logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1426 veces)

Xaver

Minis para peques y grandotes.
« en: 21 de Julio de 2010, 17:31:01 »
Me he iniciado hace poco en el mundillo eurogame, ha causado furor en la familia, pero todavia tengo una espinilla clavada con algo con un tono mas "friki", mi publico son un puñado de chavalines de 8 a 10 años y mi chica, aunque los adultos tb se animan de vez en cuando. La idea es algo de estrategia, pero con miniaturas, algo alejado de Warhammer y esas cosas.

Los ...clix no tenían mala pinta pero eso de no poder elegir minis no me ha gustado nada. Runewars, BattleLore, Descendt y Tanhausser. Como juegos todos muy interesantes. Tienen minis, unos mas enfocadas a estas y otros menos, pero tienen minis. El BattleLore limita la partida a 2 jugadores, si deja hasta 4 mejor que mejor. Creo que para los mas peques puede llegar a ser algo complicado.

Por otro lado tenemos el HeroScape, he estado leyendo su contenido y tiene muy buena pinta, le da mucho juego el escenario modular a lo bestia y la dinámica es simple. Hay muchas expansiones y demás, pero creo que esta un poco parado. Cual merece mas la pena????


« Última modificación: 22 de Julio de 2010, 01:14:29 por Xaver »

haefs

  • Visitante
Re: Minis para peques y grandotes.
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2010, 18:10:38 »
No es exactamente lo que pides pero sin duda "Los colonos de catán" iría muy bien para jugar con peques de 8-10 años; con algunas figuritas (ciudades, pueblos, caminos, un ladrón) y admite 4 jugadores. También gusta a mayores. A mis peques (12 y 7 años) les encanta. También les gusta mucho "Stone Age".

Bartlevy

Re: Minis para peques y grandotes.
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2010, 18:15:41 »
Yo creo que igual los tiros andan mas por algo estilo Heroquest...
Tb puedes echarle un ojo a Dungeon Twister, que no es demasiado complicado y tiene expansión para 3-4 jugadores... eso sí, ahí las minis tienes que comprarlas aparte.
 :)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Minis para peques y grandotes.
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 18:50:15 »
El battlelore no es para nada complicado mucho mas complicado es el desend. aunque el battlelore solo esta en ingles, otra opcion es el memir 44 aunque la ambientacion tal vez no sea la adecuada.
Para niños de 9 10 años yo el que siempre saco es el talisman, es sencillo con muñequitos y da para mucha aventura.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Minis para peques y grandotes.
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 21:34:54 »
Si buscas un juego para chavales que tenga miniaturas, Talismán está muy bien porque además la mecánica es extremadamente sencilla (tira dado, mueve, saca carta). Y el tema en plan dragones y mazmorras les tira mucho a los enanos.
Si lo que quieres es algo más "de miniaturas", es decir, combate táctico y esas cosas, creo que lo apropiado es Heroscape, porque además las minis están ya pintadas y una vez montado es muy espectacular; también trae dos modos de juego, básico y avanzado, por si quieres algo más simple para los críos. El ritmo de salida de las expansiones no está parado en absoluto (acaban de sacar una de Dungeons & Dragons) y aunque lo estuviera, con lo que hay ya disponible tienes muñecos para llenar un Ikea.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Minis para peques y grandotes.
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2010, 23:25:34 »
Heroscape sin lugar a duda.

Da igual que parasen mañana mismo. Con lo que ya hay puedes morir en paz .yo tengo una bestialidad de material (6 o7 sets maestros en total, llenando una mesa de warhammer completa), y bastantes muñecos  (al menos unos 10-12 blisters) y aun me quedan un buen mogollon de expansiones por pillar.

Eso si, lo que observo es que el material antiguo poco a poco se va descatalogando, asi que si te llama la atencion no te duermas mucho porque ya no queda mucho stock ( o esa impresion da).

Un buen Heroquest tambien podria sacarte las castañas del fuego, eso si, buscate las reglas que lo expanden de los compañeros de Heroquest.es (no se si hago bien en citar otro foro, pero bueno...) que mejoran bastante el juego. El unico inconveniente que le veo es lo limitado del mapa (aunque puedes usar otras tiles que tengas de otros juegos). El juego es sencillo pero a la vez te da muchas posibilidades, sobre todo si eres un tio mañoso a la hora de diseñar las aventuras.

Descent tambien es una buena opcion pero es muy tactico, de hecho esta unicamente basado en el combate, perdiendo un poquito el encanto de la aventura en si.

Dungeons and dragons de Parker tampoco es una mala opcion aunque es muy limitadillo, pero para empezar con los pequeños podria estar bien. Si no me equivoco tienes un buen par de ofertas ahora mismo en el mercadillo del foro.

Talisman tambien funciona muy bien ya que es sencillote y tiene la gracia de las minis y del sentido de aventura general que da el juego. Lo malo es que solo el basico esta en español.


En general y no me enrrollo mas, creo que lo mejor para esa edad es que busques algun ameritrash (vamos, plastico a gogó)  (Doom,  a ser posible de tema fantasia que seguramente es con lo que daras en el clavo.

un saludo y suerte con la iniciacion  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Minis para peques y grandotes.
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2010, 09:18:40 »
Los anteriores que te han comentado están bastante bien, en cualquier caso podrías echar un vistazo a "The adventurers" que es un juego con miniaturas en el que los chavales se sentirán como en las películas de Indiana Jones, es sencillo, divertido, tiene su dosis de estrategia, es bonito...

Saludetes!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Minis para peques y grandotes.
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2010, 10:05:11 »
Otra opción es Nexus Ops, la minis son chulisimas, no es coleccionable, el reglamento es sencillo y es bastante estratégico, las pegas son que las cartas están en ingles (aunque facilote) y que puede ser algo mas dificil de encontrar que otros juegos.

Xaver

Re: Minis para peques y grandotes.
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2010, 12:00:39 »
Gracias por vuestras respuestas.

Bueno he podido mirarme videos y reglas de todos los juegos.

Lo tengo decidido: Heroscape. Tiene tantísimas posibilidades y es tan simple de dinámica que esto a los niños les va a encantar, tb veo a los mayores haciendo escenarios y uniéndose. No tienes millones de reglas engorrosas sobre terreno, son simples y con cierta lógica, mas la posibilidad de costumizarlo, es un juego perfecto para críos y mayores. Lo mas raro son las facciones, donde no hay una pauta son de fantasia, historicas, futuristas.... Quizas la parte que menos me ha gustado pero le da mucha gracia. Y sobre todo una regla muy importante cuando juegas con niños, que sea practicamente indestructible, he visto videos donde verdaderos monstruitos frustran sus intenciones tratando de romper el terreno.

Otros tb interesantes y sus pros:
RuneWars: Control de Terreno, Misiones, Muchas miniaturas, Facciones bien definidas, Tablero Modulable, Recursos y Heroes.
Talisman: Sencillo, Seguidores, Alineamiento.
Descent: Muchas Miniaturas, Dungeon Master.

Cuando tengan un poco mas de edad cae fijo el RuneWars, esta hecho a mi medida, es lo que buscaba, pero lo veo demasiado complejo para ahora. No soy muy fan del estilo y tematica D&D, por eso quizás los Talisman, Dungeon Twister y Descent no los he encontrado tan atractivos como los anteriores. Todos parecen buenos juegos, con puntos muy buenos como ser el DM del juego en el Descent y tener muchas minis a tu disposición.

The Adventurers le tenia fichado y es otro que caerá, pero necesito meter algo de frikismo en la ludoteca. Como necesito algo de este estilo pero con una tematica historica y que no sea WWII. Algo de Romanos o Medieval...

Volviendo a lo del Heroscape, que es lo basico que necesito???

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Minis para peques y grandotes.
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2010, 15:49:38 »
Sets maestros, cuantos mas mejor.

Mi recomendacion: Auge de las valquirias (este es el imprescindible, el que mas terreno y moñecos trae) y Swarm of the Marro (no trae excesivamente muchas criaturas pero si terreno que varia del original incluyendo pantanos)

Con uno de estos dos irias algo justillo pero podrias jugar con comodidad y sobre todo ver si te gusta el tema. Con los dos, para empezar vas sobrado.
personalmente no tengas miedo de pillar mas de un set basico de las valquirias.

Luego tienes el set maestro de marvel y de D&D que no aporta demasiado terreno ni miniaturas pero tampoco son muy caros.

Y algun blister de miniaturas que te guste.