logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3268 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Volko Ruhnke y wargames en el Washington Post
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2014, 16:55:38 »
Gustándome los juegos de Ruhnke, especialmente el Wilderness War, el artículo me ha sorprendido porque da un poco de vergüenza ajena. Puede que sea parte del tradicional patriotismo estadounidense (en otras circunstancias y contextos bastante respetable, creo). Es de panegírico, un tono que hubiera sido igualmente criticable si se hubiera dado al revés (In the world of war games, Volko Ruhnke has become a holy shit...  ;D).
Eso sí, a años luz de los textos españoles que pudieran hablar sobre el tema (de pensarlo me da escalofríos).
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Papipo

Re:Volko Ruhnke y wargames en el Washington Post
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2014, 16:57:39 »
Gustándome los juegos de Ruhnke, especialmente el Wilderness War, el artículo me ha sorprendido porque da un poco de vergüenza ajena. Puede que sea parte del tradicional patriotismo estadounidense (en otras circunstancias y contextos bastante respetable, creo). Es de panegírico, un tono que hubiera sido igualmente criticable si se hubiera dado al revés (In the world of war games, Volko Ruhnke has become a holy shit...  ;D).
Eso sí, a años luz de los textos españoles que pudieran hablar sobre el tema (de pensarlo me da escalofríos).

Totalmente cierto. Me doy cuenta de que me ha molado el artículo porque inconscientemente lo he comparado con un artículo imaginario escrito en prensa española xD

Papipo

Re:Volko Ruhnke y wargames en el Washington Post
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2014, 08:04:02 »
Navegando por internet he encontrado este articulo del Washington Post...muy interesante sobre todo para los fans de las series COIN de GMT. :)

http://www.washingtonpost.com/lifestyle/magazine/in-the-world-of-role-playing-war-games-volko-ruhnke-has-become-a-hero/2014/01/10/a56ac8d6-48be-11e3-bf0c-cebf37c6f484_story.html

Ejem, es el artículo que dio origen a este hilo ;)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Volko Ruhnke y wargames en el Washington Post
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2014, 08:57:06 »
Gustándome los juegos de Ruhnke, especialmente el Wilderness War, el artículo me ha sorprendido porque da un poco de vergüenza ajena. Puede que sea parte del tradicional patriotismo estadounidense (en otras circunstancias y contextos bastante respetable, creo). Es de panegírico, un tono que hubiera sido igualmente criticable si se hubiera dado al revés (In the world of war games, Volko Ruhnke has become a holy shit...  ;D).
Eso sí, a años luz de los textos españoles que pudieran hablar sobre el tema (de pensarlo me da escalofríos).

Debo discrepar. No creo que sea tanto un panegírico como una expresión de la sorpresa del autor ante un juego que aparte de ser entretenido implica a los jugadores en un proceso de decisiones que les permite entender un poco mejor una situación tan confusa como la de una campaña de contrainsurgencia.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.