logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13354 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #60 en: 14 de Agosto de 2015, 13:19:15 »
Me he leido lo de su web y lo de facebook, y les dan caña pero a tope.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #61 en: 14 de Agosto de 2015, 13:41:16 »
Me he leido lo de su web y lo de facebook, y les dan caña pero a tope.

Yo no me lo he leido pero más que el precio de la entrada que puede molestar lo que realmente cabrea es anunciarlo 3-4 semanas antes.

No se si esto es lo que se está criticando.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #62 en: 14 de Agosto de 2015, 14:03:24 »
Me he leido lo de su web y lo de facebook, y les dan caña pero a tope.

Yo no me lo he leido pero más que el precio de la entrada que puede molestar lo que realmente cabrea es anunciarlo 3-4 semanas antes.

No se si esto es lo que se está criticando.

Creo que mayormente es eso, la poca antelacion y tambien algunos dicen que como se puede dar un viaje de premio si hay mas de 60 participantes si el local es una tienda donde no cabe tanta gente... es que manda webs...  :o
Alguno dice que como puede costar 5€ mas y haber menos premios, pero mas minoritario.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 14:19:50 por negroscuro »

alfredo

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #63 en: 14 de Agosto de 2015, 14:07:02 »
Son varias cosas:
-El precio de la entrada. No lo más importante pero significativo. Además, los premios son menores que en otros países porque sí, lo cual choca a la gente bastante.
-La poca antelación de la fecha. Son 3 semanas nada más.
-El lugar. Por lo visto el año pasado fueron en tiendas y no se cabía del todo bien y este año tiene la misma pinta.
-Solapamiento de torneos. Prácticamente la misma fecha para los LCGs, además de imperial assault y xwing que hace que la gente tenga que elegir a cual quiere ir.

Tras estas quejas, el encargado ha empezado a echar la culpa a la gente, a llamar borrachos a los de Madrid, a meterse en especial con una persona que ha sido incluso árbitro para el nacional anterior!! :o y se ha liado un poco parda. Sólo dice escusa tras escusa y la gente se harta.
Ya verás como la propia gente crea unos torneos de la hostia en contrapartida que debería hacer caer la cara de vergüenza a la gente de EDGE

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #64 en: 14 de Agosto de 2015, 14:13:35 »
Ya verás como la propia gente crea unos torneos de la hostia en contrapartida que debería hacer caer la cara de vergüenza a la gente de EDGE

Hombre, no creo que les duela mucho en el caso de que la comunidad de jugadores decida hacerles todo el trabajo de promoción de sus juegos sin tener ellos que poner un duro ni mover un dedo ;)

HASMAD

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #65 en: 14 de Agosto de 2015, 14:57:56 »
Ya verás como la propia gente crea unos torneos de la hostia en contrapartida que debería hacer caer la cara de vergüenza a la gente de EDGE

Hombre, no creo que les duela mucho en el caso de que la comunidad de jugadores decida hacerles todo el trabajo de promoción de sus juegos sin tener ellos que poner un duro ni mover un dedo ;)

De hecho hay gente que se pregunta si realmente no es esa su intención...

La gente anda mosca sobre todo por comparar los torneos con países vecinos. Más baratos, más premios, umbral menor para optar al viaje... Yo la verdad que cuando gané el Nacional de Netrunner dieron el viaje a pesar de no haber alcanzado la cifra mínima de participación requerida, así que por mi parte ninguna queja, y mucho menos de la comunidad de jugadores, que son todos gente majísima.

alfredo

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #66 en: 14 de Agosto de 2015, 15:27:48 »
Ya verás como la propia gente crea unos torneos de la hostia en contrapartida que debería hacer caer la cara de vergüenza a la gente de EDGE

Hombre, no creo que les duela mucho en el caso de que la comunidad de jugadores decida hacerles todo el trabajo de promoción de sus juegos sin tener ellos que poner un duro ni mover un dedo ;)

No he dicho que lo hagan para que les duela. Digo que lo van a hacer porque les interesa y porque otros años ya lo han hecho, mejor que los de EDGE.
Lo único para lo que sirve aparte de para jugar y divertirse, es para ver como con un poco de interés se pueden hacer grandes cosas sin necesidad de soltar escusas ni insultar a los jugadores.

Escudero

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #67 en: 14 de Agosto de 2015, 15:56:00 »
Si tienes a la comunidad de tu lado puedes conseguir que potencien tu juego y mejoren tu imagen , si la tienes en contra hacen cosas como esta.

Que arte tienen algunos ...
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

WoodElf

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #68 en: 14 de Agosto de 2015, 16:21:02 »
Hombre en mi caso voy a romper una lanza a favor de Edge, y que la gente parece que no ve...

Es la única compañía que se molesta desde hace muchos años en organizar torneos nacionales, regionales y con premios, con sus propios kits, reglas personalizadas, rankings...

Lo podrá hacer mejor o peor, pero aquí creo que hay una frase resume bien esto: "A quien nunca le pueden salir mal las cosas, es al que no las hace"

« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 16:28:36 por WoodElf »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #69 en: 14 de Agosto de 2015, 17:41:23 »
"A quien nunca le pueden salir mal las cosas, es al que no las hace"

Gran verdad. Lo cual no significa que no se deban comentar y señalar las cosas que uno considera que son mejorables. El problema, como en tantas cosas, es cuando se pierden las formas, cuando se dice, en muchos casos posiblemente sin mala intención, términos que pueden malinterprestarse y, en resumen, cuando dejamos al lado la diplomacia.

raik

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #70 en: 14 de Agosto de 2015, 18:31:53 »
Es aquí dónde se viene a criticar a Asmodee?  ;D

Joder, no sabía que había ese ambientazo en los torneos de SW LCG, voy a tener que pasarme a tomar unas birras mientras me humillan al juego.

Nah, hablando en serio...lo peor quizá es el plazo con el que se anuncian. Los premios y tal me parecen accesorios, uno debería apuntarse por el placer de competir, que luego te dan premios pues genial pero el premio importante es poder decir que eres campeón. Que sí, que pagas 25€ pero como en todo, hoy en día no hay nada gratis.

Por último, vaya semanita de respuestas tensas por parte de las editoriales llevamos eh?

Escudero

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #71 en: 14 de Agosto de 2015, 18:46:56 »
Hombre en mi caso voy a romper una lanza a favor de Edge, y que la gente parece que no ve...

Es la única compañía que se molesta desde hace muchos años en organizar torneos nacionales, regionales y con premios, con sus propios kits, reglas personalizadas, rankings...

Lo podrá hacer mejor o peor, pero aquí creo que hay una frase resume bien esto: "A quien nunca le pueden salir mal las cosas, es al que no las hace"
La empresa a la que creó que te refieres es FFG  que yo sepa los kits los hacen ellos , la organización de la temporada la ponen ellos , las reglas las ponen ellos , tanto es así que en algunas explicaciones que se piden sobre ciertas decisiones te remiten a FFG y te dicen que viene impuesto desde allí . Edge en lo que más tiene es en los Nacionales que organizan ellos (no las tiendas ) que suelen ir bien pero por lo visto no les interesan ya que cada vez hacen menos y el ranking que se hizo una vez , se actualizó el siguiente trimestre y ... ya , ira para dos años sin ver nada más de ese tema y tampoco he leído explicación al respecto ( que igual me la he perdido ) .
Creó que ni un sólo juego de Edge que no sea FFG tiene ningún tipo de organización , yo cada día creó más que es una imposición de FFG y así pasa.... por lo que me cuentan de su época de Leyenda de los cinco anillos tampoco ponían mucho énfasis en este tipo de cosas y parece que siguen sin creer en ello .

Y con esto no digo que no hagan nada , que algo hacen , pero por ese mensaje parece que todo saliera su trabajo y eso no es así .

Un saludo .
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #72 en: 14 de Agosto de 2015, 19:42:23 »
Hombre en mi caso voy a romper una lanza a favor de Edge, y que la gente parece que no ve...

Es la única compañía que se molesta desde hace muchos años en organizar torneos nacionales, regionales y con premios, con sus propios kits, reglas personalizadas, rankings...

Bueno, te dejas atrás a Devir con Catán, Carcassonne y Pandemic, a GdM con Guerra de Mitos y a Wizards of the Coast con Magic, que yo sepa.

Raxar

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #73 en: 14 de Agosto de 2015, 20:38:28 »
Llevo jugando torneos de LCG desde hace unos cuantos añitos, primero de Juego de Tronos y ahora tambien de Star Wars. Aparte de jugar, he arbitrado (o colaborado a arbitrar, porque no era el único arbitro en todos los eventos) 2 nacionales de Juegos de Tronos y 1 de Star Wars. He organizado varios torneos de tienda, Store Championsip, Regionales y he colaborado en la organización de torneos creados por los aficionados como "Batalla por el Muro" (actualmente el torneo de Juego de Tronos más grande que se realiza en España y el segundo de Europa)... y soy el tio en el que se han centrado las críticas de Edge.  ;D.

Principalmente las criticas han venido derivadas por la antelación con la que se ha anunciado los torneos, cuestión que ha molestado más porque hay gente que lleva varios meses preguntando por esa fecha sin obtener respuesta, y porque es un comportamiento que se ha repetido varias veces, y que varias veces se les ha indicado que si lo anuncian con más antelación es más probable que venga más gente de fuera y que el torneo pueda ser más grande e importante.

El resto de los motivos de quejas (solapamientos de Nacionales, subida de precio, kits inferiores a otros paises) son más secundarias. Molestan. Estan mal, pero se podrían haber llegado a entender. El problema, es que Edge ha perdido gran parte de la confianza de sus clientes que ya no se creen las excusas/motivos que dan en respuestas a esas quejas (por ejemplo, en el tema de los premios han dicho que es el kit de aqui es diferente al de USA porque es el que da FFG para torneos de menos de 150 personas, pero luego uno mira los anuncios de otros torneos y ve que el kit que se anuncia es el mismo que en USA sabiendo que no van a llegar a 150 personas ni en broma - ya sea porque hay una lista de inscrito o porque se conoce a la comunidad -), y cada vez más se sienten engañados.

Telita con las respuestas que da el responsable de Edge en Facebook.

Se ve que el problema reside en algunos torneos que se han celebrado en Padis y otras tiendas. Una de ellas decidió no celebrar más campeonatos y Edge dice que es porque estaba lleno de indeseables mientras que los que asistieron dicen que lo que realmente ocurrió es que el torneo se alargó y los responsables de la tienda se tuvieron que quedar pringando mientras que de Edge no había absolutamente nadie.

Esa tienda fue GenX de Carranza, y el torneo el Nacional del año pasado  (no es un torneo cualquiera y por ello la falta de responsable de Edge molesta) y el ambiente fue estupendo, el problema es que cambiaron las reglas de torneo poco antes y fue el primer torneo de Star Wars que se hacia con Top de Doble Bracket lo que provoco que ese torneo acabará a las 23.00 de la Noche, pero tras ello, la misma tienda ha patrocinado muy generosamente (con un premio de en torno a 180 PVP) otro torneo que organizamos los jugadores, y ha realizado Store Championship y Regionales sin ningún tipo de problemas.... creo que el decir que no quieren realizar más torneos por culpa de los jugadores (e insinuar que más concretamente por la mia) es faltar a la verdad por parte de Edge.

Yo he participado en torneos nacionales de LCG y, si bien no me he encontrado nunca con situaciones así (aunque no niego que las haya) sí creo que la actitud del staff de Edge para con los participantes ha sido ejemplar.

No sé cómo estará el ambiente hoy en día, pero me sorprende ver este cambio de actutud. Tampoco creo que deba hacerse (más) negocio de un evento así.

Normalmente es cierto, una vez que esta el Staff en el torneo (si esta, claro...), la actitud suele ser bastante correcta. El problema es antes y después... sobre todo si te quejas de algo que no te ha gustado.

Telita con las respuestas que da el responsable de Edge en Facebook.

Se ve que el problema reside en algunos torneos que se han celebrado en Padis y otras tiendas. Una de ellas decidió no celebrar más campeonatos y Edge dice que es porque estaba lleno de indeseables mientras que los que asistieron dicen que lo que realmente ocurrió es que el torneo se alargó y los responsables de la tienda se tuvieron que quedar pringando mientras que de Edge no había absolutamente nadie.

En los torneos regionales y locales no tiene porque haber nadie de Edge. Edge les manda las normas, los kits de torneo, etc y las tiendas o quien sea las organizan.

Si lo hacen es porque a las mismas tiendas les interesan y si se alarga y tienen que currar más pues oye, tendrán que aguantarse y pringar, que seguro que llenaron la tienda de jugadores y potenciales clientes.

Yo este fin de semana estoy en un torneo de X-wing en León que organiza una tienda aunque solo voy a echar una mano y no a jugar, así que ya os contaré la experiencia... y no va nadie de Edge.

Efectivamente a los torneos pequeños es normal que no vaya nadie de Edge, no darían a basto. Pero como comentaba antes, el torneo del que se hablaba era el Nacional, y allí si que veo importante y necesario que haya, al menos, una persona de la organización, pero como la persona que va habitualmente en representación de Edge tenia vacaciones ese fin de semana, pues no se presento nadie. Y la verdad es que es algo que no gusto mucho a los jugadores, de los que nos quejamos y a lo que respondieron con el silencio por respuesta pero con un patrocinio bastante bueno en el siguiente torneo que se organizo (supongo que por lavar la imagen y esas cosas...)

Por otro lado, es muy fácil decir a toro pasado que "te han contado" que había gente borracha en un torneo de Star Wars LCG (que casualmente coincide con los que están criticando tu política de torneos) o escribir en un foro que estás segurísimo de que te han hecho trampas en una partida de Alta Tensión días después de esa partida cuando a lo mejor lo que pasó es que no eres tan buen jugador como crees.

Lo más gracioso de todo, es que desde que salio el juego de Star Wars LCG, en todos los torneos a los que he ido (que han sido la gran mayoría) y a pesar de que donde solemos jugar venden cerveza... sólo he visto a una persona beber alcohol mientras jugaba (sin ponerse borracho en ningun momento)... y es la misma persona que suele ir a los Nacionales como representante de Edge.

jvaldes2

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #74 en: 14 de Agosto de 2015, 21:10:06 »
Al final la pregunta que se ha realizado por parte de muchos jugadores al  responsable de Edge de porque todos los torneos el mismo día ha sido completamente ignorada