logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6471 veces)

quiquepla

Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2015, 16:43:24 »
Si os apañais con el ingles (muy basico) el lords of waterdeep va bien de 2 a 5 jugadores, 0 azar y es un euro muy facilon. Incluso si lo del ingles es un problema en este foro estan las cartas tradumaquetadas.
Un saludo!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2015, 16:48:04 »
Cierto muy buena recomendacion

javiborrego

Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2015, 16:51:21 »
Me miro estos dos ultimos que me indicais tambien. Caylus lo dejare para mas adelante que tengamos mas experiencia con los euros; he leido tanto y tan bueno que no quiero precipitarme y disfrutar de el como se merece.

Estoy muy dubitativo aun xD. Voy a leer sobre los juegos que me habeis comentado.

Por cierto he leido que para muchos el mejor juego para dos es el twilight struggle, pero me huele que este juego es duro duro no??


Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2015, 17:09:13 »
Por cierto he leido que para muchos el mejor juego para dos es el twilight struggle, pero me huele que este juego es duro duro no??

Yo no lo catagolaria como duro, el juego en sí es fácil de jugar y es bueno a rabiar, pero las partidas si que pueden ser duras y lo dejaría para más adelante
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2015, 00:36:03 »
No te lies y si tenias esos tres juegos en tu radar, es porque te gustaban por uno u otro motivo.
De tu lista lanzate a por el Stone Age (mas familiar/light, pero un juegazo) y Caylus (de los mejores euros creados). No te lo pienses, y mas adelante, si te queda mono te pillas La Villa (un pelin por debajo de los otros dos)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2015, 11:43:35 »
De los 3, nosotros compraríamos Stone Age y La villa. Los dos escalan muy bien de 2 a 4, siendo La villa un pelín más duro que Stone Age.
Para dar un paso más en dureza con tu grupo podrías mirar el Tzolk'in, el Myrmes o el Lewis & Clark.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 11:47:49 por Escuela de juegos »

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2015, 16:18:32 »
Yo de esos tres me quedaría con el Caylus. Otro también del nivel de Puerto Rico que funciona bien a 2 es el Agricola.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2015, 01:13:20 »
De los 3, nosotros compraríamos Stone Age y La villa. Los dos escalan muy bien de 2 a 4, siendo La villa un pelín más duro que Stone Age.
Para dar un paso más en dureza con tu grupo podrías mirar el Tzolk'in, el Myrmes o el Lewis & Clark.
Coincido. Suelo jugar con la mujer y el que mas le gusta es el stone age que ha visto mas mesa que la villa ( se quema mas rapido). El stone a partir de unas reglas sencillas genera un juego muy interesante y sobretodo divertido. A mi solo me gusta a 2, que funciona como un reloj. Si vas a jugar a 2 y con la mujer, este es  indispensable en cualquier ludoteca, tarde o temprano te haras con 1. Me ha funcionado muy bien tambien a 2 el dominion, con mas de 130 partidas a 2, juegazo. El salto es irte a juegos mas sesudos que van muy bien a 2 y que muy acertadamente ya te han recomendado.

Castillos de borgoña
Tzolk in
Myrmes
Dungeon petz
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2015, 07:16:15 »
De los 3, nosotros compraríamos Stone Age y La villa. Los dos escalan muy bien de 2 a 4, siendo La villa un pelín más duro que Stone Age.
Para dar un paso más en dureza con tu grupo podrías mirar el Tzolk'in, el Myrmes o el Lewis & Clark.
Coincido. Suelo jugar con la mujer y el que mas le gusta es el stone age que ha visto mas mesa que la villa ( se quema mas rapido). El stone a partir de unas reglas sencillas genera un juego muy interesante y sobretodo divertido. A mi solo me gusta a 2, que funciona como un reloj. Si vas a jugar a 2 y con la mujer, este es  indispensable en cualquier ludoteca, tarde o temprano te haras con 1. Me ha funcionado muy bien tambien a 2 el dominion, con mas de 130 partidas a 2, juegazo. El salto es irte a juegos mas sesudos que van muy bien a 2 y que muy acertadamente ya te han recomendado.

Castillos de borgoña
Tzolk in
Myrmes
Dungeon petz
Coincido 100%
Jakare

Mi tesoro

Piewocket

Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2015, 09:47:17 »
Pues para mi Stone Age y Caylus sin dudarlo.
El TS es un gran juego, nada difícil pero mas largo que estos que mencionas (también es un juego que no tiene nada que ver con los otros dos).
Castillos de Borgoña también es una gran elección y Tzolkin a mi es uno que me encanta y escala muy bien
Por si te interesa yo estos son los que juego con mi marido ;)

Shiring

Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2015, 14:08:19 »
Sin muchas vueltas, Caylus, y si es el Premiun mejor que mejor, lo disfrutaras.

Saludos

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2015, 02:27:00 »
Comentando que vienes del Carcassonne, Catan y Puerto Rico, creo que lo mismo Stone Age se te puede quedar corto en cuanto a complejidad, ya que Puerto Rico tiene bastante mas chicha que este ultimo.

Caylus igual se te va de madre y puede que le pilles mania, no es un juego de mecanicas complejas pero si que conseguir ver estrategias en el mismo es algo mas complejo de lo que parece, ademas es un juego que como algun jugador tenga un poco mas de experiencia con respecto al resto olvidate de ganarle ya que apenas tiene azar por no decir que directamente no tiene.

Por tanto de los tres que comentas creo que el que mas se podria adaptar es la Villa, tiene esa pequeña vuelta de tuerca que da ese azar a la hora de colocar los cubos de accion que te obligara a ir adaptando tu estrategia a medida que avanza la partida.
No es un juego sencillote como Catan pero tampoco es un euro duro duro, es una dureza media y muy asequible.

Caylus no esta mal pero necesita mas de 3 y mas de 4 partidas para cogerle el gusto por eso yo para este ultimo esperaba un poco.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2015, 09:09:33 »
a mi comparar el carcassone o el colonos de catan, en complejidad con el Puerto rico... vamos creo que tiene su enjundia.

Kemmo

Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2015, 16:42:47 »
El mejor juego colocador de trabajadores es el Caylus, pero después de él no pondria ninguno de los dos que se proponen en el hilo, para mi el que le sigue es el Lewis & Clark, mucho mejor que Stone Age en todos los aspectos. El tercero sería la Villa, así que Stone age se queda sin podio.

asfaloth

Re:Dudas entre Stone age, la villa o caylus
« Respuesta #29 en: 22 de Agosto de 2015, 11:18:19 »
Ninguno de esos tres juegos me parece que brillen a dos jugadores. Que puedas jugarlos a ese número pues es cosa aparte, como con todos los juegos, mientras te digan en la caja "de X a Y jugadores" y tú estés entre los valores pues vale, pero el número óptimo de jugadores seguirá siendo una cantidad en concreto entre los valores posibles, llamémosla Z.

Caylus es sin duda el mejor juego de los tres, pero yo con dos jugadores no le veo gracia en absoluto. Además es un euro duro no por reglas ni mecánica, sino por tensión y necesidad de atención continua para que no te aniquilen lúdicamente hablando en un descuido, por tanto no es normalmente el típico juego que juegas y te apetece echar otra partida inmediatamente, y eso aunque la partida habrá sido una de las mejores experiencias lúdicas que hayas podido tener en las últimas semanas, pero a mí personalmente me deja agotado. Por eso si quieres un euro duro, pues vale, pero si quieres un euro duro que puedas sacar hoy y mañana también, pues tal vez no te sirva. Porque las partidas a Caylus me parece que son de esas que son para saborear en el momento y luego dejar reposar el juego un poco.

La Villa es un buen eurogame medio de estos que se encuentran a medio camino en complejidad y peso entre lo que sería un Catán y un Agrícola ya más serio. Es una buena opción para subir a ese peldaño intermedio entre el euro de iniciación simple y el euro pesado ya hecho y derecho. Una vez más, yo a dos jugadores no lo veo.

Y Stone Age es un euro más de iniciación, fácil, rápido y sencillo. Es el que menos conozco así que tampoco quiero decir demasiado más sobre él.

La verdad, si te vas a comprar un eurogame algo más complejo para explotarlo a dos jugadores aunque el número óptimo no sea en realidad dos, pues ya puestos elegiría un Castillos de Borgoña o un Agrícola directamente, que tampoco tienen su número óptimo de jugadores en dos personas pero me parece que funcionan mejor y tienen más posibilidades que los anteriores a ese número.


PS: eso sí, cualquiera de todos los mencionados a 4 jugadores se puede sacar, siendo La Villa y Stone Age los que creo que mejor van a 4. Caylus, Borgoña y Agrícola yo los prefiero a tres jugadores.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2015, 11:23:36 por asfaloth »