logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 122446 veces)

xavilongo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Ubicación: Barcelona
  • ¡Hablemos de Milenarismo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #285 en: 09 de Marzo de 2018, 23:37:57 »
Hola compañeros, tengo una duda, a ver si entre todos lo aclaramos.

Cuando os encontráis con la carta de habitantes "Soldados", pero no tenéis fichas por valor de 10 puntos o más para darles, hacéis que os atacan automáticamente? Tal como está escrita lo parece, pero cada vez veo más claro que no está bien escrita. Me explico:

Si te encuentras con los soldados, les tienes que dar fichas por valor de 10 o más. Si te encuentras los desertores, se lo tienes que dar todo. Es lógico, es más chungo encontrarse a los desertores. Hasta aquí todo bien.

El problema es cuando no tienes fichas por valor de 10 o más para dar. Tal como están escritas las cartas, es peor encontrarse a los soldados, ya que los desertores no te atacarían pero sí lo harían los soldados. Esto no es lógico.

Esto me lleva a pensar que a la carta soldados le falta la aclaración de que si "os rendís, descartando fichas por valor de 10 o más de la pila de hallazgos, o todo lo que tengáis", o empieza el combate".

sinosuke80

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #286 en: 11 de Marzo de 2018, 19:36:37 »
Una pregunta: hay una carta de destino que únicamente indica en rojo aumentar la enfermedad pero no tiene apartado verde de reducir nada.¿Es una errata o una carta todavía peor que las demas?
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


termini

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #287 en: 16 de Marzo de 2018, 09:29:32 »
Una pregunta: hay una carta de destino que únicamente indica en rojo aumentar la enfermedad pero no tiene apartado verde de reducir nada.¿Es una errata o una carta todavía peor que las demas?
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Yo pienso que simplemente es una carta peor.


Buenos días, ayer jugué mi tercera partida, que no pude completar por falta de tiempo, pero que tenía mucho mejor encaminada que las dos primeras, en las que la enfermedad y heridas me diezmaron al equipo.

Quería compartir unas dudas / reflexiones:

    1.- Tuve suerte porque lo primero que saqué fue un cuarto personaje, que aunque venía con dos heridas, fue muy útil de cara sobre todo a la pila de hallazgos, con lo que pude traerme mucha agua. Lo segundo fue construir el taller y empezar a construir cerramientos, que ciertamente me contuvieron el frío. y ahora empiezan las dudas
    2.- A la hora de construir en el taller, entiendo que no se pueden construir dos cerramientos en una misma etapa de acciones aunque se gasten los recursos necesarios. Yo creo que únicamente se pueden construir varias cosas cuando pone "por cada X ->Y". Ni siquiera aunque se asignen dos personajes.
    3.- Yo, según entiendo el diario, la "Oleada de Delitos" se hace cada noche, de hecho pone "cada noche que pasa, la situación se pone más fea". Es que he leído en alguna parte que solo se hace cuando sale una carta de "oleada de delitos"
    4.-La carta "hambruna", ¿cuándo se quitaría del mazo de hallazgos? ¿cuando salga otra carta de acontecimientos que mande sustituirla?
    5.- Cuando una carta de destino manda intercambiar un lugar, ¿el lugar retirado del tablero se retira de la partida?, ¿se coloca en el fondo del mazo de lugares?
    6.- Las cartas de acciones narrativas son de lo más interesante, ¿se puede tener más de una, que procedan de diferentes turnos? No he encontrado nada que diga lo contrario en las reglas.


Gracias de antemano
« Última modificación: 16 de Marzo de 2018, 09:39:46 por termini »

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #288 en: 16 de Marzo de 2018, 11:11:31 »
Pues esta noche tengo mi primera partida.....epero que me salga bien, creo que estoy preparado tras todos los totorales que me he visto  ;D

Una dudita que tengo tras ver todos estos.....

....Si tengo un estado que no me permite tener acciones....ejemplo: "tras el anochecer no como y el hambre no me permite tener más acciones..." puedo ir de búsqueda por la noche o hacer guardia???
En caso de que "NO" podré por lo menos dormir para reducir fatiga o el hambre no me permite ni dormir ???  :P

Un saludo

termini

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #289 en: 16 de Marzo de 2018, 11:21:54 »
Pues esta noche tengo mi primera partida.....epero que me salga bien, creo que estoy preparado tras todos los totorales que me he visto  ;D

Una dudita que tengo tras ver todos estos.....

....Si tengo un estado que no me permite tener acciones....ejemplo: "tras el anochecer no como y el hambre no me permite tener más acciones..." puedo ir de búsqueda por la noche o hacer guardia???
En caso de que "NO" podré por lo menos dormir para reducir fatiga o el hambre no me permite ni dormir ???  :P

Un saludo

Sí que puedes ir de búsqueda o hacer guardia, a costa de aumentar fatiga. Pero los estados sólo impiden hacer acciones diurnas

Floppy

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #290 en: 16 de Marzo de 2018, 11:26:18 »
Pues esta noche tengo mi primera partida.....epero que me salga bien, creo que estoy preparado tras todos los totorales que me he visto  ;D

Una dudita que tengo tras ver todos estos.....

....Si tengo un estado que no me permite tener acciones....ejemplo: "tras el anochecer no como y el hambre no me permite tener más acciones..." puedo ir de búsqueda por la noche o hacer guardia???
En caso de que "NO" podré por lo menos dormir para reducir fatiga o el hambre no me permite ni dormir ???  :P

Un saludo

Hacer guardia, ir de busqueda o dormir no gasta acciones, eso solo es para la fase de día. Lo único es que si no duermes te sube la fatiga.

Por ejemplo: un pesonaje muy enfermo (con nivel 3 ya tienes tres topos negros) podría ir de busqueda a ver si encuentra alguna medicina, porque si no ..... ::)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #291 en: 16 de Marzo de 2018, 11:37:09 »
A la hora de construir en el taller, entiendo que no se pueden construir dos cerramientos en una misma etapa de acciones aunque se gasten los recursos necesarios. Yo creo que únicamente se pueden construir varias cosas cuando pone "por cada X ->Y". Ni siquiera aunque se asignen dos personajes.
No. En cada etapa, el taller (y cada accesorio) sólo lo puede usar un personaje. En tu caso, el taller lo está usando/ocupando un personaje para construir un cerramiento. Luego en esa etapa, no puedes poner otro personaje a usarlo (si no, podrías, por ejemplo, poner a todos juntos a dormir en una cama, y te descansan todos de una tacada). Esa etapa es el tiempo que le lleva al personaje construir un cerramiento. Para construir otro cerramiento tendrás que esperar a la siguiente etapa. O al menos, así lo veo yo...

Yo, según entiendo el diario, la "Oleada de Delitos" se hace cada noche, de hecho pone "cada noche que pasa, la situación se pone más fea". Es que he leído en alguna parte que solo se hace cuando sale una carta de "oleada de delitos"
Hubo bastante debate y dudas sobre esto. Al final, la "Oleada de Delitos" (lamentablemente) se hace cada noche.

La carta "hambruna", ¿cuándo se quitaría del mazo de hallazgos? ¿cuando salga otra carta de acontecimientos que mande sustituirla?
A esta no sé qué responderte... pero parece tener sentido lo que dices.

Cuando una carta de destino manda intercambiar un lugar, ¿el lugar retirado del tablero se retira de la partida?, ¿se coloca en el fondo del mazo de lugares?
Se retira de la partida.

Las cartas de acciones narrativas son de lo más interesante, ¿se puede tener más de una, que procedan de diferentes turnos? No he encontrado nada que diga lo contrario en las reglas.
Entiendo que, si no las has utilizado, puedes perfectamente tener más de una, sí.

Pues esta noche tengo mi primera partida.....epero que me salga bien, creo que estoy preparado tras todos los totorales que me he visto  ;D
Verás como sí ;) Al final, es más sencillo de lo que parece.

....Si tengo un estado que no me permite tener acciones....ejemplo: "tras el anochecer no como y el hambre no me permite tener más acciones..." puedo ir de búsqueda por la noche o hacer guardia???
En caso de que "NO" podré por lo menos dormir para reducir fatiga o el hambre no me permite ni dormir ???  :P
No puedes hacer acciones diurnas, pero puedes perfectamente mandarlo a buscar, dejarlo de guardia, o hacer que duerma. Pero ten cuidado con qué Estado se ha quedado sin acciones. Mandarlo a buscar o ponerlo de guardia incrementa en 1 su fatiga, si ya estaba con 3, al Amanecer llegará a 4 y... adios muy buenas! Y si lo que está es herido... cuidado con posibles heridas adicionales en la búsqueda, o por dejarle de guardia debido a la incursión nocturna.

Por experiencia, un personaje que se queda sin acciones (alguno de los estados a 3) tiene muy mala pinta, y no suele durar mucho más... :(

Suerte! ;)
Que La Fuerza te acompañe!

termini

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #292 en: 16 de Marzo de 2018, 12:10:20 »
Muchas gracias Skywalker

A la hora de construir en el taller, entiendo que no se pueden construir dos cerramientos en una misma etapa de acciones aunque se gasten los recursos necesarios. Yo creo que únicamente se pueden construir varias cosas cuando pone "por cada X ->Y". Ni siquiera aunque se asignen dos personajes.
No. En cada etapa, el taller (y cada accesorio) sólo lo puede usar un personaje. En tu caso, el taller lo está usando/ocupando un personaje para construir un cerramiento. Luego en esa etapa, no puedes poner otro personaje a usarlo (si no, podrías, por ejemplo, poner a todos juntos a dormir en una cama, y te descansan todos de una tacada). Esa etapa es el tiempo que le lleva al personaje construir un cerramiento. Para construir otro cerramiento tendrás que esperar a la siguiente etapa. O al menos, así lo veo yo...



Me parece lógico lo que dices, y en el fondo así lo pensaba. Lo del caso de  "por cada X ->Y", ahí sí que se podrían construir varias cosas en una misma etapa de acciones, por ejemplo, en el taller dice "por cada pieza -> 1 filtro". Es decir, yo entiendo que se podrían construir dos filtros pagando dos piezas en una sola etapa





Yo, según entiendo el diario, la "Oleada de Delitos" se hace cada noche, de hecho pone "cada noche que pasa, la situación se pone más fea". Es que he leído en alguna parte que solo se hace cuando sale una carta de "oleada de delitos"
Hubo bastante debate y dudas sobre esto. Al final, la "Oleada de Delitos" (lamentablemente) se hace cada noche.




Era de esperar

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #293 en: 16 de Marzo de 2018, 12:26:06 »
Lo del caso de  "por cada X ->Y", ahí sí que se podrían construir varias cosas en una misma etapa de acciones, por ejemplo, en el taller dice "por cada pieza -> 1 filtro". Es decir, yo entiendo que se podrían construir dos filtros pagando dos piezas en una sola etapa
En esos casos sí ;)
Que La Fuerza te acompañe!

termini

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #294 en: 16 de Marzo de 2018, 12:37:54 »
Gracias de nuevo :) Skywalker

La verdad es que, en cuanto a reglas, en el fondo, el juego no es tan complicado, otra cosa será ganar.

Y hay que reconocer que el diario tiene todo lo necesario para empezar a jugar desde el minuto 1, e irte llevando sorpresas poco a poco. Creo que dos-tres partidas son suficientes para saber jugar sin cometer errores graves de reglas.

Otro punto que no acabo de ver completamente es el número de jugadores.

A mí me recuerda un poco al Eldritch y Arkham Horror, en la mecánica, con todos los jugadores tomando las decisiones conjuntamente, aunque con la diferencia de que en esos juegos cada uno se ocupaba del mantenimiento de su personaje, y aquí el mantenimiento es común

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #295 en: 19 de Marzo de 2018, 15:36:03 »
Buenos....ayer jugué mi primera partidita y no fue del todo mal......

.....no fue del todo mal en cuanto a interpretación de reglas porque por lo demás al tercer día desistí directamente de lo mal que me había salido las cosas.

Pongo las dudas e interpretaciones que hice en la partida.

1. Una carta (no recuerdo cual....) me hace irme a ayudar a un vecino en el turno de acciones y no volverá hasta el amanecer siguiente.......pues yo le pongo un aumento de fatiga (que me lo dice la carta)......y respecto a la comida y el agua.....pues le da el vecino de comer coño, que pa eso se fue a ayudarle. Yo lo interpreto así.....

2. Como funciona el recolector de agua??? no entiendo eso de..." cuando se resuelvan las fichas de espera, tirad el dado....." que es eso de la ficha de espera para recolectar el agua???
Ayer hice el recolector en mi primer turno y en el segundo turno ya recogí agua.....pero no se si lo hice bien.

Grandísimo juego sin duda.

AmberKnight

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #296 en: 20 de Marzo de 2018, 09:44:40 »
Buenos....ayer jugué mi primera partidita y no fue del todo mal......

.....no fue del todo mal en cuanto a interpretación de reglas porque por lo demás al tercer día desistí directamente de lo mal que me había salido las cosas.

Pongo las dudas e interpretaciones que hice en la partida.

1. Una carta (no recuerdo cual....) me hace irme a ayudar a un vecino en el turno de acciones y no volverá hasta el amanecer siguiente.......pues yo le pongo un aumento de fatiga (que me lo dice la carta)......y respecto a la comida y el agua.....pues le da el vecino de comer coño, que pa eso se fue a ayudarle. Yo lo interpreto así.....

2. Como funciona el recolector de agua??? no entiendo eso de..." cuando se resuelvan las fichas de espera, tirad el dado....." que es eso de la ficha de espera para recolectar el agua???
Ayer hice el recolector en mi primer turno y en el segundo turno ya recogí agua.....pero no se si lo hice bien.

Grandísimo juego sin duda.
La ficha de espera te obliga a esperar hasta el final del día para obtener el agua recogida (lo mismo con la trampa). Pones la ficha durante las acciones de día y la quitas cuando resuelves la carta de destino (y obtienes el recurso).

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #297 en: 20 de Marzo de 2018, 12:55:19 »
vale....ya lo entendí

lo había realizado mal, la próxima no fallo aquí.

Otro detalle que me paso y no lo entendí muy bien....

...En la parte de incursiones nocturnas, la carta de recuerdos de personaje......son en definitiva....una incursión que no pasa nada, simplemente es un recuerdo de uno de los personajes que no suelen ser perjudicial....verdad?.

Digo que no es perjudicial porque me salió dos veces en la partida, iba al nº de recuerdo lo leía y ya está...el propio recuerdo me decía que volviera a la partida.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #298 en: 20 de Marzo de 2018, 13:53:40 »
vale....ya lo entendí

lo había realizado mal, la próxima no fallo aquí.

Otro detalle que me paso y no lo entendí muy bien....

...En la parte de incursiones nocturnas, la carta de recuerdos de personaje......son en definitiva....una incursión que no pasa nada, simplemente es un recuerdo de uno de los personajes que no suelen ser perjudicial....verdad?.

Digo que no es perjudicial porque me salió dos veces en la partida, iba al nº de recuerdo lo leía y ya está...el propio recuerdo me decía que volviera a la partida.

Si el recuerdo que has tenido te dice que vuelvas a la partida sin afectar a nada... pues eso.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #299 en: 20 de Marzo de 2018, 14:09:31 »
Eso es.

Digamos que, temáticamente, en esa guardia no pasa nada, y al personaje le vienen recuerdos de su vida antes de la guerra mientras hace la guardia (típico flashback mientras va pasando el tiempo, y no ocurre nada).

Lúdicamente... tuviste chamba  ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!