logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155747 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #540 en: 12 de Septiembre de 2016, 13:59:41 »
Tampoco veo la prisa por sacar las expansiones todas de golpe. Se acumula mucha tralla en la mesa , y tampoco ve mucha mesa con todo lo que tenemos. Prefiero degustar esta nueva expansión y luego que me saquen dentro de 6 meses la Blue sun por ejemplo .

Starfox

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #541 en: 12 de Septiembre de 2016, 15:21:53 »
Tampoco veo la prisa por sacar las expansiones todas de golpe. Se acumula mucha tralla en la mesa , y tampoco ve mucha mesa con todo lo que tenemos. Prefiero degustar esta nueva expansión y luego que me saquen dentro de 6 meses la Blue sun por ejemplo .

Pienso igual. Con la innovación de Piratas y cazarecompensas tengo tiempo de juego para rato explotando las nuevas posibilidades. Aunque no me importaría que sacaran Bluesun mañana y ya la añadiría al juego poco a poco.
El caso es que la expansión ha llegado y podemos disfrutarla y que si vende bien ( y por lo que veo lo está haciendo, estando agotada en algunos lugares de venta on line) espero que Bluesun sea una realidad en un fúturo.

En relación al tema de las cartas en inglés basta como decía un compañero de sacar la carta de abajo y no de arriba o bien comprar fundas opacas para todas ( pero pierdes el estupendo diseño de ellas).

Respecto a que solo puedes asaltar a otros con misión siempre puedes saltartelo con una simple regla casera ( aunque nosotros no lo hacemos o sería un PVP bestial).

Y sobre la nave del carguero pesado, la "SS Walden" Lo mas notorio de esta nave es su extensa capacidad de carga aunque con tres huecos mas que  la Firefly pero con el handicap que NO POSEE CARGA SECRETA por lo que vas a tener que proteger tu carga con uñas y dientes.
A cambio tiene reglas especiales de "Savage Ops" que le facilita aprovechar la chatarra. La otra ventaja es que ignora la "carga pesada" , pero como solo hay dos o tres misiones de este tipo en el mazo pues no es una ventaja muy útil.
Esto hace que sea la nave menos útil del juego a menos que uses reglas caseras como las que nosotros usamos. Basicamente le permitimos tener mas tripulación como la Artful dodger y con ello gana bastante. También puedes abaratar el precio de compra con o sin variaciones. En cualquier caso la mejor nave va a ser siempre el modelo Firefly ( que para algo se llama así el juego).
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 15:33:00 por Starfox »
You can't take the sky from me

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #542 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:17:35 »
Para pegarse tortas hay una misión de la expansión de piratas que juegas con todos los encargos de piratería en los descartes ya de inicio, no se necesitan reglas caseras. La nave pesada te lo puedes tomar como un reto de dificultad añadida.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #543 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:59:59 »
Alguno que haya probado el XIA, son compatibles, o demasiado parecidos?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #544 en: 12 de Septiembre de 2016, 17:14:43 »
Alguno que haya probado el XIA, son compatibles, o demasiado parecidos?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Para mi son diferentes. Me gusta más Firefly

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #545 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:48:30 »
Si sacan blue sun... estupendo, seguro que cae. Pero si lo sacan tampoco pasa nada. La ampliación que considero necesaria es la de piratas.

A mi ya me valía el juego básico pero esta expansión le daba esa parte PVP de interacción que a mi gusto era la única queja que tenía del juego. Blue Sun y Khalidassa seran bienvenidas si llegan y desde luego yo las compraré. Creo que la regla nueva de los Reapers mejora mucho los viajes intergalácticos.

Muy buenas.

Yo soy de esos locos que tienen el juego completo y desde mi punto de vista, la expansión menos útil es la de los piratas, pues la mayor parte de la interacción se da sobre todo por: el sistema de migas de pan, las tres naves Reaper (Blue Sun) y el crucero nuevo de la alianza (Khalidassa).

Pienso igual que tu. Cuando he jugado con todo lo que más a fastidiado son las naves reaper y alguna cosa más en general. La expansión de piratas no la tocamos. No salió ni una búsqueda en 3 horas de juego. Esta expansión esta bien, sin contar que una de las naves (la de carga) normalmente no la pilla nadie excepto algún loco. Imprescindibles para mi son la de blue sun y khalidassa, no está. Son con las que nos hemos llevado tortas de verdad al estar todo petado de rastros y naves, te alargan los recorridos y te bloquean más tus objetivos los demás jugadores.
No entiendo este revuelo de "la expansión definitiva" y que "cierra el juego".
Para los que lo tenéis completo: ¿costaría mucho tradumaquetar lo que desatienda Devir?

Karinsky

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #546 en: 25 de Septiembre de 2016, 21:57:09 »
Tampoco veo la prisa por sacar las expansiones todas de golpe. Se acumula mucha tralla en la mesa , y tampoco ve mucha mesa con todo lo que tenemos. Prefiero degustar esta nueva expansión y luego que me saquen dentro de 6 meses la Blue sun por ejemplo .
Más que nada, en mi caso, es por saber si se podrá conseguir todo o no...
Estoy a un click de comprar el básico y estas dos expansiones al menos una vez por semana, pero sin ver un compromiso firme de llegar hasta el final pues no me decido...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #547 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:18:32 »
Tampoco veo la prisa por sacar las expansiones todas de golpe. Se acumula mucha tralla en la mesa , y tampoco ve mucha mesa con todo lo que tenemos. Prefiero degustar esta nueva expansión y luego que me saquen dentro de 6 meses la Blue sun por ejemplo .
Más que nada, en mi caso, es por saber si se podrá conseguir todo o no...
Estoy a un click de comprar el básico y estas dos expansiones al menos una vez por semana, pero sin ver un compromiso firme de llegar hasta el final pues no me decido...

Pongo las dos manos en el fuego de que como muchisimo solo sacan blue sun

Karinsky

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #548 en: 27 de Septiembre de 2016, 21:42:23 »
Justo el tipo de cosas que a uno no le gusta oir cuando solo quiere seguir volando... :(

Pero bueno, por ahora, todo apunta a que acertarás
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #549 en: 14 de Octubre de 2016, 10:22:56 »
¿Alguien tiene noticias de devir sobre si van a sacar blue sun?
« Última modificación: 14 de Octubre de 2016, 10:33:04 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #550 en: 15 de Octubre de 2016, 10:51:16 »
Ya veo que no.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dark Oracle

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #551 en: 15 de Octubre de 2016, 11:03:33 »
Ya veo que no.
A mi me gustaría que lo sacasen, para que la gente que tiene completo el juego en castellano pueda tener en el mismo idioma todas las expansiones. Desafortunadamente, no es a lo que Devir acostumbra...

rufello

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #552 en: 15 de Octubre de 2016, 11:37:35 »
Me gustaría mucho que Devir dijera cuales son sus planes respecto a las expansiones de Firefly, si van a sacar algo más en español me espero, pero si no tienen idea...lo pillo en inglés. Pero que digan algo, copón!

bocks

Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #553 en: 15 de Octubre de 2016, 18:22:48 »
Me gustaría mucho que Devir dijera cuales son sus planes respecto a las expansiones de Firefly, si van a sacar algo más en español me espero, pero si no tienen idea...lo pillo en inglés. Pero que digan algo, copón!

Preguntales directamente, a mi simpre que les he preguntado me han contestado.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly: el juego de mesa.
« Respuesta #554 en: 15 de Octubre de 2016, 22:42:02 »
Yo les pregunté hace un mes... y aun espero una respuesta.