logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 199021 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1005 en: 26 de Enero de 2017, 13:22:40 »
Por cierto, lanzo una pregunta en este hilo sobre un detalle del que acabo de percatarme.

En la mayoría de ceremonias de premios del cine (Oscars, Goya, Globos...) se separa la categoría de actor de la de actriz. ¿No debería ser lo mismo desde el punto de vista de la igualdad de género?




tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1006 en: 26 de Enero de 2017, 13:31:47 »
No hay una contradicción entre decir que no somos racionales y decir que somos transparentes a una característica de nuestro interlocutor? Y entre decir que nuestro sistema de selección maximiza el beneficio y no mira género y decir que en el método pesa mucho el feeling?

Parece que aceptas que somos puro sesgo pero que tú eres inmune.

Y no, nadie me dice que tu discriminación es contra la mujer, pero el mercado laboral está como está.

No soy inmune ¿de dónde sacas esa idea? Lo único que digo es que al hacer una entrevista de trabajo me afecta poco o nada el sexo de mi interlocutor ¿Otras cosas? ¡Por supuesto! La voz, por ejemplo. Una voz chillona, estridente, que hable a gritos o que me retumben los tímpanos cuando le oigo hablar, o si tienen un tono demasiado chulesco... son cosas que me sacan de quicio y me ponen en contra de forma automática, irracional. Lo mismo cuando la persona que estoy entrevistando se disculpa por todo, incluso por aquello que no tendría porque pedir perdón porque no es responsabilidad suya ¡Automáticamente los descarto! Son personas que me parecen tan inseguras de si mismas que no creo que pudiesen ejercer un puesto de cara al público. También cuando no hacen más que retocerse las manos.

Todas esas pequeñas cosas, irracionales algunas, sin duda, son las que me empujan a considerar o no a una persona como un potencial empleado.

Y no creas que tiene que ver con que sea "feminista" o no. No lo soy. Ni mucho menos. Sencillamente, en este caso concreto, no es lo que más preocupa.
Parece que los sesgos son decisiones motivadas de las que uno es consciente. Quizá no hablamos de lo mismo: Si te das cuenta de forma tan sencilla de los criterios que estás teniendo en cuenta (y además losnmotivas, como el de la inseguridad), eso no es un sesgo cognitivo.

Sertorius

  • Visitante
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1007 en: 26 de Enero de 2017, 15:16:26 »
Por cierto, lanzo una pregunta en este hilo sobre un detalle del que acabo de percatarme.

En la mayoría de ceremonias de premios del cine (Oscars, Goya, Globos...) se separa la categoría de actor de la de actriz. ¿No debería ser lo mismo desde el punto de vista de la igualdad de género?
Desde el punto de vista de género no lo sé. En mi opinión es injusto y si se premiara solo la interpretación no debería existir. Pero no creo que sea discriminatorio. Es injusto del mismo modo que es injusta la división comedia/drama de los Globos. Yo creo que la única división que debería haber en el apartado de actuación es principal/secundario. Y no lo tengo muy claro.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1008 en: 26 de Enero de 2017, 23:36:02 »
Freebai ha abandonado. Yo le quería preguntar por esto, que está acabadito de salir del horno:


Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1009 en: 27 de Enero de 2017, 08:01:26 »
Yo preferiría que me explicase lo de la paliza a la chica de Murcia.

Debe ser todo un problema: la moza es una nazi, pero es mujer y ha sido apaleada por un grupo de doce energúmenos, hombres y mujeres.

¿Qué hay que hacer? ¿Qué es lo políticamente correcto? ¿Se justifica la agresión bajo la especie de que la andoba es una nazi? ¿O se condena por qué es mujer?

Personalmente prefiero condenar la agresión, aunque no porque sea una mujer sino porque es un ser humano que ha sido atacado de forma brutal. Su ideología, su sexo o su estatus social no pueden servir en ningún caso para justificar o minimizar el asalto. Si ella ha cometido previamente acciones ilegales o ha actuado como una matona, para eso están las fuerzas de seguridad: para que se la denuncie y se sigan los procedimientos reconocidos por la ley. Pero ¿justificar que le peguen una paliza? No, ni de broma.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1010 en: 27 de Enero de 2017, 14:15:37 »
Yo preferiría que me explicase lo de la paliza a la chica de Murcia.

Debe ser todo un problema: la moza es una nazi, pero es mujer y ha sido apaleada por un grupo de doce energúmenos, hombres y mujeres.

¿Qué hay que hacer? ¿Qué es lo políticamente correcto? ¿Se justifica la agresión bajo la especie de que la andoba es una nazi? ¿O se condena por qué es mujer?

Personalmente prefiero condenar la agresión, aunque no porque sea una mujer sino porque es un ser humano que ha sido atacado de forma brutal. Su ideología, su sexo o su estatus social no pueden servir en ningún caso para justificar o minimizar el asalto. Si ella ha cometido previamente acciones ilegales o ha actuado como una matona, para eso están las fuerzas de seguridad: para que se la denuncie y se sigan los procedimientos reconocidos por la ley. Pero ¿justificar que le peguen una paliza? No, ni de broma.

Sin duda es un acto de la razón, que es lo único que nos mueve según freebai.

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1011 en: 27 de Enero de 2017, 14:52:06 »
Cita de: Antonio J Carrasco

Personalmente prefiero condenar la agresión, aunque no porque sea una mujer sino porque es un ser humano que ha sido atacado de forma brutal.

Pero en nuestro fuero interno sabemos que no es lo mismo que si hubiese sido hombre. La imagen de un grupo dándole una paliza a una chica joven nos causa instintivamente mayor repulsión, porque estamos "programados" para proteger a las mujeres. Esta es una de las causas de que el feminismo triunfe.




Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1012 en: 27 de Enero de 2017, 15:43:10 »
Cita de: Antonio J Carrasco

Personalmente prefiero condenar la agresión, aunque no porque sea una mujer sino porque es un ser humano que ha sido atacado de forma brutal.

Pero en nuestro fuero interno sabemos que no es lo mismo que si hubiese sido hombre. La imagen de un grupo dándole una paliza a una chica joven nos causa instintivamente mayor repulsión, porque estamos "programados" para proteger a las mujeres. Esta es una de las causas de que el feminismo triunfe.

Sí, la verdad es que sí. De hecho, no sólo en mi fuero interno sino también en el superficial. La única vez que me he peleado (bueno, peleado no porque no llegamos a las manos) con un tío que no conocía de nada fue en el metro, cuando el andoba -que iba pedo- se empezó a meter con dos crías y le paré los pies. Me imaginé que una de ellas podría haber sido mi hija y se me dispararon los cabreocitos. Supongo que si hubieran sido dos chavales no habría intervenido, pensando que ellos se podían defender solos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Thunderchild

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1014 en: 27 de Enero de 2017, 21:26:47 »
Si es cierto esto...

http://gaceta.es/noticias/youtuber-feminista-defiende-asesinato-los-hombres-26012017-1333

Claro que es cierto, pero no te preocupes, son el 0.0007% de las feministas

¿O ese número era de otra estadística?  ::)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1015 en: 28 de Enero de 2017, 01:15:18 »
Mirad el video entero que no es lo que parece.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Antonio Carrasco

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1016 en: 28 de Enero de 2017, 08:53:59 »
Mirad el video entero que no es lo que parece.

Lo he visto entero y, en efecto, no es lo que dice el titular. En realidad es un vídeo en el que se justifica el uso del escándalo como herramienta de acción política. La esencia del mensaje no es que haya que asesinar a los hombres sino que es necesario desactivar políticamente, por medio de reducirlos al absurdo, a los grupos en defensa de los varones.

Lo que me pregunto es que pasaría si se utilizara de la misma forma un mensaje anti-feminista ¿Cuáles serían las reacciones a una etiqueta #maltrataaunamujer? Imagino que de rechazo absoluto, y por mucho que quien la promoviese intentara justificarla como una reductio ad absurdum lo más probable es que le cayera la del pulpo... y con razón. Hay otras maneras de hacer las cosas, más eficaces. 

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1017 en: 29 de Enero de 2017, 17:49:38 »
Se fue, se fue, el perfume de tus cabellos. :(

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1018 en: 01 de Febrero de 2017, 07:47:39 »
Cita de: Antonio J Carrasco

Personalmente prefiero condenar la agresión, aunque no porque sea una mujer sino porque es un ser humano que ha sido atacado de forma brutal.

Pero en nuestro fuero interno sabemos que no es lo mismo que si hubiese sido hombre. La imagen de un grupo dándole una paliza a una chica joven nos causa instintivamente mayor repulsión, porque estamos "programados" para proteger a las mujeres. Esta es una de las causas de que el feminismo triunfe.

Pero eso no tiene nada que ver con feminismo, eso tiene que ver con la (a priori) debilidad de la victima. Si la paliza hubiera sido a un bebe habría resultado mas impactante aun.

El problema es que a partir de esta noticia surjan voces diciendo que esto es un acto de violencia machista cuando esto es violencia y punto (en mi opinion todo tipo de violencia lo es). Veo muy posible que alguien utilice esto en su favor para proclamar un discurso feminista, lo que en realidad me parecería contraproducente para su causa
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

madelcampo

Re:Feminismo de tercera ola o Neo-Feminismo... ¿Hacia dónde va?
« Respuesta #1019 en: 01 de Febrero de 2017, 17:15:46 »
Cita de: sabometal

Pero eso no tiene nada que ver con feminismo, eso tiene que ver con la (a priori) debilidad de la victima. Si la paliza hubiera sido a un bebe habría resultado mas impactante aun.

Claro, ya he dicho que es cosa de instinto

Cita de: sabometal
El problema es que a partir de esta noticia surjan voces diciendo que esto es un acto de violencia machista cuando esto es violencia y punto

El problema es más bien que surjan personajes como Willy Toledo justificando la paliza a la chica y diciendo que se la merecía.

Cita de: sabometal
(en mi opinion todo tipo de violencia lo es).

Todo tipo de violencia es qué, ¿violencia? Sí. ¿violencia machista? No.

Cita de: sabometal
Veo muy posible que alguien utilice esto en su favor para proclamar un discurso feminista, lo que en realidad me parecería contraproducente para su causa

No lo veo probable. Al feminismo le puede más la ideología y suele distinguir entre las “buenas” y las “malas”. Por eso una eventual victoria de Marine le Pen en Francia (en lo que supondría la primera mujer presidenta de Francia) no será celebrada como un triunfo del feminismo, como hubiera sido el caso de Hillary Clinton en USA, ni saldrá una Amparo Rubiales cualquiera diciendo que si se critica a la política francesa o no acaba saliendo elegida, es por ser mujer.