logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4378 veces)

ragnakarah

Wargame de tanques táctico
« en: 01 de Febrero de 2014, 10:11:20 »
Bueno pues lo dicho que ando buscando algún wargame de tanques táctico, el tiempo no es problema pero preferiría que el manual no estuviese dividido en tomos  ;D
Si además de los tanques hay más unidades tampoco lo voy a desechar. He visto una reseña de Borat del Panzer y me he venido arriba pero como pone que son 80 pg de instrucciones y que hay que darle de continuo para pillarlo me he decidido por preguntar por aquí. Gracias!!!!!

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2014, 11:13:30 »
El "Fighting Formations:Grossdeutschland" es una opción. Con un sistema "peculiar" que chirría bastante a los puristas, aunque para mí es divertido.
Las reglas no son muy complicadas y se acompañan de un montón de ejemplos , lo que hace más fácil su aprendizaje.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

ragnakarah

Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2014, 11:20:23 »
Voy a echarle un ojo, Muchas gracias!!!

Trampington

  • Visitante
Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2014, 12:03:11 »
¿Tanques cualquier período ó tanques WW2?.

Papipo

Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2014, 12:49:12 »
Yo el Fighting Formations te lo desaconsejo totalmente. Me pareció tedioso de jugar y con unas mecánicas bastante chungas. Tengo sin probar el Panzer de GMT, busca reseñas por aquí que algo hay.

ragnakarah

Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2014, 15:50:39 »
¿Tanques cualquier período ó tanques WW2?.

Segunda guerra mundial o actualidad

Yo el Fighting Formations te lo desaconsejo totalmente. Me pareció tedioso de jugar y con unas mecánicas bastante chungas. Tengo sin probar el Panzer de GMT, busca reseñas por aquí que algo hay.

Estoy viendo que es un juego peculiar, no a todo el mundo le hace tilín

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2014, 15:54:15 »
Conflict of Heroes también tiene tanques, es táctico en la WWII y se juega por escenarios.

Trampington

  • Visitante
Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2014, 16:08:59 »
Entonces para WW2 el más recomendable creo que es el Panzer.

Para moderno de lo mejor son los antíguos IDF ó MBT. Aunque salen caros a veces se encuentran ofertas.

Otra opción para un juego de tanques sencillo, entretenido y sin muchas pretensiones son las series de World at War para modernos (http://boardgamegeek.com/boardgame/25729/world-at-war-eisenbach-gap) ó su variante de la WW2; Nations at War (http://boardgamegeek.com/boardgame/35400/nations-at-war-white-star-rising)

ragnakarah

Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2014, 22:19:59 »
Entonces para WW2 el más recomendable creo que es el Panzer.

Para moderno de lo mejor son los antíguos IDF ó MBT. Aunque salen caros a veces se encuentran ofertas.

Otra opción para un juego de tanques sencillo, entretenido y sin muchas pretensiones son las series de World at War para modernos (http://boardgamegeek.com/boardgame/25729/world-at-war-eisenbach-gap) ó su variante de la WW2; Nations at War (http://boardgamegeek.com/boardgame/35400/nations-at-war-white-star-rising)

Mil gracias!!

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2014, 23:26:27 »
Yo el Fighting Formations te lo desaconsejo totalmente. Me pareció tedioso de jugar y con unas mecánicas bastante chungas. Tengo sin probar el Panzer de GMT, busca reseñas por aquí que algo hay.
La gracia esta precisamente en la original mecánica para actuar. Limita que a nivel táctico se pueda hacer "de todo" en un mismo turno y condiciona la postura (defensa vs ataque) de los dos contendientes en cada escenario. Así mismo los valores en la iniciativa difieren según cada bando para cada acción (los tanques rusos tienen algunas limitaciones como por ejemplo en las comunicaciones internas)
Finalmente, la documentación, el playbook, etc. son soberbios.

EL Panzer de GMT es algo diferente quizás mas sencillo y con reglas "tradicionales". También hay una 3ª expansión a la vista (P500) que demuestran su éxito.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Papipo

Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2014, 23:28:53 »
La gracia esta precisamente en la original mecánica para actuar. Limita que a nivel táctico se pueda hacer "de todo" en un mismo turno y condiciona la postura (defensa vs ataque) de los dos contendientes en cada escenario. Así mismo los valores en la iniciativa difieren según cada bando para cada acción (los tanques rusos tienen algunas limitaciones como por ejemplo en las comunicaciones internas)

Si la gracia está en que el sistema sea tedioso y dé lugar a situaciones absurdas, entonces algo falla.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2014, 02:28:47 »


Si la gracia está en que el sistema sea tedioso y dé lugar a situaciones absurdas, entonces algo falla.
[/quote]

Si la inquietud del diseñador (Chad Jensen) esta en proporcionar una simulación avanzada (sin entrar en un ASL) es una opción valida para ciertos wargamers que buscan mas "realismo" en esta escala.
Que sea mas complejo o novedoso no es argumento para tediar lo de forma peyorativa de absurdo un wargame que goza de cierta popularidad.
Evidentemente, no falla en el caso del diseño clásico resucitado y rescatado por GMT del Panzer que es mas tradicional, lúdico y porque no decirlo mas popular que ya goza incluso de unas pocas expansiones disponibles.

La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Papipo

Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2014, 13:58:00 »
Que sea mas complejo o novedoso no es argumento para tediar lo de forma peyorativa de absurdo un wargame que goza de cierta popularidad.

Vamos, que como goza de popularidad no puedo decir que no me gusta, aunque no me guste y tenga argumentos para decir por qué no me gusta.
Hay más miembros del foro que son wargamers asiduos y tampoco les gusta.

Por culpa de la mecánica de acciones se dan situaciones absurdas en las partidas, en un juego que supuestamente pretende hasta cierto punto simular un conflicto bélico. Esto es así, y no tiene vuelta de hoja. Ahora, no sé dónde ves lo peyorativo.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2014, 16:56:29 »
Papipo, a mi me ocurre los mismo con el "Fighting Formations:Grossdeutschland", ha sido mi gran decepción.

Le han metido un sistema farragoso y en mi opinión nada realista que da mucho por el saco y realmente no aporta nada de nada.

Como se comenta por otros posts, porque  este juego sea obra de Chad Jensen no quiere decir que tenga que ser bueno, es muy complicado mantener el buen nivel en todos los diseños.

Yo, sinceramente no se lo recomiendo a nadie.

Saludos
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:Wargame de tanques táctico
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2014, 17:02:17 »
Citar
Entonces para WW2 el más recomendable creo que es el Panzer.

Que conste que yo no lo tengo ni lo he catado pero por lo que he leído en un post muy detallado de Borat, de sencillo no tiene nada de nada, vamos, que te tienes que meter unas cuantas reglas del tirón.

No me atrevería a recomendarte un táctico con tanques sencillo porque no los he jugado mucho pero quizás, de lo que existe ahora mismo publicado sea el Conflict of Heroes y ya un peldaño mas difícil el Canadian Crucible (Tactical Combat Series - MMP/The Gamers) .

Saludos
War Storm Series