logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7892 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2013, 21:09:27 »
Planeton por ejemplo, Viejo Tercio los distribuye desde hace un tiempo
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 21:11:18 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2013, 21:10:47 »
El D-Day at Omaha Beach, como ya han dicho por aquí, o el RAF. Ambos son unos buenos juegos en solitario y aunque la IA enemiga se basa en cartas/eventos que hacen que el enemigo se mueva buscando ciertas posiciones (o en el RAF enviando bombarderos) es bastante coherente.

Si te esperas un poco a que salga el Enemy Action: Ardennes (del mismo diseñador que esos dos) te puedes encontrar con una IA muy buena, tanto para alemanes como para aliados, y te enfrentas con una "máquina" que replica bastante bien los movimientos que haría un humano (a veces mejor, que humanos hay de muchas clases  ;D). Tiene un mapa diferenciado para la IA alemana y la aliada, y no se basa sólo en rellenar huecos, sino que sabe cuando defender y cuando empezar a contraatacar. Aparte tiene un modo para 2 jugadores, por lo que son 3 juegos en uno.

El Phantom Leader es otro juego entretenido, se basa más en cómo prepares las misiones y cómo aguantes con tus pilotos durante la campaña. La "IA" es muy básica, sólo reacciona, pero es más que suficiente ya que el juego es en gran parte un juego de gestión (qué pilotos, armamento, altura, y sobre qué zonas volar y como reaccionar).



Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2013, 21:15:09 »
Por cierto, los de States of Siege de VPG me parecen, sin querer insultar, un truño. Aun los que dicen que son tan buenos como el Levee en Masse y el del Pacífico. He comprado (por crédulo) y jugado al Israeli, Levee y We Must Tell, y los he tenido que vender porque por mucho que digan son lo mismo una y otra vez, es como un parchís.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2013, 22:04:02 por Esgariano »

JAMR

Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2013, 21:24:43 »
Por cierto, los de States of Siege de VPG me parecen, sin querer insultar, un truño. Aún los que dicen que son tan buenos como el Levee en Masse y el del Pacífico. He comprado (por crédulo) y jugado al Israeli, Levee y We Must Tell, y los he tenido que vender porque por mucho que digan son lo mismo una y otra vez, es como un parchís.

Hombre, yo no los he jugado, solo los conozco por lo leído de vez en cuando por la red, pero es bueno tener más opiniones.
De todas formas, creo que por el precio que tienen, tampoco podemos esperar a que sean como un juego de los de 70 leuros.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2013, 21:50:02 »

Dicen que el D-Day at Omaha Beach es bueno en ese sector. Por cierto, ¿absurdo jugar contra ti mismo?

Hombre absurdo no creo. En mi vida, al menos, además de luchar contra los elementos, es una continua lucha contra (y también a favor de) mi mismo.
Así que no veo mayor problema en enfrentarme contra una IA si un juego lo tiene, o si no contra mi misma mismidad, asumiendo cada uno de los dos bandos.
Quieras que no, esas cosas, además de ser divertidas, te enseñan siempre algo sobre la época y lo que es más importante, sobre uno mismo 😊
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

biztor

Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2013, 21:56:31 »
muy buenas recomendaciones, le echare un vistazo.

Enemy Action: Ardennes, ese me ha llamado la atencion, de que compañia es y cuando va a salir?

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2013, 22:07:06 »
Compass Games, y las últimas noticias en la BGG y Consimworld son estas

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2013, 22:12:20 »
De todas formas, creo que por el precio que tienen, tampoco podemos esperar a que sean como un juego de los de 70 leuros.

Para los 25 euros que cuesta cada uno de media he visto juegos mucho mejores, tanto en componentes como en calidad de juego. Por ese precio puedes comprar hasta el Patton's Best, otro solitario con más enjundia, que no hace falta tampoco irse a lo más nuevo del mercado. La serie States es como un parchís, sin exagerar.

Torlen

Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2013, 23:34:20 »
Ojo con el tema del coste por "unos cartones". D-Day at Omaha Beach vale 45-50€ y Field Commander Napoleon 75-80€. A nivel de componentes, el caro es el que menos cuesta. La calidad y la cantidad de las fichas es bastante superior en el FC y los mapas también.

Por otro lado, te recomiendo Thunderbolt Apache Leader, pero anda entorno a los 65€

manowar

Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2013, 00:10:49 »
  Una tienda patrocinadora los tiene desde hace unos meses, si quieres ampliar información ve a la web del fabricante

   http://victorypointgames.com/

¿Que tienda española tiene los juegos de VPG?


Yo tengo el field commander Rommel y el Alejandro,
A mi me gustan, quizás a alguno de los habituales a los wargames se les hace básico, pero te quita el mono de jugar, y a mi tampoco me gusta eso de doblarme en los juegos para 2.
El de Alejandro quizás se aleja de ser un wargame y se acerca más a un simulador.
Pero vamos, yo estoy encantado y en cuanto pueda, Napoleón.

VPG tiene muchos solitarios a precios muy reducidos, pero en contra hay que pedir fuera y no estan traducidos (salvo el de Israel).
Pero si alguna tienda lo trae y no se van de precio, pues quiero.  ;D

Aparte, me tiene que llegar en breve Congo Merc: The Congo 1964, de Decisions games de una colección llamada Mini Series, con pocas fichas y un tablero pequeño, pero por 10 euros y también eminentemente solitario.

Totalmente recomendable este Congo Mercs o Border War, he jugado una par de partidas a ambos y para su precio me parecen autenticas joyas en solitario. Muy del estilo Space Infantry, juego que tambien te recomiendo aunque bastante mas caro. Segun la mision te dan una serie de puntos para comprar fuerzas y formar uno o varios comandos con los que conseguir los objetivos que te proponen que basicamente son: salvar grupos de civiles y transportalos a las bases, matar al lider enemigo o conseguir un numero X de enemigos muertos en combate. Cada uno de ellos tiene 4 misiones distintas que pueden jugarse consecutivas formando el modo campaña, cada vez que la juegas (la mision) es diferente porque depende en gran medida del comando o comandos que hayas formado y de donde hayan quedado distribuidos los objetivos por el mapa.

Se montan en 2 minutos, y se juegan en 30, apenas ocupan espacio y me han parecido muy interesantes y dignos de seguirles almenos la pista.

Sobre Stage Of Siege me parece tambien una muy buena serie pero hay que tener en cuenta que han ido complicandola y añadiendola mecanicas conforme han ido sacando juegos. Por ponerte un claro ejemplo... nada que ver Israeli Independence que es lo mas básico del mundo y efectivamente podría asemejarse a un parchis con por ejemplo We Must Tell The Emperor donde hayuna serie de mecanicas añadidas que lo hacen mucho mas complicado y divertido de jugar, si es cierto qe finalmente son las cartas y el orden en el que las saques las que marcaran completamente tus opciones de victoria, por muy bien que gestiones tus acciones, pero me parecen juegos muy entretenidos y de buena calidad con respecto a su precio.

Entramos en la serie leader... ni siquiera la tendría en cuenta... si de verdad te llama solo te daria dos opciones, Phantom Leader (versión NO DELUXE) o U-Boat Leader si te van mas los submarinos, el resto no te los aconsejaria, no te aportaran nada que no te aporten esos dos y tanto planificar la partida como jugarla se extienden bastante mas que en esos dos lo que los hace mas tediosos a la hora de sacarlos a mesa y como digo, no te aportaran nada que no te aporten esos dos.

La serie Field Commander... para mi la mejor. Cualquiera de ellos los disfruto a cada partida... pega de los dos primeros con respecto a Napoleon que las fichas no vienen marcadas para la campaña y tienes que andar buscandolas algo que solucionaron en ese ultimo añadiendolas el año para que instantaneamente sepa suefichas corresponden a la campaña a jugar. El ultimo aporta combates mas versatiles y entretenidos debidos a sus opciones pero como indico cualquiera de ellos para mi es un Must Have e los solitarios. Como bien te han comentado no se caracterizan los juegos de DVG por ser baratos, sino todo lo contrario pero al menos para mi, valoro mas las veces que jugare un juego que si su precio es alto o no, no me importa pagar mas si se que los voy a jugar mas, y por alguna razon ese me sucede con los juegos de DVg, los disfruto mas y me quedo con mas ganas de volver a jugarlos.

D-Day at Omaha Beach, Ambush o B-17 son tres joyas que parecen ser muy divertidas y entretenidas pero de estas no puedo hablarte por experiencia porque aunque las tengo no las he jugado aun.

Y eso es todo lo que te puedo decir.

Para finalizar... Napoleon 70€, los merece por componentes y longitud... ahora si no quieres pagarlos he llegado a verlo por el foro a 40€ aunque 50€ es su precio habitual en el mismo. Los otros dos, por 35€ puedes encontrarlos en el foro y como digo son autenticas maravillas. Si de momento te parece excesivo... tirate de Cabeza a por Congo Merc o Border War (este último tiene mejor pinta)... 10€ y con apenas 20 fichas tienes diversión para rato... si el sistema te gusta puedes coger el otro y tirar a algo mas pulido como el Space Infantry que aunque no tiene mas calidad de componentes si es bastante mas largo.

Saludos!.

biztor

Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2013, 00:25:59 »
genial, me voy a mirar todos los que recomiendas. muchas gracias a todos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2013, 00:07:32 »

Dicen que el D-Day at Omaha Beach es bueno en ese sector. Por cierto, ¿absurdo jugar contra ti mismo?

Hombre absurdo no creo. En mi vida, al menos, además de luchar contra los elementos, es una continua lucha contra (y también a favor de) mi mismo.
Así que no veo mayor problema en enfrentarme contra una IA si un juego lo tiene, o si no contra mi misma mismidad, asumiendo cada uno de los dos bandos.
Quieras que no, esas cosas, además de ser divertidas, te enseñan siempre algo sobre la época y lo que es más importante, sobre uno mismo 😊

Ya, si en eso estoy contigo (no sabes hasta qué punto suscribo el 100% de tus palabras), pero quería que me respondiera él, que para eso lo ha dicho jaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2013, 00:11:00 »
manowar, ¿y el Apache Thunderbolt Leader te parece igual que el Phantom? Que tienes que maniobrar contra los enemigos e incluso tener en cuenta el quedarte estático, disparar los misiles... yo creo que sí aporta algo más de táctica, no sólo planificación, progreso de la campaña, etc.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

manowar

Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2013, 10:52:22 »
manowar, ¿y el Apache Thunderbolt Leader te parece igual que el Phantom? Que tienes que maniobrar contra los enemigos e incluso tener en cuenta el quedarte estático, disparar los misiles... yo creo que sí aporta algo más de táctica, no sólo planificación, progreso de la campaña, etc.

No, que va. No lo nombro porque me parezca similar a Phantom o Hornet sino simplemente porque me parece que estos "monstruos" de DVG es decir los gordos de la serie Leader como Phantom DELUXE, Hornet o Apache-Thunderbolt, no aportan mucho mas al sistema que lo que aportan los normales y por el contrario su añadido es muchisimos mas pilotos... esto lo unico que conlleva bajo mi experiencia propia es que al final para comenzar a jugar en vez de revisar 50 pilotos tengas que revisar 150 pilotos lo que hace que la elección de pilotos sea ya practicamente una sesion de juego xD.

Al menos en mi caso ese estiramiento de la sesion de elegir pilotos no se ve muy justificada, dado que posteriormente, el juego en si, es como si hubiese elegido pilotos con 50 en vez de 150. Por lo demas me parecen juegazos pero alargan la sesion sin aportar mas variedad aunque en el caso de Thunderbolt sea con helicopteros, algo mas tactico y cambie la forma de montar el mapa de situación. En esta linea me parece que DVG se esta equivocando con ese sistema, te clava 20 o 30€ mas por juego solo por añadir una pila de pilotos mas que como digo no aporta nada extra al sistema de juego y lo que si hace es condicionar su compra porque soltar 80 o 90$ mas aduanas... apaga y vamonos.

Si meti por ejeplo el U-Boat porque me parece que consiguio salvarse de ese aumento de submarinos extra, supongo que por su vision futura de sacar el Gato-Leader. Vamos... que si quieres avisones, Phantom Leader, si quieres helicopteros Apache Thunderbolt y si quieres submarinos U-Boat.

Soy bastante forofo de los juegos de esta casa pero como digo su politica de replicar el sistema y alargarlo para subir los precios cada día me convence menos. Otra cosa es la seria Field Commander en la que la subida de precio de Napoleon con respecto a sus predecesores me parece que esta completamente justificada por la cantidad y calidad del material.

Argel

Re:Que wargame me compro? con IA, para jugar yo solo.
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2013, 11:50:59 »
Pues yo baje una app para mi smartphone "populus romanus" y es como un juego de tablero a costo de risa