logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 342811 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #975 en: 23 de Abril de 2017, 19:21:33 »
Magníficamente explicado Telcontar.
Mil gracias a los dos.

Edito: y las facciones? Que pasa si los dos queremos ir a influir a los enanos del hierro? Coge la carta uno antes que otro.para su mazo?
No se si son problemas típicos de tener solo una copia del juego...
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 20:02:41 por cesarmagala »

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #976 en: 23 de Abril de 2017, 20:45:16 »
Magníficamente explicado Telcontar.
Mil gracias a los dos.

Edito: y las facciones? Que pasa si los dos queremos ir a influir a los enanos del hierro? Coge la carta uno antes que otro.para su mazo?
No se si son problemas típicos de tener solo una copia del juego...

jejje, tirar una moneda, tirar los dados, una partida de Risk, póker, club de la pelea, pulseadas, subastas... no se. De última armen un Arda.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #977 en: 23 de Abril de 2017, 21:48:15 »
Jejejeje.... yo me refiero mas a la construccion de mazos. Si cojo a los enanos y le paso las cartas a mi oponente, este sabe donde quiero ir. Con dos copias del juego supongo que pueden cogerla los dos, y el que llegue antes pues para el.
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 22:49:57 por cesarmagala »

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #978 en: 23 de Abril de 2017, 22:04:36 »
Yo acabo de echarme un Arda solitario y todavía estoy en shock... ¿Es normal tener entre adversidades ambientales, duraderas, la puerta de la noche, nazguls y demás historias como 9-10 eventos adversos? No se cuantos personajes me han matado... 6 o 7, han aparecido dos dragones y se me ha quedado Saruman solito.

Al final he firmado el empate con 22 puntos tras tres arduas horas...

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #979 en: 24 de Abril de 2017, 11:12:50 »
Yo acabo de echarme un Arda solitario y todavía estoy en shock... ¿Es normal tener entre adversidades ambientales, duraderas, la puerta de la noche, nazguls y demás historias como 9-10 eventos adversos? No se cuantos personajes me han matado... 6 o 7, han aparecido dos dragones y se me ha quedado Saruman solito.

Al final he firmado el empate con 22 puntos tras tres arduas horas...

 ;D Veo que Sauron se cebó contigo... Yo el arda solitario no lo he probado, pero mirando las reglas de esta variante veo que los sucesos duraderos se mantienen tres turnos. ¿Puede que de ahí la acumulación de muchas cartas ambientales? Sin haber jugado, se me ocurre que se podría reducir a dos turnos. En cualquier caso, ¿tuviste en cuenta el límite de adversidades al jugar las cartas, no?

A ver si alguien más lo prueba y deja su feedback. Ya sabéis que estas reglas no son oficiales, quizás entre todos las podemos pulir un poco.

Saludos!

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #980 en: 24 de Abril de 2017, 15:54:51 »
De casualidad he dado con un organizador de cartas para el Legendary Encounters baratillo. Hace tiempo alguien dijo que la caja del SATM era igual que la del Legendary (38x25.5x8), pero revisando el mensaje que nos envió Skryre he visto que es un poco más corta (37x27x7). Alguien con el juego sería tan amable de confirmarmelo?

Gracias!


« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 16:16:05 por DonPiano »

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #981 en: 24 de Abril de 2017, 16:17:35 »
Ya llegoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!



Es increíble lo que habéis hecho, de verdad... ya quisiera devir tener la mitad de calidad de producción xD

Un Abrazote, ahora a enfundar!

De casualidad he dado con un organizador de cartas para el Legendary Encounters baratillo. Hace tiempo alguien dijo que la caja del SATM era igual que la del Legendary (38x25.5x8), pero revisando el mensaje que nos envió Skryre he visto que es un poco menos larga(37x27x7). Alguien con la suerte de tener el juego sería tan amable de confirmarmelo?

Gracias!
La parte interior es exactamente: 36'5x26'5x7
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 16:20:42 por D_Skywalk »

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #982 en: 24 de Abril de 2017, 16:20:12 »
Muchas gracias! Tendré que hacerme uno casero entonces

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #983 en: 24 de Abril de 2017, 16:28:00 »
Cuento por encima como lo hice. Era un poco por experimentar.

Tenía un mazo con unas 160 adversidades, 90-100 de ellas criaturas.

Otro mazo de recursos de 140, y los objetos menores aparte, todos ellos, cada vez que robaba cartas cogía dos y una o tres y una.

Luego mazo de personajes de nivel 5 o +, otro de - de 5, otro de PV con todas las facciones, aliados y objetos que dan puntos más algún suceso. Tuve suerte y planté la semilla y el árbol en Minas Tirith, que son 5 puntos.

Y por último un mazo con todos los anillos. Creo que no me dejo nada.

En cuanto a las adversidades, lleve una compañía bastante numerosa, 4 o 5. Por lo que cuatro o cinco me comía todo el rato, hasta que la dividí al final.

Casi siempre iba a lugares en los que el contrario robaba dos cartas por lo que recibía adversidades de 8 en 8, en esta variante. Con tanta variedad y como muchas veces las criaturas no podía jugarlas pues me dedicaba a tirarme todo suceso adverso que aparecía en mi mano, lo que facilito que cuando apareció algún dragón se comiera a media compañía.

Un simple ataque de arañas con 3 golpes y 9 de fuerza se convirtió en un ataque de 4 golpes y 13. Así que más que nada pené por la Tierra Media.

Pero me divertí bastante.


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #984 en: 24 de Abril de 2017, 19:02:05 »
De casualidad he dado con un organizador de cartas para el Legendary Encounters baratillo. Hace tiempo alguien dijo que la caja del SATM era igual que la del Legendary (38x25.5x8), pero revisando el mensaje que nos envió Skryre he visto que es un poco más corta (37x27x7). Alguien con el juego sería tan amable de confirmarmelo?

Gracias!




Un inserto de madera así sería la caña!. Lo quiero.

Me suena que había alguna empresa que hacia cosas de estas a medida. Se les podría encargar que nos lo diseñaran, seguro que vendían unos cuantos por aquí? ¿Customeple son los que han hecho las fichas para nuestra versión del SATM? ¿Se les podría encargar y pedirlo a través de su web?

JCarlos

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #985 en: 24 de Abril de 2017, 19:20:05 »
por cierto, alguien ha pintado las fichas de las runas? que las enseñe, juer  ;D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #986 en: 24 de Abril de 2017, 20:43:25 »
¡¡¡RECIBIDO!!! Repartido a uno de los otros dos Hobbits que me encargaron, a ver si mañana puedo llevarlo a casa y ponerme a repasarlo todo. Pero la primera impresión:

ALUCINANTE


Gracias chicos, gracias por el esfuerzo Condottiero y Skryre
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

imisel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #987 en: 25 de Abril de 2017, 09:27:52 »
recibido... una brutalidad. Nada mas que decir, señores. Cualquier cosa que diga no le hará justicia. Mil gracias a todos los que habeis colaborado, y sobre todo a @Condotiero y @Skryre.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #988 en: 25 de Abril de 2017, 11:00:17 »
sobre lugares para 2 o mas jugadores y jugar las mismas cartas...


si tienes dos o mas sets no tienes ningun problema de disponiblidad de cartas,hay suficientes personajes,facciones,aliados y objetos como para no andar pisando continuamente las cartas que se van jugando,pero si aun asi sucediera no pasa nada,todo esto forma parte de la construccion del mazo y del propio juego.

si solo tienes un set y vais a jugar 2 o 3 personas...

en cuanto a cartas unicas,no os debeis preocupar por quien la juegue antes,al existir una sola copia de ella el que la ponga en juego es el que se la queda, se pueden tratar de influenciar (robar) algunas cartas pero no creo que resulte muy provechoso en la mayoria de las partidas.

acerca de los lugares...

si o si vais a necesitar un mapa para jugar asi que usad los contadores del juego o cualquier otro marcador que tengais en casa para ir señalando las regiones en las que habeis jugado y girado un lugar.

pensad en esto:

la mayoria de regiones solo contienen un lugar
la mayoria de lugares donde se juegan facciones no se pueden jugar aliados ni objetos
facciones y aliados suelen ser unicos y solo dispondremos de una copia para todos
tanto facciones como aliados estan a la vista de todos los jugadores durante la partida
en cada partida visitaremos una media de 6-7 lugares


asi que marcando la region donde hemos girado un lugar tendremos una idea bastante clara de que sitios hemos visitado sin tener que llevar un control exhaustivo del mazo de lugares.


pongo un ejemplo...

valles del anduin,lugares disponibles:

el nido de las aguilas y la casa de beorn

cartas unicas jugables:

beorn (no gira el lugar)
gwaihir,aliado
grandes aguilas,faccion
beornidas,faccion

2 jugadores y un solo set de cartas

si yo pongo en juego a beorn en su lugar natal tomo la carta de la casa de beorn y la juego,a continuacion me juego la carta de la faccion de beornidas y giro el lugar,en el mapa pongo un marcador para indicar que he girado un lugar en valles del anduin.

salgo de alli en el siguiente turno y descarto la casa de beorn.


varios turnos mas tarde mi oponente tiene en la mano la faccion de las aguilas,asi que se dirige al nido de las aguilas y la juega con exito girando el lugar y poniendo su contador en valles del anduin.

si en turnos posteriores alguien robara a gwaihir el aliado,veria que:

ambos hemos jugado cartas en valles del anduin
que en dicha region solo hay 2 lugares que visitar
que solo hay una copia de cada carta unica

y como se puede comprobar sin ningun problema y en un vistazo todas las cartas en juego,eliminadas,almacenadas y a un lado,se podra deducir si un lugar esta girado o no ¿como? si yo no tengo ninguna carta en las pilas comentadas anteriormente jugables en esos lugares el lugar estara enderezado,si ya tengo alguna carta de esos lugares sabre si esta girado o no,recuerdo que jugar personajes y fallar intentos de influencia a facciones no gira el lugar.

con los lugares donde jugar objetos es igual,los objetos mas golosos son los grandes y en el mapa no abundan los sitios donde sacarlos asi que si alguien va a la entrada del cuerno rojo es mas problable que entre en moria que en el otro lugar que solo se juegan cartas de informacion.si solo vamos a jugar 2 o 3 objetos en la partida no es muy complicado recordarlo.

tambien podeis imprimir este mapa en grande y señalar exactamente con vuestro marcador que lugar habeis girado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



cuando un jugador le de la vuelta al mazo,retira todos los marcadores de ese jugador sobre el mapa para indicar que todos sus lugares estan de nuevo disponibles.


pero lo mas importante de todo es que tengais en cuenta que solo coincidireis una media de 0-2 lugares por  partida y que con que solo uno tenga un minimo de memoria no deberia haber ningun problema.
« Última modificación: 25 de Abril de 2017, 11:03:23 por wolfenn »

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #989 en: 25 de Abril de 2017, 12:07:22 »
Magnífica explicación Wolfenn, yo que tengo un único set me viene genial la idea de señalar los lugares descartados con un marcador. No lo había pensado y la veo buena idea. Gracias.