logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206069 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #615 en: 18 de Mayo de 2012, 23:40:56 »
No dejo de leer una y otra y otra y otra vez que "es imposible adaptar un libro fielmente". Todos, TODOS sabemos que son lenguajes distintos. Todos. Es evidente. Está claro que no se puede trasladar punto por punto la obra, más que nada porque de así serlo SERÍA UN COÑAZO.

...pero...

Lo que aquí algunos intentamos decir y creo que no valoráis, no es que sea ABSOLUTAMENTE FIEL, sino que sea meramente bien adaptada.

Decís que es imposible meterlo todo en la serie. Cierto. Pero es que se saltan personajes importantes o carismáticos, como los niños Frey o los comeranas, entre miles de ellos, para luego meterte escenitas como la de Margaery en pelotas suplicándole a Renly que echen un polvo con el hermano al lado. O la de El MAestre de Desembarco en pelotas con dos fulanas. O Petyr con las putas. Que son cosas inventadas, que estarán mejor o peor, pero a mi me parecen innecesarias pero no le pondría pegas... de no ser porque otras que sí me parecen más importantes no las ponen.

Luego está el eterno discurso de las batallas. Sí, JUEGO DE TRONOS NO ES UN LIBRO SOBRE BATALLAS. Pero las hay. Y son épicas. Y son lo que todos queremos ver cuando nos sentamos a ver la serie. Vale que no es lo más importante, pero es importante. Es algo en lo que los productores deberían haber pensado cuando leyeron el guión. No me vale que le peguen un mazazo en la cabeza a Tyrion y de repente, yastá, ha acabado. O que salgan tres tíos en caballo de unos setos y digan "tenemos a Jaime". Eso es una tomadura de pelo, si no tienes pasta para hacer batallas adáptame Falcon crest. Es algo que sí o sí sabes que vas a tener que acabar metiendo. Si no lo haces estás iendo desonesto con los fans.

Y después de todo esto, os podrá gustar más o menos la serie... pero decir que es muy fiel al libro? Por favor señores, si en los últimos episodios se han inventado un 80% del guión! Qué pasa con Daenerys, qué demonios me están contando?? Y los chavales y Theon? No podéis decirme que es fiel. Podeis decirme que mola, que os gusta y que es buea. Pero fiel? No sé, en serio que yo no soy quisquilloso de los de mirar con lupa las adaptaciones, uno de mis libros favoritos es "Sueñan los Androides con ovejas eléctricas" y una de mis pelis favoritas es "Blade Runner", y ambos no comparte prácticamente nada salvo un poco la ambientación, porque no tratan ni de lo mismo. Puedo decir que Blade Runner es cojonuda. Es fiel? Ni de muy lejos.


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #616 en: 18 de Mayo de 2012, 23:53:41 »
No dejo de leer una y otra y otra y otra vez que "es imposible adaptar un libro fielmente". Todos, TODOS sabemos que son lenguajes distintos. Todos. Es evidente. Está claro que no se puede trasladar punto por punto la obra, más que nada porque de así serlo SERÍA UN COÑAZO.

...pero...

Lo que aquí algunos intentamos decir y creo que no valoráis, no es que sea ABSOLUTAMENTE FIEL, sino que sea meramente bien adaptada.

Decís que es imposible meterlo todo en la serie. Cierto. Pero es que se saltan personajes importantes o carismáticos, como los niños Frey o los comeranas, entre miles de ellos, para luego meterte escenitas como la de Margaery en pelotas suplicándole a Renly que echen un polvo con el hermano al lado. O la de El MAestre de Desembarco en pelotas con dos fulanas. O Petyr con las putas. Que son cosas inventadas, que estarán mejor o peor, pero a mi me parecen innecesarias pero no le pondría pegas... de no ser porque otras que sí me parecen más importantes no las ponen.

Luego está el eterno discurso de las batallas. Sí, JUEGO DE TRONOS NO ES UN LIBRO SOBRE BATALLAS. Pero las hay. Y son épicas. Y son lo que todos queremos ver cuando nos sentamos a ver la serie. Vale que no es lo más importante, pero es importante. Es algo en lo que los productores deberían haber pensado cuando leyeron el guión. No me vale que le peguen un mazazo en la cabeza a Tyrion y de repente, yastá, ha acabado. O que salgan tres tíos en caballo de unos setos y digan "tenemos a Jaime". Eso es una tomadura de pelo, si no tienes pasta para hacer batallas adáptame Falcon crest. Es algo que sí o sí sabes que vas a tener que acabar metiendo. Si no lo haces estás iendo desonesto con los fans.

Y después de todo esto, os podrá gustar más o menos la serie... pero decir que es muy fiel al libro? Por favor señores, si en los últimos episodios se han inventado un 80% del guión! Qué pasa con Daenerys, qué demonios me están contando?? Y los chavales y Theon? No podéis decirme que es fiel. Podeis decirme que mola, que os gusta y que es buea. Pero fiel? No sé, en serio que yo no soy quisquilloso de los de mirar con lupa las adaptaciones, uno de mis libros favoritos es "Sueñan los Androides con ovejas eléctricas" y una de mis pelis favoritas es "Blade Runner", y ambos no comparte prácticamente nada salvo un poco la ambientación, porque no tratan ni de lo mismo. Puedo decir que Blade Runner es cojonuda. Es fiel? Ni de muy lejos.


¡¡¡+79854!!!

Por cierto, lanza a favor de la serie respecto a esto que dice Torke: "(...)¡en los últimos episodios se han inventado un 80% del guión!(...)". Es cierto, los últimos episodios sí los estoy disfrutando más, es así ya abiertmente en plan rollo comedia y la verdad es que se hace más refrescante :)

¡Un abrazo!
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 00:10:31 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #617 en: 19 de Mayo de 2012, 11:27:07 »
Torke tus sugerencias para la serie practicamente son:

1.- Que metan más personajes solamente porque en los libros salían. Que no harán más que confundir al espectador que ya bastantes personajes tiene que comprender. Te recuerdo que esta serie la tiene que entender gente que no ha leído los libros.

2.- Que haya batallas épicas. Cuando nadie pone presupuesto para ellas, así que la solución sería que la serie no se haga.

3.- Que sea más fiel en las tramas. Pongamos como ejemplo la de Daenerys en Qarth que es lo que más cambia respecto al libro y no voy a hacer spoilers. Estamos de acuerdo en que esa parte que es un 10% de la temporada tiene muchas cosas nuevas. ¿Pero va a cambiar lo esencial de lo que ocurre en Qarth? Si me tuvieras que resumir lo que ocurre en la novela en esa ciudad seguramente me mencionarías un solo acontecimiento que está a punto de ocurrir. Así que lo importante de la trama se va a ver. ¿Que se quieren inventar cosas nuevas? Pues por mi bien, esa parte en pantalla tal cual como es en el libro no habría funcionado. En el libro me molaban las descripciones de la ciudad, esa especie de Babilonia donde nadie parecía ser lo que aparentaba y Daenerys nadaba en aguas desconocidas. Pero te diré una cosa, a la mayoría de los lectores esa parte les aburrió porque no pasaban muchas cosas y en pantalla la sensación de que no está pasando nada sería muchísimo mayor que en la novela. Si finalmente en la serie va a ocurrir lo que tiene que ocurrir, ¿que más da que metan otras cosas si con eso dan ritmo a la trama?
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 11:30:00 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #618 en: 19 de Mayo de 2012, 11:40:43 »
¡¿Qué hubiera costado ponerle el melocotón a Renly?! ¿¡Qué!? :D :D :D Para un momento épico que tiene...
Como dicen por internet, posiblemente HBO podía haberse permitido incluir un melocotón en el presupuesto...  :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #619 en: 19 de Mayo de 2012, 12:20:01 »
Grande lo del melocotón, xai :D

Una interesante reflexión al hilo de lo que estamos hablando aquí:
http://mrmacguffin.blogspot.com.es/2012/05/el-ejemplo-de-los-dragones.html (alerta SPOILERS y tal).
[:·:|:::]

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #620 en: 19 de Mayo de 2012, 12:20:38 »
Y yo contestaría:

Osea, que la serie no te gusta por un melocotón...que exigentes leñe!!

Torke, será que yo tengo otro idioma al expresarme, uso otras palabras:

Hasta la fidelidad puede ser subjetiva. Para ti no lo es porque no pasa lo que pasa en el libro y cambias cosas. Vale...me parece bien, me alegro que lo veas así.

Para mi es fiel porque el deje que tienen los libros, el sabor, lo que me transmite...también lo hace la serie. Así que el espíritu está ahí, presente (quizás en forma de productor ejecutivo) y si tuviera ciertas cosas que faltan pos estaría mejor, pero para mi (subjetividad, para ti no) es suficiente, me convence. Me vale...para mi es fiel.

No es literal, pero es fiel, porque respeta lo que YO (lo que tu o xai no) pedía...el espíritu. Vosotros pues sois más exigentes, no pasa nada.

Y lo siento xai, los point of view es casi imposible hacerrlo de esa manera. Rodar eso es un infierno de cámaras, racord y montajes.

Estoy con gandalf!!!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #621 en: 19 de Mayo de 2012, 12:53:30 »
Y yo contestaría:

Osea, que la serie no te gusta por un melocotón...que exigentes leñe!!

¡Si sí me gusta! ¡¡¡Es la risa!!! :D ¡La Hora de Juegosé Motronos! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

medvezhonok

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #622 en: 19 de Mayo de 2012, 13:04:37 »
Puf, he visto hasta el sexto y hay muchas cosas sacadas de la manga.

Vale que no puede ser igual que el libro porque son lenguajes diferentes pero hay cosas que
no pueden ser...........

1.- Cersei llorando a moco pelado en la partida de Myrcella a Dorne y reprochandole a Tyrion
que es su culpa y que le desea que alguna vez ame a alguien con toda su alma y la pierda para
siempre. (No me jodais que esta no es la Cersei de los libros) . Si, ya que se soy cansino con mi odio
al personaje de Cersei.  :D

2.- La charla que mantiene Theon con Bran en la cama para que baje y le declare nuevo señor de Invernalia.
Si no recuerdo mal, todo inventado.

Y mas cosas y detalles que son inventadas.  :-\ 

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #623 en: 19 de Mayo de 2012, 13:11:13 »
"Los tolerantes y los que aceptan la vida tal y como es son los que disfrutan más de ella"

"Las exigencias son alimentos caducados para nuestro espíritu, el cual debe nutrirse con la frescura de la aceptación y de la tolerancia"

 ;D

Por cierto xai, por que no montamos el domingo tarde un juego de tronos a 6!! y me lo dices en la cara!!! Barba contra barba!!

medvezhonok

Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #624 en: 19 de Mayo de 2012, 13:20:59 »
"Los tolerantes y los que aceptan la vida tal y como es son los que disfrutan más de ella"

"Las exigencias son alimentos caducados para nuestro espíritu, el cual debe nutrirse con la frescura de la aceptación y de la tolerancia"

 ;D


DE VERDAD??  ;D

Pues yo propongo que para reducir presupuesto y que la serie salga mas barata que en el mar de las Islas del Hierro salga
una nave en plan battleship de la que salgan el maestro Yoda y el joven padawan y se cepillen a todos los Lannisters y Greyjoys.
Asi de paso nos ahorramos la batalla del Aguasnegras que debe ser un paston del 15, y mira tu, tienen mas posibilidades ahora
de ganar Stark y los buenos.  ;D

Total, no es como en los libros pero oye,..por unos cambios.  :D :D

 ;D ;D


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #625 en: 19 de Mayo de 2012, 13:29:40 »
"Los tolerantes y los que aceptan la vida tal y como es son los que disfrutan más de ella"
jajaja oyeee, que tú no tragas el diamantes y nadie te dice nada :D :D :D
Citar
"Las exigencias son alimentos caducados para nuestro espíritu, el cual debe nutrirse con la frescura de la aceptación y de la tolerancia"
 ;D
Pues eso, yo ya me he logrado reconducir con la serie. Ahora transformo frustación en carcajadas y tan felizzzz :) :)

Citar
Por cierto xai, por que no montamos el domingo tarde un juego de tronos a 6!! y me lo dices en la cara!!! Barba contra barba!!
jeje pero 2ª edición, que es más bonicooo. ¡Voy pidiendo permisos! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #626 en: 19 de Mayo de 2012, 13:40:50 »
1.- Cersei llorando a moco pelado en la partida de Myrcella a Dorne y reprochandole a Tyrion
que es su culpa y que le desea que alguna vez ame a alguien con toda su alma y la pierda para
siempre. (No me jodais que esta no es la Cersei de los libros) . Si, ya que se soy cansino con mi odio
al personaje de Cersei.  :D

Es la Cersei de los libros, sí. En los libros también lloraba por sus hijos. Al final va a ser verdad que no leímos el mismo libro. Ahora ya hasta criticais que haga lo mismo que en los libros :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #627 en: 19 de Mayo de 2012, 16:54:55 »
No lo trago, no me gusta...pero lo tolero.

No voy a un hilo de reseñas de diamantes y me lio a apedrearlo ;D

Pos segunda edición jajajaja

Así la estreno jeje

Te/os esperoooo!!!

PD: Hay hilo pa quedar. ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #628 en: 19 de Mayo de 2012, 17:18:57 »
No lo trago, no me gusta...pero lo tolero.

No voy a un hilo de reseñas de diamantes y me lio a apedrearlo ;D

Pos segunda edición jajajaja

Así la estreno jeje

Te/os esperoooo!!!

PD: Hay hilo pa quedar. ;)
náaaa, por ahí dices que te enfermaaaa, si lo toleraras no te enfermaría, cual vil alimento :D Voy al hilo ése, weeee
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #629 en: 20 de Mayo de 2012, 01:03:30 »
Torke tus sugerencias para la serie practicamente son:

1.- Que metan más personajes solamente porque en los libros salían. Que no harán más que confundir al espectador que ya bastantes personajes tiene que comprender. Te recuerdo que esta serie la tiene que entender gente que no ha leído los libros.

2.- Que haya batallas épicas. Cuando nadie pone presupuesto para ellas, así que la solución sería que la serie no se haga.

3.- Que sea más fiel en las tramas. Pongamos como ejemplo la de Daenerys en Qarth que es lo que más cambia respecto al libro y no voy a hacer spoilers. Estamos de acuerdo en que esa parte que es un 10% de la temporada tiene muchas cosas nuevas. ¿Pero va a cambiar lo esencial de lo que ocurre en Qarth? Si me tuvieras que resumir lo que ocurre en la novela en esa ciudad seguramente me mencionarías un solo acontecimiento que está a punto de ocurrir. Así que lo importante de la trama se va a ver. ¿Que se quieren inventar cosas nuevas? Pues por mi bien, esa parte en pantalla tal cual como es en el libro no habría funcionado. En el libro me molaban las descripciones de la ciudad, esa especie de Babilonia donde nadie parecía ser lo que aparentaba y Daenerys nadaba en aguas desconocidas. Pero te diré una cosa, a la mayoría de los lectores esa parte les aburrió porque no pasaban muchas cosas y en pantalla la sensación de que no está pasando nada sería muchísimo mayor que en la novela. Si finalmente en la serie va a ocurrir lo que tiene que ocurrir, ¿que más da que metan otras cosas si con eso dan ritmo a la trama?

No, en realidad yo con que metieran a los que están pero haciendo la historia coherente, me valdría. Es decir, que Cersei de repente no se ponga a llorarle al enano en el hombro diciéndole que se folla a Jaime. Ni que la guardia de los Lanister se carguen a un niño escuálido y rubio con rizos y se crean que es el hijo moreno herrero bastardo del Rey. Ni que la guardia negra deje tirado a Jon en medio de la nada con una Salvaje, y ni se preocupen dos momentos de buscarle, ni el otro de encontrarles a ellos porque, total, en la nieve a la rasca se duerme de puta madre.

No es cuestión de que la hagan letra por letra, párrafo por párrafo, ni de que metan personajes absurdos secundarios (creo que los que yo nombro no lo son, los Freys te los puedes salvar pero los dos chicos que van con el grupo de Bran... que van a hacer luego, dejar a Bran sólo con Hodor o qué? Se inventarán dos personajes de la manga para suplir a los dos que existen?) sino que la historia sea coherente. Me dices que así los que no se han leído los libros se perderían. Error, ESTÁN perdidos. ME preguntan continuamente por qué esto o por qué aquello. Por qué si de repente los Lanister están buscando al bastardo los llevan a un sitio del que nadie ha oído hablar y un tío les tortura... para que al siguiente momento llegue Tywin, que acababa de salir en la escena anterior a mil kilómetros, a hacer nada a ese sitio de sabe Dios donde. O que Davos, el tio ese que vete a saber quien es, se vaya co MElissandre a una especie de alcantarillas, para que una sombra vaya al campamento de Renly.

Repito que si no tenían planteado meter batallas épicas, ni lobos gigantes, que no la hubiesen hecho. No se le puede justificar que no tienen presupuesto, si no lo tienen, nolo hagas, o que pasa vengo ahora yo con mil duros y me pongo a hacer una serie sobre el Señor de los Anillos haciendo que Moria en realidad sea una cueva y en Minas Tirith a Legolas le dan un cachiporrazo en la nuca y le dejan tonto, levantándose después de que todo termine... y como no tengo presupuesto, no se me puede criticar? Pues chicos, no lo entiendo. Que se salten las batallas es un mierdón, qué queréis que os diga, y me parece una basura de planificación, basada en que los que hemos leído los libros, por ser fans, vamos a tragar con cualquier cosa. Cuántas segundas partes de películas han salido sin presupuesto y han resultado una birria porque no tenían presupuesto? Es mejor hacerlas aunque sean un basurón? Pues yo creo que no, que hubiesen aguantado o encontrado financiación de otra manera. Mi abuela me decía de pequeño "Pacerlo mal, nolagas". Pues eso.

Si la pasada de Daenerys por Quarth es anecdótica, hazla anecdótica y pasa a la siguiente trama. Para que quiero tragarme diez capítulos de "vamos a inventarnos una trama absurda" donde Daenerys deja al aire los dragones, a las buenas de Dios, y Jorah no aparece, para que luego resulte que no se quién se ha aliado con no se cual para hacer a saber qué, porque ni me enteré del tema? Pasa a lo siguiente, adelanta trama, a Daenerys le pasan cosas interesantísimas que seguramente luego se coman porque no hay tiempo suficiente. Si al menos se inventasen una trama cojonuda, no me verías quejarme. Pero esa ridiculez? "Vente a la casa de nosedonde a por lo sdragones, que te los hemos quitado para hacer la gracia y nos cargamos a estos mindundis que no conoces, porque somos todos mazo de calvos y feos de pelotas". Pos fale.

En fin es una discusión absurda porque ni yo os voy a convencer ni vosotros a mi, pero yo sigo pensando que daría igual que en el episodio de mañana aterrizase en medio de Desembarco del Rey la Nostromo, dirigida por el Capitán Pescanova, que ibais a seguir manteniendo que es fiel y mantiene el espíritu.