logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15715 veces)

tycho00

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #45 en: 02 de Enero de 2008, 12:37:48 »
Claro, ahora ya tiene todo más sentido... partía de una forma de jugar incorrecta. Gracias.

Bueno, pues ya puestos y viendo que algunos ya son veteranos del juego, por confirmar: al inicio los jugadores van colocando sus caballeros en "cualquier" casilla del reino ¿verdad? No tienen que estár todos en el bastión.
« Última modificación: 02 de Enero de 2008, 12:41:13 por tycho00 »

DrDoritos

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #46 en: 02 de Enero de 2008, 12:44:04 »
Partís de la base de que destruir el bastión de un enemigo es harto improbable... ¡y en mis partidas está a la orden del día! En más de una ocasión un barón descuidado ha visto cómo han arrasado su bastión (a pesar de contar con una fuerza de 400, una buena mano de Victorias puede acabar con cualquier fortaleza) y pierde su ración de puntos de influencia en ese turno. Claro que normalmente las nuevas tropas reclutadas casi nunca las asignamos al bastión, ya que solemos meterlas en juego a través de las ciudades que tenemos bajo nuestra influencia. Y claro, eso significa que nuestros bastiones suelen estar pelaos, con 400 de fuerza y gracias.

En resumen: atacar bastiones enemigos es una opción magnífica y que os recomiendo desde ya para, al menos, meterle el miedo en el cuerpo a los oponentes.

DrDoritos

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #47 en: 02 de Enero de 2008, 12:46:39 »
Tycho, citando de memoria las instrucciones, diría que el orden es el siguiente:

1) El presi de la asamblea coloca bastión, y continúa el resto en sentido horario;
2) El último en colocar bastión es el primero en colocar noble en el tablero, en cualquier espacio donde no haya bastiones o nobles enemigos, y así el resto (en sentido horario también, creo).

Asuryan

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #48 en: 02 de Enero de 2008, 15:30:54 »
Otra duda! Sabeís si la expansión en inglés es compatible con el juego en castellano? Supongo que sí. Es que de aquí a que lo saque Devir me puedo morir de viejo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #49 en: 02 de Enero de 2008, 15:36:37 »
    Es compatible... salvo el detalle del cambio de idioma. sustituyes las cartas del original (las agendas, cartas de destino, mercenarios...)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tycho00

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #50 en: 02 de Enero de 2008, 17:02:45 »
Pero se sabe si Devir (u otra) va a traducir al castellano la expansión?

Todavía sigo esperando las expansiones de World of Warcraft en castellano...  ???

Asuryan

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #51 en: 02 de Enero de 2008, 17:36:54 »
Pero se sabe si Devir (u otra) va a traducir al castellano la expansión?

Todavía sigo esperando las expansiones de World of Warcraft en castellano...  ???

Yo sigo esperando la traducción de la expansión de Doom, y de eso hace ya unos añitos.

Al

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #52 en: 03 de Enero de 2008, 01:37:22 »
Hola. Sólo he jugado un par de partidas a Caballeros Guerreros, pero en la última un colega sugirió poder colocar a los Nobles sólo en un radio determinado circundando a cada Baluarte (como a una distancia máxima de 3 hexágonos). ¿Alguien ha probado una regla así? A mí me da la sensación de que podría funcionar, ya que la colocación del Baluarte sería todavía más estratégica (poniéndolo entre ciudades para poder colocar a los Nobles en esas ciudades), y además ayudaría a crear un efecto de 'territorio' o fronteras que defender.

Un saludo.

Piteas

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #53 en: 03 de Enero de 2008, 01:43:32 »
Ante todo educacion: Buenas tardes

Yo me he estado leyendo el reglamento esta tarde y solamente me ha quedado una duda:

  • Algunas mociones pueden dar a los nobles "ejércitos mantenidos", que permanecen continuamente con ellos y no son intercambiables (pues el ejercito en si es la misma carta de titulo que se especifica como "no intercambiable).
  • Por otro lado, los ejércitos con bajas asociadas que se intercambian con otros ejércitos lo hacen en forma de "pack indivisible ejércitos+bajas" (pues hay que recordar que las "bajas" en el juego son un elemento que se reparte entre todas las unidades, no existe la "reducción de unidades por bajas en la batalla"). El noble que se queda sin ejércitos sale fuera del tablero, pero obviamente no se le supone muerto.

Mi duda surge ante la situación siguiente: Si un ejercito, cuyo noble tuviese un cargo asociado, así como varias tropas mas y unos cuantos marcadores de bajas, cediese sus tropas a otro jugador, le pasaría todas sus tropas, menos las correspondientes al cargo, y todos sus marcadores de bajas aunque el computo final de esta transacción fuese negativo.

Esta chorrada (que ya ha sido comentada en el foro de BGG y sin solución a la vista)  me trae de cabeza ya que podría llegar a plantear un caso harto absurdo del estilo:

  • Manolito, con el cargo de soplagaitas mayor del reino (Fuerza 100), un grupo de combatientes baturros (Fuerza 50) y un malus de -100 de la ultima batalla
  • Federico, con un escuadron de Castellets (de 5 pisos y Fuerza 50). Todo intacto
  • Manolito le pasa a Federico sus tropas mercenarias (pues las tropas asociadas al cargo se mantienen con el) y el malus de -100, quedandose Federico con dos grupos de fuerza total de 100 y unas bajas iguales a - 100.

Todo ello da el extraño resultado de

  • Manolito calentito y en casa con sus hombres
  • Federico muerto en el mismo instante en que recibe los dos cuerpos (si las bajas de desgaste llevan a un ejercito a 0, el ejercito se disuelve y el noble muere)

Imagino que habrá otros casos con el mismo resultado, pero este es el que he encontrado mas sencillo de exponer. entendería que al otro noble le estés haciendo mas mal que bien al pasarle unas tropas demasiado desgastadas (mala moral, pero organización, etc...) pero el hecho que supongan la eliminacion del ejercito... me parece extremo (o, por lo menos, justifica el hacer una excepción en la regla que indique "Este caso esta prohibido").

Por cierto, con relación a las consecuencias de perder un bastión, no implican la eliminacion del jugador a menos que se estén usando las reglas opcionales de eliminacion que hacen... exactamente eso mismo...

tycho00

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #54 en: 03 de Enero de 2008, 09:09:56 »
Una cosa, los +200 del noble no cuentan para determinar si el noble muere?

En el ejemplo de combate del reglamento de la edición en castellano, hay un combate en el que el jugador verde pierde 100 puntos de tropas (que son las que tenía) y no muere el noble. Por tanto, deduzco que debe reducirse a 0 la fuerza total, incluido el noble. ¿Estoy en lo cierto?

Piteas

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #55 en: 03 de Enero de 2008, 09:17:20 »
Ante todo educación: Buenos días

No, los +200 del noble solo se aplican a efectos de robar dos cartas como mínimo. Si te refieres  a "Ejemplo de una batalla en campo abierto" (p.15), en la esquina inferior derecha aparece "Como ultimo paso, el jugador verde debe resolver la muerte del noble"... vamos, que tiene mal final.

Para mas dudas sobre esto, en pleno centro de la p. 19 (¿lo habrán maquetado ahí a drede?) aparece una aclaración sobre el +200 de fuerza (concretamente que SOLO para efectos de robar cartas y no a ningún otro efecto)

Asuryan

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #56 en: 03 de Enero de 2008, 09:48:37 »
(concretamente que SOLO para efectos de robar cartas y no a ningún otro efecto)

Ojo, que al calcular la fuerza de tu ejercito para asediar una ciudad este modificador SI se tine en cuenta.

Piteas

Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #57 en: 03 de Enero de 2008, 13:45:47 »
Ante todo educación: Buenas tardes

Cierto, gracias por la puntualización.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #58 en: 03 de Enero de 2008, 14:35:11 »
Disculpad el off-topic pero me acabo de dar cuenta que hay ya tres hilos distintos de dudas sobre este juego (¡y con el mismo título los tres!).

¿Sería posible unificarlos los tres para no volvernos locos luego buscando la información? ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Asuryan

  • Visitante
Re: CABALLEROS GUERREROS (Dudas)
« Respuesta #59 en: 03 de Enero de 2008, 15:08:13 »
Disculpad el off-topic pero me acabo de dar cuenta que hay ya tres hilos distintos de dudas sobre este juego (¡y con el mismo título los tres!).

¿Sería posible unificarlos los tres para no volvernos locos luego buscando la información? ::)

Al paso que va esto deberia haber un Subforo de Caballeros Guerreros :-)

(que gran juego, por cierto)