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Mensajes - CrazyShini

Holaaaa! Acabo de aterrizar con este juego y me ha dejado muy buena impresión.

¿Es posible sumarse aún a la campaña o esta ya cerrada?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Las campañas en teoría están cerradas. Pero por lo que comentan algunos, aún es posible pedirle "un favor" a alguien que esté en KS y te quiera añadir el juego, eso sí, te saldrá por unos 40€ de gastos de envío por lo que comentaban si es All-in...
Han metido otro bonus para los que estamos ya dentro y los nuevos que cojan antes del viernes noche
Que bonus es?
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pregunta a modo encuesta, como jugais en solitario? 1 solo PJ y luego 3 aliados? 2 PJs y 2 aliados? 2/3/4 PJs?

En el manual habla de 1 PJ y 3 aliados y que luego hay reglas enmarcadas para el modo solitario pero por lo menos en el modo aventura no vi ninguna especial.....y no veo ajustes de dificiultad mas q las habilidades de los malos q tieen 2 valores(para 3 o menos pj+alidos o para 4/5) y querria saber una buena medida de dificultad o como esta mejor testeado el asunto.

El tema que los aliados vayan muy capados no mola mucho pero es mas engorroso luego lleva rtu solo la progresion de 3 PJs , mas la fase puerto usarlos a los 3 y demas....
La primera partida la lleve con 2 PJ, al no estar balanceados los eventos de losetas de capítulo y malas tiradas de dados pues al final del capítulo 1 fue el final tmb de mis personajes, tragaron tierra , ayer jugué desde el principio con 2 PJ y un aliado, va algo mejor, complete al menos el primer capítulo, y ahí vamos viendo, porque ahí me quedé porque no me entero bien de la fase de travesía aún habiendo leído 2 veces esa parte, esperando vídeos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

En modo solitario lo mejor sería jugar con los 3 aliados, más que nada porque es lo que está testeado, además de que los PJ en teoría cada uno tiene sus pretensiones, por lo que hay un extra de complicación al juego -a parte del que ya tiene-. Pero bueno al final estas adaptaciones es normal, hasta encontrar algo cómodo relación entre dificultad y jugabilidad.

Tienes este vídeo interesante:
Este domingo quedamos cuatro amigos para jugar el primer capítulo. Tardamos dos horas y pico para acabar solo la fase de aventuras, dejando para otro día las demás fases (travesía y puerto).

Nuestra primera valoración es regulera. A nuestro modo de ver le sobran tres/cuatro acciones y dos/tres habilidades de personaje. Le han querido dar tanta profundidad que el juego pierde fluidez, las constantes minireglas y tiradas comparativas por cualquier evento y/o acción restan la inmersión que pretendían darle.

Me imagino (por la lectura de reglas) que la fase de travesía es bastante más compleja que la de aventura, lo que hace que cada fase te ocupe una mañana entera, aunque la de puerto no creo que sea tan extensa. Creo que es bastante complicado jugar un capítulo entero por la extensión total de horas de partida. A falta de jugar las siguientes fases, creo que la supresión de tres o cuatro reglas por fase (aventura, travesía y puerto) podría agilizar la partida y disfrutar de todo un capítulo el mismo día.

Es una opinión personal de una sola partida.

Por lo que dices, me da la sensación que debe ser de esos juegos que siempre se alargan más de lo que te pone en la caja (Mansiones de la Locura, Xia, Sword & Sorcery...) pero que, con el tiempo, cuando les vas pillando el tranquillo a las mecánicas y estrategias, puedes llegar a reducir mucho la duración. Aunque puede que esté muy equivocado.

Con ganas ya de que envíen a las tiendas, que me tienen en ascuas!

Sí... pero de todas maneras tiene mucho contenido las reglas, parece el rugby con tantas reglas y opciones. Vamos que el Mansiones o sword and sorcery cuando pillas el tranquillo es cuando sabes las 6 o 7 acciones distintas que puedes hacer, y son todas muy "sencillotas". Aquí por cada parte tienes muchas acciones, derivaciones y alguna cosilla oculta que hasta el propio que se lea las normas se le puede pasar. Es más común que cuando vayas a hacer una acción de estas que quizá te sepas que puedas hacer tengas que leer el reglamento para saber cómo afecta, etc...

Vamos, a mí me dejó traspuesto cuando vi lo compleja que era la fase de travesías, es un juego distinto. Y al final me hace pensar que no es el típico juego que con que uno se estudie las reglas ya vale, al haber ese grado competitivo también es bueno que los demás se las estudien bien.

en: 09 de Mayo de 2019, 15:16:45 35 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?

DECEPCIONANTE

No es que esté de acuerdo ni en desacuerdo, pero estaría bien que elaborases un poco más tu opinión, para ayudar a la gente que está siguiendo el hilo a hacerse una idea de por qué estás decepcionado.

No sé qué esperas de alguien que se ha tomado la delicadeza de crearse una cuenta en el foro para escribir sólo una palabra  ;D

en: 29 de Abril de 2019, 08:59:23 36 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?

Sí, de hecho el único problema a día de hoy en la jugabilidad es con el tema de las activaciones y los roles. Que ya has explicado muy bien definiéndolos como abuelitas cansadas o supermans.

Yo los reparto lo mejor que puedo para mirar que así todos puedan hacer alguna tarea en su compartimento, y aún así siempre acabo con marineros cansados en momentos bastante críticos. Quizá tendría que ser más selectivo a la hora de reparar según qué cosas.
Sí, el tema de las pruebas es ya distinto. Imagino que en ese sentido dependerá de tu grupo de juego. Si el grupo es muy estricto e inmersivo lo haría que cada prueba fuera como un logro personal. Si por el contrario sois un grupo muy esporádico que no juega mucho a juegos de mesa, para no complicarlo podéis hacer que las pruebas se comparten entre todos los jugadores...
Pero claro, no es la manera más normal. La gracia, o lo que intenta el juego, es que todos intentéis recopilar pruebas, y todos paséis a resolver los puzzles.
Buenas tardes,

Jugando se me ha planteado una duda. Si te pide una puerta que tengas tal o cual llave, necesita tenerla ese personaje en concreto o cualquiera del grupo. La misma duda se me plantea con las pruebas

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Creo que no hay nada en las reglas, así que dependerá de tu forma de jugar. Si quieres que tenga algo de inmersión en el juego lo harás que sea el personaje con la llave, y si no pues como veas.

De todas maneras, y aplicando un poco a la lógica del juego. Un jugador que tiene una linterna no le afecta la oscuridad, de la misma manera que en el escenario 2 que hay unas habitaciones a oscuras no pueden rebuscar los jugadores que no tengan los elementos para hacerlo, así que lo normal y lógico sería aplicar la misma norma en todo, y que sólo puedan hacer las pruebas aquellos que tienen los elementos.

Pero el fallo del mansiones es jugarlo a uno,  ya que tienes que coger dos personajes y si uno se vuelve loco no tiene gracia manejar a dos y saber cual es su locura.


Una apreciación, las locuras ven en función de los jugadores. Te lo indica la carta. Hay locuras para modo solitario, que son muy pocas, o locuras por si hay más gente, si por ejemplo jugáis 4 jugadores se ponen todas las locuras, y si sólo juegan 1 o 2 se ponen las locuras para ese modo.
Las cartas para jugar en solitario son bastante sencillas y no importan si las conoces, simplemente añade una norma nueva al juego que lo hace más difícil.
También han ido publicando mucho contenido final estos días:
Skull Tales

Mega-expansión
Esto tiene que estar al caer, no? ¿Tenéis ya fecha de cuando los empezáis a mandar?

En teoría les están llegando ya a las oficinas centrales ;D, y empiezan envíos a finales de este mes, así que entre finales de mes/inicios del que viene tenemos el juego en casa
Ya hay un hilo creado sobre el juego:

http://labsk.net/index.php?topic=221229.msg2002075#msg2002075

yo ya comenté su similitud al 1714 que salió hace unos años.
Muchas gracias :)

El objetivo principal del juego, además de divertirnos, es aprender binario, operaciones lógicas y matemáticas, cómo funciona un ordenador de verdad por dentro, etc. y por eso la parte más espacial no tiene un peso fuerte... pero me has dado una idea para una posible expansión ;)

Apúntame en los créditos!  ;D ;D
Pues me parece un buen contexto y una buena manera de explicarlo y de hacerle referencia.

Lástima que el juego en si no tenga alguna cosilla más de esa temática. Pero por lo demás está muy entretenido su funcionamiento y las primeras impresiones.
Dándole una vuelta al proyecto, no entiendo muy bien la temática. Al final parece que el hecho que se llame moon o robot sólo es por la similtud entre la construcción con 1 y 0 las palabra moon, no?

Quiero decir, no se nombra (jugando) nada del espacio o nada de algo relacionado con la luna.
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