logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62576 veces)

Karinsky

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #105 en: 15 de Marzo de 2015, 18:46:39 »
La idea es precisamente que la localizacion de origen de la carta ayude a deducir quien es el traidor... para evitarlo debe intentar involucrar a otros, saboteando con cartas que provengan de lugares visitados también por otros jugadores...

Respecto a la encrucijada, si no recuerdo mal, las acciones hay que completarlas y no se pueden interrumpir... por ejemplo, si tienes dos heridas y atacas a un zombi, no puedes usar una medicina para curarte una herida antes de tirar el dado de riesgo, y si sacas la tercera mueres y no puedes curarte después de tirar el dado.
Lo mismo se aplica al movimiento, así que yo diría que un movimiento no está completo (y por tanto no activa la encrucijada) hasta que se resuelve con éxito (tras tirar el dado y no morir en el intento). Pero me quedo con la duda y espero que alguien confirme.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Re30born

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #106 en: 27 de Marzo de 2015, 15:26:22 »
Tengo una duda, en la preparación de la partida, para la elección de los personajes, que tienes que escoger 2 de entre 4, se pueden ver las cartas de objetivo secreto y los objetos iniciales para elegir en función de tus objetivos y los objetos con los que empiezas?

Thunderchild

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #107 en: 27 de Marzo de 2015, 19:28:07 »
Tengo una duda, en la preparación de la partida, para la elección de los personajes, que tienes que escoger 2 de entre 4, se pueden ver las cartas de objetivo secreto y los objetos iniciales para elegir en función de tus objetivos y los objetos con los que empiezas?

Si, de hecho si te fijas en el orden de setup del manual antes de coger personajes se reparten objetivos secretos

Tanzarian

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #108 en: 28 de Marzo de 2015, 16:04:04 »
Una dudilla...

Cuando un superviviente muere porque hay que añadir un zombie en una localización y ya no hay hueco, ¿hay propagación?

Un saludo.

Re30born

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #109 en: 28 de Marzo de 2015, 16:51:33 »
Lo que sospechaba Thunderchild aunque el manual no lo especifica.

Interesante pregunta Tanzarian, yo diría que si, pero en las reglas no lo aclara. Por otro lado, las reglas de la propagación hacen mención a la mordedura, y cuando se añade un zombi y no hay hueco, las reglas pone "mata" al superviviente y no el superviviente recibe una mordedura por lo que se podría deducir que no hay propagación. A ver si alguien nos saca de dudas.

Thunderchild

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #110 en: 29 de Marzo de 2015, 13:59:25 »
Cuando alguien muere debido a una resultado de mordedura en el dado es el único momento en donde se hace propagación, de resto, simplemente se elimina al personaje y se resta la moral normalmente, como si hubiera muerto por su tercera herida.

Temáticamente lo que ocurre es que cuando se "invade" una localización, los zombies devoran al personaje, pero cuando este sufre una mordedura, el personaje no muere, sino que se acaba transformando en un zombie y por ende se propaga

Tanzarian

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #111 en: 29 de Marzo de 2015, 16:27:37 »
Cuando alguien muere debido a una resultado de mordedura en el dado es el único momento en donde se hace propagación, de resto, simplemente se elimina al personaje y se resta la moral normalmente, como si hubiera muerto por su tercera herida.

Temáticamente lo que ocurre es que cuando se "invade" una localización, los zombies devoran al personaje, pero cuando este sufre una mordedura, el personaje no muere, sino que se acaba transformando en un zombie y por ende se propaga

Interesante pregunta Tanzarian, yo diría que si, pero en las reglas no lo aclara. Por otro lado, las reglas de la propagación hacen mención a la mordedura, y cuando se añade un zombi y no hay hueco, las reglas pone "mata" al superviviente y no el superviviente recibe una mordedura por lo que se podría deducir que no hay propagación. A ver si alguien nos saca de dudas.

Muchas gracias por las respuestas. Intuía que sería así pero quería confirmarlo.

WerT

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #112 en: 29 de Marzo de 2015, 22:50:46 »
Una duda que me ha surgido al leerme el manual.

Puede un personaje exiliado moverse a la colonia? Según las reglas entiendo que sí, pero que sentido tendría dejar entrar a unas personas en las que no confías y has expulsado de tu campamento?

Un saludo!

Thunderchild

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #113 en: 29 de Marzo de 2015, 23:22:40 »
Una duda que me ha surgido al leerme el manual.

Puede un personaje exiliado moverse a la colonia? Según las reglas entiendo que sí, pero que sentido tendría dejar entrar a unas personas en las que no confías y has expulsado de tu campamento?

Un saludo!

Creo que no, que debe haber alguna parte donde especifique ese jugador ya solo juega en las localizaciones y no en la colonia

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #114 en: 30 de Marzo de 2015, 08:14:10 »
solo puede estar en las localizaciones exteriores

WerT

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #115 en: 30 de Marzo de 2015, 10:38:51 »
Muchas gracias a los dos. Es lo que me imaginaba, aunque no lo encuentro por ningún lado en el reglamento :/

verdaderodios

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #116 en: 30 de Marzo de 2015, 10:44:07 »
Estaba repasando el exilio en el reglamento y efectivamente se intuye pero no lo especifica

allavalabala

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #117 en: 30 de Marzo de 2015, 11:07:05 »
En las faq oficiales apuntan un tema que se puede dar, qué pasa si no hay espacios libres en las localizaciones exteriores y tengo que poner a un personaje exiliado:

Escoge a un Superviviente que no esté Exiliado y mueve su figura troquelada de vuelta a la Colonia. Esto no cuenta como movimiento. No hagas tirada de Riesgo. El jugador debe mover inmediatamente a su Superviviente Exiliado al nuevo espacio vacío, según las reglas normales de juego. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 12:09:26 por allavalabala »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #118 en: 30 de Marzo de 2015, 11:23:23 »
En las faq oficiales apuntan un tema que se puede dar, qué pasa si no hay espacios libres en las localizaciones exteriores y tengo que poner a un personaje exiliado:

Escoge a un Superviviente que no esté Exiliado y mueve su fi gura troquelada de vuelta a la Colonia. Esto no cuenta como movimiento. No hagas tirada de Riesgo. El jugador debe mover inmediatamente a su Superviviente Exiliado al nuevo espacio vacío, según las reglas normales de juego. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.

Juraría que en las reglas pone que si no hay espacio se manda a un superviviente a la colonia gratis.

allavalabala

Re:Dead of Winter (Dudas)
« Respuesta #119 en: 30 de Marzo de 2015, 11:53:11 »
En las faq oficiales apuntan un tema que se puede dar, qué pasa si no hay espacios libres en las localizaciones exteriores y tengo que poner a un personaje exiliado:

Escoge a un Superviviente que no esté Exiliado y mueve su fi gura troquelada de vuelta a la Colonia. Esto no cuenta como movimiento. No hagas tirada de Riesgo. El jugador debe mover inmediatamente a su Superviviente Exiliado al nuevo espacio vacío, según las reglas normales de juego. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.

Juraría que en las reglas pone que si no hay espacio se manda a un superviviente a la colonia gratis.
En la sección Exilio de las reglas no hace referencia a eso...