logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8814 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2011, 12:56:00 »
Una pregunta. ¿Puedo atacar dos veces mis fortalezas para conseguirlas en una sóla fase? Lo digo porque en las reglas dice que sólo se puede combatir una vez contra cada objetivo por ronda...

Sí porque son dos objetivos distintos, vamos, dos fortalezas distintas.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2012, 01:47:43 »
Hola gente, tengo la siguiente duda, ¿cuando se adquiere una fortaleza o una ciudad neutral esta puede ser usada de inmediato para comprar algo que valga influencia? O hay que esperar al siguiente turno a que se refresquen. Gracias y saludos.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2012, 08:59:36 »
Hola gente, tengo la siguiente duda, ¿cuando se adquiere una fortaleza o una ciudad neutral esta puede ser usada de inmediato para comprar algo que valga influencia? O hay que esperar al siguiente turno a que se refresquen. Gracias y saludos.

La puedes usar en el mismo momento porque entra "enderezada" en tu zona de juego.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2012, 17:34:45 »
La puedes usar en el mismo momento porque entra "enderezada" en tu zona de juego.

Gracias Bowie. Una más, ¿Hay alguna manera de "destruir" cartas de oro?, o lo único que se destruye son las unidades
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2012, 21:29:49 »
Gracias Bowie. Una más, ¿Hay alguna manera de "destruir" cartas de oro?, o lo único que se destruye son las unidades

SI.

Por ejemplo. En el escenario de Guerras Rúnicas, la carta "Invasión Bárbara" te permite destruir (de forma opcional) cualquier número de cartas de Oro de tu mano. En el escenario Cataclismo, la carta "Plaga de Alimañas" te obliga destruir cartas de tu mano con un coste total de 8 (oro y/o influencia). En el escenario Monumento, hay varias cartas que obligan a destruir cartas durante la fase de Resolución.

Más ejemplos: La carta neutral "Marcha Forzada" te permite destruir una carta cualquiera (puede ser oro) para poder robar 2 cartas. Las cartas neutrales "Hechicero" y "Manticora tienen un poder similar.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2012, 03:11:39 »
Más dudas y solo acabo de empezar!  :(

En la preparación inicial dice el reglamento sobre las cartas neutrales: "Ordena las cartas neutrales por su título en tres montones en la zona de juego central (boca arriba), bajo las cartas de oro"

Pero si las ordeno por título me salen muchos montones diferentes de cartas neutrales (refiriéndome a unidades neutrales), ¿acaso se descartan los otros y solo se seleccionan tres para una partida, devolviéndose a la caja las que no van a jugarse?.

Gracias

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2012, 09:24:56 »
Más dudas y solo acabo de empezar!  :(

En la preparación inicial dice el reglamento sobre las cartas neutrales: "Ordena las cartas neutrales por su título en tres montones en la zona de juego central (boca arriba), bajo las cartas de oro"

Pero si las ordeno por título me salen muchos montones diferentes de cartas neutrales (refiriéndome a unidades neutrales), ¿acaso se descartan los otros y solo se seleccionan tres para una partida, devolviéndose a la caja las que no van a jugarse?.

Gracias

Solamente debes preparar los tres grupos de cartas neutrales que se indican en el escenario que vayas a jugar.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Febrero de 2012, 09:11:41 »
Aunque seguro que ya estaréis enterados, Edge publicó unos videos tutoriales sobre este y otros juegos de la casa.

Dejo el link:



Salu2

Tyler

Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2012, 19:18:37 »
Hola gente,

Tengo un par de dudas en la aventura Cataclismo:

1.- si una carta dice que puedes destruir una unidad participante en combate,¿ tambien sirve contra los monstruos de eventos? es que me parece relativamente facil ir sacando estas cartas e ir matando monstruos.

2.-Al ser menos de 4 jugadores pones menos ciudades neutrales, ¿como eliges las que pones, al azar?

gracias .

Wallace

Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2012, 15:18:03 »
Nosotros tenemos una duda con respecto al combate

Vamos a ver... durante el combate, cada jugador va soltando cartas de soldados/monstruos/etc de 1 en 1

En plan...

Jugador A: Poner soldado (se resuelve si efecto, si lo tiene)
Jugador B: Poner soldado (se resuelve si efecto, si lo tiene)
Jugador A: Poner soldado (se resuelve si efecto, si lo tiene)
Jugador A: Poner soldado (se resuelve si efecto, si lo tiene)

La pregunta es...

¿Si tienes en la mano una carta que no es de soldado, (hechizo o lo que sea) que pone Accion: la-que-sea

¿Puedes jugarla durante la pelea como si se tratase de una carta mas de soldado (y asi despues de jugar tu esa carta), el contraruio tiene que poner otra suya....o no contaria como carta de combate?

No se si me explico

Lo pregunto porque en la partida de ayer, yo (jugando con los humanos) tenia 5 cartas
Soldado
Soldado
2 Oro
Arquero
Carta (creo que de) hechizo , que ponia:
Accion: destruye una carta de tu mano y roba una carta

El contrario me puso su “soldado” y yo (como respuesta jugue la carta de hechizo, me descarte del oro y robe una carta) la contamos como mi “accion de combate” y luego el volvio a jugar otro soldado

¿esto seria correcto....o hemos jugado mal, y despues de lanzar el hechizo, deberia haber puesto un soldado de los mios)?

allavalabala

Re: Re: Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2012, 18:47:10 »
Hola gente,

Tengo un par de dudas en la aventura Cataclismo:

1.- si una carta dice que puedes destruir una unidad participante en combate,¿ tambien sirve contra los monstruos de eventos? es que me parece relativamente facil ir sacando estas cartas e ir matando monstruos.

2.-Al ser menos de 4 jugadores pones menos ciudades neutrales, ¿como eliges las que pones, al azar?

gracias .

1.Solo sirve para destruir unidades de otro jugador,no monstruos de eventos.
2.Correcto,al azar.

allavalabala

Re: Re: Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:54:21 »
Nosotros tenemos una duda con respecto al combate

Vamos a ver... durante el combate, cada jugador va soltando cartas de soldados/monstruos/etc de 1 en 1

En plan...

Jugador A: Poner soldado (se resuelve si efecto, si lo tiene)
Jugador B: Poner soldado (se resuelve si efecto, si lo tiene)
Jugador A: Poner soldado (se resuelve si efecto, si lo tiene)
Jugador A: Poner soldado (se resuelve si efecto, si lo tiene)

La pregunta es...

¿Si tienes en la mano una carta que no es de soldado, (hechizo o lo que sea) que pone Accion: la-que-sea

¿Puedes jugarla durante la pelea como si se tratase de una carta mas de soldado (y asi despues de jugar tu esa carta), el contraruio tiene que poner otra suya....o no contaria como carta de combate?

No se si me explico

Lo pregunto porque en la partida de ayer, yo (jugando con los humanos) tenia 5 cartas
Soldado
Soldado
2 Oro
Arquero
Carta (creo que de) hechizo , que ponia:
Accion: destruye una carta de tu mano y roba una carta

El contrario me puso su “soldado” y yo (como respuesta jugue la carta de hechizo, me descarte del oro y robe una carta) la contamos como mi “accion de combate” y luego el volvio a jugar otro soldado

¿esto seria correcto....o hemos jugado mal, y despues de lanzar el hechizo, deberia haber puesto un soldado de los mios)?

Debes jugar una unidad,si no lo haces no puedes luego seguir jugando unidades en esa lucha.Es decir,si quieres seguir luchando estas obligado a jugar unidades

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2012, 08:00:07 »
En tu ejemplo hay un error. La bonificación defensiva de una ciudad solamente se usa cuando otro jugador te ataca esa ciudad en concreto.

Y lo de no descartar los dos Demonios no hace falta gastar influencia. Al final de la fase de Eventos todos los jugadores se rellenan la mano hasta tener cinco cartas, no importa pagar influencia para quedarse con las que ya tenías.

Me surge esta duda.

Si te atacan tu reino de origen, ya sea un enemigo u otro jugador... ¿Se suma a mi fuerza la defensa automática de las ciudades que tengo?

Y por otro lado, si esa ciudad está girada, ¿se usa su defensa en caso que la ataquen o en el anterior caso?

Salu2
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

mirlako

Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2013, 21:38:06 »
Me surge esta duda.

Si te atacan tu reino de origen, ya sea un enemigo u otro jugador... ¿Se suma a mi fuerza la defensa automática de las ciudades que tengo?

Y por otro lado, si esa ciudad está girada, ¿se usa su defensa en caso que la ataquen o en el anterior caso?

Salu2


Buenas, respondo a tu pregunta con el extracto del reglamento:

Resolución: Durante este paso, después de que ambos juga- dores pasen, aplica todas las capacidades de Resolución de las cartas de Unidad, Táctica y Enemigo participantes. El jugador atacante resuelve todas sus capacidades de Resolución en primer lugar y a continuación el defensor resuelve las suyas. Asi mismo, si el objetivo es una ciudad, añade la bonificación de defensa automática a la fuerza del ejército defensor.


En el caso que comentas, si el Objetivo es TU REINO DE ORIGEN, yo no lo consideraría como una ciudad, por lo que no aplicaría los bonificadores defensivos.

Salu2
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

ignaciomartin

Re: Rune Age (Dudas)
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2013, 19:12:10 »
Una duda sencilla. ¿Se acumula el daño en los enemigos o hay que hacerles un ataque único con su coste de fuerza para derrotalos? Es decir, por ejemplo para derrotar al señor dragon kallandra que tiene 10 de coste de fuerza, podría un jugador hacerle primero 5 de daño y después el siguiente jugador otros 5 o hay que hacerle los diez de un tirón?