logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155749 veces)

chiqui

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #375 en: 18 de Abril de 2016, 14:38:27 »
¿Se sabe si saldran las dos expansiones? (piratas y cazarecompensas y bluesoon) ¿o solo la va a salir la de piratas?
Yo creo que la primera es segura y para la segunda Devir ha mostrado su predisposición pero no ha asegurado nada.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #376 en: 18 de Abril de 2016, 14:48:07 »
¿Se sabe si saldran las dos expansiones? (piratas y cazarecompensas y bluesoon) ¿o solo la va a salir la de piratas?
Yo creo que la primera es segura y para la segunda Devir ha mostrado su predisposición pero no ha asegurado nada.

Lo pregunto porque dijeron que tenían intención de sacar los dos juntos en una caja y no lo consiguieron. Me parecería raro que no sacaran las dos por separado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

chiqui

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #377 en: 18 de Abril de 2016, 15:00:47 »
¿Se sabe si saldran las dos expansiones? (piratas y cazarecompensas y bluesoon) ¿o solo la va a salir la de piratas?
Yo creo que la primera es segura y para la segunda Devir ha mostrado su predisposición pero no ha asegurado nada.

Lo pregunto porque dijeron que tenían intención de sacar los dos juntos en una caja y no lo consiguieron. Me parecería raro que no sacaran las dos por separado.
Exacto esa fue la explicación. Por ello digo lo de la predisposición... pero supongo que la cosa está a la espera de que la primera llegue a buen puerto

Starfox

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #378 en: 21 de Abril de 2016, 23:30:10 »
Ya les está costando tiempo y paciencia sacar la primera (la de piratas). Con lo cual cuando esté lista no creo que nos hagan esperar dos lustros mas para la otra. Saben que estamos esperando así que cuando esté lista la sacaran y la otra se quedará en lista de espera que si es igual que esta nos podemos dormir.
You can't take the sky from me

imisel

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #379 en: 22 de Abril de 2016, 08:06:30 »
El problema de Devir con Firefly es que han tardado demasiado en sacarlo, y muchos nos hemos cansado de esperar y cogimos todo en inglés. Con lo cual ahora (me imagino) que la venta de expansiones a lo mejor no cumplen las expectativas de Devir para que le sea rentable sacar todo pronto.

Dark Oracle

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #380 en: 22 de Abril de 2016, 09:06:19 »
El problema de Devir con Firefly es que han tardado demasiado en sacarlo, y muchos nos hemos cansado de esperar y cogimos todo en inglés. Con lo cual ahora (me imagino) que la venta de expansiones a lo mejor no cumplen las expectativas de Devir para que le sea rentable sacar todo pronto.

Y eso si llegan a sacarlo... la expansión del Caballeros Guerreros, por ejemplo, jamás vió la luz. Y tener el juego en español y la expansión en inglés, a mi al menos me chirría.

Pero tampoco son los únicos: Edge por poner otro ejemplo, sacó la primera edición del Gloom en español en 2013. Y sobre las expansiones que hay en inglés (una de 2005, otra de 2007, otra de 2009 y otra de 2013) sabéis cuántas han aparecido en castellano? Ninguna.

Cada día tengo más claro que juego que vea con posibilidades de expansión, lo pillo en inglés. Tener contenido adicional del juego que me gusta que sale un año más tarde, o dos, o nunca... como que no.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #381 en: 22 de Abril de 2016, 09:29:21 »
Bueno, paciencia. Ya sabemos que los ficheros están ahi y cuando la editorial le de por recogerlos y prepararlos ya lo tendremos en nuestras manos. Para los que apenas sabemos inglés es lo que hay y la bsk no es el centro del universo. Como yo y fuera de bsk hay mucha gente, sino no tenéis sentido que saquen  las expansiones solo por nosotros
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dark Oracle

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #382 en: 22 de Abril de 2016, 10:08:47 »
Bueno, paciencia. Ya sabemos que los ficheros están ahi y cuando la editorial le de por recogerlos y prepararlos ya lo tendremos en nuestras manos. Para los que apenas sabemos inglés es lo que hay y la bsk no es el centro del universo. Como yo y fuera de bsk hay mucha gente, sino no tenéis sentido que saquen  las expansiones solo por nosotros
Está claro eso, hombre, nosotros somos un grupo más de la gente que les compra juegos. Y está claro también que sin dominar algo el idioma, muchos juegos se vuelven injugables (no podría con un FireFly en alemán, por ejemplo). Hacia hincapié en que me parece una pena estar a merced de la publicación de expansiones en español, que o tardan mucho, o nunca salen. Y seguro que aparte de nosotros, hay más gente pensando igual.

Karinsky

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #383 en: 24 de Abril de 2016, 00:16:51 »
A ver si con la reposición de firefly en netflix se impulsa la venta y los chicos de devir sacan el resto.
Hacía tiempo que tenía Firefly en la mira, pero esperando por esas dos expansiones grandes, ahora que estoy viendo la serie, en castellano, empiezo a notar como el hype sigue volando ;D

Vamos DEVIR, meted presión con esas expansiones que por más que tiro el dinero a la pantalla no lo cogéis... xD
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

findulas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Si no haces algo inteligente, haz lo correcto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #384 en: 24 de Abril de 2016, 03:21:49 »
Después de muchos años de querer escuchar esta estupenda serie en castellano de España Netflix nos ha dado esta alegría. Es el momento  de darle el empujón a éste increíble juego.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


Karinsky

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #385 en: 25 de Abril de 2016, 13:59:53 »
¿Alguien que lo sepa, o que tenga todas las expansiones que amplían tablero, puede decirme cuanto ocupa el tablero completo?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #386 en: 25 de Abril de 2016, 14:13:28 »
¿Alguien que lo sepa, o que tenga todas las expansiones que amplían tablero, puede decirme cuanto ocupa el tablero completo?

Mucho ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Karinsky

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #387 en: 25 de Abril de 2016, 14:26:09 »
Ya coñe ;D
Pero... ¿cabe en 140x90?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Dark Oracle

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #388 en: 25 de Abril de 2016, 14:42:04 »
90 de ancho te va justo para las cartas, pasa en todas las mesas...

En cuanto al largo, creo que el tablero base son 6 sectores cuadrados (30x30 tal vez?), y cada expansión con tablero añade otro más. Si cada tablero es de 30, todo junto sería 1,50

Karinsky

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #389 en: 25 de Abril de 2016, 15:20:47 »
Uff, me habías asustado con los 150 (no cabe en mi mesa y en mi caso es un límite "duro" de 144x90) así que he buscado en google y hablan de ello en una web (flamesofwar.com) En el reglamento de Kalidasa se indica:
Citar
Kalidasa map ExtEnsion
A new 10” x 20” map section is placed on the right-hand side of the existing Firefly: The Game map. This new map extension expands Border Space and adds the new Kalidasa system to the Rim. Combined with the original game and Blue Sun, the full game board measures 20” x 50” - the ’Verse is a big place!
Así que los cuadrantes son de 10" (25,4cm) y la medida completa es 127cmx50,8cm... Menos mal. Cabrá en mi mesa si DEVIR se anima a publicarlo todo... ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...