más pues permite jugar hasta 8.Seguro que otros foreros te pueden recomendar bastante mejor que yo, pero por aportar mi granito de arena. Un saludo.
Para 6... Subiendo un poco de nivel tenéis el Alta tensión... Y si no el fearsome floors. El room 25 no está mal. El Evolution también es interesante a 6.Si hacéis dos mesas y jugáis a 4, probaría el Stone Age y el Pandemic. A partir de ahi podéis saber más o menos que os gusta... Si algo más "abstracto" como el Caylus o Tzolkin, o algo más temático como el Champions of Midgard. Azul está bien, rápido y sencillito. Sagrada tiene un poco más de chicha. Marco Polo está un escalón por encima en cuanto a dificultad.Un intermedio interesante es el Kingsburg, colocación de trabajadores en forma de dados. Se juega bien de 3 a 5, aunque a veces la última ronda de hace algo larga...No dejaría de probar algún híbrido tipo Blood Rage, rising sun o similares...
Un juego cooperativo, que funciona bien con grupos de 5-7, y con posibilidad de traidor oculto, es el Shadows Over Camelot. Es un juego sencillo de mecánicas, pero que en general las veces que lo hemos jugado en mi grupo, ha funciona bien, por si quieres echarle un ojo.Si os gustan los juegos de colocación de losetas, un juego que me gusta bastante y que también ha funcionado bien las veces que lo hemos jugado, es el Isla de Skye. La mecánica de compra de losetas me parece muy acertada, metiendo siempre decisiones tensas en cada turno, así como el que los objetivos sean variables de partida a partida, que le mete bastante rejugabilidad, ya que hay que saber aplicar las estrategias adecuadas según los objetivos que dan puntos en cada partida, así como el orden en que han salido, para poder decidir en qué invertir a corto plazo y a largo plazo para aumentar la rentabilidad de las losetas.
Supongo q 7wonders cuadraría en vuestros gustos.Por otro lado tenéis Alhambra q podrías comprar la big box con varias ampliaciones incluidas
Juegos livianos, grupo de 6... caso muy semejante al mío, solo q nosotros adoramos el puteo asique lo dejaré de lado. Te recomiendo para agrandar el abanico de géneros:- Secret Hitler (5-10, ideal desde 7) para roles ocultos.- High Society para subastas, me gusta más que modern art- Panic en wall street, party loco de negociación- Bang dados (must have), filler de roles ocultos con dados- Century, manejo de recursos y gestión de mano (must have en grupos como el tuyo, pero aguanta hasta 5)- Coup, filler de blufeo- Dixit, party de interpretaciónNo gustamos mucho de los coop, pero para 6, liviano e inmersivo evalúa Pandemic vs Rescate (son casi lo mismo con diferente temática).
- High Society para subastas, me gusta más que modern art
- 7 Wonders + Lideres + Ciudades- Eclipse- Zombicide- Samurai Sword- KingsburgSaludos