logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5919 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6320
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El tono de las reseñas
« en: 23 de Octubre de 2023, 09:34:20 »
Citar
A mí personalmente me ha horrorizado. Un refrito de mecánicas (como ya era The Red Cathedral) que no innova nada y se limita a copiar cosas exitosas y mezclarlas, dando una sensación de juego profundo cuando es un fake. He escrito una reseña al respecto: Coge fama y échate a dormir. En mi opinión, sobrevalorado, como todo lo que sacan estos.

Madre mia, he entrado en tu blog por curiosidad y no hay ninguna reseña en positivo de un juego. ;) Yo no seria capaz de llevar un blog así.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2023, 21:06:30 por Celacanto »

rbachard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Entre Juegos Anda El Pillo
    • Distinciones
El tono de las reseñas
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2023, 09:35:00 »
Bueno, diría que tanto Vampire Chapters como Witcher son bastante positivas, jajaja

Peibbol

El tono de las reseñas
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2023, 12:13:39 »
A mí personalmente me ha horrorizado. Un refrito de mecánicas (como ya era The Red Cathedral) que no innova nada y se limita a copiar cosas exitosas y mezclarlas, dando una sensación de juego profundo cuando es un fake. He escrito una reseña al respecto: Coge fama y échate a dormir. En mi opinión, sobrevalorado, como todo lo que sacan estos.

Madre mía, te leo y me dan ganas de abandonar la afición por los juegos de mesa y dedicarme a otra cosa. A ver si viene alguien más a opinar que le gusten los euros y le dé igual que no inventen la rueda.

rbachard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Entre Juegos Anda El Pillo
    • Distinciones
El tono de las reseñas
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2023, 12:39:13 »
A mí personalmente me ha horrorizado. Un refrito de mecánicas (como ya era The Red Cathedral) que no innova nada y se limita a copiar cosas exitosas y mezclarlas, dando una sensación de juego profundo cuando es un fake. He escrito una reseña al respecto: Coge fama y échate a dormir. En mi opinión, sobrevalorado, como todo lo que sacan estos.

Madre mía, te leo y me dan ganas de abandonar la afición por los juegos de mesa y dedicarme a otra cosa. A ver si viene alguien más a opinar que le gusten los euros y le dé igual que no inventen la rueda.

Los euros me gustan, por ejemplo, Future, Inc. me ha encantado... simplemente este White Castle... pues no.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El tono de las reseñas
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2023, 13:47:51 »
A mí personalmente me ha horrorizado. Un refrito de mecánicas (como ya era The Red Cathedral) que no innova nada y se limita a copiar cosas exitosas y mezclarlas, dando una sensación de juego profundo cuando es un fake. He escrito una reseña al respecto: Coge fama y échate a dormir. En mi opinión, sobrevalorado, como todo lo que sacan estos.

Madre mía, te leo y me dan ganas de abandonar la afición por los juegos de mesa y dedicarme a otra cosa. A ver si viene alguien más a opinar que le gusten los euros y le dé igual que no inventen la rueda.

Pues yo personalmente creo que hacen falta más reseñadores así, que hablen claro si un juego no les gusta y desvelando las vergüenzas. Cuando leo reseñas me parecen todas iguales y que cualquier juego que sale es la octava maravilla lúdica, apenas nadie hace comentarios negativos. todo son juegazos... Es que si publicaran hoy el juego de la Oca la mitad de los reseñadores casi que lo tacharían de juegako imprescindible revolucionador de nuevas mecanicas...

Peibbol

El tono de las reseñas
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2023, 14:10:01 »
A mí personalmente me ha horrorizado. Un refrito de mecánicas (como ya era The Red Cathedral) que no innova nada y se limita a copiar cosas exitosas y mezclarlas, dando una sensación de juego profundo cuando es un fake. He escrito una reseña al respecto: Coge fama y échate a dormir. En mi opinión, sobrevalorado, como todo lo que sacan estos.



Madre mía, te leo y me dan ganas de abandonar la afición por los juegos de mesa y dedicarme a otra cosa. A ver si viene alguien más a opinar que le gusten los euros y le dé igual que no inventen la rueda.

Pues yo personalmente creo que hacen falta más reseñadores así, que hablen claro si un juego no les gusta y desvelando las vergüenzas. Cuando leo reseñas me parecen todas iguales y que cualquier juego que sale es la octava maravilla lúdica, apenas nadie hace comentarios negativos. todo son juegazos... Es que si publicaran hoy el juego de la Oca la mitad de los reseñadores casi que lo tacharían de juegako imprescindible revolucionador de nuevas mecanicas...

Si solo lees reseñas en las que se dice que todos los juegos son la octava maravilla lúdica, creo que lees pocas reseñas. Te compraría el argumento si hablaras de reseñas en vídeo, que ahí sí se ve más amiguismo, pero en reseñas escritas se lee bastante más crítica.

Yo es que algo que empieza por "el juego es una mierda pinchada en un palo" no me lo puedo tomar en serio. Ni como reseña ni casi como opinión. Igual que tampoco me puedo tomar en serio que me digan "me ha horrorizado". Llámame loco, pero nunca me ha horrorizado un juego, ni siquiera los que no me gustan. Será porque le tengo aprecio a este hobby. Se ve que no todo el mundo se lo tiene tanto, o no sé. Si yo fuera de los que siente que ante casi cualquier lanzamiento me voy a horrorizar porque es más de lo mismo y eso me espanta, de verdad que no jugaría a juegos de mesa. Que cada uno ya pierda el tiempo como quiera.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El tono de las reseñas
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2023, 14:30:13 »
Estoy de acuerdo con el compañero Peibbol. Puedes hablar claro de un juego, diciendo que no te ha gustado nada. Pero tacharlo de "mierda pinchada en un palo" me parece una falta de respeto hacia sus autores y hacia el hobby en general. Supongo que el autor del blog pretende darse a conocer y destacar escribiendo reseñas más "politicamente incorrectas". Suerte con eso.

Creo que hay una diferencia entre ser crítico con un juego, con algo de criterio, y entrar en descalificaciones de ese tipo. Sin ir más lejos, Misut Mepple le ha dado insuficientes o suficientes pelados a algunos juegos alabados por otros críticos (y con unas reseñas mucho más completas y detalladas, cabe decir).

A todo eso, The White Castle juegazo  ;D ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6320
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El tono de las reseñas
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2023, 14:35:54 »
Para mi una buena reseña de un juego que no te ha gustado debería darle ganas de comprarse el juego a la gente que no comparta tus gustos. A mi me pasa aveces con alguna reseña de Tom Vassel.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El tono de las reseñas
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2023, 14:55:16 »
Pues a mi me gusta lo que he leido del compañero.
Pero al final es lo de siempre, al que no le gusta que no lo lea, es como yo y las reseñas de otros que le ponen a todo Notable y me aburre leer tanto tocho para mojarse tan poco.
Menos mal que hay variedad en este mundo :D

rbachard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Entre Juegos Anda El Pillo
    • Distinciones
El tono de las reseñas
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2023, 16:02:39 »
Ni pretendo hacerme un nombre ni faltar al respeto a nadie. Simplemente expresar mi opinión (con la que se puede estar de acuerdo o no) pero sin tanta tontería "políticamente correcta". Si un juego me parece "una mierda pinchada en un palo" (no deja de ser una opinión personal como cualquier otra) así lo diré porque así se lo diría a un amigo que me pregunte tomando una caña. Paso de andarme con "sutilezas" que nos llevan (nuevamente en mi opinión) a un mundo peor lleno de generaciones de cristal.

Ante todo lo que quiero es dejar claros los puntos bueno y, sobre todo, los malos que a mi me han parecido, simplemente para que alguien pueda conocerlo todo (porque como digo, los reseñadores últimamente tienen mucho "buenismo" o simplemente ignoran los puntos malos) antes de invertir el dinero, que cuesta mucho ganarlo, en un juego. He escrito sobre des juegos (The Witcher y Vampiro Chapters) que me han encantado y me los compraría una y otra vez, pero que tienen puntos muy negativos que la gente debe conocer. Ya con la información, cada cual que haga lo que quiera, yo, me los volvería a comprar igualmente.

Y repito, no va de faltas de respeto, sino de opiniones. Si sacas un producto al mercado la gente podrá opiniar, y a veces la opinión se resume en "mierda pinchada en un palo".

JVidal

El tono de las reseñas
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2023, 16:06:58 »
No me quería dar autobombo pero por el tono que esta tomando el hilo voy a poner la crónica que que escribí ayer sobre este juego, la podéis encontrar entera con el otro juego en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2256311#msg2256311

Citar
Venía con la idea de que hoy no tocan juegos grandes sino novedades, seguimos con The White Castle, mismos jugadores pero esta vez solo yo era novato con el amarillo

Colocador de dados para coger recursos o hacer acciones que te llevan a hacer más acciones, 3 rondas de 3 dados que no te dan para todo, en cada una de las 3 partes del tablero hay que intentar poner muñecos para puntuar al final de partida

Salió una partida con poco combo, desde el principio conseguí bastante hierro poniendo un guerrero en la parte más alta pasando de último a primero en el turno y haciendo 2 o 3 acciones seguidas que me pusieron con ventaja, todos estuvimos poniendo el resto de guerreros en el campo más barato y algún campesino contado en el río, yo pude poner alguno más allí por el inicio así que les saqué puntos en esa zona, en el castillo se decidiría el meollo, por desgracia me enfoqué más a otras cosas y tuve escasez de dinero a media partida, así que me vi forzado a subir algún peldaño cuando quería poner más muñecos, ellos pusieron más y llegaron más arriba. Verde 32, yo 34 y azul 37


Sorprendentemente la tarde había ido muy rápida, quedaba sobre 1 hora, volvimos a montar otro The White Castle

Partida haciendo parecido ya que el juego tiene un solo objetivo: hacer acciones de poner muñeco, cambian los espacios con los recursos/acciones que puedes hacer y los resultados de los dados. Esta vez salió que el campo de entrenamiento barato daba comida para poner campesinos en el río, así que lo llenamos, también la configuración daba pie a encadenar acciones, pero me costó infinito encontrar la acción de palacio, fui totalmente seco de pasta y con dificultades para obtener nácar para subir en el castillo donde solo poder meter un muñeco me pasó factura. Yo 34, azul 47 y verde 49

Lo tenía todo para pasar de él: estrategias a corto plazo, azar de dados, enfoque en gestión de recursos... pero esa presión de solo 9 acciones y la escasez de encontrar lo que te conviene me ha encantado, una grata sorpresa, no es mi estilo ni va a entrar en mi ludoteca pero reconozco que es un buen juego, para algún ratito donde te plantan un filler mejor jugar a este


Creo que dejo bien clara mi postura sin faltar a nadie además de mostrar al lector que se puede encontrar de verdad al sentarse frente a este título, porque detrás de cada juego hay una autor que ha trabajado para que su juego salga a la luz y una editorial que también ha invertido horas, si no es tu tipo de juego di claramente que te aburren la gestión de recursos y los euros tácticos, que buscas económicos con estrategia a largo plazo pero de ahí a decir que es una mierda hay un trecho, y más sin argumentar el porque es un horror más allá que hay otros juegos basados en el mismo concepto

Yo no voy a proponer a mesa un euro donde lo máximo que tengo que pensar es cuantos muñecos puedo meter en la acción en curso, también prefiero juegos más profundos donde tengas que elaborar un plan y llevarlo a cabo sudando la gota gorda, este me parece muy plano y que pierde todo el interés tras 3 o 4 partidas, pero para quien solo quiera pasar un ratito gestionando recursos sin ir más allá esta por encima de la media

rbachard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Entre Juegos Anda El Pillo
    • Distinciones
El tono de las reseñas
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2023, 16:13:01 »
Tienes razón en una cosa: estamos ensuciando el hilo.

Devolvámoslo a su origen, que es una pregunta sobre qué nos parece The White Castle. Yo he dado mi opinión y no añadiré más.

Gracias.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El tono de las reseñas
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2023, 16:18:31 »
Pero es que el compañero no ha faltado al respeto a nadie. ;)

Pues claro que DEVIR ha hecho un trabajo genial (por lo menos de caras a fuera lo están valorando).
Pues claro que los LLAMA DICE están escopetaos hacia el éxito (sean o no originales o hagan lo que hagan, están valorados por mucha gente).

Pero una persona, en este caso el compi no le ha gustado y lo ha puesto.
¿Dónde está el problema?

Y mi opinión:
No lo he jugado, pero no creo que me guste, pero es que no soy de eurogames. No soy su público.



Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 682
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El tono de las reseñas
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2023, 16:39:11 »

Yo es que algo que empieza por "el juego es una mierda pinchada en un palo" no me lo puedo tomar en serio. Ni como reseña ni casi como opinión.


 
Yo tampoco.
Y si acabas con un despectivo, "como todo lo que sacan estos" , mucho menos. Lo mismo que si yo dijera que estamos ante un "vulgar replicante de Tom Vassel" en lugar de "un reseñador de juegos con el que puedo estar de acuerdo en el fondo, que podría ser el caso, pero algo menos, en la forma, aunque también tiene su punto de razón cuando crítica las corrientes de  "un exceso de buenrollismo empalagoso, que fomentan generaciones de cristal"
« Última modificación: 23 de Octubre de 2023, 17:48:28 por Cody »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El tono de las reseñas
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2023, 21:59:56 »
Yo prefiero leer criticas libres que lameculos de editorial. Pero es como todo, para gustos colores, por eso creo que cada uno es libre de escribir lo que quiera y luego cada cual que lea o no lea y listo.