[La diferencia fundamental entre El club de los martes y un juego de rol es que en "El club de los martes" no existe nada fuera de la mesa, un caso y seis detectives hablando de él. No hay elementos en la habitación, no hay exterior de la misma, no hay camarero, no hay ama de llaves... todo se circunscribe a una mesa, real y ficticia.
¿Qué sentido tienen los personajes de 'el club de los martes'?
Supongo que el moderador sí sabe la solución al caso, ¿no?
Y en cuanto pueda voy con la Sociedad Fabiana.
Vaya. Yo, sin jugar todavía, creo que eso exige un matiz. Pienso que la virtud de "El club de los martes" es su carcter abierto. La posibilidad que tiene de recrear un caso fascinante hace que en esa mesa ocurran muchas cosas.
Cita de: Lev Mishkin en 29 de Diciembre de 2007, 15:45:13 Vaya. Yo, sin jugar todavía, creo que eso exige un matiz. Pienso que la virtud de "El club de los martes" es su carcter abierto. La posibilidad que tiene de recrear un caso fascinante hace que en esa mesa ocurran muchas cosas. mercastan creo se refiere a que los personajes no pululan por el universo físicamente sino a través de la palabra (y la imaginación). En un juego de rol si un guerrero quiere matar a un dragon tiene que ir a su guarida a darle espadazos, en "El Club de los Martes" si quieres descubrir lo ocurrido en un crimen, no.
Cita de: Wkr en 29 de Diciembre de 2007, 15:49:13 Cita de: Lev Mishkin en 29 de Diciembre de 2007, 15:45:13 Vaya. Yo, sin jugar todavía, creo que eso exige un matiz. Pienso que la virtud de "El club de los martes" es su carcter abierto. La posibilidad que tiene de recrear un caso fascinante hace que en esa mesa ocurran muchas cosas. mercastan creo se refiere a que los personajes no pululan por el universo físicamente sino a través de la palabra (y la imaginación). En un juego de rol si un guerrero quiere matar a un dragon tiene que ir a su guarida a darle espadazos, en "El Club de los Martes" si quieres descubrir lo ocurrido en un crimen, no.Sí, a eso me refería. Básicamente: los detectives no interactúan con su mundo exterior ficticio, como harían en un juego de rol. Solamente hablan de él.
Aasí que nuestros detectives no son personajes de rol sino jugadores de rol.
Pero nada de esto sucede. Ni "El club de los martes" es un juego de rol ni los detectives que se interpretan en "El club de los martes" están jugando un juego de rol en su club.
CitarPero nada de esto sucede. Ni "El club de los martes" es un juego de rol ni los detectives que se interpretan en "El club de los martes" están jugando un juego de rol en su club.Un juego de rol es aquel en el que los jugadores interpretan un rol, o una identidad que no es la suya, es decir se meten el papel de un personaje: lo que ocurre en "El club de los martes"... pero si el autor dice que su obra no es un juego de rol, yo no voy a decir lo contrario, es mas, ¿por que tenemos la necesidad de catalogar y subcatalogar todo?