Como va el tema de la reserva? Pone que hay que hacerla antes del 30 de junio. Te la cobran en el momento que lo hagas? O cuando pone ahí lo de formalizarla (2-9 de julio)? Es automático o hay que hacer algo?Me parece un muy buen precio, aunque seguiré atento a los comentarios de la gente sobre las diferencias. (a quien quiero engañar, no tengo ningún juego de mayorías ni de deckbuilding y este parece un buen comienzo en ambos sentidos xD)
¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre el juego en sí? Quiero decir que para mi es un juego desconocido y me gustaría saber porqué es tan bueno.(Aunque juego a casi cualquier cosa provengo de los wargames, con eso ya lo he dicho todo).
Cita de: Stuka en 19 de Mayo de 2015, 01:03:25 ¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre el juego en sí? Quiero decir que para mi es un juego desconocido y me gustaría saber porqué es tan bueno.(Aunque juego a casi cualquier cosa provengo de los wargames, con eso ya lo he dicho todo).Ampliando lo que comenta JGGarrido, el juego original propicia grandes partidas en una condiciones determinadas (una mesa con jugadores con sufiente "picardía" y conocimiento del juego) ya que tiene dos o tres elementos bien diferenciados y relativamente originales:1) En la primera parte de la partida el objetivo principal es "contruir" tu mazo, y las cartas que van apareciendo generan cierta sensación de "mejora" y de "sorpresa", además de la tensión de quién se las queda (P.e. el enfrentamiento por quedarse con Yog-Sothogh, o por "la mano negra", o por Sherlock Holmes...). En esto los temas (Sherlock Holmes y mitos de Lovecraft) tienen mucho peso.2) En la parte central del juego el principal objetivo es conocer o confirmar quién forma parte de tu bando (ya que la forma de puntuación y la mecánica de roles ocultos te obliga a asegurarte de que quien comparta alineamiento contigo no quede el último).3) El final de la patida es un duelo intestino de mayorías por quedarse/quitar las ciudades, conseguir asesinar/salvar primigenios o subir/bajar los tracks de guerra/revolución (para eso último será decisorio el mazo que hayas conseguido construir), y cómo conseguir cerrar la partida en un momento en el que se conjugue que tú seas el mejor de tu bando y que nadie de tu bando sea el último.En resumen, un juego con elementos muy originales, que ha conseguido entrelazar tres mecánicas: mayorías, deck building y roles ocultos.EDITO: Teniendo esto en cuenta y por las modificaciones que conocemos de la 2ª edición, es posible que estos principales elemenos se respeten, por eso creo que esta 2ª edición también puede funcional. La duda que tenemos muchos es si va a resultar, al compararlos inevitablemente si ya has jugado a la 1ª edición, algo descafeinado.
Notición. Compra segura si consiguen destilarlo de reglas, porque Wallace cuando se pone rebuscado es un auténtico coñazo. A ver con qué nos sorprenden.
A mi, que me gusta más Eldritch que Arkham Horror, le daré una oportunidad a esta "casualización", ya que quizás la simplificación no es siempre mala y aquí puede suponer el que el juego vea mucha más mesa.