logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1760 veces)

Foxito

Gale Force 9, Devir... Esa es la cuestión...
« en: 21 de Octubre de 2014, 02:05:45 »
Hola, jugones y jugonas.

Pues eso, que Gale Force 9 (Firefly) está sacando juegazos de series muy top como hizo con Spartacus: Sons of Anarchy, Homeland... Y según parece, Devir es la que en teoría, tendría el acuerdo de adaptar sus juegos al castellano. Mi inquietud, que quiero compartir con vosotros es la siguiente:

¿Traducirán esos dos juegazos? ¿Y lo harán tan rápido como Gale Force 9 tradujo Spartacus? ¿Tendremos la suerte de poder disfrutar de ellos antes de que se conviertan en juegos de culto -como pasó con Firefly- y antes de que las series se pasen de moda? Espero que el calendario tan ajustado de Devir no les deje pasar esta oportunidad de negocio.

Los juegos basados en series siempre atraen a un público más masivo, que aunque sea menos jugón, siempre es bueno para este negocio. Sobre todo si terminan siendo tan aceptables para los más jugones como estas pequeñas joyitas de Gale Force 9.

Espero y deseo que pronto vea esos juegos con el sello de Devir y las cartas en castellano ^_^
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 02:08:21 por Foxito »

imisel

Re:Gale Force 9, Devir... Esa es la cuestión...
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2014, 13:32:33 »
yo ya te digo... NO. Teniendo en cuenta el retraso habitual de DEVIR, muchos optamos por pedir directamente la versión inglesa, con lo cual, cuando sale (mucho mas tarde) la versión española, casi no vende (y mas en juegos de culto), por tanto, no sacan ampliaciones de ese juego por que no les compensa, y posibles nuevos jugadores acaban yendo por las expansiones en la versión inglesa. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.
 
La unica solución es que Devir se ponga las pilas, y haga como otras empresas y saque los juegos con menos retraso. Una muestra es x-wing, sale al mismo tiempo en inglés que en otros idiomas, pero no hace falta llegar a esos extremos de publicación simúltanea. Con que no tardase 6 meses yo me daba por contento.


Hola, jugones y jugonas.

Pues eso, que Gale Force 9 (Firefly) está sacando juegazos de series muy top como hizo con Spartacus: Sons of Anarchy, Homeland... Y según parece, Devir es la que en teoría, tendría el acuerdo de adaptar sus juegos al castellano. Mi inquietud, que quiero compartir con vosotros es la siguiente:

¿Traducirán esos dos juegazos? ¿Y lo harán tan rápido como Gale Force 9 tradujo Spartacus? ¿Tendremos la suerte de poder disfrutar de ellos antes de que se conviertan en juegos de culto -como pasó con Firefly- y antes de que las series se pasen de moda? Espero que el calendario tan ajustado de Devir no les deje pasar esta oportunidad de negocio.

Los juegos basados en series siempre atraen a un público más masivo, que aunque sea menos jugón, siempre es bueno para este negocio. Sobre todo si terminan siendo tan aceptables para los más jugones como estas pequeñas joyitas de Gale Force 9.

Espero y deseo que pronto vea esos juegos con el sello de Devir y las cartas en castellano ^_^

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gale Force 9, Devir... Esa es la cuestión...
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2014, 13:38:55 »
No todas las empresas tienen los mismos acuerdos de traducción/distribución que tiene Edge con FFG. El ejemplo de X-Wing no es demasiado significativo, además. Es un juego que lleva años desarrollándose (al menos 3), y de los cuales en Edge ya tenían maquetas sin pintar desde el principio. Pero Edge tiene otros juegos de FFG cuya traducción llega más de seis meses más tarde (Eldritch Horror, por ejemplo).

La cosa es ver si Devir, o la empresa que sea, se compromete a sacar el juego en cuestión, y luego es sólo cosa de esperar, si es que realmente lo quieres en castellano. Hay juegos cuyos acuerdos se cierran después de que éstos hayan sido publicados (los de Force Gale 9, quizá), y otros, como los de FFG, en los que hay un acuerdo para publicar todo, incluso aquello que aún no está diseñado todavía.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Foxito

Re:Gale Force 9, Devir... Esa es la cuestión...
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2014, 18:56:30 »
Es que ese es el tema, precisamente la novia de un amigo jugón, le decía que si quería engancharla le comprase el cluedo de Supernatural (ejem...), sé lo que puede ser ese juego, pero sirve de ejemplo en una época en la que la gente se engancha a series como locos.

Spartacus fue un juego basado en una serie que fue muy agradecido por los jugones y atrajo a los no jugones. Creo que obviar esos pelotazos con juegos tan cojonudos como los que está sacando Gale Force 9 con series tan de actualidad, sería un fallo estratégico.

Precisamente Devir, que tiene Carcasone o Catán como juegos de iniciación que les aseguran ventas, debería lanzarse de cabeza a traducir juegos de series de calidad antes de que se pasen de moda o los jugones ya los tengan en inglés y pierdan el pelotazo.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 18:58:17 por Foxito »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Gale Force 9, Devir... Esa es la cuestión...
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2014, 19:33:13 »
No hay un apartado de rumores/cavilaciones para estas cosas? Mejor que en NOVEDADES...

Foxito

Re:Gale Force 9, Devir... Esa es la cuestión...
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2014, 12:13:09 »
No hay un apartado de rumores/cavilaciones para estas cosas? Mejor que en NOVEDADES...

Puede ser, pero como Homeland y Sons son novedades, me pareció correcto hablar aquí sobre la posible adaptación en castellano de ambas NOVEDADES.