logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2443 veces)

eldibujante

The Staufer Dynasty, ¿qué os parece?
« en: 17 de Febrero de 2015, 11:41:57 »
Buenas. Ando bastante indeciso respecto al Staufer Dynasty.
Estoy buscando un euro de peso medio con chicha, alguna dosis de interacción/puteo, que escale bien, que combine tática con estrategia... pero sobre todo que sea BUENO y original. Vamos, que busco un juegazo o, al menos un muy buen juego bien divertido, si no en mi ludoteca sobra. No sé cuántas de estas premisas cumplirá el Staufer.

El Hansa Teutónica lo he jugado un par de veces y me parece bastante bueno, aunque el intentar hacer la salida predefinida en cada partida o buscar los mismos combos me tira para atrás, me gusta que los juegos cambien mucho de una partida a otra, que no haya caminos predefinidos que buscar.

Pues nada, ahí lo dejo, a ver si me podéis ayudar.

carpentil

Re:The Staufer Dynasty, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2015, 11:47:21 »
me parece que cumple tus condiciones, es un juegazo. A cuatro o cinco sublime, a tres se deja jugar. Además tiene set de cartas que hacen variar las partidas. De lo mejor en mayorías y muy original.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Staufer Dynasty, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2015, 14:09:09 »
Yo lo he jugado un par de veces y me ha gustado, aunque no tengo claro si me parece un pelotazo ni tan original. Es seco como el Hansa, y tienes que planificar tus estrategias con mucho tiempo para poder ganar (sobre todo al conocer las puntuaciones de cada ciudad y para prepararte tu bonus final). Tiene el puteo habitual eurogamero, vas pisando las casillas buenas con tus fichas a los demás jugadores pero tampoco mucho más.

Es un buen juego y no le diría que no a una partida, pero tampoco me parece un juegazo. Me ha gustado más el Five Trives por ejemplo, más original, con reglas sencillas pero con mucha miga. Otro algo más largo y complejo pero que me ha parecido muy original es el Patchistory, una magnífica evolución del concepto de juego de civilizaciones abstracto tipo TTA. 

Neiban

Re:The Staufer Dynasty, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2015, 22:39:48 »
A mí me parece un gran juego, un juegazo de hecho que he jugado esta misma tarde. Es el que más me ha gustado de lo que he probado de Essen´14, aunque conste que no he probado muchos precisamente.

 
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

angel3233

Re:The Staufer Dynasty, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2015, 14:15:39 »
¿como lo veis para jugarlo a dos,merece la pena?

carpentil

Re:The Staufer Dynasty, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2015, 15:04:01 »
yo creo que a dos hay mejores opciones. Es un juego interactivo basado en mayorías, así que a dos no lo veo mucho.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Staufer Dynasty, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2015, 15:50:31 »
Yo lo jugué el otro día a dos y a pesar de que me gusto mucho me dejó un cierto regusto amargo. Me dió la sensación de que mi compañero de juego acumulaba combos un poco por fortuna. Al ser dos el orden de turno no es consistente con la aparición de nuevos baules. insisto en que me pareció un gran juego pero que a dos se resentía en unas mecánicas que seguro que a más jugadores engranan mejor.De todas manera, y como debe ser, con una partida no sabría decir si fueron circunstancias de esa partida.
Por lo demás, ausente totalmente de tema y seco como el Hansa.

mr.smile

Re:The Staufer Dynasty, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2015, 12:50:54 »
NO es un juego para 2. A 4 y 5 esta muy chulo, a mi m esta dando pardidas muy divertidas y tensas. Le hice reseña en el blog por si quieres un analisis mas profundo :)
Un saludoo
Autor de Juegos de mesa