Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. Páginas: [1]
Hay que ir al fondo del asunto. El juego más caro no es aquél por el que más se ha pagado, sino aquél que ha sido menos utilizado en relación a su precio. Mis juegos más caros son algunos cuyo precio no pasó de 25 euros, pero que la gente me ha ido rechazando una y otra vez, y se han quedado mordiendo el polvo. Quizás haya que exceptuar los juegos comprados por coleccionismo, ya que satisfacen una ilusión interna de su propietario y eso es de respetar, pero es innegable que el coleccionismo (de lo que sea) sale siempre carísimo.
A parte de tardar más en solucionar una duda, ¿qué diferencia hay entre los juegos de los 80 y ahora? Tablero en mesa, componentes variados y gente jugando alrededor. No creo que haya un futuro muy distinto al actual. Eso no quiere decir que no haya quién intente sacar versiones digitales, gafas 3D o vete a saber qué chorrada. La diversión que tenemos ahora, a futuro, no va a cambiar; lo que implica que el producto se mantendrá en formato. No he dicho que el mundo no haya cambiado desde los 80 (aunque si lo analizas en perspectiva es esencialmente igual); sólo dije que me recordaba a un post de esa época hipotetizando sobre el hiperdesarrollo futuro. Las grandes enfermedades nos siguen matando igual (¿cura del cáncer?), el transporte no ha cambiado (habrá más afluencia o será más barato, pero no nos movemos en otros vehículos) y seguimos trabajando igual, con nuestras manos. Habrá cadenas de producción con robots, tendremos el móvil conectado 24h (¿esto es una ventaja o una estúpida necesidad de esta sociedad?) y ahora compramos por internet. Tampoco dije que "esté todo inventado", pues si vuelves a leer mi mensaje verás que dije que saldrán ideas nuevas, aunque estoy seguro que eso no va a modificar la esencia de los juegos de mesa. Los juegos se están convirtiendo en un producto de los denominados usar y tirar, en este caso usar y vender, se está saturando el mercado con novedades que aportan poco o nada, mucho componente, mucha miniatura y mucha historia, pero innovación 0 (como por ejemplo el Scythe que si no fuese por todo el bombo que se le ha dado es un juego que pasaría con más pena que gloria por el mundillo) y los pocos que innovan, como puede ser Mysterium a las 2 ó 3 partidas ya te has cansado de ellos, son demasiado lineales y monótonos.
No creo que haya un futuro muy distinto al actual. Eso no quiere decir que no haya quién intente sacar versiones digitales, gafas 3D o vete a saber qué chorrada. La diversión que tenemos ahora, a futuro, no va a cambiar; lo que implica que el producto se mantendrá en formato.
Este post es un poco ochentero, pensando que en el año 2000 iríamos en coches voladores y tendríamos robots domésticos. Es más, estoy seguro que salvo en la medicina, no veremos nada excesivamente revolucionario en los próximos años, máxime cuando estamos en una crisis económica y las inversiones cada vez son más ajustadas.
|