logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206069 veces)

Francis

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1230 en: 02 de Junio de 2015, 13:03:27 »
Bueno, espero que cuando criticas los diálogos y los actores la estés viendo en VO porque no hay color. Supongo que sí pero como el vídeo que enlazas es en español...

Para mi la escena de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En general a mi me gusta mucho y espero cada capítulo como agua de mayo. Entre los cambios que meten y lo poco o nada que me acuerdo de los libros...Es lo que tiene tener memoria de pez, que puedo disfrutar el doble  ;D

La estoy viendo en VO, sí. ¿Cómo estar al día si no? Y me reafirmo en lo dicho: los diálogos no tienen teatralidad. Tú visionas y escuchas una escena de diálogo cotidiana de Breaking Bad y notas la tensión, la duda, la convicción, la ira, el tedio, la impaciencia, el propio carácter de los protagonistas. Te metes dentro de la escena, vaya. En cambio haces lo propio con un diálogo de Juego de Tronos, el más intrigante si quieres, y no notas nada de nada. Tono neutro, sin gesticulaciones, sin cambiar las facciones de la cara... No transmiten nada.

Sertorius

  • Visitante
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1231 en: 02 de Junio de 2015, 13:34:11 »
Hombre, Francis, Breaking Bad es una serie de una sola trama y cuatro o cinco personajes importantes. No tiene sentido comparar lo que puedes hacer con esos mimbres con lo que puedes hacer en Juego de Tronos (decenas de tramas y personajes importantes) Por no hablar del caracter que el género de cada una imprime al dramatismo de la historia. No hay comparación posible.

Y con tus últimas frases no puedo estar más en desacuerdo. De hecho, parece que hablemos de series distintas. A mí actuaciones como las de Iain Glen o Alfie Allen me ponen los pelos de punta y son de una carga dramática brutal.

Condotiero

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1232 en: 02 de Junio de 2015, 14:02:26 »
¿La batalla final nos os ha recordado a la invasión de zombies/white walkers en el Puño de los Primeros hombres? (de la novela, ya que en la serie se pasó de refilón). Para mí es un acierto total, ahora los no-lectores pueden hacerse mejor una idea de lo que se se está cociendo más allá del muro... ¡muy buen capítulo!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1233 en: 02 de Junio de 2015, 14:15:26 »


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1234 en: 02 de Junio de 2015, 14:25:45 »
¡¡¡Capitulazo!!! Acabo de verlo y está noche cae de nuevo.

Estoy de acuerdo un poco con Francis, pero para ello entiendo que tendrian que ser menos personajes y sobre todo, más capítulos por temporada. Inasumible, seguramente por el coste.
 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Alpino

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1235 en: 02 de Junio de 2015, 14:35:39 »
Sin duda ha sido el mejor capítulo de la temporada.
Sobre el tema ese de que no hay dramatismo en la serie, no estoy de acuerdo. Para mí, cada vez que Tyrion abre la boca es digno de un Oscar.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1236 en: 03 de Junio de 2015, 10:59:03 »
Espadas de acero valyrio conocidas
En existencia
Lamento de Viuda, la espada regalada a Joffrey por Tywin Lannister, creada a partir de Hielo luego de ser reforjada por Tobho Mott. Actualmente en posesión de Tommen Baratheon.
Guardajuramentos, entregada por Jaime Lannister a Brienne de Tarth. También creada a partir de Hielo luego de ser reforjada por Tobho Mott.
Veneno de Corazón, el espadón ancestral de la Casa Tarly que le fue negado a Samwell Tarly en detrimento de su hermano menor Dickon. Actualmente en posesión de Randyll Tarly.
Garra, la espada bastarda de la Casa Mormont, de acero oscuro, entregada a Jon Nieve por Jeor Mormont.
Dama Desesperada, la espada ancestral de la Casa Corbray. Gwayne Corbray luchó con ella contra Daemon Fuegoscuro en la Batalla del Prado Hierbarroja. Actualmente en posesión de Lyn Corbray.
Lluvia Roja, la espada ancestral de la Casa Drumm.
Anochecer, el mandoble de la Casa Harlaw. Actualmente en posesión de Harras Harlaw.
Vigilancia, la espada ancestral de la Casa Hightower.
Hacedora de Huérfanos, la espada ancestral de la Casa Roxton.
Verdad, la espada de la Familia Rogare. Su ultimo poseedor conocido fue Moredo Rogare.

Destruidas
Hielo, el gran mandoble ancestral de la Casa Stark, forjada hace unos 400 años. Reforjada en dos espadas por orden de Tywin Lannister.

De destino desconocido
Fuegoscuro, la espada de Aegon I Targaryen. Usada por los reyes Targaryen hasta que Aegon IV se la dio a su hijo bastardo Daemon Fuegoscuro. Se perdió durante la Rebelión Fuegoscuro.
Rugido, mandoble de acero valyrio de la Casa Lannister. Se perdió cuando el rey Tommen II Lannister se la llevó en su expedición a las ruinas de Valyria, para nunca regresar. Gerion Lannister salió en su busca y nunca regresó.
Hermana Oscura, la espada de Visenya Targaryen. Usada por Daemon Targaryen, Aemon el Caballero Dragón y Ser Brynden Ríos, Lord Cuervo de Sangre. En paradero desconocido.
Lamento, espada de la Casa Royce de Piedra de las Runas. Se perdió durante el Asalto a Pozo Dragón en la Danza de los Dragones.
Otras armas de acero valyrio conocidas
La daga de acero valyrio y huesodragón en la empuñadura que empuñó el asesino contratado por el príncipe Joffrey Baratheon cuya misión era matar a Bran Stark, en aquel momento inconsciente.
El arakh de Daggo Matamuertos, el cual usó para partir en dos el cadáver de Cleon I de Astapor.
Se dice que la Casa Celtigar posee un hacha de acero valyrio oculta en su castillo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

madelcampo

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1237 en: 03 de Junio de 2015, 21:05:33 »
Perdón por el offtopic, pero qué curioso resulta este hilo lleno de spoilers. A mi mismo se me ha escapado algo sobre la serie y me lo han tenido que editar. Lo que quería comentar es que entiendo que a muchos les pueda fastidiar enterarse de hechos que aún no han visto en una serie, pero a mí personalmente no me importa mucho. Si una serie o una película es buena, no me importa que me cuenten algo importante antes de verla, porque precisamente si es buena debe serlo por muchos otros motivos que el factor sorpresa. Por eso las buenas obras pueden verse muchas veces sin que pierdan nada. Todas las obras dramáticas importantes en la historia del arte son así: no pierde nada Romeo y Julieta de Shakespeare sabiendo que los protagonistas van a morir. En cambio, si una pelicula o serie depende mucho de ese factor sorpresa y pierde interés cuando ya se ha visto, es que simplemente no es buena.

Bracima

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1238 en: 03 de Junio de 2015, 21:33:41 »
Ha llegado un momento que serie y libros poco tienen en comun. Hasta que no tengamos nuevo libro quedara poco material para Spoiler.

ader

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1239 en: 05 de Junio de 2015, 08:07:24 »
El bueno (liante) del Martin tiene una buena tarea por delante. ¿A ver como escribe las dos siguientes novelas siguiendo la trama tal y como lo dejó allí, sin que varíe demasiado la linea de la serie de TV y sin que cambie demasiado los desenlaces en ambos medios?.  :o

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1240 en: 05 de Junio de 2015, 09:20:59 »
Yo creo que la trama va a ser bastante diferente cada vez más en libro y serie. Pero bastante.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1241 en: 05 de Junio de 2015, 10:42:51 »
De hecho es algo bastante común. En el anime por ejemplo es le pan de cada día, cuando la serie de animación adelanta el manga y se generan historias paralelas.

Yo empecé viendo la serie como muchos, tras leer los libros. Al principio era bastante crítico con los cambios, pero a medida que vas olvidando los detalles de los libros con el paso de los años, la disfruto mucho más.

Me gusta la serie, me gustan los libros y me da igual que acaben tomando caminos diferentes. Cosa en la que tampoco tienen la culpa en realidad.

Eso sí, no perdonaré que se hayan cargado la trama Greyjoy :'( . Siempre fue mi casa preferida.

Lo que sí que no entiendo es por qué a estas alturas seguimos teniendo tanto deficit de huargos, por lo menos que metan más a menudo a Fantasma. Entiendo que antes por temas de presupuesto y tal tenían apariciones modestas, pero con las escenas de los dragones que hemos visto, espectros etc no entiendo que sigan teniendo tanto reparo con ellos.

Me encanta Breaking Bad y estoy disfrutando mucho Better Call Saul. Pero no creo que Vince fuera el mejor fichaje para Game of Thrones, la verdad. La serie de la HBO no tiene ese tono gamberro de humor negro, ni tampoco veo sus juegos de cámara en el mundo de poniente.

Sin embargo sí vería a Fukunaga (True Detective) rodando una batalla en plano secuencia. Sería la p..

raik

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1242 en: 08 de Junio de 2015, 17:08:25 »
Yo creo que los guionistas se han metido una mierda muy fuerte. Vaya forma de desbarrar...

Alpino

Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1243 en: 08 de Junio de 2015, 17:32:06 »
Solo me he leído el primero, y no sé si están cambiando o no la historia, pero a mí desde luego me está gustando todo en esta serie. Los minutos finales de el episodio de hoy me han tenido pegado a la silla, comiéndome las uñas y rezando a los dioses!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #1244 en: 08 de Junio de 2015, 18:00:52 »
Solo me he leído el primero, y no sé si están cambiando o no la historia, pero a mí desde luego me está gustando todo en esta serie. Los minutos finales de el episodio de hoy me han tenido pegado a la silla, comiéndome las uñas y rezando a los dioses!!

¿A los viejos o a los nuevos? ¿o al dios rojo?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta