logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6397 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2017, 10:24:04 »
P.S. y por el medio creo que kanino lo ha dicho mejor en menos palabras "Yo soy partidario de mantener el anonimato y la privacidad en internet, pero también soy partidario de que cada uno se haga responsable de sus decisiones y si usas esos privilegios para delinquir, no veo problemas en que las autoridades competentes te los arrebaten."

Una cosa es delinquir y otra dar una opinion negativa, lo mismo que pedir coherencia en situaciones en las que por miedo, u otros factores, es imposible mantenerla.

No siempre es blanco o negro, muchas veces nos movemos en unos grises muy chungos: casos de maltrato, de abusos, crimen organizado, estafas y un largo etc, algunas veces sin anonimato no se podría ser coherente.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2017, 10:25:20 »
si, yo voy a algo mas light, pero el trasfondo creo que va por la misma linea

Karinsky

Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2017, 10:29:52 »
si, para temas judiciales y policiales hay mas informacion de la que tenemos nosotros

Solo un apunte a lo que dice Karinsky, de los ejemplos que mencionas, solo apuntar que tambien hay mucha gente que se aprovecha de ese anonimato para hacer criticas porque si. En ese caso si que no veo mal que el que critica se identifique, porque hay mucha gente que echa mucha mierda en temas de negocios aprovechando el anonimato
No, de eso no he hablado yo ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2017, 10:31:34 »
por eso hago el apunte  ::)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2017, 10:36:20 »
El dia que internet este controlado y no exista la privacidad y el anonimato, internet muere y se convierte en un canal de publicidad por contenidos. Ya lo han intentado varias veces con la xcusa de acabar con la pirateria. ( esa con la que es imposible acabar)
Ceder nuestralibertad individual por el bien comun es el principio del fin. En serio algunos quereis vivir en una distopia donde el estado te vigila y decid epor tu bien ?

sanyudo

Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2017, 10:47:11 »
Cita de: Sertorius
¿Prohibimos también los artículos y los libros anónimos?
Siguiendo la lógica que hemos planteado antes... (te cito algo anterior)
Cita de: Sertorius
¿No confiando en desconocidos? Los niños de guardería lo tienen claro, no debería ser problema hacérselo entender a un adulto...
Entonces... ¿Para qué sirven los artículos y libros anónimos -hablo de divulgación, otra cosa es que sean de ficción- si no deberíamos confiar en un autor desconocido?


El dia que internet este controlado y no exista la privacidad y el anonimato, internet muere y se convierte en un canal de publicidad por contenidos. Ya lo han intentado varias veces con la xcusa de acabar con la pirateria. ( esa con la que es imposible acabar)
Ceder nuestralibertad individual por el bien comun es el principio del fin. En serio algunos quereis vivir en una distopia donde el estado te vigila y decid epor tu bien ?
Como decía antes, es que anonimato y privacidad no es lo mismo. Yo estoy identificado, no soy anónimo. Tengo mi DNI en la cartera y estoy registrado en el censo y otros sitios. Pero hay muchos aspectos de mi vida que son privados y no están comprometidos por esa ausencia de anonimato. Precisamente, yo creo que la libertad está en poder ejercer esa privacidad, no en ejercer el anonimato.

Eso sí. El anonimato, evidentemente, tiene que facilitarse en casos de repercusión o gravedad. Igual que sucede fuera de internet.


De todas formas, también por lo que estamos contando en el foro, igual el problema viene de la falsa sensación de privacidad y anonimato que tenemos en la red. Todo deja rastro, el tema es -como bien dicen- saber encontrarlo y/o tener las herramientas adecuadas. Si tenemos en cuenta que ese anonimato en la red es prácticamente "ficticio"... ¿Al final qué más da que formalmente deje de serlo?
« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 10:49:40 por sanyudo »

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2017, 10:47:29 »
Creo que la linea exacta es justo la que marca la palabra "delinquir". Mientras lo que estes haciendo no sea delito, nadie tiene por que conocer quien esta detrás de las acciones. Pero insisto, es todo tan sencillo como llevar el equivalente a la vida real.

Cuando eramos niños y llamábamos a los telefonillos para hacer bromas, no lo hacíamos nunca en nuestro portal porque nos conocían nuestros vecinos, nos ibamos a portales fuera de nuestro barrio. Y a nadie se le ocurrió pedir que cada niño llevara su nombre pegado a la frente para saber quien era.

Un mundo sin trolls de internet quizá fuera un mundo mejor, pero definitivamente sería más aburrido
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2017, 10:53:30 »
Un mundo sin trolls de internet quizá fuera un mundo mejor, pero definitivamente sería más aburrido

eso si que es una gran verdad  ;)

Sertorius

  • Visitante
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2017, 10:57:25 »

Entonces... ¿Para qué sirven los artículos y libros anónimos -hablo de divulgación, otra cosa es que sean de ficción- si no deberíamos confiar en un autor desconocido?


Sirven para exponer una idea o una opinión, cuya validez es siempre independiente del emisor. Nuestro trabajo es contrastar y poner a prueba esa idea. Si mañana aparece un libro en el que se dice que si mezclas vinagre con antioxidante y te lo tomas cada mañana te curas del cáncer, me da igual si lo ha escrito un desconocido o un catedrático de medicina de oxford. Lo que me interesa es la veracidad de la idea.

El anonimato es uno de los mejores antídotos contra la falacia de autoridad. De hecho las revisiones por pares en la ciencia han sido tradicionalmente anónimas (hoy en día es opcional) para evitar condicionantes.

Creo que la linea exacta es justo la que marca la palabra "delinquir". Mientras lo que estes haciendo no sea delito, nadie tiene por que conocer quien esta detrás de las acciones. Pero insisto, es todo tan sencillo como llevar el equivalente a la vida real.

Cuando eramos niños y llamábamos a los telefonillos para hacer bromas, no lo hacíamos nunca en nuestro portal porque nos conocían nuestros vecinos, nos ibamos a portales fuera de nuestro barrio. Y a nadie se le ocurrió pedir que cada niño llevara su nombre pegado a la frente para saber quien era.

Un mundo sin trolls de internet quizá fuera un mundo mejor, pero definitivamente sería más aburrido

Completamente de acuerdo.

Antonio Carrasco

Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2017, 15:15:25 »
prohibir la moneda física como si no existieran los bitcoins y movidas similares...

Pues ese es el objetivo de los bancos centrales. O eso dicen. El argumento es que si se elimina el dinero físico se produce un doble ahorro: el derivado de no tener necesidad de producirlo, y el generado por la eliminación de un porcentaje significativo del fraude fiscal.

Lo gracioso del caso es que la literatura de ciencia-ficción hace años que utiliza el dinero digital como medio de pago común -los famosos "créditos" de tantas novelas y películas-. La adaptación creo que sería más simple de lo que nos imaginamos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Karinsky

Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2017, 16:12:00 »
No lo dudo, pero en la ciencia ficción siempre se olvidan de las chuches ;D Y sí, es el objetivo de los bancos centrales porque es una manera muy cómoda de controlar la masa monetaria y, a partir de ahí, la inflación y el valor de los ahorros...
De todos modos, a falta de papel moneda físico siempre habrá valores tangibles o no (metales, materias primas, servicios, etc.) que usar para los intercambios. No serán tan cómodos pero el trueque nos sobrevivirá a todos ;D
 Eso sí, yo sigo viendo más cercana (muy poco cercana) la desaparición del concepto de moneda FIAT en sí, que la del papel moneda que la representa.

por eso hago el apunte  ::)
Perdona, entendí de otra manera la cita :-[
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6386
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #41 en: 06 de Mayo de 2017, 19:19:43 »
Creo que la linea exacta es justo la que marca la palabra "delinquir". Mientras lo que estes haciendo no sea delito, nadie tiene por que conocer quien esta detrás de las acciones. Pero insisto, es todo tan sencillo como llevar el equivalente a la vida real.

Cuando eramos niños y llamábamos a los telefonillos para hacer bromas, no lo hacíamos nunca en nuestro portal porque nos conocían nuestros vecinos, nos ibamos a portales fuera de nuestro barrio. Y a nadie se le ocurrió pedir que cada niño llevara su nombre pegado a la frente para saber quien era.

Un mundo sin trolls de internet quizá fuera un mundo mejor, pero definitivamente sería más aburrido
Pués yo no tengo el más mínimo problema en aburrirme, si es para bién, compañero, el mio y el de los demás ( será que tengo alma de santo... :o)

Antonio Carrasco

Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #42 en: 07 de Mayo de 2017, 09:42:44 »

Entonces... ¿Para qué sirven los artículos y libros anónimos -hablo de divulgación, otra cosa es que sean de ficción- si no deberíamos confiar en un autor desconocido?


Sirven para exponer una idea o una opinión, cuya validez es siempre independiente del emisor. Nuestro trabajo es contrastar y poner a prueba esa idea. Si mañana aparece un libro en el que se dice que si mezclas vinagre con antioxidante y te lo tomas cada mañana te curas del cáncer, me da igual si lo ha escrito un desconocido o un catedrático de medicina de oxford. Lo que me interesa es la veracidad de la idea.

El anonimato es uno de los mejores antídotos contra la falacia de autoridad. De hecho las revisiones por pares en la ciencia han sido tradicionalmente anónimas (hoy en día es opcional) para evitar condicionantes.


De acuerdo, pero observa que en realidad no es eso a lo que se refiere el mensaje original. Es más, la evaluación por pares sólo es anónima durante el proceso mismo, luego la autoría del experimento original, tanto si la supera como si no lo hace, es pública.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #43 en: 07 de Mayo de 2017, 21:21:10 »
Y después de 5 páginas no me acaba de quedar clara una cosa. Porque debería dejar de ser anónimo internet? Cuál es la razón? Realmente no es.mas anónimo que el mundo real no? .
Si hablamos de que sea menos anónimo que el mundo físico, también me pregunto, porque? .para que? . Probablemente destruiría mis internet sin una razón.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:¿Debería Internet dejar de ser anónimo para los usuarios?
« Respuesta #44 en: 07 de Mayo de 2017, 22:57:38 »
Y después de 5 páginas no me acaba de quedar clara una cosa. Porque debería dejar de ser anónimo internet? Cuál es la razón? Realmente no es.mas anónimo que el mundo real no? .
Si hablamos de que sea menos anónimo que el mundo físico, también me pregunto, porque? .para que? . Probablemente destruiría mis internet sin una razón.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Internet es menos anónimo que el mundo real, desde luego.  Otra cosa es que la información de lo que haces interese a alguien.