logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206081 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #945 en: 06 de Junio de 2013, 00:19:54 »
Richi, lo del POV se puede hacer y se ha hecho (así a bote pronto, Peep Show, aunque no hace falta ser tan drástico, no hace falta que sea POV de cámara), sólo hay que innovar un poco y currárselo bien, aunque casi todo te lo da hecho George jaja (luego vuelvo sobre eso)
-offtopic-Ah, y cité a modo de respuesta a lo de "habrá gente que no esté de acuerdo", tenía que haber citado sólo eso!! ainsss, no se puede decir nada!--fin de offtopic--
Por cierto, sé que soy pesado con esto pero... en los libros en español se pierde mucha tensión que sí existe por el tono literario de los libros originales. Lo que decís que no se ve en los libros yo sí lo veo y en cambio en la serie...pfff, de vez en cuando. Y es que a ver...no puede ser igual cuando sale Cersei en un POV de Sansa a cuando es Cersei la que tiene el POV. Son personas diferentes por el prisma con el que se está viendo. En cambio en la serie Cersei es la misma desde el 1x01... ¡increible! Y Jaime es el Jaime del 3er libro desde el 1x01... Planérrimo!
Juego de Tronos va de personajes, sí, pero son personajes que aparte de evolucionar más o menos, no son lo mismo según quién cuente la historia. Hasta ahora hay treinta y pico POVs aunque de personajes centrales unos 20... y no es difícil de hacer. Voces en off (no olvidemos que en los libros los personajes piensan y reflexionan mucho más que hablan) es fácil de hacer y se ha usado mucho. ¿Los actores? A trabajar 5-6 perfiles en función de en qué POV estén.
No sé qué dices de flashbacks y tal....los libros son lineales también aunque se evoque al pasado (cosa que en la serie brilla por su ausencia y molaría...todo el rollo de Aerys, etc...). De hecho, por cómo se cuenta la historia de Juego de Tronos me recuerda a Once Upon a Time in the West (Hasta que Llegó su Hora), que no se sabe de qué va la vaina realmente hasta el final, aunque te van dejando perlas poco a poco....que te dejan difuso...sin saber bien... (cuando lo que parece un Henry Fonda más joven se acerca caminando... y cada vez que sale ese mismo recuerdo, a medida que avanza la peli, dura más y se acerca más y se ve menos difuminado...).
Pues igual, todo lo que se evoca en Juego de Tronos de las rebelión Baratheon y blablabla podría irse sugiriendo así, como en los libros, que nos tragamos en el primero UNA verdad....y luego se va viendo que...nanai de la china.....para con el 6º ó 7º u 8º libro descubrir finalmente LA verdad. ¿Para la serie? Drama y tension absolutas. Gran final. Regalo para los guionistas. Serie para enmarcar. Joder, si es que leyendo los libros antes de haber serie ni nada ya pensaba yo "el que haga la/s peli/s de esto lo tiene mascado!!! se nota que Martin es guionista!

En fin..... fan wars! jaja

por cierto.....

"Ver Juego de Tronos con gente que ha leído los libros"

« Última modificación: 06 de Junio de 2013, 00:31:55 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #946 en: 06 de Junio de 2013, 08:57:52 »
Richi, lo del POV se puede hacer y se ha hecho (así a bote pronto, Peep Show, aunque no hace falta ser tan drástico, no hace falta que sea POV de cámara), sólo hay que innovar un poco y currárselo bien, aunque casi todo te lo da hecho George jaja (luego vuelvo sobre eso)
-offtopic-Ah, y cité a modo de respuesta a lo de "habrá gente que no esté de acuerdo", tenía que haber citado sólo eso!! ainsss, no se puede decir nada!--fin de offtopic--
Por cierto, sé que soy pesado con esto pero... en los libros en español se pierde mucha tensión que sí existe por el tono literario de los libros originales. Lo que decís que no se ve en los libros yo sí lo veo y en cambio en la serie...pfff, de vez en cuando. Y es que a ver...no puede ser igual cuando sale Cersei en un POV de Sansa a cuando es Cersei la que tiene el POV. Son personas diferentes por el prisma con el que se está viendo. En cambio en la serie Cersei es la misma desde el 1x01... ¡increible! Y Jaime es el Jaime del 3er libro desde el 1x01... Planérrimo!
Juego de Tronos va de personajes, sí, pero son personajes que aparte de evolucionar más o menos, no son lo mismo según quién cuente la historia. Hasta ahora hay treinta y pico POVs aunque de personajes centrales unos 20... y no es difícil de hacer. Voces en off (no olvidemos que en los libros los personajes piensan y reflexionan mucho más que hablan) es fácil de hacer y se ha usado mucho. ¿Los actores? A trabajar 5-6 perfiles en función de en qué POV estén.
No sé qué dices de flashbacks y tal....los libros son lineales también aunque se evoque al pasado (cosa que en la serie brilla por su ausencia y molaría...todo el rollo de Aerys, etc...). De hecho, por cómo se cuenta la historia de Juego de Tronos me recuerda a Once Upon a Time in the West (Hasta que Llegó su Hora), que no se sabe de qué va la vaina realmente hasta el final, aunque te van dejando perlas poco a poco....que te dejan difuso...sin saber bien... (cuando lo que parece un Henry Fonda más joven se acerca caminando... y cada vez que sale ese mismo recuerdo, a medida que avanza la peli, dura más y se acerca más y se ve menos difuminado...).
Pues igual, todo lo que se evoca en Juego de Tronos de las rebelión Baratheon y blablabla podría irse sugiriendo así, como en los libros, que nos tragamos en el primero UNA verdad....y luego se va viendo que...nanai de la china.....para con el 6º ó 7º u 8º libro descubrir finalmente LA verdad. ¿Para la serie? Drama y tension absolutas. Gran final. Regalo para los guionistas. Serie para enmarcar. Joder, si es que leyendo los libros antes de haber serie ni nada ya pensaba yo "el que haga la/s peli/s de esto lo tiene mascado!!! se nota que Martin es guionista!

En fin..... fan wars! jaja

por cierto.....

"Ver Juego de Tronos con gente que ha leído los libros"


yestoy de acuerdo con lo del POV. Sin duda es el elemento diferenciador de los libros, al menos de los primeros. Es impresionante como hasta la misma Cersei cuando narra tiene su punto. Eso en la serie se pierde, los personajes son iguales desde el minuto uno. Pero eso no quiere decir que sean planos, creo que es una serie de personajes, tal como dice Elque, pero es una pena qe no hayan sabido hacer lo del POV.
Ayer grabe a mi mujer viendo el noveno. Fue buenísimo ;D

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #947 en: 06 de Junio de 2013, 11:57:10 »
Vaya mal cuerpo que se me ha quedado, he tenido pesadillas¡¡¡
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por otro lado ¿los caminantes blancos que son? ¿porque...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 06 de Junio de 2013, 12:06:21 por menesteo »
Tómatelo con calma.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #948 en: 06 de Junio de 2013, 12:22:45 »


Por otro lado ¿los caminantes blancos que son? ¿porque...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esta pregunta representa para mí el mayor handicap de la serie y es que te pierdes quieras o no. Le pongo la etiqueta de spoiler pero si se sigue con atención la serie y los detalles, te das cuenta de esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por otro lado aunque esta temporada me esta gustando más, cada vez que veo un capítulo no puedo dejar de recordar a Randall (clerks 2) y su crítica a la peli del Señor de los anillos:
"sólo tratan de un montón de gente andando, tres pelis sobre personas andando...".
Aunque realmente se vean poco andar y se teletransporten de un lado a otro, mi cabeza asocia esa frase a la serie  :D

Saludos.

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #949 en: 06 de Junio de 2013, 16:00:21 »
Vaya mal cuerpo que se me ha quedado, he tenido pesadillas¡¡¡
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[:·:|:::]

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #950 en: 06 de Junio de 2013, 17:01:43 »
Esa es otra...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero todo esto creo que queda incluso superado con....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hombre, respecto al primer spoiler, si te muestran el detalle del trato entre "este" y los "otros", la sorpresa de la boda desaparece. Me parece normal que no te cuenten los detalles, yo leyendo el libro recuerdo una atmosfera super cargada en el relato de la boda, pensando que seguro que pasaba algo pero que que coño era lo que iba a pasar. Luego atas cabos y dices "claro, eso es lo que paso en la parte que no nos han contado". Lo mismo con ejercitos que creias que estaban en un sitio y "aparecen" en otro, es un recurso para que te sorprendas, si tienes un informe diario de donde esta quien, pues todo se vuelve muy aburrido.

Y el segundo spoiler, pues cada libro son unas 1000 paginas, y aunque han hecho una serie de 10 capitulos en vez de una pelicula, se nota que tienen que acelerar algunas tramas. Para los que conocemos la historia, pensamos, "mira, asi se han ventilado esto" (y tambien "menos mal que asi no se han saltado esta parte"), pero comprendo que a los que no la conocen muchos pasajes les parezcan demasiado simplones.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #951 en: 07 de Junio de 2013, 09:53:00 »
Por fin pude ver el 9 anoche! Creo que esta bastante bien hecho, para contar lo que tenian que contar en 50 min, pero bueno, nada como el libro:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Demasiadas cosas para meter en un episodio, supongo. Me alegro de habermelo leido antes, pero la serie me esta gustando!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #952 en: 07 de Junio de 2013, 11:17:40 »
La escena me gusta y esta bastante bien representada, pero me gustó más en el libro, las cosas que echo de menos en esa escena son:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

gorthaurbauglir

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #953 en: 11 de Junio de 2013, 20:14:28 »
Yo pienso que la serie esta perdiendo mucho.
La primera temporada me parecia clavada al libro,la segunda cojeaba pero la tercera...
Y el final que le han dado a la temporada maliiisimo.Faltan cosas importantes del libro 3-1.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #954 en: 11 de Junio de 2013, 20:45:19 »
Yo pienso que la serie esta perdiendo mucho.
La primera temporada me parecia clavada al libro,la segunda cojeaba pero la tercera...
Y el final que le han dado a la temporada maliiisimo.Faltan cosas importantes del libro 3-1.

Si esperabas una reproducción fiel y precisa de los libros no me extraña que te haya decepcionado. A mí me parece una gran serie y la mayoría de personas de mi entorno que no han leído los libros pero sí ven la serie les parece canela fina.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #955 en: 11 de Junio de 2013, 21:21:15 »
¿Podríais decirme qué elementos del 4º o del 5º libro han presentado ya? ¿Y qué falta del tercero? Mi memoria no llega a tanto...  :P

gorthaurbauglir

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #956 en: 12 de Junio de 2013, 15:35:55 »
Si esperabas una reproducción fiel y precisa de los libros no me extraña que te haya decepcionado. A mí me parece una gran serie y la mayoría de personas de mi entorno que no han leído los libros pero sí ven la serie les parece canela fina.
No es eso.Es que el tercer libro(3-1)me parece bueno y en cambio esta temporada se me a hecho algo soporifera.Creo ademas que aparecen capitulos muy flojos,cosa que en las anteriores no ocurria.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #957 en: 12 de Junio de 2013, 19:33:48 »
Si esperabas una reproducción fiel y precisa de los libros no me extraña que te haya decepcionado. A mí me parece una gran serie y la mayoría de personas de mi entorno que no han leído los libros pero sí ven la serie les parece canela fina.

A mí tampoco me parece una serie demasiado buena. Pocas veces había visto algo adaptado con tan poca alma. Dejando más allá las diferencias entre libros y serie, que son perfectamente aceptables, asumibles y lógicas, los personajes de la adaptación son fríos, y la pátina de "calidad" que han querido darle (algo, por otra parte, inherente a la HBO) me provoca más una distancia emocional que otra cosa. de hecho, he dejado de seguirla. Saludos!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #958 en: 12 de Junio de 2013, 22:42:16 »
A mí tampoco me parece una serie demasiado buena. Pocas veces había visto algo adaptado con tan poca alma. Dejando más allá las diferencias entre libros y serie, que son perfectamente aceptables, asumibles y lógicas, los personajes de la adaptación son fríos, y la pátina de "calidad" que han querido darle (algo, por otra parte, inherente a la HBO) me provoca más una distancia emocional que otra cosa. de hecho, he dejado de seguirla. Saludos!

Si por personajes "frios" te refieres a los caminantes blancos....pues sí, estoy totalmente de acuerdo  ;D

Pero si consideras "frios" a Tyrion, Arya, Meñique, Joffrey, Jaime, Varys,....pues no lo estoy tanto. Entiendo que no puedan alcanzar la profundidad que tienen en los libros, pero que deje frio cualquier escena en la que salga Tyrion o Joffrey.... en mi opinión  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #959 en: 13 de Junio de 2013, 00:17:11 »
Si por personajes "frios" te refieres a los caminantes blancos....pues sí, estoy totalmente de acuerdo  ;D

Pero si consideras "frios" a Tyrion, Arya, Meñique, Joffrey, Jaime, Varys,....pues no lo estoy tanto. Entiendo que no puedan alcanzar la profundidad que tienen en los libros, pero que deje frio cualquier escena en la que salga Tyrion o Joffrey.... en mi opinión  :)

Yo los siento fríos, quizás por comparación. Y mira, ya que lo nombras, Jaime es uno de los que me parece más perjudicados. Me parece una lástima que el que siento como uno de los mejores personajes de la saga esté tratado como un gilipollas redomado, y punto.  :(

Y hay veces que quieren escribir escenas "tan buenas" que se pasan. Recuerdo ahora mismo una con Meñique soltándole el rollo a dos putas a las que ordena que se líen delante de él en la que el subtexto es tan descarado que pierde todo sentido de la emoción. Eso es algo que pasa muy a menudo en esta serie. Hay otra escena entre Meñique y Varys que es más de lo mismo. Desde mi punto de vista, parece una serie escrita por y para guionistas, en serio. Es de manual, todo buena factura y siguiendo las pautas de los libros de escritura de guiones pero, tal y como yo lo veo, sin alma. Fíjate que el mejor episodio de toda la serie (al menos hasta donde yo vi) me parece el de la batalla del aguasnegras, quizás porque toda la acción dramática se situaba en un único espacio. Quizás otra razón por la que no me atrapa es eso, la estructura de los episodios. El primero de la tercera temporada es un perfecto ejemplo de algo que me parece insulso y carente de empuje.   ::)

En cualquier caso, ojo, celebro que la serie esté abriendo este mundo a muchos otros que ni se habían acercado a los libros. Y, en cierta manera, a los que consideran que la serie es buena pero los libros malos por tratar de lo que tratan, lo que me parece un sinsentido.  ;D

Saludo!  ;)
« Última modificación: 13 de Junio de 2013, 00:19:10 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.