logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 197702 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1200 en: 20 de Febrero de 2017, 13:18:27 »
No conocia lo del manspreadding, menuda gilipollez con perdon.
Al pobre tom hanks le acusaron de eso, se ve que se lio gorda por una foto suya en el metro.

Y cuando le preguntaron por eso en un programa la respuesta fue... pero si el vagon iba medio vacio!


Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1201 en: 20 de Febrero de 2017, 13:43:48 »
Dicho esto, una cosa es disfrutar de la parte positiva comentando la negativa o obiviandola y otra obviarla diciendo no es importante, es una tonteria no hay que darle importancia, no pasa nada.

Estoy más de acuerdo con el artículo que contigo. Que El Padrino muestre a Don Vito Corleone como alguien elegante, protector, que cuida de los suyos, cuando en realidad es un mafioso. ¿Es un aspecto negativo? Porque podría ser una grandeza de la película.

Que Tropas del Espacio de Heinlein haga una apología constante y bastante convincente del militarismo y el fascismo. ¿Es un aspecto negativo del libro? ¿O es justo una de sus virtudes que exponga al lector a algo que le incomoda?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1202 en: 20 de Febrero de 2017, 13:53:18 »
Acabo de recordar algo que suelo usar en clase y que seguramente podría ser considerado machismo lingüístico por freebai.

En niveles A2, al hacer el contraste entre los pasados (indefinido e imperfecto) suelo ponerles varios ejemplos divertidos y uno de ellos es el de la conversación de hombres y el de las mujeres.

Los hombres, más parcos en palabras y directos, usamos más el indefinido:
- ¿Qué tal la cita?
- Genial, nos besamos.

Las mujeres, al contrario, más detallistas, usan mucho el imperfecto:
- ¿Qué tal la cita?
- Genial, el chico era muy simpático, tenía el pelo largo y moreno, le gustaba beber ron mientras hablaba de su trabajo y al final, nos besamos.

¿Debería llamar a todos mis alumnos y alumnas a lo largo de los años para pedir perdón por semejante ofensa a la igualdad?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1203 en: 20 de Febrero de 2017, 13:57:53 »
No, pero tal vez deberías dejar de usar esos ejemplos basados en estereotipos a partir de ahora.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1204 en: 20 de Febrero de 2017, 14:01:31 »
No, pero tal vez deberías dejar de usar esos ejemplos basados en estereotipos a partir de ahora.

De momento ningún/a alumno/a se ha quejado ;D

Ya lo comenté unas páginas atrás, pero cada cultura es un mundo y, a veces, debido a una mirada corta, pensamos que lo que quieren las mujeres de España (o el sector más radical de ellas) es lo que quieren las demás. Y para nada.

Aquí en Polonia a las mujeres les encanta que los hombres les abran la puerta y las dejen pasar y no ven una ofensa por ello, ni falta de igualdad ni dominio patriarcal. De hecho, te miran raro si no lo haces.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1205 en: 20 de Febrero de 2017, 14:05:03 »
A mi me gusta que me abran la puerta y me dejen pasar y ni soy mujer ni Polaco (catalán como mucho). Es un gesto educado se haga a una mujer o un hombre.

Que ningún alumno se haya quejado no quiere decir que no estés ahondando en estereotipos ante un público que te tiene como una referencia para su aprendizaje. No es lo mismo que decirlo aquí en un hilo de feminismo, donde podría tener más cabida una opinión así.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1206 en: 20 de Febrero de 2017, 14:08:44 »
A mi me gusta que me abran la puerta y me dejen pasar y ni soy mujer ni Polaco (catalán como mucho). Es un gesto educado se haga a una mujer o un hombre.

Que ningún alumno se haya quejado no quiere decir que no estés ahondando en estereotipos ante un público que te tiene como una referencia para su aprendizaje. No es lo mismo que decirlo aquí en un hilo de feminismo, donde podría tener más cabida una opinión así.

¿Incluso si así les ahorras 45 minutos? Te aseguro que para un alumno extranjero, el contraste de pasados es muy complicado y cualquier atajo es bienvenido, y sin duda el presentado arriba, es de los mejores en este ámbito.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1207 en: 20 de Febrero de 2017, 14:09:18 »
¿A que te sienta mal cuando las feministas recalcan estereotipos masculinos y se dirigen a los hombres para que tomemos nota de que no violemos y mierdas así? Pues ahondar en estereotipos femeninos y usarlos como ejemplo en una clase está igual de mal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1208 en: 20 de Febrero de 2017, 14:12:16 »
¿A que te sienta mal cuando las feministas recalcan estereotipos masculinos y se dirigen a los hombres para que tomemos nota de que no violemos y mierdas así? Pues ahondar en estereotipos femeninos y usarlos como ejemplo en una clase está igual de mal.

Pero ese es el problema que he visto en este hilo, y es que parece que ofende más el estereotipo femenino que el masculino, cuando en este caso no resulta ofensivo para ninguno de los dos géneros.

Te aseguro que no dejaré de usarlo, pues como indico, da muy buenos resultados y ahorro tiempo y dinero a mis alumnos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1209 en: 20 de Febrero de 2017, 14:16:15 »
¿A que te sienta mal cuando las feministas recalcan estereotipos masculinos y se dirigen a los hombres para que tomemos nota de que no violemos y mierdas así? Pues ahondar en estereotipos femeninos y usarlos como ejemplo en una clase está igual de mal.

Pero ese es el problema que he visto en este hilo, y es que parece que ofende más el estereotipo femenino que el masculino, cuando en este caso no resulta ofensivo para ninguno de los dos géneros.

Te aseguro que no dejaré de usarlo, pues como indico, da muy buenos resultados y ahorro tiempo y dinero a mis alumnos.

Haz lo que quieras, claro. Pero ya que has pedido opinión, a mi no me gusta eso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1210 en: 20 de Febrero de 2017, 14:16:31 »
Dicho esto, una cosa es disfrutar de la parte positiva comentando la negativa o obiviandola y otra obviarla diciendo no es importante, es una tonteria no hay que darle importancia, no pasa nada.

Que Tropas del Espacio de Heinlein haga una apología constante y bastante convincente del militarismo y el fascismo. ¿Es un aspecto negativo del libro? ¿O es justo una de sus virtudes que exponga al lector a algo que le incomoda?

¡Y vuelta la burra al trigo! ¡Pero si Heinlein hace justo lo contrario! Tropas del Espacio es una oda al individualismo y la responsabilidad de cada persona a la hora de decidir como sirve a su país. Si es que os quedáis en la versión nihilista de Verhoeven, quien ni siquiera se leyó el libro (le perdono porque hizo Robocop, que si no... :( )
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1211 en: 20 de Febrero de 2017, 14:18:06 »
Dicho esto, una cosa es disfrutar de la parte positiva comentando la negativa o obiviandola y otra obviarla diciendo no es importante, es una tonteria no hay que darle importancia, no pasa nada.

Que Tropas del Espacio de Heinlein haga una apología constante y bastante convincente del militarismo y el fascismo. ¿Es un aspecto negativo del libro? ¿O es justo una de sus virtudes que exponga al lector a algo que le incomoda?

¡Y vuelta la burra al trigo! ¡Pero si Heinlein hace justo lo contrario! Tropas del Espacio es una oda al individualismo y la responsabilidad de cada persona a la hora de decidir como sirve a su país. Si es que os quedáis en la versión nihilista de Verhoeven, quien ni siquiera se leyó el libro (le perdono porque hizo Robocop, que si no... :( )

Yo sí he leído el libro. En la película la parodia es evidente. En el libro el mensaje es mucho más dudoso. Pero no lo veo malo. Al contrario.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1212 en: 20 de Febrero de 2017, 14:21:31 »
¿A que te sienta mal cuando las feministas recalcan estereotipos masculinos y se dirigen a los hombres para que tomemos nota de que no violemos y mierdas así? Pues ahondar en estereotipos femeninos y usarlos como ejemplo en una clase está igual de mal.

Pero ese es el problema que he visto en este hilo, y es que parece que ofende más el estereotipo femenino que el masculino, cuando en este caso no resulta ofensivo para ninguno de los dos géneros.

Te aseguro que no dejaré de usarlo, pues como indico, da muy buenos resultados y ahorro tiempo y dinero a mis alumnos.

Haz lo que quieras, claro. Pero ya que has pedido opinión, a mi no me gusta eso.

Pero era una pregunta retórica ;D ¿Cómo puede nadie ofenderse por algo así?

¿De verdad la lucha ha llegado a eso aquí cuando hay mujeres en otros países que sufren de ablación o perdida completa de libertad y sumisión al marido?

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1213 en: 20 de Febrero de 2017, 14:27:24 »
¿A que te sienta mal cuando las feministas recalcan estereotipos masculinos y se dirigen a los hombres para que tomemos nota de que no violemos y mierdas así? Pues ahondar en estereotipos femeninos y usarlos como ejemplo en una clase está igual de mal.

No tiene nada que ver el estereotipo de violador con el de detallista. El primero es ofensivo, el segundo no. Además, hay un "detalle" que muchas veces se olvida: Si un estereotipo, además de serlo y someterlo a valoraciones morales, se corresponde o no con la verdad.

PD: por cierto, soy el que antes firmaba como madelcampo.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2017, 14:30:01 por delcampo »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1214 en: 20 de Febrero de 2017, 14:32:02 »
En cualquier caso, nosotros por ser hombres tragamos mucha mierda y tenemos que soportar injusticias, no cabe duda. Pero ellas por ser mujeres tragan la misma mierda o más, y más que han tragado en el pasado o tragan en otras sociedades menos avanzadas. Por eso de lo que se trata es de eliminar esas injusticias.

¿Es el feminismo el camino? Depende, si de lo que se trata es de crear injusticias nuevas y ahondar más en estereotipos (como mujer víctima, hombre verdugo) para mi desde luego no. Si lo que trata es de acabar con esas injusticias ligadas a la pertenencia a un genero o a otro y que el género de la persona no importe para lo que se proponga en su vida, entonces sí es un movimiento con el que puedo estar a favor. El problema es que mientras acepte bajo su bandera a gente que piensa que los hombres no debemos ni pertenecer a "su" movimiento como iguales ya me dirás...

P.D. Estoy usando mucho la palabra mierda hoy, pero es que es verdad. En este tema hay mucha mierda, por un lado y por otro.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2017, 14:34:35 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf